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Maestría Internacional en Investigación Mercantil

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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4.5
1 opinión
  • El contenido es bastante estructurado y se encuentra muy bien diseñado, la entrega de materiales al momento de inscribirse es muy buena y sirve en todo momento de apoyo para realizar el curso.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,440.31 $ 21,372.40

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Fórmate directivamente aumentando tus posibilidades de optar por un buen empleo y aprovecha esta oportunidad que te ofrece Emagister y Educa Business School, con la formación de la Maestría Internacional en Investigación Mercantil.

Así, es entérate por una investigación de mercados implica el diagnóstico de unas necesidades concretas de información por parte de la empresa, su búsqueda sistemática y objetiva mediante el diseño de métodos para la obtención y la recopilación de esa información, donde es importante el análisis e interpretación de la información relevante para tomar decisiones o para la solución de cualquier problema empresarial. En este sentido, la Investigación Mercantil te aporta la información relacionada con las herramientas y técnicas principales de investigación, así como la forma general de diseñar una investigación orientada hacia temas de interés variados en relación a posibles delitos empresariales.

La Maestría Superior en Investigación Mercantil te prepara para conocer el proceso que se lleva a cabo para realizar una investigación mercantil, así como los elementos y requisitos que se han de tener en cuenta para realizar una adecuada investigación. De la misma forma, también te prepara para realizar una aplicación práctica de este proceso, atendiendo a los temas de interés más relevantes en cuanto a la investigación mercantil se refiere. Superar las competencias propuestas en este curso y serás capaz de realizar el presupuesto y coste de la investigación de mercados, así como la gestión del equipo de encuestadores y conocer las incidencias del proceso, pero, además conocerás las técnicas de análisis estadístico aplicable a la investigación de mercados y las bases de datos aplicables a la investigación.

Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes de contactar con nosotros a través del portal educativo Emagister.com

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Investigacion-Mercantil.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Analista comercial, Asesor y consultor comercial, Analista de Mercados, Investigación, Dirección de logística y distribución

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lara

02/03/2023
Sobre el curso: El contenido es bastante estructurado y se encuentra muy bien diseñado, la entrega de materiales al momento de inscribirse es muy buena y sirve en todo momento de apoyo para realizar el curso.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Blanqueo de capitales
  • AEDEMO
  • E-business
  • Análisis estadístico
  • Compra venta
  • Técnicas de investigación
  • Formacion
  • Analisis
  • Curso
  • Diseño
  • Gestión
  • Informacion
  • Recogida
  • Planificacion
  • Organización
  • Delito
  • Investigación
  • AEDEMO
  • Base
  • Blanqueo
  • Capital
  • Cuestionario
  • Dato
  • Encuesta
  • Entrevista
  • ESOMAR
  • Estadística
  • Incidencia
  • Informe
  • Mercado
  • Mercantil
  • Muestreo

Programa académico

PARTE 1. INVESTIGACIÓN MERCANTIL MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN MERCANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Objetivos de la investigación de mercados Las fuentes de información Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información - Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación - Obtención de la información no cubierta por fuentes de información secundaria - Análisis coste-beneficio de la investigación Fases de la investigación de mercados - La preparación de los soportes documentales - Realización del trabajo de campo UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra Fases del proceso de muestreo Tipos de muestreo Cálculo del tamaño de la muestra - Condicionantes del tamaño de la muestra - Cálculo mediante tablas, reconocimientos de las fórmulas estadísticas Errores atribuibles al muestreo Descripción de unidades muestrales - Criterios y cuotas de contacto - Objetivos y tasa de respuesta UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Tipos de investigación y costes - Investigación cualitativa y cuantitativa Los cálculos de los costes de la investigación La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo Control del presupuesto de la investigación Presentación del presupuesto al cliente MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Métodos de obtención de información secundaria Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria Técnicas de investigación cuantitativa Técnicas de investigación cualitativa Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados Métodos de recogida de información online Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados - El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo - Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados - Selección de encuestadores - Formación de entrevistadores - Supervisión del trabajo de campo - Validación del trabajo - Evaluación de los encuestadores Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo - Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma - Aplicaciones informáticas de gestión de tareas - Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo La red de campo Localización física de la muestra Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador - El profesiograma aplicado al encuestador/ entrevistador Captación y selección de encuestadores - Pruebas de selección de personal - La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo - Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo - Fijación del modelo de formación - Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso - Definición de necesidades formativas - Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores - Evaluación de planes de formación MÓDULO 3. TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE CUESTIONARIOS Objetivos del cuestionario y cuadernos de trabajo Elementos y estructura del cuestionario Elaboración de cuestionarios Pretest de los cuestionarios Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios Características de cuestionarios-tipo según los medios y tiempo disponible Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTAS Encuesta personal presencial - Tipos de comunicación - Importancia del lenguaje no verbal - Factores que influyen en la comunicación - Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones - La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI) El cuestionario - Fiabilidad y validez del cuestionario Encuesta telefónica - El call-center y su relación con las encuestas telefónicas - La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI) Encuestas en Internet - La entrevista online asistida por ordenador (CAWI) Encuesta postal UNIDAD DIDÁCTICA 9. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTAS/ENTREVISTAS Entorno de la entrevista - Organización del entorno físico del espacio de acogida - Condiciones medioambientales - Disposición y tipos de materiales auxiliares - Mobiliario Estilos de respuesta en la interacción verbal - Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación - Barreras en la comunicación entre encuestado y encuestador - Elementos para un proceso de comunicación efectivo - Estrategias para fomentar la comunicación efectiva - Consecuencias de la comunicación no efectiva La escucha activa - Signos y señales de escucha - Componentes actitudinales de la escucha activa - Habilidades técnicas de la escucha activa - Errores en la escucha activa Protección de Datos de Carácter Personal - Acceso a los datos de otras personas - Derechos de los participantes de la investigación MÓDULO 4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA INVESTIGACIONES MERCANTILES UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Tratamiento de los datos adecuados al objeto de la investigación Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa - Modelos estadísticos y económicos - Modelos sociales - Técnicas estadísticas de regresión y correlación - Modelos probabilísticos Representación de datos - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados - Histogramas Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos - Integración del audio y la imagen en los informes - Sistemática en los informes continuos de investigación UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Estadística descriptiva básica Técnicas de regresión lineal y correlación simple Técnicas de regresión y correlación múltiple Series temporales Métodos de estimación de tendencias Técnicas de análisis probabilístico Análisis factorial Análisis cluster Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados - Funciones estadísticas en hojas de cálculo - Programas específicos de tratamiento estadístico UNIDAD DIDÁCTICA 12. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Conceptos básicos de las bases de datos Gestión de bases de datos para la investigación de mercados - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio - Edición y tabulación de los datos de la investigación - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos - Creación de macros básicas Pautas para el diseño de nuevas bases de datos UNIDAD DIDÁCTICA 13. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado Técnicas de redacción del informe Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN La investigación en España. Las normas de AEDEMO La investigación internacional. Las normas de ESOMAR La presentación online de los informes de investigación MÓDULO 5. INVESTIGACIÓN MERCANTIL DE INTERÉS: DELINCUENCIA ECONÓMICA UNIDAD DIDÁCTICA 15. BLANQUEO DE CAPITALES Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias Normativa y legislación vigente Actividades de blanqueo de capitales Análisis e investigación del proceso Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales Los paraísos fiscales - Paraísos fiscales en el mundo - Jurisdicciones offshore Glosario UNIDAD DIDÁCTICA 16. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (I) Introducción a los delitos empresariales Estafas Insolvencias punibles Delitos relativos a la propiedad intelectual Delitos relativos a la propiedad industrial Delitos relativos al mercado y los consumidores Delitos de corrupción en los negocios De la recaptación y el blanqueo de capitales UNIDAD DIDÁCTICA 17. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (II) Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social De la falsificación de moneda y efectos timbrados De las falsedades documentales Cohecho Fraudes y exacciones legales PARTE 2. PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. BLANQUEO DE CAPITALES Antecedentes históricos Conceptos jurídicos básicos Legislación aplicable: Ley 10/2010, de 28 de abril y Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo La investigación en el Blanqueo de Capitales Paraísos fiscales UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN. SUJETOS OBLIGADOS Sujetos obligados Obligaciones Conservación de documentación UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN. SUJETOS OBLIGADOS DE REDUCIDA DIMENSIÓN Disposiciones del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales: Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo Obligaciones principales Medidas de diligencia debida Archivo de documentos Obligaciones de control interno Formación UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS PREVENTIVAS DE BLANQUEO DE CAPITALES (I) Medidas normales de diligencia debida Medidas simplificadas de diligencia debida Medidas reforzadas de diligencia debida UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS PREVENTIVAS DE BLANQUEO DE CAPITALES (II) Medidas de Control Interno: Política de admisión y procedimientos Nombramiento de Representante Análisis de riesgo Manual de prevención y procedimientos Examen Externo Formación de Empleados Confidencialidad Sucursales y Filiales en Terceros Países UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROFESIONALES JURÍDICOS COMO SUJETOS OBLIGADOS Profesiones jurídicas (notarios, abogados y procuradores (Orden EHA/114/2008)) Entidades bancarias Contables y auditores Agentes inmobiliarios UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL RÉGIMEN Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. INFRACCIONES Infracciones y Sanciones muy graves Infracciones y Sanciones graves Infracciones y Sanciones leves Graduación y prescripción PARTE 3. COMPLIANCE OFFICER UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPLIANCE EN LA EMPRESA Gobierno Corporativo El Compliance en la empresa Relación del compliance con otras áreas de la empresa Compliance y Gobierno Corporativo UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL COMPLIANCE OFFICER Funciones del Compliance Officer: Introducción Estatuto y cualificación del Compliance Officer - Estatuto del Compliance Officer - La cualificación del Compliance Officer El compliance officer dentro de la empresa - Modelos de Compliance en la empresa - Funciones del Compliance Officer en la empresa La externalización del Compliance Funciones Generales del Compliance officer Responsabilidad del Compliance Officer - Responsabilidad penal del Compliance Officer UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FIGURA DEL COMPLIANCE OFFICER Formación y Asesoramiento - Asesoramiento - Formación Novedades de servicios, productos y proyectos Servicio comunicativo y sensibilización - Comunicación - Sensibilización Resolución práctica de incidencias e incumplimientos - Detección - Documentación - Sistema Sancionador UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROXIMACIÓN AL COMPLIANCE PROGRAM Beneficios para mi empresa del compliance program Ámbito de actuación Materias incluídas en un programa de cumplimiento - Normativa del Sector Financiero - Normativa del Sector Asegurador - Normativa del Sector Farmacéutico Objetivo del compliance program UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE RIESGOS Riesgo empresarial. Concepto general Tipos de riesgos en la empresa Identificación de los riesgos en la empresa Estudio de los riesgos Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa Evaluación de los riesgos UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROLES DE RIESGOS Políticas y Procedimientos Controles de Procesos Controles de Organización Código Ético Cultura de Cumplimiento UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROLES INTERNOS EN LA EMPRESA Conceptos de Controles Internos Realización de Controles e Implantación Plan de Monitorización Medidas de Control de acceso físicas y lógico Otras medidas de control UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGACIONES Y DENUNCIAS DENTRO DE LA EMPRESA Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa Implantar un canal de denuncias internas - Cana del denuncias: Características - Personal implicado en un canal de denuncias y funciones - Confidencialidad Gestión de canal de denuncias internas - Deberes y derechos de las partes - Gestión del canal de denuncias internas en un grupo de empresas - Riesgos por incumplimientos Recepción y manejo de denuncias Como tratar las denuncias Investigación de una denuncia UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE COMPLIANCE (ISO 37301) Aproximación a la Norma ISO 37301 Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301 Contexto de la organización Liderazgo Planificación Apoyo Operaciones Evaluación del rendimiento Mejora continua UNIDAD DIDÁCTICA 10. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (I) Delito de tráfico ilegal de órganos Delito de trata de seres humanos Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos Delitos de estafas y fraudes Delitos de insolvencias punibles Delitos de daños informáticos UNIDAD DIDÁCTICA 11. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (II) Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores Delitos de blanqueo de capitales Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal Delitos contra el medio ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 12. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (III) Delitos Relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes Delitos de tráfico de drogas Delitos de falsedad en medios de pago Delitos de cohecho Delitos de tráfico de influencias Delitos financiación del terrorismo PARTE 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE El entorno de las organizaciones El mercado: concepto y delimitación El mercado de bienes de consumo El mercado industrial El mercado de servicios UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS Tipología de la información de mercados Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING Los componentes de un sistema de información de marketing Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing La función del marketing en el sistema económico El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing Marketing y dirección estratégica UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL Marketing digital vs. Marketing tradicional Investigación Comercial en Marketing Digital Integración de Internet en la Estrategia de Marketing Estrategia de Marketing Digital Marketing Estratégico en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL El plan de marketing digital Análisis de la competencia Análisis de la demanda DAFO, la situación actual Objetivos y estrategias del plan de marketing digital Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento Posicionamiento e imagen de marca Captación y fidelización de usuarios Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta La concepción del establecimiento Gestión de recursos humanos en el punto de venta Principales instrumentos de conocimiento del consumidor Comportamiento del consumidor en el punto de venta UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE Factores psicológicos de la compra Psicología del consumidor cliente UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores de influencia en el comportamiento del consumidor El proceso de la cultura Semejanzas y diferencias de los valores culturales Factores sociológicos de consumo El proceso de decisión del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA El ciclo de vida del cliente El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente El momento de la verdad “zeromoment of truth” Estrategias de Fidelización del cliente PARTE 5. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA Relaciones entre protocolo e imagen corporativa: - Naturaleza del protocolo empresarial - Manual de protocolo de la empresa - Comunicación corporativa Tipos de protocolo: - Protocolo social - Protocolo académico - Protocolo internacional - Protocolo de banquetes y comidas - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet - Protocolo de actos deportivos - Protocolo de atención - Protocolo de seguridad Habilidades sociales y relaciones interpersonales - Normas de comportamiento y educación social - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales - Liderazgo, empatía y asertividad La imagen personal - Elección del vestuario - Formas de saludar Formas protocolares de expresión oral: - Comunicación verbal - El lenguaje corporal Formas protocolares de expresión escrita Atención a los medios de comunicación y prensa UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas Normas y usos habituales en actos protocolarios: - Decoración y elementos escenográficos - Disposición de autoridades - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa - Orden de intervenciones y jerarquía - Atención a invitados y acompañantes Desarrollo de actos y eventos protocolarios: - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos - Fórmulas de resolución

Maestría Internacional en Investigación Mercantil

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