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Maestría Internacional en Dinámicas de Grupo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Obtén la titulación con la Maestría Internacional en Dinámicas de Grupo y da un paso adelante en tu formación con este programa que te ofrece Emagister y Educa Business School, quien te brinda los conocimientos propios de la formación.

Conoce el enfoque académico enmarcado en la Maestría Internacional en Dinámicas de Grupo, donde podrá integrarse, ya que adquirirá habilidades sociales las cuales te ayudaran a reforzar las interacciones entre personas, así como aumentar su popularidad y disminuir el estrés y la ansiedad ante determinados tipos de situaciones. Conocerás las habilidades sociales y el perfil del profesional en educación infantil, así como las habilidades sociales en la infancia con programas y técnicas de adquisición, además, aprenderás sobre la comunicación y las principales teorías y estilos de comunicación, pero, también conocerás los elementos, tipos y obstáculos en la comunicación interpersonal, los canales y estrategias de comunicación eficaz, las vías de coordinación con familias y los espacios de participación.

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  • Maestria-Dinamicas-Grupo.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: psicologo, psicología social, centros de salud

Precio a usuarios Emagister:

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Materias

  • Coaching
  • Espacios de participación
  • Liderazgo
  • Mentoring
  • Habilidades sociales
  • Comunicación interpersonal
  • Dinámicas de grupo
  • Comunicación eficaz
  • Educación infantil
  • Gestión
  • Formacion
  • Programas
  • Estilos de comunicación
  • Coordinación CON FAMILIAS
  • El perfil del profesional
  • Canales y estrategias de comunicación
  • Técnicas de adquisición
  • Comunicación y las principales teorías
  • Tipos y obstáculos en la comunicación
  • Espacios de participación

Programa académico

PARTE 1. PSICOLOGÍA SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA Personalidad Teorías de la personalidad - Teorías individuales - Teorías sociales - Medir la personalidad Formas de la conducta y de la conciencia - Actitudes. Conductas humanas - Operatividad - Formas elementales de conducta y conciencia Mecanismos de defensa de la personalidad - Represión - Negación de la realidad - Fantasías - Racionalización - Formación reactiva - Proyección Tipos de temperamentos - Definiciones de temperamento - Sanguíneo - Colérico - Melancólico - Flemático UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA EN ADULTOS Introducción Evaluación Psicológica y Clínica - La importancia científica de los modelos - Modelo psicométrico o del atributo - Modelo médico - Modelo Dinámico - Modelo fenomenológico - La evaluación conductual - Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva - Modelos integradores: enfoque bio-psico- social Habilidades del terapeuta UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS Introducción Qué es un tratamiento psicológico Psicólogo & Psiquiatra Momento para el tratamiento y sus tipos Profesionales que realizan tratamientos psicológicos - Psiquiatras - Psicólogos Dónde encontrar tratamientos psicológicos - Centros públicos - Centros privados Eficacia de los tratamientos psicológicos Evaluar la eficacia de los tratamientos - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos - Tratamientos considerados eficaces - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de salud - Salud y enfermedad - Protección de la salud - Factores que determinan la salud Aspectos emocionales implicados en la enfermedad La motivación Frustración y conflicto Salud mental y psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA SOCIAL Introducción - Concepto de Psicología Social - Comienzo de la Psicología Social Principales experimentos en Psicología Social - Experimento de Solomon Asch (1951 - 1953) - Experimento de Stanley Milgram (1961) - Experimento de Darley y Bibb Latané (1968) - Experimento de Philip Zimbardo (1971) - Experimento de Darley y Batson (1973) UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERACCIÓN SOCIAL Introducción Reduccionismo psicológico - Principios del reduccionismo Psicológico - Determinismo social - Problemas derivados de la interacción social UNIDAD DIDÁCTICA 7. COGNICIÓN SOCIAL La Cognición Social Evaluación de la cognición social Adicciones: una perspectiva desde la neurociencia cognitiva social - Deterioro en el procesamiento y la representación de la prominencia o recompensas - Deterioro del razonamiento social y la toma de decisiones - Deterioro del control voluntario - Deterioro del valor de la conciencia de las consecuencias adversas graves. Categorización social y Prototipos Esquemas Sociales Inferencia Social UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE ATRIBUCIÓN Procesos de atribución Teorías de la atribución Errores de la atribución La Heurística - Tipos de heurísticos UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES El grupo Clasificación de los grupos - Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos - Grupos según la adscripción del individuo al grupo - Grupos según el motivo de su constitución Estructura del grupo - Estructura afectiva: el análisis sociométrico - Estructura de poder - Estructura comunicativa Funciones de los grupos Etapas de formación de los grupos Los roles en los grupos La cohesión en el grupo Principios de funcionamiento del grupo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO Conceptualización - Definición de liderazgo - Evolución histórica del liderazgo Estilos de liderazgo - Estilo coercitivo - Estilo orientativo - Estilo participativo - Estilo afiliativo - Estilo imitativo - Estilo capacitador El líder - Cualidades que debe tener un líder eficaz - Características de un líder eficaz Papel del líder dentro del grupo Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN La comunicación y sus elementos La comunicación verbal La comunicación no verbal - El paralenguaje - La kinésica - La próxemica La escucha activa - ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar? - Barreras y obstáculos de la escucha activa - Consejos para escuchar activamente UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ¿Qué es el conflicto? - Causas de los conflictos - Tipos de conflicto - Formas negativas de enfrentarse al conflicto La resolución de conflictos - Pasos para la resolución de conflictos - Vías para la resolución de conflictos La negociación - Pasos a seguir en la negociación - Estilos para la resolución de conflictos - Estrategias para afrontar los conflictos - Habilidades y técnicas de negociación La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS HABILIDADES SOCIALES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué son las habilidades sociales? - Clases de habilidades sociales - Relación de habilidades sociales La asertividad - Estrategias para mejorar la asertividad - Técnicas o conductas asertivas La Inteligencia emocional - Orígenes de la inteligencia emocional - La aparición de la inteligencia emocional - Las competencias emocionales de Goleman Autoconcepto y autoestima La empatía UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO ¿Qué es la dinámica de grupos? - Definición - Orígenes históricos ¿Qué son las técnicas grupales? - Definición y objetivos de las técnicas grupales - Utilidad de las técnicas grupales Clasificación de las técnicas grupales - Técnicas de discusión y obtención de ideas - Técnicas de dramatización - Técnicas de formación de grupos - La ventana de Johari Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales - Criterios de selección de la técnica - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 16. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD Inteligencias múltiples - Inteligencia intrapersonal - Inteligencia interpersonal - Inteligencia emocional Técnicas de afirmación de la personalidad, la autoestima - Autoestima alta y baja - Cómo se forma la autoestima - Técnicas para mejorar la autoestima Técnicas de afirmación de la personalidad, el autorrespeto - Detención del pensamiento - Pasos a seguir para desarrollar esta técnica Técnicas de afirmación de la personalidad, la asertividad - Conducta inhibida, agresiva y asertiva - Entrenamiento en asertividad - Técnicas para hacer frente a las críticas PARTE 2. HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN AL INFANCIA Las habilidades sociales: conceptualización. Habilidades sociales e intervención socioeducativa en la infancia. La inteligencia emocional. Autoconcepto y autoestima. La empatía. UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y EL PERFIL DEL/LA PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL Importancia del desarrollo del aprendizaje en las habilidades sociales en el aula. Perfil de Técnico Superior en Educación Infantil. El profesional de educación infantil como modelo: aspectos a favorecer en los alumnos para la mejora de sus habilidades sociales. UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES EN LA INFANCIA: PROGRAMAS Y TÉCNICAS DE ADQUISICIÓN El papel del adulto en la adquisición de habilidades sociales en la infancia. El primer paso: definición y observación de conductas. Técnicas de modificación de conductas cognitivo-conductuales. Programas específicos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN: PRINCIPALES TEORÍAS Y ESTILOS DE COMUNICACIÓN ¿Qué es comunicar? Los axiomas de comunicación. Pensamiento y lenguaje. El enfoque sistémico. Estilos de comunicación. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS, TIPOS Y OBSTÁCULOS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Los elementos implicados en el proceso de la comunicación interpersonal. Tipos de comunicación y sus características. Barreras y obstáculos en la comunicación. UNIDAD DIDÁCTICA 6. CANALES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ Canales de comunicación. La asertividad. La escucha activa. Habilidades sociales y comunicación asertiva. La comunicación eficaz. UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍAS DE COORDINACIÓN CON FAMILIAS Y PROFESIONALES: COMUNICACIÓN Y ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN La comunicación familia-escuela. Relación individual de cada familia con el centro educativo: las tutorías. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Los Consejos Escolares. Las escuelas de padres. UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE LA ANIMACIÓN EN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE El ocio y el tiempo libre. La Animación Sociocultural: nacimiento y evolución. Conceptos, objetivos y funciones de la animación. La animación en niños de 0 a 6 años: el juego. UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PEDAGOGÍA SOCIAL Y LA PEDAGOGÍA DEL OCIO Necesidades y demandas sociales en el ocio y el Tiempo Libre. La Pedagogía Social: orígenes y desarrollo. La Pedagogía del Ocio: principios generales. Criterios pedagógicos en el Ocio y Tiempo Libre. Metodología en la Pedagogía del Ocio. Organización de actividades. UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ANIMADOR/A: ESTILOS, ACTITUDES Y APTITUDES El animador: ámbitos de actuación. Estilos pedagógicos del animador: el estilo democrático. Funciones de animador. Capacidades y aptitudes en el animador. UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES Definición de grupo. Características de los grupos. Tipos de grupos. El grupo sano. Características específicas de los grupos infantiles. Los roles en los grupos. UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL LIDERAZGO EFICAZ: DEFINICIÓN, ESTRATEGIAS Y POSIBILIDADES Conceptualización. Estilos de liderazgo. El líder. Papel del líder dentro del grupo. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz. UNIDAD DIDÁCTICA 13. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS. DINÁMICA Y TÉCNICAS GRUPALES Precisiones tecnológicas. Bases motivacionales de la dinámica de grupo. Cómo elegir las técnicas grupales. El uso de las técnicas grupales. Técnicas grupales más utilizadas. PARTE 3. COACHING Y MENTORING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. Cualidades del líder que ejerce como coach UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO El coaching ejecutivo Cualidades y competencias. Desarrollo de formación y experiencia empresarial Dificultades del directivo. Errores más comunes. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo. UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento Las principales técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING Antecedentes del mentoring y término Definiciones de mentoring Orientación del mentoring Bases del mentoring Mentoting vs coaching Por qué usar mentoring UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING. Mentoring situacional Mentoring informal Mentoring formal UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING. Detección y análisis de necesidades Estructura del programa de mentoring Comunicación y expansión del programa Gestíon íntegra del mentoring PARTE 4. ORATORIA Y DISCURSO UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO Introducción La oratoria - Definición de oratoria - Funciones de la oratoria - Subgéneros oratorios Cualidades esenciales de la oratoria - Cualidades de contenido - Cualidades de forma El discurso UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES Definición de habilidad personal y social - Habilidades innatas - Conductas aprendidas Habilidades sociales de especial interés - Iniciativa - Comunicación - Empatía - Capacidad de trabajo en equipo - Flexibilidad - Asertividad - Otras habilidades UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL Comunicación verbal: diálogo Las actitudes para el diálogo entre personas Claves para la comprensión de la información verbal Problemas psicológicos de la comunicación verbal ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal - Expresiones faciales - Postura corporal - La proxémica - La kinesia - El para-lenguaje - La imagen El lenguaje corporal UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN Los orígenes del diálogo: comunicación - La comunicación: un intercambio - Lo implícito del lenguaje Características, funciones y componentes del diálogo - Funciones del lenguaje en el diálogo - Componentes a tener en cuenta en el diálogo El diálogo oral Las interferencias en el proceso de comunicación Cómo facilitar la buena comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales - Iniciar conversaciones - Mantener conversaciones - Finalizar conversaciones La escucha La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La confrontación UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TIPOS DE DISCURSO Introducción - Clasificación de los tipos de discurso Narración - Elementos que conforman la narración - Características de los textos narrativos - Tipos de textos narrativos Descripción - Tipos de descripciones y sus características Exposición - Tipos de exposiciones y sus características Argumentación - Características de la argumentación UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL/LA ORADOR/A Objetivos del orador Las ventajas de ser un buen orador Características de un buen orador Cualidades del orador - Cualidades físicas - Cualidades intelectuales - Cualidades morales La mejor forma de conectar con el público UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO La preparación del discurso El estilo de la intervención El factor tiempo El público El contexto de la intervención El contenido El día del acto La intervención UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público - Establecer objetivos - Fijar unas expectativas realistas - Cambiar la forma de pensar - Identificar los pensamientos ansiosos Timidez y ansiedad social - Componentes de la ansiedad social - ¿Quién experimenta ansiedad social? - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema? - Causas de la ansiedad social Asertividad - Técnicas de asertividad - Estrategias asertivas UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO Discurso jurídico Discurso político Discurso académico Discurso sagrado PARTE 5. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN Introducción La oratoria Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica Las ventajas de ser un buen orador Objetivos del orador La mejor forma de conectar con el público UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO Timidez y ansiedad social Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD Introducción Técnicas de asertividad Tipología de personas Estrategias asertivas UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN La Preparación de la intervención El estilo de la intervención El factor tiempo El público El contexto de la intervención El contenido El día del acto La intervención UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN Preparación de la presentación Desarrollo de la presentación UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS Apoyos técnicos a la eficacia de una charla Los recursos audiovisuales Las fichas de apoyo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA Introducción Como mejorar la capacidad de escuchar Tipos de Preguntas UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS Introducción Conocimientos a tener en cuenta Cualidades fundamentales La persona con capacidad de persuasión Información personal previa que se pede obtener Clasificación sobre tipos de clientes/as Elementos de la comunicación comercial Estrategias para mejorar la comunicación Comunicación dentro de la empresa Dispositivos de Información UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS Introducción ¿Por qué surgen las reclamaciones? Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones ¿Qué hacer ante el cliente? ¿Qué no hacer ante el cliente? Actitud ante las quejas y reclamaciones Tratamiento de dudas y objeciones

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