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Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Precio Emagister

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1,200 € 1,560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-En-Direccion-De-Recursos-Humanos.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Recursos Humanos. Área de Administración y Gestión de Recursos Humanos. Empresas públicas o privadas. Asesorías Laborales. Gestorías. En PYMEs y Microempresas asume todas las competencias de la cualificación. En grandes empresas es posible encontrar puestos de trabajo referidos a una sola unidad de competencias de las que configuran la cualificación. Esta cualificación se puede desarrollar por cuenta ajena o por cuenta propia.
Coaching, Mentoring, Inteligencia Emocional, Psicología, Habilidades Sociales, etc.

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20/02/2023
Sobre el curso: Ha bastante tiempo me interesab formar parte de esta escuela, estoy próximo a comenzar y espero mi. experiencia tan gratificante como me han dicho.
Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Salarios
  • Administración
  • PNL
  • Aplicaciones informáticas
  • Contratación laboral
  • Gestión
  • Formacion
  • Relacion Laboral
  • Modificación
  • Suspensión
  • Legislación BÁSICA
  • Extinción de las condiciones de trabajo
  • Fichero personal
  • Master
  • Cursos
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  • Master euroinnova

Programa académico

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MÓDULO 1. EXPERTO EN CONTRATACIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN BÁSICA DE APLICACIÓN EN LA RELACIÓN LABORAL. El Derecho Laboral y sus fuentes. La Constitución Española. El Estatuto de los Trabajadores. Ley Orgánica de Libertad Sindical. Ley General de la Seguridad Social. Inscripción de las empresas en la Seguridad. Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La Negociación Colectiva. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo. El Contrato de Trabajo. Obligaciones con la Seguridad Social, derivadas del contrato de trabajo. UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. Modificación de las condiciones de trabajo. Suspensión del contrato de trabajo. Extinción del contrato de trabajo. Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado. Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato. UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DEL FICHERO DE PERSONAL. La información al empleado. El expediente del trabajador. Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal. Procedimientos de seguridad y control de asistencia. MÓDULO 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Elección de la aplicación informática. Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación. UNIDAD DIDÁCTICA 2. TABLAS DEL SISTEMA. Tablas Generales. Tablas de la Seguridad Social. Tablas de retenciones del I.R.P.F. Tablas auxiliares de administración y gestión de RR.HH. Otras tablas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARGA DE DATOS RELATIVOS A LA EMPRESA. Carga de datos de la entidad. Carga de datos del convenio específico de aplicación. UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARGA DE DATOS DE LOS TRABAJADORES. Datos generales del trabajador. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL PERÍODO DE LIQUIDACIÓN DE SALARIOS. Incapacidades. Ausencias. UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERACIÓN DE DOCUMENTOS. Recibo de salarios. Liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Gráficos, informes y estadísticas. UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. La gestión de personal. UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, CONTROL DE ACCESO Y UTILIDADES. Seguridad de la aplicación. Otras utilidades. MÓDULO 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH Conceptualización Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos Modelos de gestión estratégica de RRHH Proceso de DERRHH Barreras a la DERRHH UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos Modelos de planificación de recursos humanos Análisis y descripción del puesto de trabajo Objetivos de la valoración de puestos de trabajo Métodos de la valoración de puestos de trabajo Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo Planificación de carreras Plan de sucesión UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL La importancia del profesiograma El proceso de reclutamiento Canales de reclutamiento Tipos de reclutamiento El proceso de selección Test de selección La entrevista laboral Entrevistas estructuradas Dinámicas de Grupo Plan de acogida UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo. La estrategia del Employer Branding. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE FORMACIÓN La formación como opción estratégica Diagnóstico de las necesidades de formación La elaboración del plan de formación Diseño y gestión de las acciones formativas Financiación de la formación continua UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN La nueva faceta de la retribución Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción Objetivos del sistema retributivo El modelo de la compensación total Diseño e implantación de la estructura salarial Sistemas de recompensa alternativos UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS El concepto de la competencia laboral Objetivos y utilidades de un sistema de competencias Tipos de competencias Perfiles de competencias Diseño de mapas de competencias Implantación del sistema por competencias Dificultades y reconocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ¿Por qué evaluar el desempeño? Beneficios y problemas más comunes Pasos de la evaluación del desempeño Aplicaciones para la evaluación del desempeño Evaluación de 360 grados Relación del desempeño con la remuneración UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales La necesidad de establecer objetivos Gestión por objetivos Los valores en la empresa Gestión por valores Objetivos de gestión por valores UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas El Marketing Interno UNIDAD DIDÁCTICA 12. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Wellbeing: el bienestar en el trabajo El clima laboral y productividad El empowerment o empoderamiento De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa La consultoría de Recursos Humanos El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia MÓDULO 4. UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS RELACIONALES EN EL SISTEMA DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE OFICINA. Arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales. Utilización de Redes de área local. Instalación de componentes físicos de comunicaciones. Procedimientos de mantenimiento preventivo. UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS RELACIONALES NO COMPLEJAS. Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN EN LAS BASES DE DATOS. Estructura y tipos de una base de datos. Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo. Comandos. Conceptos generales. Los gráficos. Conceptos generales. Sistemas gestores de bases de datos. Definición. Funcionalidades de simplificación de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDAS AVANZADAS DE DATOS. Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros. Creación, desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados. modal. creación de etiquetas. Creación y uso de controles: Procesos de visualización e impresión de archivos, formularios e informes. UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMATIZACIÓN DE ACCIONES REPETITIVAS EN LAS BASES DE DATOS. Creación de macros básicas. Generación y exportación de documentos HTML u otros. Personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos. MÓDULO 5. EXPERT@ EN BUSQUEDA Y GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0 Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial Socialización de la Web Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO Introducció a los portales de empleo Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer Portales por profesión o sector Portales Internacionales UNIDAD 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo Aspectos básicos para el Employer Branding Atracción y retención de talento Pilares para la atracción y retención de talento Desarrollo del talento Atracción y retención de talento en la era digital Canal de empleo corporativo o Career Site Casos prácticos reales de EB UNIDAD 4. INBOUND RECRUITMENT Atracción Conversión Contratación Fidelización UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT Conceptualización del reclutamiento móvil Beneficios del mobile recruitment Estrategias Mobile Hunting Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System) Apps para la captación, selección y retención del talento UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING Redes sociales y búsqueda de empleo Huella digital E- Recruitment Job Posting Blogging UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN Introducicón a LinkedIn Business Perfil de empresa LinkedIn Recruiter Anuncios Trabaja con nosotros de LinkedIn Talent Pipeline Recruiter Mobile Talent Insights e Inteligencia Artificial UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK Introducción a Facebook Business Página de empresas Estratrategia de contenido Grupos e interacción Reputación Online Publicar ofertas de empleo Chatbots y atención al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER Introducción a Twitter Business Perfil de empresa Búsqueda del talento Twitter Ads: ofertas de empleo UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES Reglamento General de Protección de Datos (UE) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales Consentimiento para el tratamiento de datos personales de posibles candidatos Derechos de los candidatos en la protección de sus datos personales Plazo de conservación de los datos personales Destrucción de los datos personales en tratamiento UNIDAD DIDÁCTICA 11. DERECHOS DIGITALES INHERENTES A LOS TRABAJADORES Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral Derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de video-vigilancia y de grabación de sonido en el lugar de trabajo Derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral Ejercicio resuelto: Geolocalización acorde con la AEPD Derechos digitales en la negociación colectiva PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES: DEFINICIÓN Habilidades sociales y de comunicación ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación? Cómo se desarrollan las habilidades sociales UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS La asertividad - Estilo asertivo - Estilo pasivo - Estilo agresivo Autoestima - Formación de la autoestima Autocontrol emocional Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas Escucha activa La inteligencia emocional - Clasificación de las emociones - ¿Qué no es inteligencia emocional? - Habilidades de la IE - Aptitudes de la IE Resolución de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPATÍA Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas Empatía Fases de la empatía Efectos de la empatía Dificultades de la empatía UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS Habilidades sociales en el aula Educación primaria: marco de socialización por excelencia Importancia de la comunicación verbal y no verbal en el aula Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima Trabajar la resiliencia en menores Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar - Estilos educativos del profesorado - Consecuencias de los estilos educativos del profesorado Socialización, adaptación social e inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES Entrenamiento en asertividad Técnicas para mejorar la autoestima - Fomento de autoestima en infantil - Juegos para aumentar la autoestima infantil Técnicas para el control de emociones negativas Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva - Estrategias para afrontar el estrés - Estrategias para la solución de problemas Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación - Negociación - Mediación UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES COMUNICATIVAS Fundamentos de la comunicación Principales elementos de comunicación Comunicación verbal La comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES COMUNICATIVAS: EJEMPLOS Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación Lenguaje corporal/kinésico Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones Lenguaje proxémico UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES DE COMUNICADOR Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas Planificación de la comunicación oral Barreras y dificultades en la transmisión de información Indicadores no verbales del estado de ánimo Normas para conversar Reglas para escuchar UNIDAD DIDÁCTICA 9. RELACIONES SOCIALES Relaciones sociales Etapas de socialización - Agentes socializadores - Resultado del proceso de socialización Socialización en la infancia Socialización en la adolescencia Cambio y socialización en la tercera edad - Factores que inciden en la socialización de la persona anciana - Beneficios de la socialización en las personas mayores UNIDAD DIDÁCTICA 10. FOBIA A LAS RELACIONES SOCIALES Introducción a los trastornos de ansiedad Timidez y ansiedad social - Componentes de la ansiedad social - Causas de la ansiedad social - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema? Trastorno de ansiedad social (fobia social) - Criterios diagnósticos Intervención en la fobia social - Exposición en vivo - Desensibilización sistemática - Técnicas de relajación UNIDAD DIDÁCTICA 11. TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Enseñanza en habilidades sociales Entrenamiento en HHSS - Modelado - Instrucción verbal y práctica dirigida - Feedback o retroalimentación - Otras técnicas utilizadas Entrenamiento en HHSS en menores con discapacidad - Pictogramas - Guiones sociales Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales MÓDULO 2. MEJORA DEL AUTOESTIMA, EL AUTOCONTROL Y LA COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA Introducción ¿Qué es la autoestima? Desarrollo de la autoestima Grados de autoestima Importancia de la autoestima positiva Autoestima alta y baja Distorsiones cognitivas Indicadores de autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA HISTORIA Breve reseña histórica La autoestima en el mundo real La autoestima en el capitalismo La autoestima en el comunismo La autoestima en el socialismo El concepto capitalista de la autoestima: críticas y controversia UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONCEPTO Introducción Conceptos y teorías Evaluación Programas de intervención UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN Auto-respeto Cómo hacer frente a las críticas: responder a las quejas Creatividad y auto-realización en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL Introducción El autocontrol emocional Las emociones La ira Formas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Imaginación/Visualización Entrenamiento asertivo Técnica de control de la respiración Administración del tiempo La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS COGNITIVAS Introducción Solución de problemas Detención del pensamiento La inoculación del estrés La sensibilización encubierta Terapia racional de Ellis UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS GRUPALES Dinámicas de grupos UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Concepto de inteligencia emocional Teorías y modelos de la inteligencia emocional Componentes de la inteligencia emocional Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional Evaluación de la inteligencia emocional La inteligencia emocional en los equipos de trabajo Programas de desarrollo de inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Elementos constitutivos de la comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Obstáculos en la comunicación Tipos de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales La escucha La empatía La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La conformación MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA La inteligencia - Inteligencia y capacidad de aprendizaje Inteligencia interpersonal Inteligencia intrapersonal UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN ¿Qué es la emoción? La importancia de experimentar emociones - Funciones adaptativas - Funciones sociales - Funciones motivacionales Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones Manifestaciones de la emoción - Nivel fisiológico - Nivel comportamental - Nivel cognitivo Conceptos relacionados que no son emociones UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES Criterios para la clasificación de emociones Emociones básicas o primarias Emociones complejas o secundarias - La rueda de las emociones de Plutchik Clasificación dimensional de las emociones Clasificación psicopedagógica de las emociones - Emociones negativas - Emociones positivas - Emociones ambiguas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN Concepto de inteligencia emocional - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional - Origen de la inteligencia emocional Componentes de la inteligencia emocional - Conciencia emocional - Control de las emociones - La motivación - Empatía - Relaciones sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman Modelos de habilidades - Modelo de Salovey y Mayer Modelos mixtos - Modelo de Daniel Goleman - Modelo de Bar-On Otros modelos - El modelo de Cooper y Sawaf - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla - Modelo de Rovira - El modelo de Vallés y Vallés - El modelo secuencial de autorregulación emocional Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner - Tipos de inteligencias de la teoría - Base teórica de los tipos de inteligencias Teoría triárquica de la inteligencia UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Breve Historia de la medición de la Inteligencia - Orígenes de los test de Inteligencia Aportaciones de los test de Inteligencia Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional Críticas a los test de Inteligencia UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERSONALIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO Aproximación al concepto de personalidad - Estructura de la personalidad - Naturaleza de la personalidad Importancia del autoconocimiento Fases de autoconocimiento - Honestidad emocional - Energía emocional UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I) Asertividad - Conducta inhibida, asertiva y agresiva - Entrenamiento en asertividad Empatía Autoestima - Desarrollo de la autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II) Control del estrés y la ansiedad - El estrés - La ansiedad Comunicación - Los axiomas de comunicación - Pensamiento y Lenguaje - El enfoque sistémico UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Imaginación/visualización Reestructuración cognitiva Autocontrol La resolución de conflictos - Resolución de problemas Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación - Negociación - Mediación UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia - Autorregulación e interés por el mundo - De los 3 a los 7 meses - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses) - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses) - Crear ideas emocionales (18-36 meses) - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses) El apego infantil - Tipos de apego El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN La inteligencia emocional en el ámbito educativo - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional La escuela como contexto socializador - Estilos educativos de los profesores - Consecuencias de los estilos educativos del profesor El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones - Interacción entre iguales en contextos educativos UNIDAD DIDÁCTICA 13. DIFICULTADES EMOCIONALES Problemas en el desarrollo emocional - Signos de alarma Factores que influyen en los problemas emocionales - Factores de riesgo - Factores protectores Dificultades emocionales en niños - Ansiedad por separación - Depresión - Trastornos del espectro del autismo - Trastorno de estrés postraumático UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIDA LABORAL Experiencia laboral y calidad de vida Aplicación de la IE a la vida laboral IE y éxito laboral Establecer objetivos adecuados Competitividad UNIDAD DIDÁCTICA 15. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la Programación Neurolingüística? - Principios de funcionamiento Elementos básicos de PNL - Programación - Neuro - Lingüística Sistemas representacionales Estrategias empleadas en PNL - Estrategias de cambio - Estrategias de negociación UNIDAD DIDÁCTICA 16. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa RR.HH. con Inteligencia emocional Gestión del tiempo Gestión de equipos de trabajo Gestión de reuniones UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0 Inteligencia emocional 2.0 El autoconocimiento - Conciencia emocional - Autoconfianza La autogestión - Autocontrol - Iniciativa y optimismo La conciencia social - Empatía - Conciencia organizacional La gestión de las relaciones - Liderazgo - Gestión de conflictos MÓDULO 4. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PNL PARA LA EXCELENCIA ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística? Los orígenes de la PNL Doble objetivo de la PNL Los 10 principios de la Programación Neurolingüística Los marcos UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES DE LA PNL Primer elemento: el programa Segundo elemento: el procesamiento neurológico Los filtros Tercer elemento: el lenguaje UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS REPRESENTACIONALES Y LOS MODELOS DE CAMBIO Sistemas de representación mental de la información El calibraje Los modelos de cambio UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LOS METAMODELOS Y METAPROGRAMAS Metamodelos y metaprogramas El metalenguaje Generalizaciones, eliminaciones y distorsiones en el lenguaje Los metaprogramas Clasificación de los metaprogramas UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Aplicaciones de la PNL PNL en el ámbito educativo PNL en el ámbito de la salud y el bienestar PNL como complemento del Coaching PNL en el ámbito de los recursos humanos PNL en el ámbito comercial y de negocios UNIDAD DIDÁCTICA 6. PNL PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional Capacitación y desarrollo de la organización Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial Mejora del clima y la cultura organizacional UNIDAD DIDÁCTICA 7. PNL PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL La comunicación en la empresa Análisis de los canales de comunicación Reprogramación para la mejora de la comunicación Comunicación neurolingüística Comunicación enriquecida UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS DE COACHING PARA LA PNL ORGANIZACIONAL Interrelación Coaching-PNL El establecimiento de objetivos Calibraje, escucha y posiciones perceptivas El directivo-coach UNIDAD DIDÁCTICA 9. PNL PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio Desarrollo de destrezas personales para la gerencia Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento Desarrollo del liderazgo directivo UNIDAD DIDÁCTICA 10. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas Aplicaciones en la selección de personal Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 11. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS II Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos Control del estrés en los equipos de trabajo Desarrollo de la creatividad y la innovación Interiorización de valores en los recursos humanos UNIDAD DIDÁCTICA 12. PNL PARA LA EL AUMENTO DE LAS VENTAS Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales Optimización del mensaje comercial Diseño del proceso de venta Mejora de las negociaciones Técnicas de venta en función del canal de percepción

Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching

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