course-premium

Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Los comentarios que he encontrado de esta escuela son de muy bien nivel y pude enrriquecerme de esa información que me ha entregado confienza para inscribirme en ella.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister.com publica el programa de Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, impartido por Educa Business School, dirigido a personas interesadas en dicho sector o para aquellas que desean adquirir conocimientos propios en esta formación.

Mejorará los conocimientos, competencias y habilidades con la Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, la cual te aporta los conocimientos para dirigir y gestionar de forma completa instalaciones e instituciones deportivas, obteniendo el mejor resultado tanto económico, como efectivo del persona y satisfacción del cliente. Esto le llevará a un desempeño total de la entidad a gestionar, ya que tendrás conocimiento sobre los espacios deportivos convencionales, así como la planificación y diseño de una instalación deportiva, las herramientas de apoyo y mejora de la calidad, además, de la incorporación transversal de la sostenibilidad al ciclo de vida de la instalación deportiva.

Si quieres más información acerca de este programa, contacta con nosotros a través de Emagister, te guiaremos en el proceso de matrícula. Comparte tu opinión para que otros estudiantes puedan tomar una buena decisión.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Direccion-Gestion-Instalaciones-Deportivas.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Consultoría deportiva / Industria de material deportivo / Centros deportivos / Federaciones, ligas, clubes y asociaciones / Administración pública / Formación y enseñanza / Dirección en empresas de servicios deportivos / Organización de eventos deportivos / Periodismo deportivo / Responsable de comunicación en organizaciones deportivas / Responsable de Marketing y patrocinio deportivo en empresas publicas y privadas

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pola

12/03/2023
Sobre el curso: Los comentarios que he encontrado de esta escuela son de muy bien nivel y pude enrriquecerme de esa información que me ha entregado confienza para inscribirme en ella.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gestión de eventos
  • Coaching
  • Eventos
  • Deporte
  • Entrenador
  • Gestión de instalaciones deportivas
  • Coaching deportivo
  • Instalaciones deportivas
  • Dirección
  • Gestión
  • MBA
  • Mejora de calidad
  • Instituciones deportivas
  • Herramientas de apoyo
  • Master Gestión Deportiva
  • Master direccion deportiva
  • Master gestion deportiva online

