5.0
1 opinión
  • Pienso que el curso es uno de los mejores que existen
    |

Licenciatura

En Amecameca y Toluca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    En 2 sedes

UAEM Veterinaria

¡Son los animales una pasión para ti!, te conmueve ver sufrir a alguna de tus mascotas y te nacen deseos de saber por qué sufre. ¿Sabías qué la zootecnia es la ciencia que se ocupa de la cría, multiplicación y mejora de los animales útiles al Hombre?

El Médico Veterinario Zootecnista es un profesional universitario que maneja el proceso integral de la producción animal, aplicando la metodología científica para beneficio del hombre, da asesoría técnica a productores, desarrolla programas de prevención y control de enfermedades que afectan a los animales y evita las que pueden trasmitirse al hombre a través de ellos.

Precisiones importantes

Documentos

  • Mapa_Veterinaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Amecameca (México)
Km. 2.5 Carretera Amecameca - Ayapango Km. 2.5.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Toluca (México)
Centro Universitario Km 15 Carretera Toluca-Ixtlahuaca Entronque Al Cerrillo

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El campo de trabajo en que te desarrollarás profesionalmente se encuentra en el entorno rural. Ganado vacuno, equino, ovino y porcino serán las principales especies con que trates, y te encontrarás en el inicio de la cadena productiva y de valor de estas especies. Los productores industriales, las granjas familiares, incluso los productores de autosustento, serán tus clientes.

Para cursar esta carrera, resultan indispensables intereses para el desarrollo de actividades al aire libre y de servicio social siendo necesarios los intereses científicos de trabajo en laboratorio y algunas actividades persuasivas. En condiciones especiales puede necesitar desarrollar trabajo en la oficina y cálculo. Se consideran poco necesarios intereses mecánicos, literarios y artísticos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cómo puedo ingresar a la institución para cursar la carrera de veterinaria.

Rocio Alejandra C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, solo debes de ingresar a Emagister.com, hacer clic en "Pide Información" un agente se pondra en contacto. Recuerda que debes cumplir con los requisitos impuestos por el centro.

Opiniones

5.0
  • Pienso que el curso es uno de los mejores que existen
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

jesus alvarez lopez

5.0
22/08/2010
Lo mejor: Pienso que el curso es uno de los mejores que existen
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Animales
  • Veterinario
  • Zoología
  • Zootecnia
  • Zootecnista
  • Medicina veterinaria
  • Nutrición animal
  • Ciencias Veterinarias
  • Médico veterinario zootecnista
  • Cirugía veterinaria

Programa académico

¿QUIÉN ES?

El Médico Veterinario Zootecnista es un profesional universitario que maneja el proceso integral de la producción animal, aplicando la metodología científica para beneficio del hombre, da asesoría técnica a productores, desarrolla programas de prevención y control de enfermedades que afectan a los animales y evita las que pueden trasmitirse al hombre a través de ellos. Dicta normas de calidad e higiene y lo verifica en la industrialización, almacenamiento, conservación, transporte y expendio de alimentos de origen animal.
Interviene en el control microbiológico de productos biológicos, medicamentos de uso veterinario y desechos orgánicos, con el fin de proteger el medio ambiente, planea y administra recursos humanos, financieros, equipos y semovientes de las empresas pecuarias y desarrolla programas de investigación para resolver la problemática pecuaria.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Formar profesionales capaces de incrementar la producción de satisfactores de origen animal.
  • Capacitar licenciados que preserven la salud de los animales útiles al hombre.
  • Capacitar profesionales que velen por la Salud Pública, limitando la transmisión de enfermedades de los animales a los hombres.
  • Forjar individuos que contribuyan a la preservación del desarrollo ecológico.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERíSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Aptitudes: Deberá demostrar en mayor medida aptitudes intelectuales y verbales, lo mismo que manuales y científicas. En condiciones especiales puede necesitar de aptitudes numéricas y visoespaciales, siendo menos necesarias las abstractas.
Habilidades: Son indispensables habilidades para el estudio, resolución de problemas y adaptación.
Intereses: Resultan indispensables intereses para el desarrollo de actividades al aire libre y de servicio social siendo necesarios los intereses científicos de trabajo en laboratorio y algunas actividades persuasivas. En condiciones especiales puede necesitar desarrollar trabajo en la oficina y cálculo. Se consideran poco necesarios intereses mecánicos, literarios y artísticos.
Valores: Son indispensables los valores teóricos y necesarios los sociales, humanos, políticos y económicos.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES SE HABRÁN DE ADQUIRIR AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Manejo del proceso integral de producción animal, aplicando los recursos científicos y tecnológicos más adecuados al medio.
Mejora del aprovechamiento óptimo de los insumos que intervienen en la alimentación animal. Manejo eficiente del proceso administrativo de las empresas de producción pecuaria. Preservación de la salud de los animales a través de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Uso de técnicas correctas de obtención, industrialización, conservación y comercialización de productos de origen animal. Elaboración de normas y reglamentos que garanticen la salud pública. Implementación y ejecución de programas de prevención, control y erradicación de problemas de salud animal y zoonosis.
Investigación crítica de los problemas de producción pecuaria del país. Generación de nueva tecnología de producción pecuaria, aplicable en el entorno de influencia. Uso de técnicas de laboratorio en apoyo a las actividades inherentes a la profesión. Aplicación de principios éticos en las actividades cotidianas, apegándose a la legislación vigente. Preservación del entorno ecológico, optimizando la utilización de los recursos naturales.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?
Sector Social: Ejidatarios, Comuneros, Colonos y Sindicatos.
Sector Público: Federal, Estatal y Municipal.
Sector Privado: Empresas e instituciones relacionadas con el ramo.
Sector Educativo: Docencia a nivel superior en Universidades e Institutos de Investigación, a nivel medio y a nivel técnico agropecuario.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?


Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Unidad Académica Profesional Amecameca (turno matutino)

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

11 semestres (cinco añosy medio)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Médico Veterinario Zootecnista

Precio a consultar