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Maestría Internacional en Nuevas Tecnologías para Directivos Pymes

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

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900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

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Aprovecha esta oportunidad que te ofrece EDUCA Business School, a través de su Maestría Internacional en Nuevas Tecnologías para Directivos Pymes, el cual es un programa pionero que busca formar a profesionistas en esta área de gran interés comercial y laboral.

En esta maestría, enfocada a directivos de pequeñas empresas en el ámbito profesional, profundizarás en los entornos de negocio en internet, el outsourcing de call center, las direcciones de interés para la creación de una tienda virtual, las claves para la venta de productos o servicios a través de internet, la seguridad en el comercio electrónico, la seguridad SSL, el código comercial uniforme, la propiedad intelectual e internet: su subordinación a la cultura y a la información, la gestión de la relación con clientes, las claves para implantar un programa de CRM y la gestión de proyectos.

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Materias

  • CRM
  • Comercio electrónico
  • Directivos
  • Outsourcing
  • Propiedad intelectual
  • Nuevas tecnologías
  • Comercio electrónico
  • Call center
  • Comunicación con el cliente
  • Gestión de proyectos
  • Contabilidad
  • Comunicación
  • Recursos Humanos
  • Finanzas
  • Auditóría
  • SISTEMA DE GESTION
  • Administración empresarial
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  • El e-learnig

