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Maestría Internacional en Escaparatismo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Estás buscando nuevos conocimientos para brindarles un mejor servicio a tus clientes? ¿Te interesa poder profesionalizarte para obtener mejores ofertas laborales? La plataforma líder en formación Emagister, junto con Educa Business School, ofrece hoy la Maestría Internacional en Escaparatismo en línea, permitiéndote combinar tus estudios con tus responsabilidades diarias.

Este programa es vital para las empresas, ya que el profesional en escaparatismo es el encargado de la imagen y posicionamiento visual de la marca. Durante el curso, aprenderás sobre planes de marketing, puntos de venta, diseño de escaparates, retail marketing, técnicas de composición, la industria de la moda, proceso directivo, marketplaces, comercio electrónico, tendencias de compra, funciones de la dirección, y más. Los contenidos didácticos de Educa están elaborados, por tanto, bajo los parámetros de formación actual, teniendo en cuenta un sistema innovador con tutoría personalizada. Al completar el curso, recibirás una titulación que acredita tus estudios.

¿Sabías que Emagister ofrece un proceso de matriculación rápido y sencillo? Puedes solicitar más información desde esta página haciendo clic en el botón "Pide información", y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información que necesitas y ayudarte a comenzar tu formación de la mejor manera posible.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Escaparatismo.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la moda y el diseño, en empresas, comercios, talleres de confección, centros de estética, estudios fotográficos… La moda ofrece trabajos como ilustrador, diseñador, fotógrafo, coolhunter, personal shopper, community manager, retail designer, organizador de eventos, redactor de artículos de moda, estilista, modelo...

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Escaparatismo
  • Comercio electrónico
  • Plan de marketing
  • Punto de Venta
  • Coolhunting
  • Plan de empresa
  • Diseño de escaparates
  • Diseño
  • Moda
  • Dibujo
  • Gestión
  • Formacion
  • Montaje
  • Retail marketing
  • Técnicas de composición
  • Industria de la moda
  • Proceso directivo
  • Marketplaces
  • Comercio electrónico
  • Tendencias de compra
  • Staffing

