course-premium

Maestría Internacional MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Fútbol + Maestría Internacional en Marketing Deportivo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.0
1 opinión
  • He comenzado hace muy poco mi experiencia en esta escuela, mi maestría se ha visto rodeada de muy buenos contenidos y para ser un MBA puedo decir que ha superado mi expectativas de aprendizaje, profesores que resuelven dudas con rapidez, materiales de apoyo actuales y muy bien diseñados.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 22,160.62 $ 28,808.81

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,200 € 1,560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

EDUCA BUSINESS SCHOOL y Emagister unen fuerzas para ofrecerte la Maestría Internacional MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Fútbol + Maestría Internacional en Marketing Deportivo para que puedas especializarte en el mundo de la dirección y del marketing deportivo.

Se trata de una formación impartida en modalidad online que cuenta con un completo temario dividido en distintas unidades didácticas que permitirán que el alumno aprenda a direccionar los espacios o instituciones deportivas entorno al fútbol, planificando y liderando las actividades y entrenamientos de los deportistas, con todo el conocimientos administrativo y fiscal, la gestión de RRHH y el marketing estratégico para darle gran visibilidad al negocio a través de la publicidad y comunicación en redes sociales.

¿Qué estás esperando? ¡Explora el mundo del marketing deportivo inscribiéndote en esta formación!
Puedes solicitar más detalles haciendo clic en “Pide información”, un asesor educativo se comunicará contigo lo antes posible para responder a tus preguntas.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Mba-Marketing-Deportivo.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: La Maestría en Marketing Deportivo Online te capacita para trabajar como Director de Marketing en el sector del deporte. Se dirige tanto para aquellos profesionales del sector que deseen adquirir conocimientos pertenecientes al área de marketing, como para aquellos profesionales del marketing que buscan la especialización en este sector. Además, gracias a la formación adquirirás conocimientos para trabajar como Consultor de Marketing en el sector deportivo. Desarrolla tu carrera profesional como experto en patrocinio deportivo, especialista en SEO y analítica web, experto en Social Media, Copywriting e Inbound Marketing. Además de la capacidad de liderazgo, desarrollo y promoción de la venta online o mejora de la experiencia de usuario.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario anonimo

01/03/2023
Sobre el curso: He comenzado hace muy poco mi experiencia en esta escuela, mi maestría se ha visto rodeada de muy buenos contenidos y para ser un MBA puedo decir que ha superado mi expectativas de aprendizaje, profesores que resuelven dudas con rapidez, materiales de apoyo actuales y muy bien diseñados.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Deporte
  • Marketing internacional
  • Marketing deportivo
  • Management
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Formacion
  • Gestión