Programa académico

PARTE 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DIRECTIVOS DE PYMES MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIONES: NUEVOS CANALES DE VENTAS ¿Qué es vender? Las fases de la entrevista de ventas Preparación de la visita El contacto con el cliente Averiguación de las necesidades del cliente La argumentación La resolución de objeciones El cierre de la venta La postvisita UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIONES: COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE Introducción UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN Y EL E-LEARNIG FORMACIÓN MIXTA-BLENDED (PRESENCIAL Y ONLINE) Resumen Introducción Elementos del e-learning Ventajas del e-learning ¿Cómo aplicar adecuadamente el e-learning? El e-learning en las empresas españolas Perspectivas de evolución de la formación corporativa El e-learning como oportunidad de negocio Conclusiones UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE PROYECTOS (I) Proyectos y dirección de proyectos Calendario del proyecto Definición del alcance del trabajo ¿Cómo identificar los recursos correctos? Elaboración del plan de trabajo: BASELINE Proceso de arranque Gestión de riesgos y problemas UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS (II) Liderando la ejecución del proyecto Reporting y comunicación de situación Cierre del proyecto MÓDULO 2. PRÁCTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNOS DE NEGOCIO EN INTERNET Tipología de un superviviente El modelo 98/2 Herramientas al alcance de todos Conclusión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES UN CALL CENTER? UNIDAD DIDÁCTICA 3. OUTSOURCING DE CALL CENTER Definición de la oferta actual de externalización de servicios en la relación con el cliente Sobre Visible Solutions UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIONES DE INTERÉS PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLAVES PARA LA VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS A TRAVÉS DE INTERNET UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO: ¿SSL O SET? UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD SSL Qué es SSL Cómo funciona SSL Limitaciones y problemas Ventajas de SSL UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONVENIO DE BERNA Contenido del convenio UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS NACIONES UNIDAS Y EL CÓDIGO COMERCIAL UNIFORME UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INTERNET: SU SUBORDINACIÓN A LA CULTURA Y A LA INFORMACIÓN Planteamiento Derechos humanos y propiedad intelectual El carácter subordinado de la propiedad intelectual en la práctica UNIDAD DIDÁCTICA 11. CRM: GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON CLIENTES Introducción Qué es un CRM CRM en cifras Ventajas del CRM: mayor fidelización del cliente Servicios que ofrecen las soluciones para la gestión de clientes UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLAVES PARA IMPLANTAR UN PROGRAMA DE CRM UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA GESTIÓN DE PROYECTOS Etapas de un proyecto La oferta Los objetivos del proyecto El ciclo de vida Identificación de actividades Los recursos Plazos y costes Técnicas de programación UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS El equipo de trabajo Perfiles de un equipo de trabajo Conflictos PARTE 2. GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Objetivo: Alineación con el negocio Proceso Dinámico: mejora continua (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar) Factores influyentes: - Internos - Externos Actores: - Personas - Datos-Información-conocimiento - Recursos materiales (infraestructuras, sedes, tecnología) Actividades-Procedimientos o técnicas de trabajo Organización: - Gobierno corporativo - Mejores prácticas para la gestión de las tecnologías de la información - Comité de estrategia de TI: - Scorecard balanceado estándar de TI - Gobierno de seguridad de información - Estructura organizativa de la empresa Estrategia de sistemas de información: - Planificación estratégica - Comité de dirección UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y GESTORES DE DATOS Atendiendo a Objetivos: - Sistemas Competitivos - Sistemas Cooperativos Desde un punto de vista empresarial Sistema de procesamiento de transacciones (TPS) Sistemas de información gerencial (MIS) Sistemas de soporte a decisiones (DSS) Sistemas de información ejecutiva (EIS) Sistemas de automatización de oficinas (OAS) Sistema Planificación de Recursos (ERP) Sistema experto (SE) Según el entorno de aplicación: - Entorno transaccional - Entorno decisional Tipos de DBMS: - Según modelo de datos: * Sistemas gestores de datos relacionales * Sistemas gestores de datos orientados a objetos * Sistemas gestores de datos objeto-relacionales - Según número de usuarios: * Monousuario * Multiusuario - Según número de sitios: * Centralizado * Distribuido Arquitectura de tres esquemas: - Nivel Interno o físico - Nivel Conceptual - Nivel Externo o de Vistas Independencia de datos: - Lógica - Física Consultas a base de datos. Lenguajes: - Según nivel - Según área: * Lenguaje para definir vistas * Lenguaje para definir datos * Lenguaje para definir almacenamiento * Lenguaje para manipular datos Transacciones: - Atomicidad - Consistencia - Isolation (aislamiento) - Durabilidad Interfaces de usuario: - Interprete de comandos: * Formularios * Interfaces gráficas * Interfaces en Lenguaje natural SGBD libres SGBD comerciales SGBD no libres y gratuitos UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTROL DE TRAZABILIDAD Controles de aplicación: - Controles de entrada/origen - Procedimientos y controles de procesado de datos - Controles de salida - Control cumplimiento objetivos proceso de negocio UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORIA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Auditoría a los controles de aplicación: - Flujo de las transacciones a través del sistema - Modelo de estudio de riesgos para analizar los controles de las Aplicaciones - Observar y probar los procedimientos realizados por los usuarios - Prueba de integridad de los datos integridad de los datos en los sistemas de procesamiento de Transacciones en línea - Sistemas de aplicación de