course-premium

Maestría internacional en gestión de cobros y liquidez en la empresa

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

A Distancia

Precio Emagister

$ 12,714.76 $ 25,429.51

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 1,488

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

En su catálogo de formaciones y capacitaciones, el portal Emagister tiene para ti la Maestría internacional en gestión de cobros y liquidez en la empresa, que imparte Educa Business School a través del método a distancia, con una duración de doce meses y con el apoyo de un tutor personal en todo momento.


Esta capacitación, te permite conocer los diferentes medios de pago, como por ejemplo, pago en efectivo, cheques, letra de cambio, pagaré, tarjetas de débito y crédito, recibos, pago a través de Internet y moneda electrónica, así como sus características y funcionamiento. Además, te capacitas en llevar a cabo la gestión de caja y libros de tesorería de lo que son las cajas, bancos, cuentas de clientes y de proveedores. A su vez, también conoces el cálculo de las operaciones financieras mercantiles a través de la ley financiera de interés simple y capitalización compuesta. Por otra parte, adquieres los conocimientos en materias de problemas de morosidad, gestión de cobros, técnicas de negociación, información y reclamación, y lo que son medidas para asegurar el cobro y la acción judicial que conllevará la reclamación.


Si te interesa saber más, Emagister te invita a hacer clic en el botón “Pide Información”, y nuestros asistentes te van a estar contactándote para brindarte todos los detalles de esta completa formación.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Gestion-Cobros.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: - Conocer los diferentes medios de pago (pago en efectivo, cheques, letra de cambio, pagaré, tarjetas de débito y crédito, recibos, pago a través de Internet, TPV virtuales, moneda electrónica), así como sus características y funcionamiento.
- Aprender a llevar a cabo la gestión de caja y libros de tesorería (cajas, bancos, cuentas de clientes y proveedores), como también conocer el cálculo de las operaciones financieras mercantiles a través de la ley financiera de interés simple y capitalización compuesta, y del valor del TAE.
- Adquirir los conocimientos en materias de problemas de morosidad, gestión de cobros (técnicas de negociación, información y reclamación), medidas para asegurar el cobro (solvencia, contratos, garantías) y la acción judicial que conllevará la reclamación.

¿Esta formación es para mí?: Esta Maestría de Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa está dirigida a directivos, gestores de empresas, asesores, profesionales, personal empleado que tenga tareas dentro del departamento financiero, de atención al cliente y departamento comercial; así como a toda aquella persona que, sin conocimientos previos, esté interesada en aspectos relacionados con la gestión de cobros y liquidez de una empresa, o desee actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos.

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones cerradas

Opiniones

Materias

  • Medios de pago
  • Efectos Impagados
  • Gestión de cobros
  • Instrumentos financieros
  • Monedas Electrónicas

Programa académico

Temario

PARTE 1. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS.

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Unidad didáctica 1. Planificación de plantillas.
Unidad didáctica 2. La gestión de rrhh en la organización. Gestión por competencias.
Unidad didáctica 3. Comunicación interna y externa.

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL.

Unidad didáctica 4. Contratos i. La relación laboral.
Unidad didáctica 5. Contratos ii. Modalidades de contratación.
Unidad didáctica 6. La seguridad social.
Unidad didáctica 7. Gestión de nóminas.

PARTE 2. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA.

Unidad didáctica 1. Introducción a la contabilidad.
Unidad didáctica 2. El ejercicio contable.
Unidad didáctica 3. Marco conceptual y principios.
Unidad didáctica 4. Contabilización de gastos e ingresos.
Unidad didáctica 5. Contabilización del inmobilizado.
Unidad didáctica 6. Contabilización de operaciones de tráfico.

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Unidad didáctica 7. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales.
Unidad didáctica 8. Los riesgos profesionales.

PARTE 3. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA.

Unidad didáctica 1. Empresa, organización y liderazgo.
Unidad didáctica 2. El plan de empresa i. La elaboración de un estudio de mercado.
Unidad didáctica 3. El plan de empresa ii. Planificación empresarial en la áreas de gestión comercial, marketing y producción.
Unidad didáctica 4. El plan de empresa iii. Planificación y gestión de infraestructura, rr.hh recursos financieros.

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL.

Unidad didáctica 1. Introducción al derecho tributario.
Unidad didáctica 2. Impuesto sobre la renta de las personas físicas i.
Unidad didáctica 3. Impuesto sobre la renta de las personas físicas ii.
Unidad didáctica 4. El impuesto sobre el valor añadido.
Unidad didáctica 5. Impuesto sobre sociedades.

PARTE 5. GESTIÓN DE COBROS Y LIQUIDEZ EN LA EMPRESA.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL Y ACTIVIDADES FINANCIERAS.

Unidad didáctica 1. Sistema financiero español.
Unidad didáctica 2. Productos financieros.
Unidad didáctica 3. Documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería.
Unidad didáctica 4. Control de la tesorería en la empresa.
Unidad didáctica 5. Operaciones de cálculo financiero y comercial en la empresa.
Unidad didáctica 6. Presentación de la información sobre cobros y pagos.

MÓDULO 2. GESTIÓN DE COBROS Y LIQUIDEZ EN LA EMPRESA.

Unidad didáctica 7. Análisis de la economía de la empresa: liquidez.
Unidad didáctica 8. Gestión de la tesorería en la empresa. Pérdidas y ganancias.
Unidad didáctica 9. La gestión de cobros a deudores. La morosidad.

MÓDULO 3. LA NEGOCIACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE COBRO.

Unidad didáctica 10. La importancia de la comunicación con el deudor.
Unidad didáctica 11. La negociación con deudores.
Unidad didáctica 12. Las técnicas y medios de comunicación en la negociación.

Maestría internacional en gestión de cobros y liquidez en la empresa

Precio Emagister

$ 12,714.76 $ 25,429.51

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 1,488