Programa académico

CURSO 1: MAESTRÍA INTERNACIONAL MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CLUBES DE FÚTBOL PARTE 1. GESTIÓN DE ENTIDADES Y CLUBES DE FÚTBOL UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL La práctica deportiva I La práctica deportiva II Metodología y terminología utilizada Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas 2010 La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas Tipologías de espacios deportivos convencionales UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA Deporte y sociedad Carta verde del deporte Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva Instalaciones deportivas en los centros educativos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DEPORTIVOS: ESPACIOS, CONDICIONES Y APARCAMIENTO Definiciones y características generales de los espacios deportivos Condiciones del espacio: Salida y evacuación Aparcamiento: Plazas y accesibilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES Piscinas: Generalidades 2.Piscinas de natación Piscinas de waterpolo Natación sincronizada Piscinas de saltos Pistas: Generalidades Voleibol: temperatura, iluminación, superficie de juego y equipamiento Baloncesto: campo de juego, iluminación, superficie de juego y equipamiento Tenis: campo de juego, iluminación, equipamiento y superficie de juego Balonmano: campo de juego, iluminación, superficie de juego y equipamiento Fútbol sala: campo de juego, superficie y equipamiento Squash: campo de juego, temperatura, iluminación y superficie de juego Pádel: campo de juego, iluminación y superficie de juego Bádminton: campo de juego, superficie y equipamiento Campos: Generalidades Fútbol 7: campo de juego, iluminación y superficie de juego Fútbol: campo de juego, superficie, iluminación y equipamiento Rugby: campo de juego, superficie, iluminación y equipamiento Hockey sobre hierba: campo de juego, iluminación y superficie de juego UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Entrada a los espacios deportivos Recepción: Zonas de atención al público en las instalaciones deportivas Circulaciones y Accesibilidad Escaleras de circulación y de evacuación Rampas de circulación y de evacuación Ascensores Puertas de Acceso y de evacuación Pasillos de circulación y de evacuación Protecciones Pavimento Aseos y vestuarios Aparatos sanitarios Botiquín Gradas: Dimensiones y visibilidad Señalización de accesibilidad Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA Programa de necesidades en una instalación deportiva La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales Criterios básicos de diseño El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS El ciclo de vida de una instalación deportiva Explotación y gestión. Introducción Tipos de gestión de una instalación deportiva Gestión directa Gestión indirecta Gestión mixta Procedimientos de contratación: La preparación de los pliegos Gestión de una instalación deportiva desde el punto de vista de la CALIDAD Seguridad Accesibilidad y Movilidad La Certificación de las instalaciones deportivas La gestión económica de las instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA Sostenibilidad Sistemas de certificación UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta La ubicación de las instalaciones deportivas El régimen de acceso y los usuarios Calidad y sostenibilidad PARTE 2. DIRECCIÓN TÉCNICA DE FÚTBOL UNIDAD DIDÁCTICA 1.EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE Conceptos generales Logro y mantenimiento de la salud - Salud física - Salud mental UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Conceptos iniciales Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento - Los huesos - Cráneo y la cara - Columna vertebral - Tronco - Extremidades - Esqueleto apendicular - Cartílagos El sistema muscular - Tejido muscular - Clasificación muscular - Principales grupos musculares, localización y función - Acciones musculares - Los ligamentos Articulaciones y movimiento - Fibrosas y cartilaginosas - Articulaciones sinoviales Los tendones UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Fisiología muscular y sistemas energéticos - Resistencia anaeróbica - Resistencia aeróbica Fisiología cardio-circulatoria Fisiología respiratoria El sistema nervioso UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS Conceptos generales Resistencia - Factores que influyen en el desarrollo de la resistencia - Desarrollo y evolución de la resistencia Fuerza - Tipos de fuerza - Factores que influyen en el desarrollo de la fuerza - Desarrollo y evolución de la fuerza Velocidad - Tipos de velocidad - Factores que influyen en la velocidad - Desarrollo y evolución de la velocidad Flexibilidad - Tipos de flexibilidad - Factores que influyen en la flexibilidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO Características preliminares de la psicomotricidad El esquema corporal - Elaboración del esquema corporal - Organización del esquema corporal El proceso de lateralización Coordinación - Tipos de coordinación - Factores condicionantes de la coordinación - La evolución de la coordinación - Orientaciones educativas para el desarrollo de la coordinación Equilibrio - Tipos de equilibrio - Factores condicionantes del equilibrio - Evolución del equilibrio - Orientaciones educativas para el equilibrio Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO El entrenamiento y sus tipos - Entrenamiento de la flexibilidad - Entrenamiento muscular - Entrenamiento de la fuerza - Entrenamiento de la resistencia - Entrenamiento de la velocidad - Entrenamiento cardiovascular o aeróbico El desentrenamiento Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt - Ley del umbral (Ley de Shultz-Arnodt) Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación - Síndrome general de adaptación o teoría del estrés de Seyle - Principio de la supercompensación - Principios del entrenamiento de la condición física Factores que intervienen en el entrenamiento físico UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO Programación del proceso de entrenamiento Planificación del entrenamiento Sesión de entrenamiento - Fases de una Sesión de Entrenamiento - Objetivos de la Sesión de Entrenamiento - Tipos de sesiones de entrenamiento Características de un buen entrenador UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TÁCTICA DEL FÚTBOL La labor de enseñanza. ¿Qué y cómo debemos enseñar? Fases en el proceso de enseñanza y aprendizaje del fútbol Pautas metodológicas en el proceso de iniciación El juego: características La figura del monitor deportivo en fútbol Construcción del juego - Relación con el balón - Presencia del adversario - El juego entre once: juego completo UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BÁSICO DEL FÚTBOL Introducción: normativa Reglamento (FIFA) y características fundamentales - El terreno de juego - El balón - El número de jugadores - El equipamiento de los jugadores - El árbitro - La duración del partido - El gol marcado - El fuera de juego - Tiros libres - El penalti - El saque de banda - El saque de esquina Interpretación de las reglas del juego Uso del silbato La técnica Técnica individual - El control - Habilidad - La conducción - La cobertura - Golpeo con el pie - Golpeo con la cabeza - La finta - El regate - El tiro Técnica colectiva - El pase - El relevo técnico - Acciones combinativas Técnica del portero - Técnica individual - Técnica colectiva UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones La legislación relacionada con las instalaciones deportivas - Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte - Normativa nacional sobre instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO Introducción a las lesiones deportivas Definición La prevención Tratamiento Lesiones deportivas frecuentes - Algunas lesiones deportivas agudas frecuentes ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico? ¿Qué puedes hacer si te lesionas? Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS Introducción a los primeros auxilios - Principios básicos de actuación en primeros auxilios - La respiración - El pulso Actuaciones en primeros auxilios - El ahogamiento - Las pérdidas de consciencia - Las crisis cardíacas - Hemorragias - Las heridas - Fracturas y luxaciones - Quemaduras Normas generales para la realización de vendajes Maniobras de resucitación cardiopulmonar - Ventilación manual - Masaje cardíaco externo PARTE 3. SCOUTING EN FÚTBOL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SCOUTING EN EL FÚTBOL ¿Qué es el Scouting? - Scouter o Analista Importancia del Scouting - Análisis del equipo propio - Análisis del equipo rival - Scouting como método de evaluación del rendimiento Perfil del responsable de video UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS EMPLEADAS EN EL SCOUTING Elementos de hardware y software Elementos de captación y reproducción de video - Captación de video - Pantalla e interfaces - Cableado y montaje Programas para el videoanálisis de partidos - Interfaz en programas de videoanálisis UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE ESQUEMAS TÁCTICOS ¿Qué se puede analizar de un equipo? - Estructura defensiva - Estructura ofensiva La táctica Metodología de la preparación táctica Ocupación racional del terreno - Formas de ocupar el terreno de juego Las transiciones en el fútbol Algunas tácticas o acciones ofensivas con balón El posicionamiento defensivo - Dinámica de la defensa en zona Fundamentos del sistema de juego - Características de un sistema de juego UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE INFORMES Introducción a los informes - Tipos de informes - Técnicas de redacción del informe - Las normas de estilo en la redacción del informe final - El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto Recogida de datos e información Ejemplo de ficha de seguimiento a un jugador Ejemplo de ficha de scouting de un partido UNIDAD DIDÁCTICA 5. TOMA DE DECISIONES Toma de decisiones del entrenador La táctica deportiva - Metodología de la preparación táctica La estrategia deportiva - Características de la estrategia deportiva PARTE 4. ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL FORMATIVO EN UN CLUB DE ÉLITE UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIGRAMA DE UN CLUB DE FÚTBOL PROFESIONAL El Organigrama - Tipos de organigramas - Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de organigramas - Uso de los organigramas Quienes conforman el club y sus funciones Profesionalización del fútbol - Propuesta de diseño estructural para un club de fútbol profesional de élite UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS EN LA GESTIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos Análisis del entorno y diagnóstico en una entidad deportiva - Tipos de diagnóstico - Análisis DAFO La visión y la misión Objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO FORMATIVO Y DIRECCIÓN TÉCNICA EN LAS DISTINTAS ETAPAS Definición del fútbol base Categorías del fútbol base - Prebenjamín y benjamín - Alevines - Infantiles - Cadetes - Juveniles La sesión de entrenamiento en el fútbol base - Enfoque pedagógico de una sesión UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES Las emociones en el deporte - Emociones antes de competir Aspectos psicológicos a considerar en el fútbol base - Motivación - Autoconfianza - Concentración Metas y objetivos en el fútbol base - Diseño de un sistema de establecimiento de metas - Conseguir metas Formación en valores - Influencia entre los jugadores - Influencia de los amigos, la familia y el ámbito escolar UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREA DE CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DE JÓVENES FUTBOLISTAS El talento - Tipos de talentos Detección de talentos - Procedimiento a seguir - Elementos que definen a un jugador con talento - Fases de la detección de talentos - Criterios y test que deben considerarse en la selección de talentos deportivos Evaluación de capacidades en la detección de talentos - Capacidades coordinativas - Capacidad de aprendizaje - Determinantes psicológicos, cognitivos y sociológicos - Factores de corrección a tener en cuenta UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁREA TÉCNICA DE FORMACIÓN DEPORTIVA Figuras que componen el área - Director deportivo - Coordinador - Entrenador de fútbol Competencias que se buscan en el entrenador Métodos de enseñanza - Clasificación de los métodos - Estrategia en la práctica - Técnicas de enseñanza Los estilos de enseñanza UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREA DE PREPARACIÓN FÍSICA Figura del preparador físico/readaptador - Funciones del preparador físico según Seirul-lo El ejercicio físico - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes - Fases del ejercicio Metodología para la preparación física en fútbol de base - Calentamiento - Entrenamiento físico - Vuelta a la calma - Entrenamiento de recuperación y regeneración UNIDAD DIDÁCTICA 8. ÁREA SANITARIA Área de medicina deportiva - Objetivos de la medicina deportiva - Funciones del médico deportivo Área de fisioterapia deportiva - Figura del fisioterapeuta Área de psicología deportiva - Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte - Funciones de la psicología del deporte - La Psicología del Deporte en la actualidad UNIDAD DIDÁCTICA 9. NORMATIVA Reglamento sobre Estatuto y Transferencia de Jugadores - Ámbito de aplicación - Estatuto de jugadores: jugadores aficionados y profesionales - Reasunción de la calidad de aficionado - Cese de actividades - Inscripción de jugadores - Periodos de inscripción - Pasaporte del jugador - Solicitud de inscripción - Certificado de transferencia internacional - Préstamo de profesionales - Jugadores no inscritos - Cumplimiento de sanciones disciplinarias - Cumplimiento de contratos - Rescisión de contratos por causa justificada - Rescisión de contratos por causa deportiva justificada Protección de menores - Inscripción y notificación de la presencia de menores de edad en academias - Indemnización por formación - Mecanismo de solidaridad PARTE 5. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO Las PYMES como organizaciones Liderazgo Un nuevo talante en la Dirección UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO Introducción Utilidad del Plan de Empresa La introducción del Plan de Empresa Descripción del negocio. Productos o servicios Estudio de mercado UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN Plan de Marketing Plan de Producción UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS Infraestructura Recursos Humanos Plan Financiero Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto Estructura legal. Forma jurídica PARTE 6. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Formación en la empresa. Desarrollo del talento Marketing de la formación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Introducción Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias PARTE 7. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad La dualidad de la contabilidad Valoración contable Anotación contable Los estados contables El patrimonio de la empresa Normativa: Plan General Contable UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE Planteamiento caso práctico Balance de situación inicial Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio Balance de sumas y saldos Cálculo del resultado: beneficio o pérdida Asiento de cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS Principios de la contabilidad Valoración de la contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS Diferenciación de pagos y cobros Diferenciación de gastos e ingresos Cuentas del grupo 6 y 7 Cálculo del resultado contable Contabilización de los gastos Contabilización de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO Definición del inmovilizado Integrantes del inmovilizado material Integrantes del inmovilizado intangible Contabilización del inmovilizado Amortización y deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO Definición de operaciones de tráfico y clasificación Contabilizar operaciones con clientes y deudores Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El trabajo La salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos higiénicos Riesgos ergonómicos Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral PARTE 8. ADMINISTRACIÓN FISCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Introducción Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto CURSO 2: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MÁRKETING DEPORTIVO MÓDULO 1. MARKETING ESTRATÉGICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO Procesos de planificación estratégica El papel del marketing en la empresa Análisis de situación y estrategias de marketing La orientación al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA Introducción El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores de influencia en el comportamiento del consumidor El proceso de la cultura Semejanzas y diferencias de los valores culturales Factores sociológicos de consumo El proceso de decisión del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO Conceptualización del posicionamiento en el mercado Elementos del posicionamiento Estrategias de posicionamiento Fases y mapas de posicionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING Personalidad y estructura de marca Brand equity o el valor de marca Marcas corporativas y marcas producto La imagen como comunicadora Reputación corporativa UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal El diseño del plan de marketing: principales etapas La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control Desarrollo del plan de marketing MÓDULO 2. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM) UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES ¿Qué es la comunicación? El marketing como raíz de la comunicación digital Otros componentes del marketing Comunicación Integral de Marketing (CIM) UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS Introducción a la promoción de ventas Características y objetivos de la promoción de ventas La estrategia promocional Las tácticas promocionales La promoción de venta online Medición de la eficiencia promocional UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS Naturaleza y concepto de las relaciones públicas Causas del desarrollo de las relaciones públicas Técnicas de relaciones públicas Los eventos y las ferias La comunicación en situación de crisis Las relaciones públicas en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO Concepto, causas y objetivos del patrocinio Tipologías de patrocinios Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO El marketing directo en la actualidad Variables del marketing directo La base de datos Medios convencionales para el marketing directo Marketing directo en Medios masivos MÓDULO 3. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Definición Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas Proceso de marketing y marketing management Marketing y Deporte, una nueva relación Planeación estratégica de las instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO El mercado deportivo Investigación de mercado Política de mercado El producto deportivo El consumidor deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria El proceso de comunicación publicitaria en televisión UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS Función del marketing en la empresa La dirección de marketing de empresas deportivas El director de marketing como estratega Objetivos de la gerencia UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING Definición y ventajas Características del plan Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas Etapas para elaborar un plan de Marketing UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA Introducción Asistencia al cliente/a Como conseguir la satisfacción del cliente/a UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL La plataforma comercial Influencias en el proceso de compra Tipología humana Motivaciones psicológicas del consumidor/a MÓDULO 4. MARKETING DIGITAL DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET Las 4F’s del Marketing Online Formas del Marketing Online El marketing como filosofía o cultura empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL Marketing digital vs. Marketing tradicional Investigación comercial en marketing digital Integración de Internet en la Estrategia de Marketing Estrategia de marketing digital Marketing estratégico en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEPORTIVO Intercambio de bienes deportivos Consumo de espectáculo deportivo Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo Política de comunicación deportiva MÓDULO 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con google ADS Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM Qué es un CMS Ventajas e inconvenientes de los CMS WordPress y woocommerce Prestashop y magento UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4 ¿Qué es Google Analytics 4? Diferencias con respecto a Universal Analytics Implementación de Google Analytics 4 Las herramientas de análisis de Google Analytics 4 Los espacios de identidad Ventajas de Google Analytics 4 Desventajas de Google Analytics 4 MÓDULO 6. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Concepto y evolución del Social Media Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK Primero pasos con Facebook Facebook para empresas Configuración de la Fanpage Configuración de mensajes: Facebook Messenger Tipo de publicaciones Creación de eventos Facebook Marketplace Administración de la página Facebook Insights Centro de cuentas, Facebook Business Suite, Facebook Business Manager UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM Introducción a Instagram Instagram para empresas Creación de contenido Uso de Hashtags Instagram Stories Herramientas creativas Colaboración con influencers Principales estadísticas Actualiaciones de instagram Funcionalidades de la versión de pago UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE X CORP Introducción a X Corp. Elementos básicos de X Corp. X Corp para empresas Servicio de atención al cliente a través de X Corp. Contenidos Uso de Hashtags y Trending Topic X Corp. Analytics TweetDeck Audiense Hootsuite 11. Funcionalidades de la versión premium UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN Introducción a LinkedIn LinkedIn para empresas Creación de perfil y optimización Grupos SEO para LinkedIn Analítica en LinkedIn LinkedIn Recruiter UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE Introducción a Youtube Vídeo Marketing Crear una canal de empresa Optimización del canal Creación de contenidos Gestión de comentarios Youtube Analytics Youtube vs Vimeo Keyword Tool Youtube Trends UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH Introducción a Twitch El éxito de Twitch Generar suscriptores en Twitch Contenidos y recomendaciones Twitch e influencers Streamlabs Publicidad en Twitch Seguimiento y medición de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK ¿Qué es y cómo funciona Tiktok? Creación de contenido en TikTok Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…) El papel del marketing en Tiktok Tiktok e influencers Tiktok Ads UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS Introducción a Facebook Ads Tipos de Campañas y objetivos publicitarios Segmentación: públicos Presupuesto Formatos de anuncios Ubicaciones Administrador de anuncios Seguimiento y optimización de anuncios Pixel de Facebook Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- X CORP. ADS Objetivos publicitarios Audiencias en X Corp Tipos de anuncios Administrador de anuncios Creación de campañas y optimización X Corp. Cards Instalación código de seguimiento Listas de remarketing UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS Introducción a LinkedIn Ads Formatos de anuncios Objetivos publicitarios Creación de campañas Segmentación Presupuesto Seguimiento y medición de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE Ventajas de la publicidad en Youtube Youtube y Google Adwords Tipos de anuncios en Youtube Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords Creación de anuncios desde Youtube UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TIKTOK ADS Introducción a TikTok Ads Manager Creación de una campaña de publicidad en TikTok Tipos de contenidos y herramientas clave Seguimiento y monitorización de los resultados

Maestría Internacional MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Fútbol + Maestría Internacional en Marketing Deportivo

Precio Emagister

$ 22,160.62 $ 28,808.81

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,200 € 1,560 €