pruebas - Auditoría continua en línea - Técnicas de auditoría en línea Auditoría del desarrollo, adquisición y mantenimiento de sistemas: - Administración / gestión de proyectos - Estudio de factibilidad/viabilidad - Definición de los requerimientos - Proceso de adquisición del software - Diseño y desarrollo detallado pruebas - Etapa de implementación Revisión posterior a la implementación Procedimientos de cambios al sistema y proceso de migración de programas Auditoría de la infraestructura y de las operaciones: - Revisiones de hardware - Revisiones del sistema operativo - Revisiones de la base de datos - Revisiones de infraestructura e implementación de la red - Revisiones de control operativo de redes - Revisiones de las operaciones de si - Operaciones lights-out - Revisiones de reporte de problemas por la gerencia - Revisiones de disponibilidad de hardware y de reporte de utilización - Revisión de cronogramas UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE RENDIMIENTO EN EL SISTEMA Y PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS Parámetros de hardware: - Utilización de la Memoria, CPU, Utilización de disco Parámetros de software: - Estadísticas del Administrador de Buffer - Estadísticas de Conexión - Detalles Cache - Detalles de Bloqueos - Detalles de Métodos de Acceso - Detalles de la Base de Datos - Entornos de prueba - Prueba de Unidad - Prueba de Interfaz o de integración - Prueba del Sistema - Pruebas de Recuperación - Pruebas de Seguridad - Pruebas de Estrés /Volumen - Pruebas de Rendimiento - Prueba de Aceptación Final - Técnicas y procedimientos de resolución de incidencias en un sistema Visión general de Gestión y respuesta a Incidentes Conceptos de gestión de incidentes Objetivos en la gestión de incidentes Métricas e indicadores de la gestión de incidentes Definición de los procedimientos de gestión de incidentes Desarrollo de un plan de respuesta a incidentes Desarrollo de planes de respuesta y recuperación Pruebas de los planes de respuesta y recuperación Ejecución de los planes de respuesta y recuperación Documentación de eventos Decisiones posteriores al evento ITIL-ISO/IEC 20000 UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE FLUJO Y CICLO DE VIDA DE LA INFORMACIÓN. COMPONENTES Y HERRAMIENTAS Gestión del riesgo: - Visión General - Conceptos de al GR en Seguridad de la Información - Implantación de la GR - Metodología para la evaluación y análisis de riesgos - Evaluación del riesgo - Controles y contramedidas - Tiempo Objetivo de recuperación - Integración en los procesos de Ciclo de Vida - Niveles mínimos de Control - Monitorización - Capacitación y concienciación ISO/IEC 27001 Desarrollo de aplicaciones: - Enfoque tradicional método del ciclo de vida del desarrollo de sistemas - Sistemas integrados de gestión / administración de recursos - Descripción de las etapas tradicionales de sdlc - Estudio de factibilidad / viabilidad - Definición de requerimientos - Diagramas de entidad - relación - Adquisición de software - Diseño - Desarrollo - Implementación - Revisión posterior a la implementación Estrategias alternativas para el desarrollo de aplicaciones ISO/IEC 15504 CMMI METRICA 3: - Planificación de Sistemas de Información: - Catálogo de requisitos de PSI - Arquitectura de información - Desarrollo de Sistemas de Información: - Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS), - Análisis del Sistema de Información (ASI), - Diseño del Sistema de Información (DSI), - Construcción del Sistema de Información (CSI) - Implantación y Aceptación del Sistema (IAS) - Mantenimiento de Sistemas de Información PARTE 3. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y PUBLICACIÓN UTILIZADOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN. CLASIFICACIÓN Y TIPOS. PORTALES DE INFORMACIÓN Clasificación de la información: - Quién - Cuándo - Cómo Propietario de la información Responsable de comunicación Figura de Community Manager Gestores de contenidos: - Internos - Externos - Características, lenguaje de programación, licencias (Joomla, Drupal) Clasificación por uso y funcionalidades: - Blogs - Foros - Wikis - Enseñanza - Comercio electrónico, plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos - Publicaciones digitales - Intranet - Extranet - Web 2.0 - Redes Sociales UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN. OTROS PROCEDIMIENTOS DE PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN UTILIZANDO APLICACIONES INFORMÁTICAS Correo electrónico (subscripción) Agregador de noticias: - Atom - RSS - Ejemplos Agregadores centralizados en servicios web Google Reader My Yahoo! Bloglines Netvibes IGoogle Agregadores de escritorio FeedReader (Windows) NetNewsWire (Mac) Liferea (Linux) Redifusión -Sindicación Web SMS/MMS Redes Sociales (fan, seguidores) Generación de alertas/avisos PARTE 4. DERECHO TECNOLÓGICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA ESENCIAL SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) Estándares y Normas Internacionales sobre los SGSI Legislación: Leyes aplicables a los SGSI UNIDAD DIDÁCTICA 2. OTROS CONOCIMIENTOS El Cloud Computing Los Smartphones Internet de las cosas (IoT) Big Data y elaboración de perfiles Redes sociales Tecnologías de seguimiento de usuario Blockchain y últimas tecnologías UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN ¿Qué es BlockChain? Introducción e historia Criptomonedas Redes Blockchain: Pública, Privada e Híbrida Campos de aplicación de la tecnología Blockchain Pros y contras de Blockchain UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRIPTOGRAFÍA Perspectiva histórica y objetivos de la criptografía Teoría de la información Propiedades de la seguridad que se pueden controlar mediante la aplicación de la criptografía Criptografía de clave privada o simétrica Criptografía de clave pública o asimétrica Algoritmos criptográficos más utilizados Funciones hash y los criterios para su utilización Protocolos de intercambio de claves Herramientas de cifrado UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOCKCHAIN: PRINCIPIOS TECNOLÓGICOS Aplicaciones descentralizadas o DAPP Redes p2p Elementos de la arquitectura Principios de funcionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS JURÍDICOS ASOCIADOS A BLOCKCHAIN El Contrato Inteligente. Smart Contract Evolución de los contratos tradicionales Aspectos básicos de Smart Contracts Usos de los contratos inteligentes Certificado digital y firma electrónica Reglamento UE 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativa a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior ICOs. Los nuevos mecanismos de financiación UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Introducción al comercio electrónico Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico Cadena de valor en comercio electrónico Beneficios de Internet y del comercio electrónico Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet Ventajas de la fidelización en comercio electrónico Retención de los consumidores Medios de pago UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Especialidades de la contratación electrónica El consumidor en la contratación electrónica Dinero electrónico y su regulación Pago en el comercio electrónico: pagos electrónicos y pagos móviles Contratos clickwrap y browse-wrap UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias Protección de la salud y seguridad Derecho a la información, formación y educación Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROPIEDAD INDUSTRIAL Nociones generales de la propiedad industrial Titularidad y autoría de las innovaciones Tipos de protección según su naturaleza Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Conceptualización de la transferencia tecnológica Mecanismos de transferencia tecnológica PARTICULARIDADES DE LA LICENCIA Especificaciones del contrato Know-How Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures Ejemplos reales de transferencia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL SECRETO EMPRESARIAL Necesidad de protección del conocimiento en el seno de la empresa Ideas protegibles El deber de secreto de los empleados El deber de secreto con tercero en el ámbito de la empresa Cloud computing: base de datos sensibles Protección de datos en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 13. REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Examen de admisibilidad y de forma Remisión y publicación de la solicitud Oposiciones de terceros Examen de fondo Suspensión de la solicitud Resolución de la solicitud Revisión de actos en vía administrativa Duración, renovación y modificación UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN EL MARKETING DIGITAL Propiedad intelectual y marketing digital Propiedad industrial y marketing digital Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes Online Reputation Management Riesgos de la reputación online y el efecto Streisand Marco legal de la reputación online: Imagen corporativa y derecho al olvido PARTE 5. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROYECTO Características principales Requerimientos: humanos y materiales Limitaciones de un proyecto Ámbito del proyecto Finalidad del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 2. RENTABILIDAD DEL PROYECTO Estructuración de gastos Importancia y realización del presupuesto Cálculo de resultados (Profit And Loss) El business case Continuidad con la atención al presupuesto Valoraciones finales sobre el presupuesto UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS Los tres ejes o modelos - Desarrollo - Análisis - Control Estimación de los riesgos Posibles riesgos UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIOS DEL PROYECTO Primeros pasos Selección de ideas Organización del trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS PREVIO AL DESARROLLO Sector Funcionalidades posibles Contexto técnico Generación de documentación UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO Calidad del código y su gestión Control de versiones Entorno de pruebas La industrialización UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPOSITORIOS Y ARQUITECTURAS La integración y sus inconvenientes Las arquitecturas - Distribuidas - Orientadas a servicios (SOA) Cloud-computing UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL Y SEGUIMIENTO El seguimiento del proyecto Problemas e imprevistos La dirección de control UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto La gestión y estimación de los recursos La planificación general Finalización del proyecto PARTE 6. CLOUD COMPUTING MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL CLOUD COMPUTING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE CLOUD COMPUTING Orígenes del cloud computing Qué es cloud computing Características del cloud computing La nube y los negocios Modelos básicos en la nube UNIDAD DIDÁCTICA 2. HARDWARE CLOUD Virtualización Categorías de virtualización Cloud storage Proveedores fiables de cloud storage UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS CLOUD Servicios cloud para el usuario Escritorio virtual o VDI Servicio de centro de datos remoto MÓDULO 2. TIPOS Y MODELOS DE NUBES UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE NUBES Introducción IaaS PaaS SaaS Otros modelos comerciales UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUBES PRIVADAS Qué es una nube privada Ventajas e inconvenientes del servicio de la nube privada La transición a la nube privada Alternativas para crear una nube privada UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUBES PÚBLICAS Qué es una nube pública Ventajas e inconvenientes del servicio de nube pública Análisis DAFO de la nube pública Nubes públicas vs Nubes privadas UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUBES HÍBRIDAS Y VISIÓN ESTRATÉGICA Qué es una nube híbrida Ventajas e inconvenientes de las nubes híbridas Aspectos clave en la implantación de una nube híbrida Evaluación de alternativas para el establecimiento de una nube híbrida MÓDULO 3. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING Y SEGURIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING Interoperabilidad en la nube Centro de procesamiento de datos y operaciones Cifrado y gestión de claves Gestión de identidades UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING Interoperabilidad en la nube Centro de procesamiento de datos y operaciones Cifrado y gestión de claves Gestión de identidades

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