course-premium

Maestría Internacional en Periodismo Deportivo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • Muy buenas materias las que te entregan al comienzo del proceso, muy ansioso por seguir con ello.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La comunicación y el periodismo es una carrera que tiene una amplia gama de opciones en el mundo laboral. Razón por la cual, requiere que profundices y te vuelvas un experto en una línea específica. Si este es tu caso, y la línea que has escogido es la deportiva, te ofrecemos la Maestría Internacional en Periodismo Deportivo, diseñada por EDUCA BUSINESS SCHOOL, la cual encontraras en Emagister y te dará una mirada más amplia de este campo.

El periodismo deportivo, requiere del conocimiento de las diferentes disciplinas deportivas, desde sus inicios hasta la actualidad, entendiendo los contextos, recolectando vivencias que se cuentan a través de deportistas que han sido apasionados y disciplinados a lo largo de sus vidas. Para ello, es necesario adquirir habilidades básicas que permitan buscar las historias, narrar momentos y plasmarlos de tal forma que lleguen al público de la mejor forma. Para ello, es necesario conocer a fondo las diferentes herramientas digitales y las plataformas en las que se pueden mostrar los productos finales.

No dejes pasar tu oportunidad. ¡Contáctanos! y te daremos más información.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Periodismo-Deportivo.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con esta Maestría en Periodismo Deportivo el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito del marketing y la comunicación. Además, le permitirá mejorar sus expectativas laborales como periodista del mundo deportivo.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

13/02/2023
Sobre el curso: Muy buenas materias las que te entregan al comienzo del proceso, muy ansioso por seguir con ello.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Análisis de mercado
  • CRM
  • Papel
  • Periodismo deportivo
  • Periodismo digital
  • Deporte
  • Comunicación en la empresa
  • Redes sociales
  • SEO
  • Marketing y publicidad
  • Facebook
  • Prensa
  • Twitter
  • Social Media
  • Ajax
  • Empresas
  • Sociales
  • Curso
  • Comunicación
  • Alojamiento
  • Aplicaciones
  • Blog
  • Flickr
  • Podcast
  • Internet
  • Perfil
  • Video
  • Digital
  • Web
  • Deportivo
  • Linkedin
  • Redes
  • Wiki
  • Youtube
  • Registro
  • Google
  • Aplicación
  • RSS
  • Periódico
  • Periodismo
  • Amigos
  • Chat
  • Contactos
  • Cuenta
  • Feed
  • Foto
  • Marcadores
  • Menú
  • Red social
  • Tablón
  • Tags
  • Timeline
  • Tuenti
  • Tweet
  • Usuario
  • Weblog
  • Periodista

