Turismo con Énfasis en Dirección de Empresas
Licenciatura
En Mazatlán
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Mazatlán
-
Duración
10 Semestres
Objetivo del curso: Formar recursos humanos de la más alta calidad para este sector, con capacidad teórica y práctica en la dirección de empresas turísticas; preparando profesionales con capacidad para hacer frente a los problemas de la administración, desarrollo y promoción de las empresas turísticas, a partir del conocimiento y análisis de esta actividad y el impacto que sus transformaciones y tendencias tienen en la organización de las mismas; afrontando las necesidades de expansión de los centros turísticos regionales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Definición del profesionista a egresar:
Estará capacitado para proponer modelos de planeación y operación turísticá que consideren los procesos de innovación que implica la competencia internacional y las exigencias del desarrollo nacional y regional; que respondan a las necesidades empresariales y sociales, y considerando su demanda, puedan formularse en beneficio de las grandes y medianas empresas turísticas.
Actividades que realiza, entre otras:
- Dirige, planea, organiza, controla y evalúa el conjunto de operaciones de las empresas prestadoras de servicios turísticos.
- Aplica, con un enfoque de cambio e innovación, el proceso de la administración en las diversas áreas funcionales de una empresa turística.
- Determina, sustentado en las tendencias del desarrollo turístico, las necesidades de transformación de la empresa y sus servicios.
- Diseña los procesos de cambio organizacional, así como la operación e implementación de los mismos.
- Determina la naturaleza e impacto de los hechos turísticos en las empresas.
Campos donde puede prestar sus servicios profesionales:
- Director o administrador de empresas relacionadas con servicios turísticos en sus diversas áreas funcionales.
- Consultor en materia de promoción, administración y desarrollo de empresas en relación con su especialidad.
- Asesor de organismos públicos, privados o sociales vinculados con la promoción y desarrollo de destinos turísticos.
- Docente en instituciones educativas y capacitador en empresas turísticas.
- Investigador en centros de investigación turística, públicos y privados.
Relación profesional: Básicamente con la economía, administración hotelera, administración de empresas turísticas, administración, desarrollo turístico, mercadotecnia, sociología y contaduría pública.
TEMARIO
Primer semestre
- Historia y desarrollo del tu¬rismo
- Cultura y sociedad I
- Ecología
- Matemáticas I
- Métodos y técnicas de investigación
- Inglés I
Segundo semestre
- Teoría general del turismo
- Economía
- Cultura y sociedad II
- Matemáticas II
- Computación I
- Inglés II
Tercer semestre
- Geografía turística de México
- Análisis económico del turis¬mo
- Cultura y sociedad III
- Estadística I
- Computación II
- Inglés III
Cuarto semestre
- Organización turística
- Desarrollo económico regio¬nal
- Administración
- Contabilidad
- Estadística II
- Inglés IV
Quinto semestre
- Legislación turística
- Administración estratégica
- Administración de recursos humanos
- Comercio internacional
- Matemáticas financieras
- Inglés V
Sexto semestre
- Planeación turística
- Mercadotecnia
- Análisis y diseño de organi¬gramas
- Formulación y eva¬luación de proyectos
- Marco jurídico de la empresa
- Inglés VI
- Especialidad en dirección de empresas
Séptimo semestre
- Estructura y organización hotelera
- Planeación estratégica
- Cultura de la calidad
- Planeación de sistemas de ali¬mentos y bebidas
- Administración y gestión hote¬lera
- Inglés VII
Octavo semestre
- Servicios hoteleros
- Dirección estratégica
- Planeación para la mejora de la cali¬dad
- Dirección de alimentos y bebi¬das
- Políticas y administración operacio¬nal en la hotelería
- Inglés VIII
Noveno semestre
- Comercialización hotelera y de restauran¬tes
- Prospectiva y empresas turísti¬cas
- Instrumentación y control de calidad
- Efectividad directiva
- Dirección y operación de agen¬cias de viajes
- Inglés IX
Décimo semestre
- Seminario de tesis
- Estancia semestral en empre¬sas turísticas (servicio social)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Turismo con Énfasis en Dirección de Empresas