Maestría internacional en psicomotricidad y atención temprana
-
Hasta el momento en pleno inicio , la guía para la inscripción y orientación clara y operativa. Respecto al contenido recién comienzo a recorrer el material.
← | →
-
Todo correcto, no tuve problemas con la escuela ni con el pago, y la tutora se mostró muy dispuesta a ayudarme desde el inicio, la verdad estoy satisfecho con la eleccion y el resultado de la maestría
← | →
-
me ha gustado, los temarios son completos y los recursos del campus se pueden descargar. La tutora se mostró atenta y disponible desde el inicio de la maestría
← | →
Master
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 700
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
La Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, como parte de su enfoque formativo, presenta de forma constante distintas opciones de capacitaciones que puedes tomar de acuerdo con tus intereses. Junto con Emagister, un espacio dedicado a la difusión de cursos y áreas de crecimiento te presenta la posibilidad de hacer una Maestría Internacional en Psicomotricidad y Atención Temprana. Esta formación es impartida en una modalidad a distancia, lo que te permite compaginar tus horas de estudio con otras actividades que desees realizar. Cuentas con profesores a tu disposición para que realices las consultas que desees en todo momento. Vas a acceder a materiales de aprendizaje para una mejor formación.
En esta formación durante 600 horas, está enfocada en personas vinculadas con la educación, la atención y el cuidado médico. A través de ella tienes la oportunidad de conocer distintas teorías y métodos a través de los cuales profundizar sobre la psicomotricidad y su influencia en el bienestar de las personas.
Para más información o aclarar alguna duda, te invitamos a contactar con Emagister.com y a la brevedad y sin compromiso te contestaremos todas tus preguntas para que puedas inscribirte de manera rápida y segura. ¿A que estas esperando para desarrollar tus habilidades de la mejor manera?
Precisiones importantes
Documentos
- LMEDI060.pdf
¿Qué pasará tras pedir información?:
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Desarrollo psicomotor
- Parálisis cerebral
- Calidad de vida
- Síndrome de Down
- Atencion temprana
- Trastornos del lenguaje
- Sistema óseo
- Distrofia muscular
- Retraso mental
- Sistema nervioso
- Deficiencia auditiva
Programa académico
PARTE 1
PSICOMOTRICIDAD
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOMOTRICIDAD
MÓDULO 2. BASES DEL DESARROLLO INFANTIL
MÓDULO 3. DESARROLLO MOTOR
MÓDULO 4. OTROS ÁMBITOS DEL DESARROLLO INFANTIL
MÓDULO 5. PRINCIPALES ALTERACIONES PSICOMOTORAS EN LA ETAPA INFANTIL
MÓDULO 6. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
MÓDULO 7. SESIONES Y SALA DE PSICOMOTRICIDA
MÓDULO 8. ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL I
MÓDULO 9. ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
MÓDULO 10. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN PSICOMOTRICIDAD EN LA TERCERA EDAD
MÓDULO 11. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN CASOS DE NECESIDADES ESPECIALES
MÓDULO 12. PRIMEROS AUXILIOS
PARTE 2
EXPERTO EN ATENCIÓN TEMPRANA: DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN
INTRODUCCIÓN
FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA? 1. Niveles de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORIGEN Y EVOLUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
1. Niño
2. Escuela
3. Familia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEGISLACIÓN
1. Marco internacional
2. Marco español
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERFIL DEL EXPERTO EN ATENCIÓN TEMPRANA
1. Funciones
2. Habilidades
3. Formación
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 2. MARCO NEUROLÓGICO EN LA ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO NEUROLÓGICO TEMPRANO
1. Etapas del desarrollo neurológico en la infancia
2. Factores influyentes
3. Teorías sobre el desarrollo cognitivo
-Teoría de Piaget
-Teoría de Lev Vygotsky
-Teoría de Susan Carey
-Teoría de Robert Siegler
-Teoría de David Ausubel
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROPLASTICIDAD
1. Importancia en la atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISFUNCIONES NEUROLÓGICAS E IMPACTO EN EL DESARROLLO TEMPRANO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN BASADAS EN LA NEUROLOGÍA
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 3. MARCO PSICOLÓGICO EN LA ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO TEMPRANO
1. Etapas del desarrollo psicológico
2. Factores influyentes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS PSICOLÓGICAS
1. Teoría de la autoeficacia
2. Teorías del desarrollo emocional
-Teoría de Sigmund Freud
-Teoría de Erik Erikson
-Teoría John Bowlby
-Teoría de Lawrence Kohlberg
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES PSICOLÓGICAS Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO TEMPRANO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN BASADAS EN LA PSICOLOGÍA
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 4. MARCO EDUCATIVO EN LA ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN TEMPRANA
1. Educación y aprendizaje
2. Modelos de educación temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
1. Teorías conductistas
2. Teorías cognitivas
3. Teorías del procesamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPACTO DE LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS EN EL DESARROLLO TEMPRANO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLABORACIÓN ENTRE PROFESIONALES EDUCATIVOS Y OTROS ESPECIALISTAS
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
NECESIDADES DE LA INFANCIA
MÓDULO 5. INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INFANCIA? 1. Evolución de su concepción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETAPAS
1. Período intrauterino
2. Período neonatal
3. Período posneonatal o lactante
4. Período de la primera infancia
5. Período preescolar
6. Período escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DERECHOS DE LA INFANCIA 1. Derechos de la infancia a escala internacional
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 6. NECESIDADES INFANTILES NUTRITIVAS Y ALIMENTARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN Y DIGESTIÓN INFANTIL
1. Aparato digestivo
2. Dentición
-Salida de los primeros dientes
-Salida de los dientes definitivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LACTANCIA
1. Lactancia materna
-Leche materna
-Leche materna en casos especiales
-Ventajas y contraindicaciones
2. Lactancia artificial
-Biberones y tetinas
3. Lactancia mixta
4. Regurgitación, cólicos e hipo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIETA EN EL CRECIMIENTO INFANTIL
1. Requerimientos energéticos
-Requerimientos energéticos en la gestación
-Requerimientos energéticos en la lactancia
-Requerimientos energéticos en el primer año de vida -Requerimientos energéticos en la infancia
2. Dietas en función de la edad
-Dieta en la gestación
-Dieta en la lactancia
-Dieta en el primer año de vida
-Dieta en la infancia
3. Alimentación vegana en situaciones especiales
-Celiaquía
-Diabetes
-Sobrepeso y obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TALLA Y PESO
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 7. NECESIDADES DE DESCANSO E HIGIENE INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERÍODO DE REPOSO
1. Fisiología del sueño
2. Horas de sueño en la infancia
3. Aprendizaje del sueño
-Preparación de la zona de descanso
-Chupete
-Rutina y hábitos
-Llanto nocturno
4. Alteraciones del sueño
-Insomnio
-Pesadillas y terrores nocturnos
-Otras alteraciones del sueño
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASEO E HIGIENE
1. Higiene de la piel
-Baño
-Cambio de pañal
-Adiós al pañal
2. Higiene del cabello
-Piojos
3. Higiene de pies y manos
-Uñas
4. Higiene de ojos, nariz y oídos
5. Higiene bucodental
6. Higiene de ropa y calzado
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 8. NECESIDADES DE SALUD Y SEGURIDAD INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD INFANTIL
1. Enfermedades infantiles comunes
-Fiebre
-Tos y mocos
-Vómitos
-Diarrea y deshidratación
-Infecciones de la garganta
-Conjuntivitis
-Parásitos intestinales
-Varicela
2. Vacunas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD INFANTIL
1. Accidentes y peligros en el hogar
-Caídas
-Quemaduras
-Intoxicaciones
-Ahogamiento
-Atragantamiento
2. Botiquín
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
PSICOLOGÍA Y DESARROLLO INFANTIL
MÓDULO 9. GESTACIÓN, PARTO Y PUERPERIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTACIÓN Y EMBARAZO
1. Desarrollo del feto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTO
1. Niños prematuros
2. Parto múltiple
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSTPARTO
1. Recibimiento del recién nacido
2. Procedimiento neonatal básico
3. Gestiones administrativas tras el nacimiento
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 10. DESARROLLO MOTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO INFANTIL 1. Características generales en el desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2.PSICOMOTRICIDAD
1. Función de control motor
UNIDAD DIDÁCTICA 3.MOTRICIDAD
1. Reflejos
2. Motricidad gruesa
3. Motricidad fina
4. Factores que influyen en el desarrollo motriz
-Sistema vestibular
-Sistema propioceptivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS EVOLUTIVAS
1. En el recién nacido
2. A partir del mes
3. A partir de los 6 meses
4. A partir de los 12 meses
5. A partir de los 2 años
6. A partir de los 3 años
7. A partir de los 4 años
8. A partir de los 6 años
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 11. DESARROLLO SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SENSORIAL
1. Sentidos básicos
-Sentido del tacto
-Sentido de la vista
-Sentido de la audición
-Sentido del gusto
-Sentido del olfato
2. Sentidos adicionales
-Termorrecepción
-Nocicepción
-Propiocepción
-Equilibriocepción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETAPAS EVOLUTIVAS
1. En el recién nacido
2. A partir del mes
3. A partir de los 6 meses
4. A partir de los 12 meses
5. A partir de los 2 años
6. A partir de los 3 años
7. A partir de partir de los 4 años
8. A partir de los 6 años
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 12. DESARROLLO COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COGNICIÓN HUMANA UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES COGNITIVAS
1. Percepción
-Percepción de los objetos
-Percepción espacial
-Relación de la información perceptiva
-A partir de la percepción
2. Memoria
-Memoria infantil
-Técnicas para mejorar la memoria temprana
-Memoria voluntaria
-Recuerdo
-Olvido
3. Atención
-Factores y clasificación
4. Razonamiento
-Tipologías
5. Inteligencia
-Factores
-Modelos factoriales y no factoriales
-Medición de la inteligencia
6. Aprendizaje
7. Planificación
8. Juicio
9. Ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETAPAS EVOLUTIVAS
1. Periodo sensoriomotor
2. Periodo preoperacional
3. Periodo de operaciones concretas
4. Periodo de operaciones formales
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 13. DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE 1. Teorías del desarrollo lingüístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE PRELINGÜÍSTICO
1. Comunicación refleja
2. Gritos, murmullos y balbuceo
3. Lenguaje corporal-gestual
-Gesto deíctico
-Gesto simbólico o representacional
-Gesto icónico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJE VERBAL
1. Factores que influyen en el desarrollo verbal
2. Características de las lenguas naturales
3. Funciones
-Funciones básicas
-Funciones complementarias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS EVOLUTIVAS
1. A partir del año
2. A partir de los 2 años
3. A partir de los 3 años
4. A partir de los 4 años
5. A partir de los 5 años
6. A partir de los 6 años
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 14. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
MÓDULO 15. DESARROLLO MORAL Y SEXUAL
MÓDULO 16. FACTORES DE RIESGO Y PREVENCIÓN
MÓDULO 17. DIAGNÓSTICO
MÓDULO 18. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DE LA
COMUNICACIÓN
MÓDULO 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS MOTRICES, DE INTEGRACIÓN SENSORIAL Y SOCIOAFECTIVOS
MÓDULO 20. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
MÓDULO 21. INTERVENCIÓN EN OTROS TRASTORNOS
MÓDULO 22. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
TRABAJO COLABORATIVO EN LA ATENCIÓN TEMPRANA MÓDULO 23. FAMILIA Y ATENCIÓN TEMPRANA
MÓDULO 24. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN
TEMPRANA
Maestría internacional en psicomotricidad y atención temprana
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 700