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Maestría Internacional en Coaching Familiar

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

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900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

EDUCA Business School colabora con Emagister para ofrecerte la Maestría Internacional en Coaching Familiar impartida en modalidad online.

Gracias a esta formación, aprenderás sobre importancia del coaching, la relación entre la ética y el coaching, el proceso de coaching, la preparación adecuada de un buen coach, las creencias, la formulación de preguntas durante la comunicación, técnicas personales y dinámicas de grupo y el análisis de los componentes de la PNL. Así mismo, aprenderás y profundizarás en el ámbito de aplicación de la programación neurolingüística, la capacidad de escucha en la comunicación, la educación sexual y planificación familiar, los modelos didácticos en educación sexual y de género, la resolución de conflictos, la mediación familiar y los tipos de pareja y recursos terapéuticos.

¿Qué esperas para convertirte en un coach familiar? ¡No dejes pasar más tiempo!
Contacta a EDUCA Business School y solicita más información sobre la maestría a través del portal de Emagister.com.

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¿Qué objetivos tiene esta formación?: Coach familiar

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Opiniones

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Valoración del curso

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Valoración del Centro

Adrian Bahía

01/01/2015
Sobre el curso: Todo, he aprendido a trabajar y cuidar de niños.
Lo mejor: Todo, he aprendido a trabajar y cuidar de niños.
A mejorar: Me ha gustado todo, no tengo ninguna queja.
Curso realizado: Enero 2015
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Coaching
  • Autoconciencia
  • Conflictos
  • MASTER
  • PNL
  • Cursos
  • Asertividad
  • Euroinnova cursos
  • Análisis transaccional
  • Cursos online euroinnova
  • Políticas públicas
  • Master online euroinnova
  • Hijos
  • Master euroinnova
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Mediación familiar
  • Resolución de conflictos
  • Conflicto
  • Mediador
  • Mediación
  • Programación didáctica
  • Anclaje
  • Autoconciencia
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova

Programa académico

PARTE 1. COACH PERSONAL MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO 3. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH El coaching y las metáforas Interiorización Comportamientos limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS Creencias y creencias limitantes Coaching y creencias autolimitadoras Teorías de reestructuración cognitiva Soluciones para abordar las creencias limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES Introducción: ¿qué es una emoción? Emociones y coaching Trabajar con emociones limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO Autoconciencia. ¿Dónde estoy? Cambio y coaching El proceso de cambio: establecer objetivos El coach como agente de cambio personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I Dificultades con el proceso de coaching ¿Qué es la resistencia? La resistencia del coach Manifestaciones de la resistencia del coachee Cómo evitar la resistencia al cambio UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II Técnicas para afrontar la resistencia Causas de resistencia al cambio en las organizaciones ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio? El modelo de los ocho factores La pirámide de la resistencia MÓDULO 5. COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO Los orígenes del diálogo: la comunicación El diálogo Tipos de diálogos: el diálogo abierto Barreras de la comunicación Habilidades conversacionales El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA La escucha La escucha activa Técnicas de escucha La comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN Introducción Re-encuadre Retroalimentación Cómo formular preguntas en coaching Preguntas internas que guían MÓDULO 6. COACHING CON PNL E IE UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la inteligencia emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia Emocional Cociente intelectual e inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING Y PNL I ¿Qué es la PNL? Principios de PNL PNL y sistemas representacionales Coaching y PNL MÓDULO 7. TÉCNICAS APLICADAS UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PERSONALES Definición Técnicas individuales Técnicas de entrevista Feedback efectivo Técnicas para aumentar la autoconciencia Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 14. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS Los niveles de apoyo Herramientas de los niveles UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Definición Modelado Andamiaje Moldeamiento Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 2. PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN PNL MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIONES DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PNL PARA LA EXCELENCIA ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística? Los orígenes de la PNL Doble objetivo de la PNL Los 10 principios de la Programación Neurolingüística Los marcos UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES DE LA PNL Primer elemento: el programa Segundo elemento: el procesamiento neurológico Los filtros Tercer elemento: el lenguaje UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS REPRESENTACIONALES Y LOS MODELOS DE CAMBIO Sistemas de representación mental de la información El calibraje Los modelos de cambio UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LOS METAMODELOS Y METAPROGRAMAS Metamodelos y metaprogramas El metalenguaje Generalizaciones, eliminaciones y distorsiones en el lenguaje Los metaprogramas Clasificación de los metaprogramas UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Aplicaciones de la PNL PNL en el ámbito educativo PNL en el ámbito de la salud y el bienestar PNL como complemento del Coaching PNL en el ámbito de los recursos humanos PNL en el ámbito comercial y de negocios MÓDULO 2. ÁREAS DE TRABAJO Y ESTRATEGIAS EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA, RAPPORT E IE Capacidad para ponerse en lugar del otro: la empatía Buena comunicación: el rapport La inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE ESCRITO Y ORAL El lenguaje como forma de comunicación El lenguaje verbal: estructura y funciones El proceso de comunicación Técnicas directivas y no directivas de intervención verbal UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE NO VERBAL Descripción del lenguaje no verbal Relaciones de repetición, contradicción y acentuación entre los elementos verbales y no verbales Situaciones de interacción comunicativa UNIDAD DIDÁCTICA 9. CAPACIDAD DE ESCUCHA EN LA COMUNICACIÓN Pautas de la escucha activa Tipos y niveles de escucha Las claves de la escucha activa Obstrucción de la escucha activa Emisión y recepción del mensaje Pautas para la mejora y optimización del proceso UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL SISTEMA DE CREENCIAS E IDEALES PERSONALES La influencia de los valores y las creencias personales Los valores e ideales Creencias y esquemas de pensamiento La metáfora como recurso lingüístico Derechos asertivos y manejo de situaciones UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS ESTRATEGIAS EN PNL Introducción al análisis de estrategias en programación neurolingüística Prueba, Operación, Prueba, Salida. El modelo POPS Análisis de estrategias individuales. El desembalaje Obtención y utilización de estrategias El anclaje UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS ESTRATEGIAS EN PNL II Diseño e instalación de estrategias efectivas y eficientes Modificación e interrupción de estrategias Estrategias en el proceso de negociación Estrategias en el proceso de planificación MÓDULO 3. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PNL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional Capacitación y desarrollo de la organización Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial Mejora del clima y la cultura organizacional UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL La comunicación en la empresa Análisis de los canales de comunicación Reprogramación para la mejora de la comunicación Comunicación neurolingüística Comunicación enriquecida UNIDAD DIDÁCTICA 15. RECURSOS DE COACHING PARA LA PNL ORGANIZACIONAL Interrelación Coaching-PNL El establecimiento de objetivos Calibraje, escucha y posiciones perceptivas El directivo-coach UNIDAD DIDÁCTICA 16. PNL PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio Desarrollo de destrezas personales para la gerencia Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento Desarrollo del liderazgo directivo UNIDAD DIDÁCTICA 17. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas Aplicaciones en la selección de personal Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS II Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos Control del estrés en los equipos de trabajo Desarrollo de la creatividad y la innovación Interiorización de valores en los recursos humanos UNIDAD DIDÁCTICA 19. PNL PARA LA EL AUMENTO DE LAS VENTAS Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales Optimización del mensaje comercial Diseño del proceso de venta Mejora de las negociaciones Técnicas de venta en función del canal de percepción PARTE 3. EDUCACIÓN SEXUAL Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA SEXUALIDAD Actitudes Cambios de actitudes La enseñanza de actitudes Cuestiones relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje de actitudes Técnicas participativas de intervención para el cambio de actitudes Evaluación de actitudes UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES PERSONALES Curriculum, poder y saber: Un análisis crítico de la educación sexual Los modelos de sexualidad y educación sexual de las clases opresoras El curriculum como selección de la cultura dominante ¿La utopía como alternativa? UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCADOR/A SEXUAL Y DE GÉNERO Funciones del educador/a sexual y de género Para qué hacemos educación afectiva/sexual y de género (objetivos) Cómo hacer educación afectiva/sexual y de género (metodología) Algunos ejemplos de cómo enfocar la educación afectiva/sexual y de género Posibles alianzas (con quien hacerlo) La Comunicación Técnicas grupales El/a educador/a en situaciones difíciles individuales UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO DE INTERVENCIÓN Y LAS TÉCNICAS GRUPALES Diversas técnicas grupales Distintas tipologías de alumnos El educador/a ante situaciones difíciles de grupo Cómo elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género UNIDAD DIDÁCTICA 5. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (0-12 AÑOS) Documentos de divulgación Orientaciones para educadores/as Educación infantil (0-6 años) Educación primaria (6-12 años) UNIDAD DIDÁCTICA 6. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (12-16 AÑOS) Educación obligatoria (12-16 años) Centros de interés UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO La educación sexual: Guía teórica y práctica UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS MODELOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO Principios metodológicos y modelo didáctico Metodología Material didáctico Evaluación Funciones del profesor y la profesora Sistema sexo-género y lenguaje ANEXO 1. ESQUEMA/PROYECTO Esquema proyecto Elaboración de una unidad didáctica programación Origen de la identidad femenina ¿Para qué evaluar? ¿Qué evaluar? Modelo de charla-esquema sexualidad PARTE 4. MEDIACIÓN FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS FAMILIARES Según la relación de pareja Según la protección hacia los hijos/as Según quién tenga la autoridad Según el número de esposos o esposas UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FAMILIA Concepto de familia Funciones que tiene la familia Crisis que afectan a la vida familiar Alienación parental Nuevos roles familiares Características de las nuevas formas familiares Políticas familiares UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTO FAMILIAR Conceptualización Orígenes de los conflictos Tipos de Conflictos Elementos de Conflictos Importancia del Conflicto La Conflictología Prevención de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Introducción Actitudes ante el conflicto Estilos de resolución de conflicto El lenguaje UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDIACIÓN FAMILIAR Conceptualización El ámbito de la actuación de la mediación familiar Características de la mediación familiar Mediación familiar en nuestro contexto Principios básicos de la mediación familiar Premisas básicas para mediar en las familiar UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS Y TÉCNICAS EN MEDIACIÓN FAMILIAR Modelos de mediación familiar Técnicas en mediación familiar UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON LOS HIJOS I Acuerdos sobre los hijos Comunicación de la separación a los hijos Padres e hijos ante la separación UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON LOS HIJOS II Participación de los hijos en la mediación Mediación en la reorganización familiar PARTE 5. TERAPIA DE PAREJA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PAREJA Introducción Análisis de la pareja humana en conflicto Las colusiones Resumen, díada ideal UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PAREJA Y RECURSOS TERAPÉUTICOS Aspectos generales de la terapia de pareja Recursos terapéuticos para el conflicto de pareja Escala de ajuste marital de Locke Wallace Modelos de pareja y contrato diádico Contrato diádico Técnica de la pareja ideal UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE PAREJA Identificación del problema Determinantes del problema Historia de la pareja Expectativas y objetivos Ejercicio del contrato Índice de felicidad familiar El contrato final UNIDAD DIDÁCTICA 4. VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN Introducción Factores que mantienen la relación amorosa UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS GENERALES DE LA FORMACIÓN DEL TERAPEUTA SEXUAL Criterios generales para la formación del orientador sexual Cuadros y tablas sobre las disfunciones sexuales ANEXO 1. HISTORIA SOCIAL Y SEXUAL ANEXO 2. TÉCNICA DEL PLACEREADO Introducción Placereado 1 Placereado 2 Placereado 3 ANEXO 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN El entrenamiento autógeno de Shultz La relajación progresiva de Jacobson Técnica de relajación ANEXO 4. EJERCICIO DEL ESPEJO GLOBAL PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA Descripción Ejercicio del espejo para los genitales ANEXO 5. EJERCICIO DE SENSIBILIZACIÓN DE TU CUERPO Autoplacereado Ejercicios de los músculos pubococcigeos (Kegel) Fantasía del orgasmo

Maestría Internacional en Coaching Familiar

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