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA Deporte y sociedad Carta verde del deporte Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva Instalaciones deportivas en los centros educativos UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERALIDADES Definiciones y características generales Condiciones del espacio Aparcamiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES Piscinas Generalidades Piscinas de natación Piscinas de waterpolo Natación sincronizada Piscinas de saltos Pistas Voleibol Baloncesto Tenis Balonmano Fútbol sala Squash Pádel Bádminton Campos Fútbol 7 Fútbol Rugby Hockey sobre hierba UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS UD 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS Entrada Recepción Circulaciones Escaleras Rampas Ascensores Puertas Pasillos Protecciones Pavimento Aseos y vestuarios Aparatos sanitarios Botiquín Gradas Señalización de accesibilidad Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad Accesibilidad/supresión de barreras arquitectónicas UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA Introducción La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales Criterios básicos de diseño El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS El ciclo de vida de una instalación deportiva Explotación y gestión. Introducción Tipos de gestión Gestión directa Gestión indirecta Gestión mixta La preparación de los pliegos La gestión desde el punto de vista de la CALIDAD Seguridad Accesibilidad y Movilidad La Certificación de las instalaciones deportivas La gestión económica de las instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA Sostenibilidad Introducción Los principios de la sostenibilidad Primeras aproximaciones Sistemas de certificación UNIDAD DIDÁCTICA 8. . FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta La ubicación de las instalaciones deportivas El régimen de acceso y los usuarios Calidad y sostenibilidad PARTE 2. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Definición Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas Proceso de marketing y marketing management Marketing y Deporte, una nueva relación. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO El mercado deportivo Investigación de mercado Política de mercado El producto deportivo El consumidor deportivo. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria El proceso de comunicación publicitaria en televisión UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS Función del marketing en la empresa La dirección de marketing de empresas deportivas El director de marketing como estratega Objetivos de la gerencia UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING Definición y ventajas Características del plan La misión y la cultura de la empresa La elaboración del plan Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas Etapas para elaborar un plan de Marketing UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA Introducción Asistencia al cliente/a Como conseguir la satisfacción del cliente/a UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL La plataforma comercial Influencias en el proceso de compra Tipología humana Motivaciones psicológicas del consumidor/a PARTE 3. RECURSOS HUMANOS APLICADOS A LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Introducción Sistema de dirección estratégica El puesto de dirección Gestión de recursos humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Introducción Análisis y descripción de puestos Valoración de puestos y sistemas retributivos UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Concepto y objetivos del proceso de selección Descripción del proceso de selección La entrevista de selección UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTITUDES HACIA EL TRABAJO Y MOTIVACIÓN LABORAL Satisfacción laboral Implicación laboral Compromiso organizacional Motivación laboral UNIDAD DIDÁCTICA 5. ABSENTISMO, ROTACIÓN Y RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL CONTEXTO LABORAL Introducción Absentismo Rotación El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral UNIDAD DIDÁCTICA 6. GUÍA PRÁCTICA: GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS Introducción Los sistemas de participación del personal La gestión de las sugerencias de los empleados La gestión de las quejas de los empleados PARTE 4. GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Introducción Tipos de reuniones Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas Preparación de reuniones Etapas de una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Tipos de eventos Organización del evento Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado Medios de cobro y pago UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES PÚBLICAS Definición y Concepto de Relaciones Públicas Como montar una operación de Relaciones Públicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO Deporte y Protocolo Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo Estrategia de marketing Elaboración de presupuestos Creación del comité de dirección y coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva Tipos de planificaciones Proceso planificador La gestión deportiva Punto de encuentro entre oferta y demanda El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Dirección de Infraestructura deportiva Subdirección de Infraestructura deportiva Departamento de mantenimiento de infraestructura Subdirección de planeación y proyectos Departamento de seguimiento Subdirección de administración y finanzas Departamento de recursos materiales Departamento de recursos financieros Departamento de Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS Introducción El patrocinio deportivo en España Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos La preparación de una oferta de patrocinio Intereses y exigencias de los patrocinadores UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Beneficios socioeconómicos fundamentales Beneficios sociopolíticos La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANEXO. LEY ESTATAL DEL DEPORTE Principios generales El consejo superior de deportes Las asociaciones deportivas De las competiciones El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles El deporte de alto nivel Investigación y enseñanzas deportivas Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos Instalaciones deportivas La disciplina deportiva Asamblea general del deporte Conciliación extrajudicial en el deporte Disposiciones adicionales Disposiciones transitorias Disposiciones finales PARTE 5. EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I) Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II) Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I) ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II) El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO III. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO IV. COACHING Y DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE El origen del coaching La estrategia deportiva Coaching deportivo: aprender a fluir UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE El deporte: crisol de valores La sana competitividad Beneficios del deporte Coaching deportivo y salud UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH Descripción del buen entrenador Objetivos, misión y valores del entrenador Claves del entrenador-coach Gestionar deportistas UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO ¿Qué significa entrenar? Claves para un buen entrenamiento Tipos de entrenamiento Parámetros para alcanzar la excelencia MÓDULO V. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL El deportista: concentración Regulación emocional en el deporte y las atribuciones Autoestima y autoconfianza Prevención de lesiones UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL El equipo: sinergia grupal Grupo vs. Equipo El éxito colectivo UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Mantener una actitud positiva Motivación Reconocer las posibilidades: autovaloración Energía emocional Intención ganadora UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE Cuerpo Mente Equilibrio cuerpo y mente UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO El líder Liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo MÓDULO VI. TÉCNICAS UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS Introducción a las técnicas de coaching en positivo Visualización Relajación Concentración UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo MÓDULO VII. ESTABLECIMIENTO DE METAS UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE ¿Qué entendemos por meta? Pautas para establecer una buena meta Diseño de un sistema de establecimiento de metas UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS Diferencia entre objetivo y meta Pautas para enunciar objetivos Fases para establecer objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META Plantear las metas Conseguir las metas MÓDULO VIII. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE ¿Qué es la psicología del deporte? Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte Aportaciones de la psicología al deporte UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE ¿Qué es el mentoring? Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring Principios y leyes del mentoring Herramientas y técnicas del mentoring UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE ¿Qué es la Inteligencia Emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia emocional Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE ¿Qué es la Programación Neurolingüística? Principios de la PNL Los sistemas representacionales Coaching, PNL y deporte

Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €