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Maestría Internacional en Secretariado de Dirección

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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1 opinión
  • Mi master en secretaria de dirección ha estado bastante completo, excelente enseñanza entregada por parte de los profesores y el campus web del que puedes formarte se encuentra bien diseñado lo que hace que el aprendizaje sea mucho más fácil.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ya puedes estar a la vanguardia en formación con el programa de Maestría Internacional en Secretariado de Dirección, donde adquirirás aquellas competencias para desarrollarte profesionalmente, aprovecha está oportunidad que te brinda el Directorio de Emagister y el centro Educa Business School e inscríbete en este curso.

Mediante los contenidos propuestos, adquirirá competencias de la Maestría Internacional en Secretariado de Dirección, donde podrás desempeñar las funciones propias de este cargo; desde el dominio de las distintas herramientas de oficina tradicionales y la incorporación de las nuevas tecnologías, hasta cualquier actividad de apoyo a la dirección, siempre al más alto nivel profesional. Estarás en capacidad de realizar las técnicas de organización, la agenda, la resolución de conflictos, así como los procesos de comunicación. También conocerás la organización de reuniones, eventos, archivo y el tratamiento de la información, en este punto aprenderás la recopilación de información y las normas que intervienen en el tratamiento de datos e información.

Si quieres conocer más detalles rellena el formulario, haciendo click en el botón “Pedir Información” y no te pierdas la oportunidad que crecer profesionalmente. ¡Tu momento es ahora!

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Documentos

  • Maestria-Secretariado.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Administración / Recursos Humanos / Secretariado / Sector empresarial.

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Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Luis

06/03/2023
Sobre el curso: Mi master en secretaria de dirección ha estado bastante completo, excelente enseñanza entregada por parte de los profesores y el campus web del que puedes formarte se encuentra bien diseñado lo que hace que el aprendizaje sea mucho más fácil.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Eventos
  • Organización
  • Secretariado
  • Secretariado de dirección
  • Administración
  • Oficina
  • Dirección
  • Gestión
  • Datos
  • Archivo
  • Organización de reuniones
  • Tratamiento de la información
  • Control del tiempo
  • Informacion
  • Secretario

