5.0
1 opinión
  • Me parece una carrera apta para mejorar el desarrollo socialmente del pais
    |

Licenciatura

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Explicar las principales teorías sociológicas contemporáneas. Comprender los aportes que otras ciencias sociales hacen a la teoría sociológica. Dominar un área de conocimiento sociológico aplicado, que le permite definir un ámbito de acción profesional. Discriminar, reconocer y construir problemas de naturaleza sociológica. Desarrollar estrategias para la solución de problemas sociológicos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Universidad de Guadalajara. Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas, 44260

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El aspirante a la carrera de Sociología deberá tener cultura general; poseer conocimientos básicos sobre la situación social regional, nacional e internacional; tener interés en problemas, procesos y estructuras que caracterizan las instituciones, organizaciones y sociedades, así como en las dimensiones sociales de la vida cotidiana; tener habilidades básicas y gusto por la lectura...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me parece una carrera apta para mejorar el desarrollo socialmente del pais
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

juan lopez bacilio

5.0
06/05/2010
Lo mejor: Me parece una carrera apta para mejorar el desarrollo socialmente del pais
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Sociología

Programa académico

Presentación

La Licenciatura en Sociología se concibe como el proceso de formación de profesionales orientados a la detección, análisis y solución de problemas de índole social. Su currícula responde a la necesidad de proporcionar una formación actualizada y acorde a los nuevos requerimientos del entorno social. Asimismo busca impulsar la formación de profesionistas cuyas características académicas sean la flexibilidad y la reflexión.

Objetivos

La Licenciatura en Sociología tiene como objetivos: ofrecer y proveer herramientas teórico-metodológicas al futuro sociólogo, que le permitan el acceso a la investigación y al estudio de los fenómenos sociales; brindar un conocimiento suficiente al estudiante, tanto de teoría sociológica clásica como contemporánea, que le facilite una mejor comprensión y tratamiento de los fenómenos sociales; proporcionar los instrumentos y técnicas pertinentes para la obtención, manejo y sistematización de la información; formar profesionales capaces de intervenir en las instituciones y organizaciones sociales para ofrecer soluciones y alternativas de desarrollo; proveer a la sociedad de estudiosos que analicen e investiguen los problemas sociales y ofrezcan soluciones viables en beneficio de la comunidad.

Las principales fuentes de trabajo se obtienen del sector privado, en donde se pueden desarrollar proyectos de intervención institucional que planeen, ejecuten y evalúen diversos proyectos y programas, y en el sector público, sobretodo en dependencias e instituciones que elaboran planes de desarrollo, organización productiva, comunitaria y de seguridad social y asistencial. Como investigador, puede laborar en universidades, institutos científicos particulares e industrias y, como profesor, en instituciones de enseñanza media, media superior y superior.

Campo Profesional

Las principales fuentes de trabajo se remiten del sector privado, en donde se pueden desarrollar proyectos de intervención institucional que planeen, ejecuten y evalúen diversos proyectos y programas. Del sector público, sobre todo en aquellas dependencias e instituciones que elaboran planes de desarrollo, organización productiva, organizaciones de comunidades, de seguridad social y asistencia, etc., por ejemplo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Nacional de Inmigración (INI), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), etc.
Como Investigador puede laborar en universidades, institutos científicos particulares e industriales, y como profesor en instituciones de enseñanza media, media superior y superior.

Requisitos de Titulación

  • Haber cursado un total de 407 créditos.
  • Cumplir con el servicio social que marca la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara.
  • Cumplir con los requisitos que marca el Reglamento Particular de Titulación del CUCSH conforme a las modealidades adoptadas por el Departamento de Sociología:
    - Examen global teórico-práctico.
    - Examen global teórico.
    - Examen general de Certificación Profesional.
    - Examen de capacitación profesional o técnico profesional.
    - Réplica verbal o por escrito.
    - Producción de materiales educativos: guías comentadas, paquetes didácticos o propuesta pedagógica.
    - Estudios de posgrado: cursos o créditos de maestría o doctorado.
    - Trabajo monográfico de actualización.
    - Seminario de investigación.
    - Seminario de titulación.
    - Tesis.

Perfil del Aspirante

El aspirante a la carrera de Sociología deberá tener cultura general; poseer conocimientos básicos sobre la situación social regional, nacional e internacional; tener interés en problemas, procesos y estructuras que caracterizan las instituciones, organizaciones y sociedades, así como en las dimensiones sociales de la vida cotidiana; tener habilidades básicas y gusto por la lectura en un sentido amplio; haber desarrollado capacidad de análisis y síntesis de información, así como de abstracción, para problematizar y conceptualizar situaciones; ser capaz de seguir un proceso adecuado para tomar decisiones; contar con aptitudes y disposición para desplazarse y adaptarse a diferentes medios geográficos y sociales (urbano, conurbado y rural). La Licenciatura en Sociología se vincula estrechamente con la Maestría en Ciencias Sociales y con el Doctorado en Ciencias Sociales, ambos con áreas terminales dentro de los ámbitos de la política, la educación, la cultura, etcétera, e incluidos en el padrón de excelencia académica del Conacyt.

Perfil del Egresado
El egresado de la Licenciatura en sociología será capaz de:

  • Explicar las principales teorías sociológicas contemporáneas.
  • Comprender los aportes que otras ciencias sociales hacen a la teoría sociológica.
  • Dominar un área de conomiento sociológico aplicado, que le permite definir un ámbito de acción profesional.
  • Discriminar, reconocer y construir problemas de naturaleza sociológica.
  • Desarrollar estretegias para la solución de problemas sociológicos apoyado en recursos teóricos, metodológicos y técnicos.
  • Realizar investigaciones de campo propias de la disciplina.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sociología

Precio a consultar