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Maestría Internacional en Neuromárketing

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te gustaría conocer las técnicas pertenecientes a las neurociencias aplicadas en el ámbito de la mercadotecnia? ¿Comprender los comportamientos relacionados con las marcas y el proceso de compra a través de esta especialidad? Si es así, continúa leyendo, seguro esta formación no te dejará indiferente. Emagister trae para ti la Maestría Internacional en Neuromarketing que la desarrolla e imparte EDUCA BUSINESS SCHOOL, en su modalidad online.

A lo largo de este proceso formativo profundizarás en los temas más relevantes en el área, como la investigación en el marketing y los estudios de mercado, el marketing digital en la actualidad, la definición y la delimitación del mercado relevante, el branding y la gestión de marca, el proceso de comunicación y su importancia a nivel global dentro de la empresa, el marketing sensorial y emocional. Profundizarás en el concepto y la aplicación del neuromarketing, las bases neurológicas del procesamiento de la información, las tecnologías de investigación especializada, el estudio del consumidor, la estrategia de influencia, entre otros. Como verás se abarca todo un mundo dentro de este campo de acción que te sorprenderá y que podrás aplicar cuanto antes, para darle un valor diferencial a tu trabajo.

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Documentos

  • Maestria-Neuromarketing.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: La Maestría en Neuromarketing te abre las puertas para trabajar como experto en agencias de comunicación y publicidad, departamentos y consultoras de marketing, agencias de investigación de mercados, departamentos de Business Intelligence, proyectos de diseño de productos y estrategias comerciales, laboratorios de Neuromarketing, etc.

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Materias

  • Branding
  • Estudios de mercado
  • Deontología
  • Marketing digital
  • Curso
  • Clientes
  • Neuromarketing
  • Consumidores
  • Marketing emocional
  • Neuromarketing estratégico

