UAEM Veterinaria

 UAEM - Universidad Autónoma Del Estado de Mexico

Médico Veterinario Zootecnista

UAEM - Universidad Autónoma Del Estado de Mexico
En Toluca y Amecameca

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar En 2 sedes
Duración 5 Años
Inicio Agosto
otras fechas
Descripción

¡Son los animales una pasión para ti!, te conmueve ver sufrir a alguna de tus mascotas y te nacen deseos de saber por qué sufre. ¿Sabías qué la zootecnia es la ciencia que se ocupa de la cría, multiplicación y mejora de los animales útiles al Hombre?

El Médico Veterinario Zootecnista es un profesional universitario que maneja el proceso integral de la producción animal, aplicando la metodología científica para beneficio del hombre, da asesoría técnica a productores, desarrolla programas de prevención y control de enfermedades que afectan a los animales y evita las que pueden trasmitirse al hombre a través de ellos.

Información importante Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Agosto
Amecameca
Km. 2.5 Carretera Amecameca - Ayapango Km. 2.5., Estado de México, México
Agosto
Toluca
Centro Universitario Km 15 Carretera Toluca-Ixtlahuaca Entronque Al Cerrillo, Estado de México, México
Inicio Agosto
Ubicación
Amecameca
Km. 2.5 Carretera Amecameca - Ayapango Km. 2.5., Estado de México, México
Inicio Agosto
Ubicación
Toluca
Centro Universitario Km 15 Carretera Toluca-Ixtlahuaca Entronque Al Cerrillo, Estado de México, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El campo de trabajo en que te desarrollarás profesionalmente se encuentra en el entorno rural. Ganado vacuno, equino, ovino y porcino serán las principales especies con que trates, y te encontrarás en el inicio de la cadena productiva y de valor de estas especies. Los productores industriales, las granjas familiares, incluso los productores de autosustento, serán tus clientes.

· ¿A quién va dirigido?

Para cursar esta carrera, resultan indispensables intereses para el desarrollo de actividades al aire libre y de servicio social siendo necesarios los intereses científicos de trabajo en laboratorio y algunas actividades persuasivas. En condiciones especiales puede necesitar desarrollar trabajo en la oficina y cálculo. Se consideran poco necesarios intereses mecánicos, literarios y artísticos.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

J
jesus alvarez lopez
5.0 22/08/2010
Lo mejor: Pienso que el curso es uno de los mejores que existen
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Animales
Veterinario
Zoología
Zootecnia
Zootecnista
Medicina veterinaria
Nutrición animal
Ciencias Veterinarias
Médico veterinario zootecnista
Cirugía veterinaria

Programa académico

¿QUIÉN ES?

El Médico Veterinario Zootecnista es un profesional universitario que maneja el proceso integral de la producción animal, aplicando la metodología científica para beneficio del hombre, da asesoría técnica a productores, desarrolla programas de prevención y control de enfermedades que afectan a los animales y evita las que pueden trasmitirse al hombre a través de ellos. Dicta normas de calidad e higiene y lo verifica en la industrialización, almacenamiento, conservación, transporte y expendio de alimentos de origen animal.
Interviene en el control microbiológico de productos biológicos, medicamentos de uso veterinario y desechos orgánicos, con el fin de proteger el medio ambiente, planea y administra recursos humanos, financieros, equipos y semovientes de las empresas pecuarias y desarrolla programas de investigación para resolver la problemática pecuaria.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Formar profesionales capaces de incrementar la producción de satisfactores de origen animal.
  • Capacitar licenciados que preserven la salud de los animales útiles al hombre.
  • Capacitar profesionales que velen por la Salud Pública, limitando la transmisión de enfermedades de los animales a los hombres.
  • Forjar individuos que contribuyan a la preservación del desarrollo ecológico.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERíSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Aptitudes: Deberá demostrar en mayor medida aptitudes intelectuales y verbales, lo mismo que manuales y científicas. En condiciones especiales puede necesitar de aptitudes numéricas y visoespaciales, siendo menos necesarias las abstractas.
Habilidades: Son indispensables habilidades para el estudio, resolución de problemas y adaptación.
Intereses: Resultan indispensables intereses para el desarrollo de actividades al aire libre y de servicio social siendo necesarios los intereses científicos de trabajo en laboratorio y algunas actividades persuasivas. En condiciones especiales puede necesitar desarrollar trabajo en la oficina y cálculo. Se consideran poco necesarios intereses mecánicos, literarios y artísticos.
Valores: Son indispensables los valores teóricos y necesarios los sociales, humanos, políticos y económicos.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES SE HABRÁN DE ADQUIRIR AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Manejo del proceso integral de producción animal, aplicando los recursos científicos y tecnológicos más adecuados al medio.
Mejora del aprovechamiento óptimo de los insumos que intervienen en la alimentación animal. Manejo eficiente del proceso administrativo de las empresas de producción pecuaria. Preservación de la salud de los animales a través de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Uso de técnicas correctas de obtención, industrialización, conservación y comercialización de productos de origen animal. Elaboración de normas y reglamentos que garanticen la salud pública. Implementación y ejecución de programas de prevención, control y erradicación de problemas de salud animal y zoonosis.
Investigación crítica de los problemas de producción pecuaria del país. Generación de nueva tecnología de producción pecuaria, aplicable en el entorno de influencia. Uso de técnicas de laboratorio en apoyo a las actividades inherentes a la profesión. Aplicación de principios éticos en las actividades cotidianas, apegándose a la legislación vigente. Preservación del entorno ecológico, optimizando la utilización de los recursos naturales.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?
Sector Social: Ejidatarios, Comuneros, Colonos y Sindicatos.
Sector Público: Federal, Estatal y Municipal.
Sector Privado: Empresas e instituciones relacionadas con el ramo.
Sector Educativo: Docencia a nivel superior en Universidades e Institutos de Investigación, a nivel medio y a nivel técnico agropecuario.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?


Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Unidad Académica Profesional Amecameca (turno matutino)

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

11 semestres (cinco añosy medio)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares