course-premium

Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia + Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Experiencia que se contará con muy buen nivel de aprendizaje, antes de inscribirme en educa pude conseguir bastante información sobre esta escuela y darme cuenta de todo lo que ofrece, sus cursos y quienes son sus profesores a cargo, lo que me genero confienza.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 22,160.62 $ 28,808.81

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,200 € 1,560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister está comprometido en la educación con excelencia reconocido por la formación de profesionales en esta disciplina, para ello conocerás el programa de Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia + Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad, diseñado e impartido por Educa Business School, los cuales te guiaran en el proceso de aprendizaje.

Se trata de una Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia + Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad, único en el mercado, que integra aspectos de la didáctica de la equinoterapia, donde abordarás la terapia con equinoterapia, la equitación y mundo ecuestre y el reglamento de la equinoterapia. Pero también conocerás los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC), así como las conductas desafiantes de la persona con discapacidad en entornos laborales. Además, aprenderás sobre la educación especial, el concepto de necesidades específicas de apoyo educativo, el proceso de identificación y la valoración de las necesidades. Por otra parte, aprenderás la respuesta educativa en los alumnos con necesidades y la orientación en el proceso educativo.

Si quieres conocer todo sobre las competencias laborales de este perfil profesional, tan sólo tendrás que entrar al curso y matricularte, nosotros nos encargaremos del resto para que te formes con un equipo experto y puedas llegar a ser lo que realmente quieres ser.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-En-Equinoterapia.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla su actividad profesional aquellas personas relacionadas con el ámbito de la sanidad, los servicios sociales, los psicólogos y los profesionales de la educación, así como aquellas otras personas que quieran adquirir conocimientos relacionados con la equinoterapia.
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena en el ámbito público y privado. Así mismo, la persona profesional está capacitada para realizar la limpieza y preparación de domicilios particulares.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

11/03/2023
Sobre el curso: Experiencia que se contará con muy buen nivel de aprendizaje, antes de inscribirme en educa pude conseguir bastante información sobre esta escuela y darme cuenta de todo lo que ofrece, sus cursos y quienes son sus profesores a cargo, lo que me genero confienza.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Accesibilidad
  • MASTER
  • Acciones
  • Cursos
  • E-business
  • Euroinnova cursos
  • Evaluación de la formación
  • Cursos online euroinnova
  • Innovación
  • Master online euroinnova
  • Metodología
  • Master euroinnova
  • Papel
  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • Promoción
  • Habilidades sociales
  • Desarrollo personal
  • Calidad de vida
  • Discapacidad
  • Higiene
  • Inserción laboral
  • Prevención de riesgos
  • Familia
  • Equinoterapia
  • Programación didáctica
  • Educación especial
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Formacion
  • Gestión

Programa académico

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MONITOR DE EQUINOTERAPIA MÓDULO 1. MONITOR DE EQUINOTERAPIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CUERPO HUMANO Anatomía del ser humano. El sistema nervioso. Fisioterapia. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA DE LA EQUINOTERAPIA Discapacidad intelectual. Discapacidad física. Discapacidad sensorial. Desarrollo psicomotor en el niño. Psicología social. Problemas sociales. Didáctica de la equitación adaptada a la discapacidad. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA CON EQUINOTERAPIA Historia de la equinoterapia. Fundamentos científicos de la equinoterapia. Modalidades de la equinoterapia. Usuarios que utilizan la equinoterapia. Programas terapéuticos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUITACIÓN Y MUNDO ECUESTRE Hipología. Introducción al manejo y cuidado del caballo. Preparación de un programa de equinoterapia. Movimientos y aires. Utilidad de la equinoterapia. Tipos de ayudas. Material adaptado. Ejercicio y trabajo del caballo en la equinoterapia. Elección del caballo de terapia. Objetivos pedagógicos, terapéuticos y sociales. Condiciones generales de seguridad. Primeros auxilios. UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGLAMENTO DE LA EQUINOTERAPIA Medidas de seguridad en equinoterapia. Reglamento de la equinoterapia. Legislación del deporte en personas con discapacidad. Legislación de animales equinos. MÓDULO 2. FORMADOR DE FORMADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características Programas Formativos: estructura del programa Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO La formación por competencias Características generales de la programación de acciones formativas Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación Secuenciación. Actualización y aplicabilidad Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo Metodología: Métodos y técnicas didácticas Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA La temporalización diaria Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos Características del diseño gráfico Elementos de un guion didáctico Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ¿Por qué surgen las necesidades de formación? Contenidos generales de un plan de formación Recursos para la implantación de los planes de formación Nuevos enfoques de la formación Desarrollo continuo de la formación Recursos materiales para la formación Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS Contextualizados Diseño formativo y desempeño UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN El proceso de evaluación Evaluación de los efectos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN La evaluación del aprendizaje La evaluación por competencias UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL El Perfil Profesional El contexto sociolaboral Itinerarios formativos y profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa Centros de Referencia Nacional Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico Centros Integrados de Formación Profesional Programas Europeos e iniciativas comunitarias UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual El/La Formador/a-Tutor/a E-learning Las acciones tutoriales E-learning Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A Introducción Funciones del formador MÓDULO 3. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN (SAAC). Lenguaje y Comunicación. Conceptos básicos. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad. Características diferenciales de los distintos colectivos. Tipos de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación. Factores facilitadores de la comunicación: Personales y contextuales. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias. El Apoyo Conductual Positivo: Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación. Deontología profesional. MÓDULO 4. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Introducción Evolución de la Educación Especial UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo La importancia de la Escuela Inclusiva Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES Introducción Evaluación Psicopedagógica Decisiones de Escolarización UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES Introducción Modalidades de Escolarización Las Adaptaciones Curriculares UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS La Orientación Educativa Planificación Educativa Estructura y Funciones de la Orientación Educativa Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS Introducción Recursos Materiales Los Recursos Personales Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS Introducción La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales Cauces de participación El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales Características asociadas a Superdotación Intelectual Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD MÓDULO 1. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN (SAAC). Lenguaje y Comunicación. Conceptos básicos. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad. Características diferenciales de los distintos colectivos. Tipos de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación. Factores facilitadores de la comunicación: Personales y contextuales. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias. El Apoyo Conductual Positivo: Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación. Deontología profesional. MÓDULO 2. DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Habilidades de autonomía personal. Definición y características. Calidad de Vida. Modelos e Indicadores. Autonomía Personal y personas con discapacidad. Características diferenciales de los distintos colectivos. Autonomía personal y ámbitos de actuación. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Habilidades sociales: Habilidades sociales y personas con discapacidad. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PROMOCIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Análisis y refuerzo de conductas apropiadas a las situaciones sociales. Aprendizaje social. Modelado. Juego de roles (role playing). Ayudas visuales aplicadas al entrenamiento de las habilidades sociales: pictogramas, guiones sociales. Otras. UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDUCTA SOCIAL EN EL ENTORNO LABORAL. Normas sociales implícitas en los entornos laborales. Relaciones interpersonales y resolución de conflictos interpersonales. MÓDULO 3. ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DE APOYO A LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. La accesibilidad en el entorno laboral. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de los usuarios con discapacidad en el entorno laboral: UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD EN ENTORNOS LABORALES. Ayudas técnicas y adaptación de equipos de trabajo. Acceso a la comunicación y a las tecnologías de la información. Acceso al conocimiento. UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN ENTORNOS LABORALES Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Normativa básica de prevención de riesgos laborales. Detección y prevención de riesgos laborales. Afrontamiento de situaciones de riesgo en el entorno laboral. MÓDULO 4. METODOLOGÍA DE EMPLEO CON APOYO EN LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Función psicosocial del trabajo. Necesidades y dificultades para la inserción laboral asociadas al colectivo de Intervención. El proceso inserción. Itinerarios de inserción laboral para personas con discapacidad. UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA ENTREVISTA PRELABORAL. Definición y objetivos. Enfoque/Estilo. Estructura de la entrevista Contenidos de la Entrevista Recogida de información. UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL MODELO DE EMPLEO CON APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Marco conceptual: El modelo de ECA en comparación con otras prácticas de empleo para personas con discapacidad. Beneficios del Empleo con Apoyo: UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DEL EMPLEO CON APOYO COMO PROCESO DINÁMICO CENTRADO EN LA PERSONA. Fases escritas en el modelo de buenas prácticas de la EUSE (Unión Europea de Empleo con Apoyo) UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN DE LOS AGENTES IMPLICADOS EN EL EMPLEO CON APOYO. Agentes intervinientes Deontología profesional UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINAR. Definición, características del trabajo en equipo. Organización y coordinación entre los miembros. Ventajas y dificultades del trabajo en equipo. MÓDULO 5. SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL. Objetivos y contenidos de la evaluación de programas de inserción laboral. Rendimiento laboral y calidad del trabajo. Instrumentos y técnicas de recogida de información: UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL. Indicadores de éxito en los programas de inserción sociolaboral de personas con discapacidad: Análisis de los resultados y elaboración de informes de evolución. La retirada de los apoyos y la planificación de los nuevos aprendizajes. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE VIDA TRAS LA INCORPORACIÓN LABORAL. Impacto del empleo en la calidad de vida de las personas con discapacidad Desarrollo personal y profesional de la persona con discapacidad tras la incorporación laboral.

Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia + Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad

Precio Emagister

$ 22,160.62 $ 28,808.81

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,200 € 1,560 €