Programa académico

PARTE 1. SECRETARIADO UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN Secretariado personal de dirección Funciones del secretariado de dirección Competencias del secretariado de dirección Tipos de servicio del secretariado UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO Normas generales de comportamiento Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones Utilización de técnicas de imagen personal UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES Tratamientos dentro de la empresa Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades La precedencia en pasillos y escaleras Las esperas La puntualidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN PERSONAL Objetivos Establecer objetivos principales Organización personal Herramientas para la organización UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Métodos de trabajo Técnicas de organización Delegación El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DEL TIEMPO Ladrones de tiempo Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo Métodos de optimización del tiempo Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENDA Tipos de agenda Secciones de la agenda Gestión de agendas Normas para el buen uso de la agenda UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto como medio de superación en la empresa Tipos de conflictos Etapas en la resolución de conflictos Métodos en la resolución de conflictos Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Elementos del proceso de comunicación Tipos de comunicación La comunicación informal Efectos de la comunicación Obstáculos o barreras para la comunicación Decálogo de la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Preparación de las reuniones Etapas de una reunión Papel del secretariado en una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Tipos de eventos Organización del evento Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado Medios de cobro y pago UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ARCHIVO Flujo documental de la empresa Conceptos Niveles de archivo Clasificación de documentos Ciclo vital de los documentos Valor de los documentos La seguridad en el archivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo Inventario. Características de un buen archivo Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo Gestión documental informática Papel del secretariado el día del evento UNIDAD DIDÁCTICA 14. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Identificación de fuentes de información Recuperación de información Metodología de búsqueda electrónica de información Selección, discriminación y valoración de la información UNIDAD DIDÁCTICA 15. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos Normas sobre propiedad intelectual Protección de datos de carácter personal UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN La técnica dactilográfica Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías Dictado. Toma de notas Ergonomía postural UNIDAD DIDÁCTICA 17. PARTE PRÁCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO PARTE 2. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA PARA SECRETARIADO DE DIRECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Elementos del proceso de comunicación Tipos de comunicación La comunicación informal Efectos de la comunicación Obstáculos o barreras para la comunicación Decálogo de la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL I La comunicación oral en la empresa Precisión y claridad en el lenguaje Elementos de la comunicación oral eficaz Técnicas de intervención verbal UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL II Formas de comunicación oral en la empresa Hablar en público La entrevista en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Proceso de comunicación telefónica Prestaciones habituales Medios y equipos Realización de llamadas Protocolo telefónico UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN ESCRITA Normas generales de la comunicación escrita Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos Técnicas y normas gramaticales Diccionarios UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA Partes generales de la redacción Documentos de comunicación interna Documentos de comunicación externa La carta comercial UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VERBAL El lenguaje no verbal Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones PARTE 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA SECRETARIADO DE DIRECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Preparación de las reuniones Etapas de una reunión Papel del secretariado en una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Tipos de eventos Organización del evento Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado Medios de cobro y pago Papel del secretariado el día del evento UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado Presidencia de los actos y normas de precedencia El regalo en la empresa La etiqueta Etiqueta masculina Etiqueta femenina Ubicación correcta de los símbolos. Las banderas La imagen de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I Contratación de un servicio Reservas y su gestión. Tipos de reservas Tarifas Modificaciones y anulaciones Medios de realización: Internet, teléfono y otros Principales portales de reserva de vuelos en Internet Principales portales de reserva de alojamiento en Internet Reservas por teléfono y otras formas Derechos del/la viajero/a Características y funciones de los organismos oficiales Embajadas Consulados Oficinas de Turismo Acuerdos bilaterales entre países UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II Planificación del viaje Documentación necesaria anterior al viaje Documentación y preparación de las jornadas de trabajo Servicios especiales Documentación posterior al viaje UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL Invitaciones en España y en el extranjero Modos de invitación Formato y contestación de las invitaciones Normas generales para hacer las invitaciones Formas de hacer la invitación El formato Cómo se contesta a una invitación Obligaciones con los visitantes Protocolo y comunicación en el extranjero Diplomacia en la Unión Europea Instrumentos de intervención Decálogo del protocolo empresarial e internacional UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIONES PÚBLICAS Definición y concepto de Relaciones Públicas Concepto de relaciones públicas Relación con otras disciplinas Cómo montar una operación de relaciones públicas Investigación Objetivos de las Relaciones Públicas Estrategia Plan o programa de Relaciones Públicas Implementación Seguimiento Evaluación El secretariado de dirección como imagen empresarial PARTE 4. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIA E INSTITUCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO. Glosario básico. Aproximación al protocolo. El sesgo cultural en el protocolo. Actos públicos / Actos privados. Normativa sobre protocolo. Protocolo y sector privado. Tipos de protocolo. Necesidad de un protocolo empresarial. UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS. Políticas de Comunicación Integral (PCI). La formación comunicacional de los directivos. Cómo se planifica un acto público. La seguridad en los actos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA. El concepto de cortesía. Recibimiento de visitas en un despacho. La puntualidad. El vestuario. UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS. Las invitaciones. La precedencia. Las presidencias. El invitado de honor y la cesión de la presidencia. Acomodación de los invitados Los banquetes. Formas en la mesa. UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL. Elementos del Estado. Las Comunidades Autónomas. Títulos nobiliarios. Los tratamientos honoríficos. Condecoraciones. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA. Necesidad del protocolo en la empresa. Seleccionar y colocar invitados en los actos. Las reuniones de negocios. Agasajos en los negocios. Exhibiciones comerciales. Inauguración de empresa. Visita a empresa. Entrega de distinciones empresariales. Viaje de negocios. Negociación con delegaciones. PARTE 5. OFIMÁTICA MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE OFIMÁTICA Introducción a la ofimática Herramientas de la ofimática - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas Tipos de aplicaciones ofimáticas - Procesadores de texto - Hojas de cálculo - Gestores de bases de datos - Editores de imagen - Programas de presentación MÓDULO 2. MICROSOFT WORD 2016 UNIDAD DIDÁCTICA 2. WORD Introducción La ventana de Word Presentación de la vista Backstage Ayuda en Office UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CINTA DE OPCIONES Presentación de la Cinta de opciones La ficha de Inicio La Ficha Insertar La Ficha Diseño La Ficha Formato La Ficha Referencias La Ficha Correspondencia La Ficha Revisar La Ficha Vista La Ficha Complementos La Ficha Desarrollador UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS Crear un documento Abrir un documento Guardar un documento Cerrar un documento Crear una plantilla - Agregar controles de contenido a una plantilla Blogs en Word 2016 Desplazamiento por documento Acercar o alejar un documento Mostrar u ocultar marcas de formato UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON TEXTO Introducción Seleccionar texto Mover, copiar, cortar y pegar Buscar y reemplazar UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA Corrector ortográfico y gramatical - Automático - Manual Diccionario de sinónimos Traducir texto a otro idioma UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO Márgenes de página Seleccionar la orientación de la página Seleccionar tamaño del papel Escribir en columnas Encabezado, pie y número de página Formato de texto - Aplicar formato de texto - La fuente - Función Autoformato - Copiar o borrar un formato Estilo de texto Párrafos - Cambiar el interlineado - Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa Tabulaciones - Establecer tabulaciones - Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones Numeración y viñetas Bordes y sombreados Insertar una portada Preguntas de Autoevaluación UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS E ILUSTRACIONES Trabajar con tablas - Creación de una tabla - Eliminación de una tabla - Mover y cambiar el tamaño de una tabla - Dividir una tabla en dos - Propiedades - Los elementos que la componen - Formatos: bordes y sombreados Trabajar con ilustraciones - Insertar una imagen - Modificar una imagen - Crear un dibujo - Modificar un dibujo - Insertar una captura - Ajustar texto - SmartArt - Gráficos MÓDULO 3. MICROSOFT EXCEL 2016 UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES Conceptos Generales - Documentos, libros y hojas - Estructura de una hoja - Elementos de Entrada - Otros conceptos El Entorno de Excel - Creación de un Nuevo Documento - La ventana de Excel - La Vista Backstage - La Barra de Herramientas de Acceso Rápido - Nombres y Fórmulas - Moverse por la hoja - La Barra de Estado - Simultanear varios documentos - Obtención de Ayuda - Otros elementos Guardar y Abrir Documentos - Almacenar un libro de Excel - Abrir un Documento existente - Salir de Excel UNIDAD DIDÁCTICA 10. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS Primeros Pasos - Planificación de la estructura para la hoja de cálculo - Títulos para las columnas - Títulos para las filas - Editar el contenido de una celdilla - Autollenado de celdillas - Etiquetas inteligentes - Nuestra primera hoja terminada La introducción de datos - Desplazamiento automático de la selección - Introducción de valores en rangos de celdillas - Rangos con nombre - Validación de datos - Comentarios de los datos Insertar, eliminar y mover - Inserción de columnas, filas y celdillas - Eliminar columnas, filas y celdillas - Eliminar el contenido de las celdillas - Mover el contenido de las celdillas - Copiar y pegar - Copiar una información en el portapapeles - Pegar información desde el portapapeles - El portapapeles de Office Deshacer y rehacer Revisión ortográfica UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES Presentación de datos - Formato de los números - Atributos Rápidos para el tipo de letra - Líneas y recuadros Formato de los Títulos - Unir y separar varias celdillas - Atributos para el Texto - Alineación del texto - Copiar Formatos Fondo Formato condicional Estilos y Temas Proteger la hoja UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRABAJAR CON FÓRMULAS Introducción ¿Qué es una fórmula? - Operaciones aritméticas - Operaciones relacionales - Prioridades y paréntesis Cálculos Automáticos Ediciones de fórmulas - Introducción de fórmulas - Referencias a celdillas - Evaluación de fórmulas paso a paso - Auditoria de los cálculos - Referencias absolutas Nombres y títulos - Definir nombres a partir de rótulos - Uso de nombres en las fórmulas UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO Introducción Impresión - Configurar el documento a imprimir - Vista previa - El modo de diseño de página - División de páginas - Selección del dispositivo de destino Publicación - Crear documentos Web para visualización - Área de trabajo compartida. Invitar a personas - Formatos de papel electrónico - Envío por correo electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS Crear un Gráfico - Herramientas de Personalización - Impresión de gráficos - Publicación de hojas con gráficos Personalización del Gráfico - Configurar el área del dibujo UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS Introducción Prototipo de factura - Diseño de la Factura - Introducción de las fórmulas - La tabla de artículos disponibles - Guardar el libro como plantilla Referencias 3D - Creación de la referencia - Copiar vínculos - Cambiar los nombres de las hojas - Copiar datos entre hojas Gestión de las hojas de un libro Referencias a otros libros - Independizar las hojas - Creación de las referencias - Actualización de datos vinculados UNIDAD DIDÁCTICA 16. LISTAS Y TABLAS DE DATOS Introducción de datos - Formularios de introducción de datos Ordenar y Agrupar datos - Ordenar los datos - Agrupar los datos Filtrado de datos - Filtros Automáticos - Filtros avanzados Tablas de datos MÓDULO 4. MICROSOFT ACCESS 2016 UNIDAD DIDÁCTICA 17. FUNCIONES BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS Crear una nueva base de datos de Access - Crear una base de datos de ejemplo - Abrir y cerrar una base de datos - Ver y editar propiedades de una base de datos - Guardar una base de datos, hacer una copia de seguridad y salir de Access Elementos de una base de datos Access - Tablas - Consultas - Formularios - Informes - Macros y módulos Interfaz de usuario de Access 2016 Utilizar la ayuda de Access 2016 - Buscar ayuda UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERFAZ DE ACCESS 2016 Vista hoja de datos - Ordenar los registros de una hoja de datos - Buscar datos - Filtrar por selección - Filtrar por formulario - Añadir, modificar y eliminar registros - Copiar, cortar y mover registros - Trabajar con hojas de datos secundarias - Cambiar el formato de una Hoja de datos Vista Diseño - Estructura básica de las tablas - Propiedades Propiedades de la tabla UNIDAD DIDÁCTICA 19. BASE DE DATOS Diseñar una base de datos - Integridad referencial - Los tipos de relaciones - Diseño de una base de datos Crear nuestra base de datos - Tener en cuenta las relaciones - Partir de una plantilla de base de datos - Crear una base de datos en blanco Crear tablas - Crear una tabla a partir de una plantilla de tabla - Crear una tabla en blanco - Definir las relaciones entre las tablas UNIDAD DIDÁCTICA 20. TABLAS Introducir datos en las tablas - Crear un campo calculado - Establecer las propiedades de un campo Modificar la estructura de la base de datos - Rellenar los nuevos campos Clave principal e índices - Agregar una clave principal autonumérica - Definir la clave principal - Quitar la clave principal Valores predeterminados Relaciones e integridad referencial - Crear una relación de tabla mediante la ventana Relaciones - Eliminar una relación de tabla Copiar tablas Eliminar tablas UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONSULTAS Introducción - Abrir consultas - Tipos de consultas La Vista Hoja de datos de consulta La Vista Diseño de una consulta Estructura básica de las consultas - Totales - Criterios de la consulta - Propiedades de la consulta - Propiedades de campo - Propiedades de lista de campos Crear consultas - Crear una consulta nueva - Crear una consulta de tabla de referencias cruzadas - Crear una consulta de parámetros - Crear una consulta con campo calculado UNIDAD DIDÁCTICA 22. FORMULARIOS Qué son los formularios Crear un formulario - Personalizar y presentar un formulario - Abrir un formulario Tipos de formularios - Vistas de los formularios - Trabajar con datos en formularios Controles de formulario - Tipos de controles - Propiedades de los controles Modificar formularios - Crear controles - Alinear y dimensionar controles - Subformularios MÓDULO 5. MICROSOFT POWERPOINT 2016 UNIDAD DIDÁCTICA 23. LA INTERFAZ DE POWERPOINT Introducción La ventana de PowerPoint La cinta de opciones Los paneles del área de trabajo Las diferentes vistas Ficha Archivo Opciones de PowerPoint UNIDAD DIDÁCTICA 24. FICHA INICIO, FICHA DISEÑO, FICHA INSERTAR Ficha inicio - Grupo Diapositivas - El Menú Contextual - Grupo Portapapeles - Grupo Fuente - Grupo Párrafo - Grupo Edición Ficha diseño - Grupo Personalizar - Grupo Temas - Formato del fondo Ficha insertar - Grupo Texto - Grupo Símbolos UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUDIO Y VIDEOS Agregar un vídeo - Insertar vídeo desde archivo - Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web Editar un vídeo - Recortar un vídeo - Modificar el aspecto de un vídeo Agregar un clip de audio Editar clip de audio Convertir una presentación en un vídeo UNIDAD DIDÁCTICA 26. ANIMACIONES Y TRANSICIONES Introducción Agregar Animación - Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones Agregar Transición UNIDAD DIDÁCTICA 27. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS Iniciar Presentación con Diapositivas Presentación Personalizada Configuración de la Presentación

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