4.0
3 opiniones
  • La verdad es que es muy bueno que le den otra oportunidad a los jovenes para estudiar
    |
  • Es un opurtunidad para realizar tu lic de enfermerian en el sistema abierto
    |
  • Es una licenciatura que nos ayuda a poder seguir adelante
    |

Licenciatura

En Zumpango, Valle de Chalco Solidaridad y Toluca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    En 3 sedes

UAEM Enfermería

Alguna vez, Florence Nightingale dijo “la Enfermería es un arte, y si se pretende que sea un arte, requiere de una devoción tan exclusiva y una preparación tan dura como la de un pintor o un escritor”. Si quieres dominar este arte tan importante para la humanidad, te invitamos a formar parte de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México que se imparte en los campus de Toluca, Zumpango y Valle del Chalco.
El egresado contará con los conocimientos teórico-prácticos necesarios para realizar funciones básicas de enfermería como son: Asistenciales, Administrativas, Educativas, Investigación.

Precisiones importantes

Documentos

  • Mapa_Enfermeria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Toluca (México)
Paseo Colón Esq. Jesús Carranza

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Valle de Chalco Solidaridad (México)
Hermenegildo Galena No.3, Col. Ma. Isabel

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Zumpango (México)
Camino Viejo a Jolitzingo Continuación Calle Rayon Valle Hermoso.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Como egresado de esta carrera podrás desempeñarte en instituciones de salud pública y privada, comunidades, empresas, estancias infantiles, asilos, escuelas y facultades, centros de readaptación social y consultorios.

Interesados en desempeñar funciones asistenciales, administrativas, educativas y de investigación con un alto sentido ético y humanístico; para la atención a la salud integral del individuo, familia y comunidad en los diferentes niveles de atención.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
fantástico
  • La verdad es que es muy bueno que le den otra oportunidad a los jovenes para estudiar
    |
  • Es un opurtunidad para realizar tu lic de enfermerian en el sistema abierto
    |
  • Es una licenciatura que nos ayuda a poder seguir adelante
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

mariana ximena zamora corona

4.0
10/08/2010
Lo mejor: La verdad es que es muy bueno que le den otra oportunidad a los jovenes para estudiar
¿Recomendarías este curso?:

ARACELI REZA NICANOR

5.0
25/07/2010
Lo mejor: Es un opurtunidad para realizar tu lic de enfermerian en el sistema abierto
¿Recomendarías este curso?:

carolina hernandez perez

3.0
24/06/2010
Lo mejor: Es una licenciatura que nos ayuda a poder seguir adelante
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Enfermería general
  • Enfermería maternal
  • Enfermería en urgencias
  • Enfermería en pediatría
  • Enfermería de cuidados intensivos
  • Enfermería en rehabilitación
  • Enfermería pediátrica
  • Enfermera
  • Especialidades en enfemería
  • Bioética

Programa académico

¿QUIÉN ES?
Es aquél que se responsabiliza de brindar atención médica en los tres niveles; en el primero atiende a individuos sanos y enfermos que no requieren hospitalización (ambulatorios). En el segundo atiende a individuos enfermos internados en hospitales generales que cuentan con las cuatro especialidades básicas: Pediatría, Gineco-Obstetricia, Cirugía y Medicina Interna. En el tercero brinda atención médica a individuos internados en hospitales de alta especialidad, así como rehabilitación, entendiendo esta como un conjunto de procedimientos y tratamientos destinados a colocar al individuo minusválido en la barrera mínima de su incapacidad y en el límite máximo de sus posibilidades.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Desempeñar funciones asistenciales, administrativas, educativas y de investigación con un alto sentido ético y humanístico; para la atención a la salud integral del individuo, familia y comunidad en los diferentes niveles de atención.
  • Responder a las demandas sociales en el proceso dialéctico salud-enfermedad, mediante su inserción en equipos interdisciplinarios, ejecutando una práctica profesional científica y humanística, manteniendo y fomentando su vocación de servicio y espíritu universitario.
  • Identificar los problemas de salud de su entorno, así como proponer e incidir en medidas de solución que favorezcan el bienestar biopsicosocial de individuos y grupos.
  • Planear, coordinar y dirigir las actividades necesarias en la atención directa del paciente, mediante la aplicación de procedimientos de enfermería que lo mantengan en óptimas condiciones durante la recuperación de la salud, evitando complicaciones e invalidez.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Aptitudes: Son indispensables la coordinación de vista, manos y pies, destreza manual, distinción de colores, memoria, capacidad de observación e inteligencia. Resulta importante contar con aptitudes numéricas, son necesarias las aptitudes verbales y de percepción de las formas.
Intereses: Es indispensable que cuente con la preferencia por mantener relaciones profesionales con la gente, por el trabajo rutinario, concreto y organizado, por el trabajo científico y técnico, por las actividades que se traducen en resultados concretos, indispensablemente se deberá tener una vocación de servicio y cumplimiento del deber, aprecio por los valores de justicia y libertad, interés por el estudio, higiene y limpieza. Resultan necesarios los intereses por trabajar con la gente por lo que se cree ser su bien, o por mantener relaciones o conversaciones con ella, así como por el trabajo abstracto y creador.
Actitudes: Indispensablemente se deberá tener una actitud favorable hacia el trabajo diversificado y el cambio, hacia las tareas repetitivas y de corta duración, hacia las relaciones humanas, es indispensable la actitud para ejercer influencia sobre la gente, para saber trabajar en situaciones críticas e imprevistas, para mostrar respeto a sí mismo y a los demás, para ser perseverante en las cosas que emprende, para relacionarse con otras personas, resultan indispensables la honradez ante toda situación, la disposición de escuchar respetuosa y profesionalmente y sobre todo tener una elevada autoestima.
Es indispensable contar con actitudes para juzgar el valor de la información en función de razonamiento, para actuar bajo las normas establecidas en la institución y disposición para actuar con valentía en las situaciones que se le presenten.
¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?
La Licenciatura en Enfermería contará con los conocimientos teórico-prácticos necesarios para realizar funciones básicas de enfermería como son: Asistenciales, Administrativas, Educativas, Investigación.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?
Asociaciones profesionales, Instituciones educativas o de salud mental, Centros industriales y comerciales, Centros de readaptación social, de rehabilitación y educación especial, Centros de salud urbanos y rurales, Consultoría, Médicos privados, Centros de desarrollo infantil, Instituciones de medicina alternativa, Ejercicio libre de la profesión, Todo lo relacionado a la salud tanto en el nivel público como en el privado.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

8 a 12 periodos (4 a 6 años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino y Vespertino.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?
Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Enfermería

Precio a consultar