Programa académico

MÓDULO 1. INVESTIGACIÓN EN MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing La función del marketing en el sistema económico Dirección Estratégica y Tipos de Marketing Marketing Mix Elaboración del plan de marketing Análisis DAFO y estrategias de marketing UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL Marketing digital vs. Marketing tradicional Investigación de mercados aplicado a marketing digital Integración de Internet en la Estrategia de Marketing Estrategia de marketing digital Marketing estratégico en Internet El plan de marketing digital Análisis de la competencia Análisis de la demanda Objetivos y estrategia del plan de marketing digital Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento Posicionamiento e imagen de marca Captación y fidelización de usuarios Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE El entorno de las Organizaciones El mercado: Concepto y delimitación El mercado de bienes de consumo El mercado industrial El mercado de servicios UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA Introducción El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS Estudios de mercado Ámbitos de aplicación del estudio de mercados Tipos de diseño de la investigación de los mercados Segmentación de los mercados Tipos de mercado Posicionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación de Marketing. Delimitación y Definición Proceso y diseño de la investigación La investigación cualitativa y la Oobsevación La investigación cuantitativa Experimentación comercial El Muestreo Trabajo de campo y tratamiento de la información UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori MÓDULO 2. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES ¿Qué es una marca? Personalidad y estructura de la marca UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA La planificación estratégica Brand Equity o el valor de marca Marcas corporativas y marca producto UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN Métodos tradicionales de comunicación La presencia de la marca en el medio online La imagen cómo comunicadora UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA Modelo de arquitectura de marcas El brand manager como gestor Brand meaning management - identidad de marca El storytelling Branded content y product placement Personal branding - cómo crear tu propia marca Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight El packaging como motivo de compra Merchandising o la marca convertida en producto Servicios de información tecnológica de la OEPM UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EXPERIENCIAL El Marketing experiencial según Schmitt Las fases de la experiencia Las 7 Íes del Marketing Experiencial El storytelling y el Storylistening Desarrollar una estrategia de Marketing Experiencial Customer Experience y Smart Engagement UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING SENSORIAL Del comprador sensorial al cliente recurrente El cliente como prescriptor El circuito de la dopamina Efectos del marketing ante estímulos psicológicos Proceso de cambio de los hábitos de consumo Generación de ventas recurrentes UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL Conceptualización del marketing relacional Fidelización del cliente Herramientas de análisis en los programas de fidelización Méticas en marketing relacional UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGN THINKING Introducción al Design Thinking El proceso en Design Thinking Metodología en Design Thinking MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL NEUROMARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL NEUROMARKETING Definición y objetivos del Neuromarketing Principales métodos de Neuromarketing e información que aportan Evolución del marketing al neuromarketing Aplicaciones del neuromarketing Las 4 Ps en el Neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING Perfil profesional en Neuromarketing El neuromarketing en el mercado Alcance del Neuromarketing Limitaciones del Neuromarketing El Neuromarketing actual Tendencias en Neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROCIENCIA APLICADA AL MARKETING Packaging y Neuromarketing Estrategias de producto o servicio Factor Precio en Neuromarketing Neuromarketing y la imagen corporativa Neuromarketing y Publicidad Neuromarketing y el Punto de Venta: Neuroventa UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROCIENCIA APLICADO A LA EMPRESA Neuromanagement, Neuroliderazgo y Neurocoaching Neuroeconomía organizacional Neuromarketing político MÓDULO 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROANATOMÍA. ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL CEREBRO Neurología Fisiología del sistema nervioso UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ÓRGANOS SENSORIALES Visión Olfato Gusto Oído Tacto UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN Motivación. Definición y aspectos básicos Emoción. Definición y aspectos básicos Emoción y consumo Neuronas espejo Cerebro reptiliano, límbico y neocórtex UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN Percepción. Definición y aspectos básicos La percepción selectiva La percepción de acontecimientos Atención. Definición y aspectos básicos Taxonomía de la atención Los filtros del cerebro El ojo del espectador Percepción y atención. Caso de estudio UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE Aprendizaje. Definición y aspectos básicos Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia Teorías psicológicas del aprendizaje Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEMORIA Memoria. Definición y aspectos básicos Consolidación y reconstrucción de la memoria Neurociencia y memoria UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES EJECUTIVAS Funciones Ejecutivas. Definición y aspectos básicos La toma de decisiones en el consumidor. Personalidad y consumo UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE MÓDULO 5. TECNOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING Introducción Tecnologías de investigación en neuromarketing Criterios de elección de las tecnologías de investigación en neuromarketing Usos y aplicaciones de las tecnologías de investigación en neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELECTROENCEFALOGRAMA Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía Artefactos en el EEG Montaje Procesamiento de datos del EEG Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials) Otras técnicas de medición de ritmos cerebrales: Magnetoencefalografía y Magneto Estimulación Transcraneal UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL La neuroimagen en la actividad cerebral Resonancia Magnética Nuclear Imagen por Resonancia Magnética (MRI) Resonancia Magnética Funcional (fMRI) Otras técnicas de neuroimagen: Tomografía computarizada (TC) UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA, TAC Y PET Tomografía Axial Computarizada: TAC Funcionamiento del TAC Riesgos del TAC Tomografía por Emisión de Positrones: PET Diferencias entre el PET y otras modalidades Riesgos del PET UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACE READING Y MEDIDAS FISIOLÓGICAS Registro de las expresiones faciales: Face Reading Registro de la frecuencia cardíaca Registro de la respuesta galvánica de la piel UNIDAD DIDÁCTICA 6. EYE-TRACKING Definición Orígenes del eye tracking Campos de investigación Métricas en eye tracking Representación de los datos Combinación de eye tracking y expresiones faciales Entorno ideal para las pruebas de eye tracking UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEST DE ASOCIACIÓN IMPLÍCITA Test de Asociación Implícita El efecto Priming o de Primado MÓDULO 6. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR Y ESTRATEGIAS DE INFLUENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Psicología del consumidor Motivación y persuasión del consumidor Las emociones en el comportamiento de compra Predicción en el comportamiento de compra UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CONSUMIDORES Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO Tipos de Consumidores y Segmentación del mercado Neurosegmentación Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital La demanda en el neuromarketing estratégico Técnicas de análisis de la demanda Principales tipos de neurotransmisores y su efecto en el consumidor El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIM UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NEUROVENTA Y SUS FUNDAMENTOS Las Ps en el neuromarketing Fundamentos y metodología de la neuroventa La neurocomunicación en la venta Estrategias producto servicio

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