Publicidad y Relaciones Públicas

Licenciatura

En Puebla

$ 3001-5000

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Puebla

  • Duración

    4 Años

  • Prácticas en empresa

Descripción

Ideas, imágenes, campañas, medios y públicos son el aire con el que respiran las empresas, las marcas y los productos. Como estudiante de CINEMA, aprenderás herramientas que te permitan desempeñarte como creativo, utilizando todos los recursos técnicos y expresivos (visuales, audiovisuales, digitales, interactivos y otros); serás experto en la construcción de imagen personal e institucional; crearás y recrearás incesantemente contenidos, mensajes y proyectos comunicacionales al servicio de sus clientes.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
ROSAS 236, COL. BUGAMBILIAS, 72580

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La licenciatura conjuga habilidades prácticas y conocimientos enfocados en todas las áreas de la Publicidad y las Relaciones Públicas. La formación de los estudiantes de Cinema se centra conocer a fondo a los públicos, buscando siempre la conexión con ellos, a través de la creatividad, el diseño publicitario, la producción de campañas, la organización de eventos, el diseño de imagen y la planificación de campañas en social media y medios tradicionales.

Aunque los publirrelacionistas se hacen, la personalidad creativa y propositiva, es una constante en los profesionales del área: parece ser un don la habilidad para persuadir, pero en realidad se trata de un talento, al que todos los seres humanos sucumbimos; un talento que va creciendo y se va perfeccionando en cada estudiante de CINEMA durante su formación académica.

Acta de nacimiento Certificado de Secuendaria Certificado de Bachillerato/ Preparatoria CURP o DNI (Estudiantes extranjeros)

Son 2 titulaciones: como Publicista y Relacionista Público

Cinema es la universidad enfocada a la Publicidad y Relaciones Públicas; la formación es práctica: nuestros estudiantes están involucrados en proyectos profesionales que hacen de su estancia en la universidad una experiencia completa.

Puedes inscribirte por correo electrónico, visitándonos en CINEMA o vía telefónica

Las inscripciones están abiertas todo el año, el inicio de clases sucede cada AGOSTO

Como publicista: conceptualizas, diseñas y plasmas ideas para marcas y productos. Además de planificar cómo le llegará la campaña al público y cuál será su reacción a ella. Además serás capaz de lanzar productos y negocios: diseñando desde su nombre hasta su empaque o forma de distribución. Como Relacionista Público: diseñarás la imagen de empresas, productos, instituciones y buscarás que el público viva una experiencia con ellas: organizando desde un concierto hasta una pasarela de moda.

Al terminar la carrera, recibes título y cédula profesional de la SEP (México) como Publicista y Relacionista Público

Para cualquier marca o empresa: dirigiendo o apoyando su comunicación con el público. Para agencias de Publicidad y Relaciones Públicas: son empresas que se encargan de generar un plan completo de comunicación de una Marca y su público. En Fundaciones y ONG's: Dirigiendo la procuración de fondos y mostrando al mundo cuál es la labor de esa organización. En medios de comunicación: diseñando contenidos, marcando tendencias de consumo, buscando que la experiencia del público sea cada vez mejor.

Cursas la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en Puebla, México.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Dirección de arte
  • Dirección de equipos
  • Comercio electrónico
  • Diseño web
  • Diseño de redes
  • Diseño digital
  • Publicidad
  • Publicidad en internet
  • Organización de eventos
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Imagen pública
  • Imagen personal
  • Imagen corporativa

Profesores

Enrique  Delfín

Enrique Delfín

Catedrático

Maestro en Diseño y Medios Audiovisuales, ha sido Crítico Cinematografíco desde el 2000 en diversos medios de Comunicación; con una especialidad en Crítica e Historia del Cine, las asignaturas a su cargo son Historia del Cine Mundial y del Cine Mexicano

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

1° SEMESTRE

Publicidad I.

Taller Agencia I: Equipos Creativos para Negocios Publicitarios

Introducción al Lenguaje Visual

Comercialización I: el mundo de los negocios.

Taller de Redacción

Relaciones Públicas I

Inglés I

2° SEMESTRE

Publicidad II: los medios de comunicación.

Taller Agencia II: Producción de Contenidos.

Diseño gráfico editorial: para social media.

Comercialización II: Planes de negocios.

Comunicación Oral y Escrita

Relaciones Públicas II: Identidad empresarial.

Inglés II

3° SEMESTRE

Publicidad III: Caminos creativos

Taller Agencia III: Social media, digitales y tradicionales.

Diseño e Imagen de Marcas

Análisis del Consumidor

Teorías de la Comunicación

Relaciones Públicas III: Relaciones con los medios.

Organización de Eventos I.

4° SEMESTRE

Publicidad IV: Marketing promocional

Taller Agencia IV: estructuras y funciones de equipos de trabajo.

Investigación de Mercados

Taller de Fotografía

Redacción para medios

Taller de Radio

Relaciones Públicas IV: Opinión pública

Organización de Eventos II

5° SEMESTRE

Publicidad V: Redacción publicitaria

Taller Agencia V: Emprendimientos Creativos

Campañas en Punto de Venta

Estrategias Empresariales: Planificación de negocios

Relaciones Públicas V: Comunicación interna

Relaciones Públicas VI: Comunicación externa

Taller de Producción Radiofónica

Organización de eventos III

6° SEMESTRE

Publicidad VI: Planificación de medios.

Taller Agencia VI. Carpeta Profesional / Portfolio Universitario

Campañas de Bien Público: Publicidad social

Discurso Audiovisual

Empresa Publicitaria I. Funciones y recursos.

Campañas Integrales I. Planificación de la comunicación

Ceremonial y Protocolo

7° SEMESTRE

Campañas Publicitarias I

Taller de producción visual I

Empresa Publicitaria II: Estrategias integradas

Campañas Integrales II: Comunicación estratégica

Taller de Eventos II

Seminario de Titulación I

8° SEMESTRE

Campañas Publicitarias II: Planificación y desarrollo

Taller de producción visual II

Taller de Incubación de negocios.

Taller de campañas integrales

Taller de Eventos II

Seminario de titulación II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Publicidad y Relaciones Públicas

$ 3001-5000