Programa académico

MÓDULO 1. TÉCNICAS DEL DISEÑO DE MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES Introducción al proceso de creación Fase de ideación Fase de creación técnica Patronaje Creación, diseño y patronaje Industrialización de los modelos El patrón base Prototipos Corte y confección Corte Puntadas Confección de diferentes prendas de vestir Planchado y acabado Presentación y difusión de la colección UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA Conceptos generales de Diseño de moda Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño Introducción al sistema operativo y periféricos UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES Concepto de proyecto de moda Planificación de las fases de un encargo Conceptos generales de Diseño de Moda Técnicas de patrón Tipología de medidas Técnicas de obtención de información Técnicas de presentación del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO Fases del proyecto Descripción del proceso de patronaje Ficha técnica Descripción Cuestionario Ficha técnica del modelo UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA Tipología de proveedores de Diseño de Moda Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios Clasificación de la documentación Tipología de las diferentes técnicas de fabricación Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda MÓDULO 2. DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO El proceso directivo. Fases del proceso directivo. Liderazgo. Motivación. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Introducción. El contenido de los procesos de dirección. La dimensión estratégica de la dirección. Dimensión ejecutiva de la dirección. El desarrollo de la autoridad. UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. Cualidades del líder que ejerce como coach. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO Introducción. Utilidad del Plan de Empresa. La Introducción del Plan de Empresa. Descripción del negocio. Productos o servicios. Estudio de mercado. UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN Plan de Marketing. Plan de Producción. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS Infraestructuras. Recursos Humanos. Plan Financiero. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto. Estructura legal. Forma jurídica. UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING EN LA MODA El mercado de la moda y su entorno. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda. El consumidor del producto moda. El producto de moda y marca. Los precios. Comunicación y promoción en la moda. La distribución. Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica. UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPERACIONES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA Planificación de colecciones. Modelos de negocio. La tienda Online. Compras y negociación con proveedores. Liquidación de stocks. MÓDULO 3. MARKETING DE LA MODA: EXPERTO EN MARKETING RETAIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL RETAIL MARKETING Concepto de retail marketing El sector en el retail marketing Mercado del retail marketing Tipos de consumidores UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS EN EL SECTOR RETAIL Estrategias de segmentación y posicionamiento Estrategias competitivas Estrategia de precio Estrategia de producto y surtido UNIDAD DIDÁCTICA 3. STAFFING Determinación de la fuerza de ventas Liderazgo del equipo de ventas Formación y habilidades del equipo de ventas Motivación de la fuerza de ventas Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DE COMPRA, SHOPPING EXPERIENCE Gestión de la oferta: productos, servicios y marcas Gestión de compras Local Store Marketing Venta asistida y negociación en el canal Planificación y ejecución del servicio al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETAIL INTELLIGENCE Segmentación y posicionamiento Retail intelligence in store Retail intelligence out store Big data Geolocalización en retail UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN RETAIL El papel del crm en la empresa La estrategia CRM Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACES Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico Modelos de negocio online Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico Marketplaces UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN COMERCIAL Internet como canal de comunicación Herramientas en Comunicación Venta en Internet Proceso de planificación publicitaria Campañas online UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA Comunicación en el punto de venta Publicidad y promoción en el punto de venta Implementación del shopper marketing Estrategias en el punto de venta Plan de marketing en el punto de venta UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE CANALES Estrategias de canales: multicanalidad, omnicanalidad y conflicto Modelos de negocio fabricante - canal Control del canal Control del cliente Cadena de comercialización E-commerce MÓDULO 4. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES ¿Qué es una marca? Personalidad y estructura de marca UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA La planificación estratégica Brand equity o el valor de marca Marcas corporativas y marcas producto UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN Métodos tradicionales La presencia de la marca en el Medio Online La imagen como comunicadora UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA Modelo de arquitectura de marcas El brand manager como gestor Brand meaning management-identidad de marca El storytelling Branded content y prodcut placement Personal branding - cómo crear tu propia marca Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight El packaging como motivo de compra Merchandising o la marca convertida en producto Servicios de información tecnológica de la OEPM MÓDULO 5. COOLHUNTING UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y FIGURA DEL COOLHUNTING Introducción: ¿Qué es el coolhunting? ¿Dónde surgió el coolhunting? Nacimiento y desarrollo. Identificación de la profesión. ¿Quién puede ser coolhunter? El knowmad Generaciones de consumidores UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TENDENCIAS ¿Qué son las tendencias? Los creadores de tendencias Lugares de creación de tendencias Agencias de tendencias de consumo Diferenciación entre micro y macro tendencias Ciclo de una tendencia UNIDAD DIDÁCTICA 3. TENDENCIAS DE COMPRA Análisis de tendencias de compra Tiendas on-line El prosumer La personalización Fabricación a medida del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA Y SISTEMA COOLHUNTING Identificación de tendencias Método CSI La Netnografía Monitorizar las tendencias Identificar a los trendsetter y early adopters Análisis del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 5. COOLHUNTING COLABORATIVO La red de coolhunters Mark Granovetter: La teoría de “la fuerza de los vínculos débiles” Plataformas de Coolhunting Como motivar y mantener la red de coolhunters UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORME DEL COOLHUNTER Informe de tendencias Estructura del informe de coolhunting Informe visual de coolhunting Presentación del informe MÓDULO 6. MONTAJE Y DISEÑO DE ESCAPARATES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESCAPARATE Introducción Introducción histórica del escaparate Funciones y objetivos de un escaparate Tipos de escaparates El escaparate como elemento comunicador Requisitos de un buen escaparate ¿Qué es un escaparatista? UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE Introducción Principios básicos de un escaparate Características fundamentales de un escaparate Principios de composición de un escaparate El recorrido visual UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO Introducción Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria Técnicas basadas en la localización del punto UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE Introducción El color La luz y la iluminación Líneas, volúmenes y superficies UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE Elementos estructurales Elementos de fijación Revestimientos Carteles Materiales de ambientación Elementos móviles y sistemas de animación Elementos fijos Elementos vivos Maniquíes Herramientas de trabajo en el escaparate UNIDAD DIDÁCTICA 6. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE Introducción La idea El proyecto Maqueta Presupuesto Tiempo de ejecución Programación de la exposición de productos Preparación de los productos a exponer El montaje de los productos UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIBUJO Y DISEÑO La comunicación visual: el significado del diseño La composición y el diseño Dibujo artístico y dibujo técnico

Maestría Internacional en Escaparatismo

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