Programa académico

PARTE 1. PERIODISMO DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO Historia del periodismo y modelos periodísticos a lo largo de ella La Sociedad de la Información El Periodismo como servicio público esencial La responsabilidad del periodista como líder de opinión Códigos éticos y deontológicos en el periodismo La publicidad y las relaciones Públicas La audiencia UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA Y DISCIPLINAS DEL DEPORTE INTERNACIONAL El origen de la competición deportiva El deporte olímpico Eventos y competiciones deportivas internacionales de gran calado Principales récords y palmarés del deporte internacional Las disciplinas deportivas con mayor repercusión a nivel mundial Nociones básicas sobre el vocabulario y campo semántico del deporte Hacia dónde avanza el mundo del deporte UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUGE Y PROFESIONALIZACIÓN DEL DEPORTE FEMENINO Primeros pasos del deporte femenino internacional La profesionalización del deporte femenino Principales récords y palmarés del deporte femenino internacional Panorama actual y futuro del deporte femenino UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DERECHO DEPORTIVO Reglamento deportivo El ordenamiento jurídico-sancionador en el deporte El dopaje en el deporte Organismos jurídicos y normativa de control en el deporte UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE El Comité Olímpico Internacional Las federaciones deportivas Organismos e instituciones deportivas continentales e internacionales Gestión y dirección de entidades deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN EL DEPORTE La comunicación interna en las entidades deportivas Identidad, imagen corporativa y comunicación de marketing Relaciones institucionales Relación con la masa social y la comunidad geográfica Relación con los medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS Y RETRANSMISIONES DEPORTIVAS Protocolo y consideraciones básicas a la hora de organizar un evento deportivo El papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los eventos deportivos La tarea de producción en la retransmisión de una competición deportiva Edición y producción de programas deportivos en set o plató UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL GÉNERO DOCUMENTAL EN EL DEPORTE Documentación e investigación en el ámbito deportivo Selección, filtración y contraste de fuentes en el deporte La recopilación de material documental La entrevista en el periodismo deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DEPORTE EN LA PRENSA ESCRITA La labor del cronista Previa, crónica, contracrónica y columna de opinión El reportaje deportivo La entrevista al deportista en papel UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DEPORTE EN LA RADIO La narración y locución deportiva en las ondas El papel capital del micrófono inalámbrico en una competición deportiva La zona mixta Otros roles en una retransmisión deportiva: analista, contertulio, etc El formato carrusel La publicidad y la animación en la radio deportiva La franja nocturna: un atípico prime time El reporterismo radiofónico en el deporte Edición de audio y manejo de la mesa de sonido UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DEPORTE EN TELEVISIÓN La narración deportiva en televisión La labor a pie de campo Otros roles importantes dentro del periodismo deportivo Las entrevistas de palco La tertulia deportiva como formato estrella Entradillas, directos y conexiones Reportajes/ENG’s Bases de la preparación técnica de un programa o retransmisión deportiva Edición y post-producción de vídeo UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL DEPORTE EN LOS MEDIOS DIGITALES Y LAS NUEVAS PLATAFORMAS ONLINE El auge de los medios digitales en el ámbito deportivo Géneros y formatos en el periodismo deportivo digital La fructífera fusión entre el deporte y el universo multimedia Infografías y visualización dinámica de datos El deporte en las redes sociales Las nuevas plataformas de generación y difusión de contenido deportivo: YouTube, Twitch, etc Los E-Sports PARTE 2. PERIODISMO DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PERIODISMO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES: DIGITALIZACIÓN DE LOS MASS MEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRUCCIÓN PERIODÍSTICA DE LA REALIDAD EN LA ERA DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN EN INTERNET: CREDIBILIDAD Y VERACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDACCIÓN PERIODÍSTICA Y SEO EN PRENSA DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE CONTENIDOS COMO TRABAJO PERIODÍSTICO UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODISMO Y PODCASTING UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN Y RETRANSMISIÓN DE EVENTOS ON-LINE UNIDAD DIDÁCTICA 9. GABINETE DE PRENSA EN LA ERA DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERIODISMO Y REDES SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTOPERIODISMO EN LA ERA DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE IMAGEN EN PERIODISMO DIGITAL PARTE 3. COMMUNITY MANAGER UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM Atención al Cliente en Facebook Atención al Cliente en Twitter Atención al Cliente en Instagram UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING ¿Qué es el copywriting? Conectar, emocionar y convencer Principales técnicas de copywriting SEO para Copywriting La importancia de los títulos UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA Sistema de Gestión de contenidos CSM Blogs y Wordpress Posicionamiento SEO Contenido inteligente Monitorización Social UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE FACEBOOK Primero pasos con Facebook Facebook para empresas Configuración de la Fanpage Configuración de mensajes: Facebook Messenger Tipo de publicaciones Creación de eventos Facebook Marketplace Administración de la página Facebook Insights UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INSTAGRAM Introducción a Instagram Instagram para empresas Creación de contenido Uso de Hashtags Instagram Stories Herramientas creativas Colaboración con influencers Principales estadísticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITTER Introducción a Twitter Elementos básicos de Twitter Twitter para empresas Servicio de atención al cliente a través de Twitter Contenidos Uso de Hashtags y Trending Topic Twitter Analytics TweetDeck Audiense Hootsuite Bitly UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE Introducción a Youtube Vídeo Marketing Crear una canal de empresa Optimización del canal Creación de contenidos Gestión de comentarios Youtube Analytics Youtube vs Vimeo Keyword Tool Youtube Trends UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS Introducción a Facebook Ads Tipos de Campañas y objetivos publicitarios Segmentación: públicos Presupuesto Formatos de anuncios Ubicaciones Administrador de anuncios Seguimiento y optimización de anuncios UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS Introducción a Instagram Ads Objetivos publicitarios Tipos de anuncios Administrador de anuncios Presupuesto Instagram Partners Segmentación UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS Objetivos publicitarios Audiencias en Twitter Tipos de anuncios Administrador de anuncios Creación de campañas y optimización Twitter Cards Instalación código de seguimiento Listas de remarketing UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE Ventajas de la publicidad en Youtube Youtube y Google Adwords Tipos de anuncios en Youtube Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords Creación de anuncios desde Youtube PARTE 4. EXPERTO EN TÉCNICAS PUBLICITARIAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL La comunicación comercial El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD Definición de Publicidad Procesos de Comunicación Publicitaria Técnicas de Comunicación Publicitaria UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa Funciones del Departamento de Publicidad Determinación del presupuesto publicitario La selección de la empresa de publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO La Agencia de Publicidad Organigrama de una Agencia Publicitaria Clasificación de las Agencias El fundamento económico y las relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN Concepto y clasificación Medios Publicitarios Internet y Publicidad Animación y Marketing Telemarketing Estrategias Publicitarias UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL Introducción El cliente actual El cliente potencial Plataforma Comercial de Mercado UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE El entorno de las Organizaciones UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori. UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING Componentes de un sistema de información de marketing Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado PARTE 5. CÓMO CREAR UN PERIÓDICO DIGITAL CON JOOMLA + SEO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JOOMLA! ¿Qué es Joomla!? ¿Qué es un CMS? Características y versiones Historia del proyecto Novedades en Joomla! UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR JOOMLA EN LOCAL Descarga del pack Instalación de Xampp Comprobar la instalación de Xampp Instalar Joomla! UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA Front-end y back-end Panel de control Parámetros del sitio Parámetros del sistema Parámetros del servidor Permisos Filtros de textos. Barra de herramientas UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS Jerarquía de Joomla Crear y editar categorías categorías anidadas Barra de herramientas Proceso por Lotes Editor TinyMCE Crear y editar artículos Opciones del artículo Información de metadatos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARTÍCULOS Y MENÚS Insertar imágenes en artículos Insertar videos en artículos Insertar mis videos y mis imágenes en artículos Insertar puntos de ancla Propiedades del menú Proceso por lotes de menú UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE MENÚS Tipos de menús Artículos Buscar Búsqueda inteligente Canales electrónicos Contactos Enlaces del sistema Etiquetas Gestor de la configuración Privacidad URL embebida Usuarios UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTACTOS, NOTICIAS EXTERNAS, ENLACES EXTERNOS Contactos Servidores de anuncios externos Redirecciones UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÓDULOS Gestor de módulos Descripción Crear y Editar un módulo Módulos por defecto Menú Modulo personalizado UNIDAD DIDÁCTICA 9. USUARIOS Y PERMISOS Tipos de usuarios Registro y recuperar contraseña Gestor de usuarios Crear y Editar un grupo usuario Crear y Editar un usuario Usuarios registrados - Modificar artículos Menú de usuario Notas de Usuario. UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE EXTENSIONES Extensiones Gestor de extensiones Instalar una extensión Gestor de plugins Diferentes tipos de Plugin Gestor de idiomas UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA Estructura de una plantilla Descargar plantillas Instalar plantillas Gestor de plantillas Editar plantillas Gestor multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 12. MIGRAR JOOMLA 3 A UN SERVIDOR REMOTO Realizar copia de seguridad Darse de alta en un servidor gratuito Importar la base de datos a un servidor remoto. Conexión de la web con la base de datos.

Maestría Internacional en Periodismo Deportivo

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €