course-premium

Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • He leido bastante sobre este centro de estudios y se ve que esta muy bien preparado con todos sus cursos y materias.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ya puedes estar a la vanguardia en formación con el programa de Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, donde adquirirás aquellas competencias para desarrollarte profesionalmente, aprovecha esta oportunidad que te brinda Emagister y Educa Business School, e inscríbete en este curso.

La Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, te prepara para desempeñar dicha función con las mayores y mejores garantías en dirección, planificación y asesoramiento, asimismo podrá asumir la dirección general de un proyecto deportivo, ya que podrá aplicar los conocimientos adquiridos en lo referente a calidad en instalaciones, explotación de recintos deportivos. Esta maestría te permitirá acceder a puestos en Dirección de instalaciones deportivas, gestión de clubes y entidades deportivos, administración de personal, gestión empresarial, y emprendedores orientados a la creación de autoempleo en el ámbito de la gestión de la actividad física y el deporte.

Mediante los contenidos propuestos, adquirirá competencias en la ggestión de espacios e instalaciones deportivas, donde se adentrara en las instalaciones deportivas, la gestión de espacios, los requisitos de los espacios deportivos, los espacios complementarios y los principios y funciones de las instalaciones deportivas, así como el marketing la conceptualización del marketing digital, aquí conocerás las formas del marketing en internet, la investigación comercial en marketing digital y las técnicas de comunicación y atención al usuario. Pero, además aprenderá sobre dirección estratégica para entidades deportivas, adentrándote en las bases de la dirección estratégica, el proceso de planificación estratégica y la implantación y control estratégico.

Realiza esta formación haciendo click en el botón “Pedir Información” y no te pierdas la oportunidad que crecer profesionalmente.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Gestion-Entidades-Deportivas.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: esta maestría te permitirá acceder a puestos en Dirección de instalaciones deportivas, gestión de clubes y entidades deportivos, administración de personal, gestión empresarial, y emprendedores orientados a la creación de autoempleo en el ámbito de la gestión de la actividad física y el deporte.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

18/02/2023
Sobre el curso: He leido bastante sobre este centro de estudios y se ve que esta muy bien preparado con todos sus cursos y materias.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Eventos deportivos
  • Gestión de eventos
  • Eventos
  • Deporte
  • Dirección de entidades deportivas
  • Gestión de entidades deportivas
  • Gestión de instalaciones deportivas
  • Instalaciones deportivas
  • Entidades
  • Gestion deportiva
  • Instalaciones
  • Direccion deportiva
  • Marketing en Internet
  • Actividad física
  • Master en gestion de entidades deportivas
  • Requisitos de los espacios deportivos
  • Los espacios complementarios

Programa académico

MÓDULO 1. GESTIÓN DE ESPACIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Sociedad y deporte Carta verde del deporte España y las instalaciones deportivas Centros educativos y actividades deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE ESPACIOS Los espacios deportivos Los espacios Requisitos y condiciones Los aparcamientos UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS Las instalaciones acuáticas Pistas deportivas Campos de juego UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS Entrada y recepción La recepción: Ubicación y características Accesibilidad Aseos y espacios sanitarios Las gradas Requisitos de información y señalización en accesibilidad Legislación y barreras arquitectónicas UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS La planificación Fases de la planificación Principios en el diseño de instalaciones deportivas Necesidades y funciones en las instalaciones MÓDULO 2. MARKETING Y COMUNICACIÓN DEPORTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET Las 5F’s del Marketing Online Formas del Marketing Online El marketing como filosofía o cultura empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL Marketing digital vs Marketing tradicional Investigación comercial en marketing digital Integración de Internet en la Estrategia de Marketing Estrategia de marketing digital Marketing estratégico en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEPORTIVO Intercambio de bienes deportivos Consumo de espectáculo deportivo Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo Política de comunicación deportiva UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS Tipos de usuarios en instalaciones deportivas Comunicación con el usuario Asistencia y atención a usuarios en instalaciones deportivas MÓDULO 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL Definición de Gestión en el contexto empresarial Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos Clasificación de los Procesos Principios de la Gestión por Procesos Modelado de Procesos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Introducción a la estrategia empresarial Pensamiento estratégico Aspectos esenciales de la estrategia Los tipos de estrategias UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Visión, misión y valores empresariales Esquema del proceso estratégico Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica Las unidades estratégicas de negocio UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA Concepto y tipología del entorno Análisis del entorno general PEST/EL Análisis del entorno específico Análisis de PORTER Grado de rivalidad existente entre los competidores Amenaza de entrada de nuevos competidores Amenaza de productos sustitutivos Poder de negociación de los clientes Poder de negociación de los proveedores UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA El perfil estratégico de la empresa Análisis DAFO Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA Generación de opciones estratégicas Formulación y selección de la estrategia Criterios de elección y evaluación de la estrategia UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO Puesta en marcha de la estrategia Nuevo diseño organizativo Disponibilidad de recursos Control y evaluación de resultados Inicio de ajustes correctivos Cuadro de mando integral UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE Diagnóstico estratégico en el deporte Estrategias en la gestión del deporte Implementación de la estrategia deportiva Control y evaluación en la estrategia deportiva MÓDULO 4. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos Modelos de planificación de los Recursos Humanos El caso especial de las Pymes UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING Introducción Tipos de coaching Fases del proceso Una sesión inicial de coaching Riesgos del proceso de coaching Técnicas para el proceso de coaching La necesidad de evaluar UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA Redarquías y otras formas de trabajo motivador Tipos de motivación y estándares de eficacia El responsable de RRHH como motivador del equipo UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo La estrategia del Employer Branding UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo Las empresas de trabajo temporal (ETT) Tiempo de trabajo Tipologías y modalidades de contratos de trabajo Contratos indefinidos Contratos temporales Contratos para personas con discapacidad Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación Otros tipos de contratos UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos MÓDULO 5. CALIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al Concepto de Calidad Definiciones de Calidad El papel de la calidad en las organizaciones Costes de calidad Beneficios de un sistema de gestión de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD TOTAL (TQM), DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS Los tres niveles de la calidad La Dirección y la Gestión de la Calidad Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad Diseño y planificación de la Calidad El Benchmarking y la Gestión de la Calidad La Reingeniería de Procesos UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO SOSTENIBLE Introducción Desarrollo y Medio Ambiente Desarrollo sostenible Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible Derecho Ambiental Internacional ¿Qué podemos hacer nosotros? UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD TOTAL Estrategias de Calidad Total Sistemas de Información para la Calidad La Visión Estratégica de la Calidad Aprendizaje de la Calidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad Enfoque al cliente Liderazgo PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL Enfoque basado en procesos Mejora Toma de decisiones basada en la evidencia Gestión de las relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act) Tormenta de ideas Diagrama Causa-Efecto Diagrama de Pareto Histograma de frecuencias Modelos ISAMA para la mejora de procesos Equipos de mejora Círculos de Control de Calidad El orden y la limpieza: las 5s Seis SIGMA UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015 Las normas ISO 9000 y 9001 La Estructura de Alto Nivel Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS La Calidad en los Servicios Deportivos La Actualidad de la Calidad en las Entidades Deportivas El Enfoque Interno de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas El Enfoque Externo de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE RECLAMACIÓN, QUEJAS Y SUGERENCIAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS Sistemas de quejas, sugerencias y reclamaciones en instalaciones deportivas Aspectos clave en la atención al cliente La Conducta Asertiva MÓDULO 6. INICIATIVA EMPRESARIAL EN EL DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Evolución histórica de las instalaciones Instalaciones deportivas en España UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN PÚBLICA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Nuevas claves en gestión deportiva pública Mejorando la gestión pública deportiva UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN PRIVADA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS La estructura y la organización en la gestión privada La industria del deporte Retos para el futuro de las organizaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Plan estratégico Fases de la planificación La planificación deportiva: objetivos, metas y fines Planificación temporal y geográfica Protocolo Uso de instalaciones en el deporte Enmarcando la oferta y la demanda El proyecto deportivo La dirección de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Funciones de la dirección Funciones de la subdirección Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras Funciones de la subdirección de proyectos Funciones del departamento de seguimiento Funciones de la subdirección de administración y finanzas Funciones del departamento de recursos materiales Funciones del departamento de recursos financieros Funciones del departamento de recursos humanos UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPERCUSIÓN Y BENEFICIOS DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS Ámbito socioeconómico y mejora de espacios Beneficios sociopolíticos de la organización de eventos Represión de los eventos deportivos

Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €