course-premium

Maestría Internacional en Detección y Atención del Autismo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
3.0
1 opinión
  • Por el precio está muy bien, trae información útil y actualizada, lo único es que no hay clases en vivo o alguien que te vaya guiando, da la sensación de que estuviera abandonada, pero no
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Deseas convertirte en un experto del trastorno del espectro autista y mejorar la calidad de vida de tus pacientes?


Educa Business School junto a Emagister, te presentan su curso en Máster Internacional en Detección y Atención del Autismo, donde además de entender a profundidad este trastorno mental, podrás potenciar tu perfil profesional.



Los conocimientos que serán impartidos por Educa Business School, tiene como objetivo brindarte herramientas y metodologías para que ejerzas una oportuna detección e intervención en el trastorno del espectro autista (TEA).



En este curso se capacitará para que logres identificar los principales indicios y disfunciones TEA en tus futuros pacientes. Por tanto, el módulo de estudio se repartirá en la introducción del trastorno, su neurodesarrollo, las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales del paciente TEA.



Por otra parte, conocerás acerca de nuevas metodologías psicoeducativas para intervenir oportunamente y reconocer a un infante con trastornos de autismo, el objetivo es proporcionar herramientas que mejoren la calidad de vida, la integración social y el desarrollo cognitivo de los pacientes TEA.



Educa Business School y Emagister se unieron para que potencies tu perfil profesional aportando un desarrollo social a aquellas personas que sufren del Trastorno del Espectro Autista.



Si deseas obtener mayor información no dudes en consultar a través del portal emagister.com

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Deteccion-Atencion-Autismo.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Centros educativos de Educación Infantil, primaria y secundaria, Centros de Educación Especial, Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

3.0
bueno
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Omar Ortega Noriega

17/04/2021
Sobre el curso: Por el precio está muy bien, trae información útil y actualizada, lo único es que no hay clases en vivo o alguien que te vaya guiando, da la sensación de que estuviera abandonada, pero no
Curso realizado: Abril 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • E-business
  • Calidad de vida
  • Discapacidad
  • Autismo
  • Familia
  • Flexibilidad
  • Síntomas
  • Alteraciones
  • Anticipación
  • Asperger
  • Atención
  • Calidad
  • Especiales
  • Materiales
  • Curso
  • Comportamiento
  • Comunicación
  • Conducta
  • Necesidades
  • Diagnostico
  • Causas
  • Detección
  • Intervencion
  • Lenguaje
  • Logopeda
  • Logopedia
  • Psicólogo
  • Personas
  • Desarrollo
  • Evolución
  • Psicología
  • Infancia
  • Infantil
  • Evaluación
  • Niños
  • Educación
  • Características
  • Pedagogía
  • Metodología
  • Especial
  • Específicas
  • Psicoeducativa
  • DSM-IV
  • Atípico
  • Austista
  • Autista
  • Clasificación Diagnóstico
  • Colaboración
  • Desintegrativo
  • Educadores
  • Educativas
  • Espectro
  • Familias
  • Generalizados
  • Interacción social
  • Intervención educativa
  • Maestro
  • Metodológicas
  • Orientaciones
  • Pedagogo
  • Personales
  • Psicoterapeuta

Programa académico

MÓDULO 1. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA: DETECCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Concepto de Trastornos del Espectro Autista (TEA) Historia y evolución de los Trastornos del Espectro Autista Etiología de los TEA Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista Alteraciones en el espectro autista Diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Autismo y neurodesarrollo Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo) Trastornos de la comunicación Trastorno del Espectro del Autismo Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Trastorno específico del aprendizaje Trastornos motores Otros trastornos del desarrollo neurológico UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y COMUNICATIVO DEL NIÑO CON TEA Concepto de desarrollo Aspectos diferenciales en el desarrollo del espectro autista Desarrollo cognitivo del niño con TEA Desarrollo social del niño con TEA Desarrollo comunicativo del niño con TEA UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DEL NIÑO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Necesidades educativas especiales (NEE) de los niños con TEA Enseñanza estructurada y actividades personalizadas Importancia de adaptar el entorno a las peculiaridades del niño El desarrollo de sus “puntos fuertes” UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y EDUCATIVO Ámbito familiar Ámbito escolar Relación de la escuela con la familia UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista Identificación de los niños con Trastornos del Espectro Autista Escalas de detección precoz UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TEA Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA DE LOS TEA El proceso de evaluación de los Trastornos del Espectro Autista Pruebas específicas para la evaluación de los niños con TEA UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN TEMPRANA DE LOS TEA Intervención temprana de los TEA Intervenciones psicoeducativas Intervención farmacológica o biomédica MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Trastornos del Espectro Autista (TEA) Autismo y neurodesarrollo Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo) Trastornos de la comunicación Trastorno del Espectro del Autismo Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Trastorno específico del aprendizaje Trastornos motores Otros trastornos del desarrollo neurológico UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA Detección de Síntomas de Autismo Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA De la Socialización De la Comunicación De Comportamiento De la Anticipación y la Flexibilidad De la Simbolización UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD Salud Primaria en el Autismo UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO Introducción a la detección temprana de los TEA La Atención Temprana en TEA Identificación y evaluación Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA Principios de intervención Intervención ante problemas de socialización Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente Recursos materiales y personales Intervención familiar Farmacología MÓDULO 3. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO Definición e introducción de la historia del autismo Clasificación del Autismo ¿Cómo se diagnóstica los trastornos del espectro autista? Prevención de los trastornos del espectro autista UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERACIONES EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL DESARROLLO EN EL ESPECTRO DEL AUTISMO Características cognitivas en los trastornos del espectro autista Características de comunicación Características sociales y emocionales UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO ¿Qué aporta la logopedia en la intervención con niños con autismo? Trastornos del lenguaje en niños autistas Pruebas específicas para la evaluación de los trastornos del espectro autista UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO Problemas logopédicos habituales Intervención logopédica en autismo UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS LOGOPÉDICAS EDUCATIVAS Y REHABILITADORAS EN AUTISMO Principios generales de la intervención Intervención combinada. Método TEACCH Método PECS Programa de comunicación total (PCT)-habla asignada de B. Schaeffer Otros métodos de intervención UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS GENERALES DE INTERVENCIÓN PARA EL TERAPEUTA Introducción a las técnicas generales de actuación Los programas o modelos de intervención Estrategias de intervención Propuestas de actuación UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUÍA PARA LA FAMILIA. CÓMO INTERVENIR EN EL HOGAR ¿Qué objetivos persiguen las guías para familias? Características del Plan de Intervención Primer contacto con la familia Comunicación y ambiente familiar Los sentimientos de los progenitores La familia. Apoyo y participación activa en la educación de un hijo/a con TEA Estrategias de aprendizaje y manejo de los distintos comportamientos en casa UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIÓN ESPECIALISTA Y FAMILIA Importancia del logopeda en la intervención familiar TEA y el núcleo familiar Importancia de las rutinas en el hogar, en los trastornos del espectro autista Intervención de otros profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN TEA Características de la intervención Características del leguaje en el Trastorno Espectro Autista Intervención en ecolalias Ejemplos de programas en los que se trabaja el lenguaje y la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 10. TERAPIAS COMPLEMENTARIAS PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN Trabajo multidisciplinar Terapia a través del trabajo por pictogramas Musicoterapia Terapia con animales Juego como terapia Técnicas creativas no verbales Los cuentos terapéuticos El trabajo grupal Grupo de acompañamiento psicológico de padres y madres Psicodrama MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo Atención a la diversidad y normativa actual Necesidades educativas específicas UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS ¿Qué es educar en la diversidad? Inteligencia y aptitudes Estilos cognitivos de aprendizaje Autoestima Intereses y motivaciones Cultura Conociendo a nuestro alumnado UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA ¿Qué son las dificultades de aprendizaje? Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo Implicaciones educativas ¿Qué son los trastornos de conducta? UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN Definición Características alumnos/as superdotados ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula? Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar Intervención educativa UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS Discapacidad Intelectual Síndrome de Down Parálisis cerebral infantil Autismo Otros trastornos Respuestas educativas UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA Deficiencia visual Discapacidad auditiva Respuestas educativas UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Medidas de atención a la diversidad Medidas ordinarias de atención a la diversidad Medidas extraordinarias de atención a la diversidad El plan de atención a la diversidad Medidas de atención a la diversidad en otros contextos Evaluación de los efectos MÓDULO 5. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL Teorías del aprendizaje y sus implicaciones Teoría del aprendizaje de Piaget Aprendizaje significativo de Ausubel Aprendizaje según Vygotski Teoría del aprendizaje de Bruner Teoría del aprendizaje de Wittrock Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO La cognición Desarrollo cognitivo: etapas Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo La estimulación cognitiva UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR Desarrollo motor Leyes del desarrollo Desarrollo neuromotor Desarrollo perceptomotor Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña La motricidad gráfica UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL Las sensaciones Los sentidos El sentido del equilibrio El desarrollo sensorial UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA La psicomotricidad Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz El esquema corporal Elementos del esquema corporal El control tónico El control postural La estructuración espacio-temporal La lateralidad UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ Sala de psicomotricidad y sus características Organización de la sala de psicomotricidad El técnico de la psicomotricidad Los materiales de la sala de psicomotricidad Ejercicios de estimulación sensorial Ejercicios respiratorios Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial Alumnado con Discapacidad Auditiva Alumnado con Discapacidad Intelectual Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo Físicos y verbales. Tipos y características UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana La estimulación multisensorial: Snoezelen Sistemas sensoriales Terapia de integración sensorial Espacio snoezelen UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional El trabajo en estimulación multisensorial La comunicación basal en estimulación La musicoterapia en estimulación multisensorial UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL La educación sensorial Materiales utilizados para la educación sensorial Recursos y actividades - Actividades y recursos en educación del gusto

Maestría Internacional en Detección y Atención del Autismo

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €