course-premium

Maestría Internacional en Sports Management

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • Curso que he podido leer sobre como se imparte dentro de Educa y se ve que tiene bastante material de apoyo tanto digital como físico, es lo que buscaba para perfeccionarme.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,440.31 $ 21,372.40

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Buscas aumentar tu horizonte profesional diversificando tus conocimientos?

Esta Maestría Internacional en Sports Management que se suma a la amplia oferta de Emagister te ayudará a expandir tus conocimientos y alcanzar tu máxima expresión en este campo de gran demanda laboral.

El desempeño de cualquier actividad, requiere el conocimiento y manejo de las herramientas adecuadas, en el caso de las instalaciones deportivas, se precisan de unos conocimientos específicos en esta área a fin de desempeñar dicha función con las mayores garantías en lo referente a la gestión, dirección, planificación, Coaching y asesoramiento laboral. Además, se debe tener en cuenta la gestión administrativa necesaria para el desempeño de esta actividad indistintamente de llevarla a cabo de forma autónoma o contratada.

EDUCA te ofrece la mejor formación online homologada de la mano de la mejor tecnología. Así mismo, te brinda la posibilidad de obtener tu título oficial, desde la comodidad de tu hogar. ¡Contamos con el respaldo de un sinfín de estudiantes exitoso!

No lo pienses dos veces, la variedad de conocimiento que adquirirás te permitirá alcanzar un nivel competitivo en este ámbito. Comunícate con Emagister, a través de emagister.com y adquiere toda la información que necesitas acerca de este y tantos cursos como sean de tu interés.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Sports-Management.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Dirección de instalaciones deportivas, departamento de recursos humanos, administración de personal, gestión empresarial, Coaching deportivo y emprendedores orientados a la creación de autoempleo en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

10/03/2023
Sobre el curso: Curso que he podido leer sobre como se imparte dentro de Educa y se ve que tiene bastante material de apoyo tanto digital como físico, es lo que buscaba para perfeccionarme.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Coaching
  • Eventos
  • Administración
  • Deporte
  • Habilidades sociales
  • Gestión de instalaciones deportivas
  • Management
  • Eventos deportivos
  • Instalaciones deportivas
  • Organizaciones deportivas
  • Negociacion
  • Dirección
  • Comunicación
  • Habilidades directivas
  • Entorno laboral
  • Gestión empresarial
  • Coach
  • Gestión de espacios
  • Control estratégico

Programa académico

MÓDULO 1. GESTIÓN DE ESPACIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS La visión de la sociedad con respecto al deporte La carta verde del deporte y sus principales elementos Las instalaciones deportivas en España Utilización de espacios y materiales en los centros educativos destinados a actividades deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES EN LA GESTIÓN DE ESPACIOS Conceptos básicos Requisitos principales y condiciones del espacio Requisitos principales y condiciones del espacio destinado como aparcamiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS Características y requisitos de las instalaciones acuáticas Características y requisitos de las pistas deportivas Características y requisitos de los campos de juego UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS Entrada y recepción a instalaciones deportivas Ubicación y características de la recepción Accesos y movilidad Características y requisitos de espacios destinados al aseo y sanitarios Características y requisitos de las gradas Características y requisitos referentes a la accesibilidad Las barreras arquitectónicas UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Principios generales de la planificación Fases de la planificación Principios básicos a tener en cuenta en el diseño de instalaciones deportivas Funcionalidad de instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEJORA DE LA CALIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Diferentes etapas de una instalación deportiva La gestión de instalaciones deportivas y tipos de gestión orientadas a la explotación La gestión directa, indirecta y mixta Búsqueda de la calidad en la gestión de instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOSTENIBILIDAD Y ETAPAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Principios indispensables en la sostenibilidad de una instalación deportiva Certificación UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Las instalaciones deportivas en función de la economía La gestión indirecta como tendencia en España Las instalaciones deportivas desde un punto de vista urbanístico Instalaciones públicas y privadas. Régimen de acceso Sostenibilidad de instalaciones deportivas manteniendo la calidad MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL Definición de Gestión en el contexto empresarial Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos Clasificación de los Procesos Principios de la Gestión por Procesos Modelado de Procesos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Introducción a la estrategia empresarial Pensamiento estratégico Aspectos esenciales de la estrategia Los tipos de estrategias UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Visión, misión y valores empresariales Esquema del proceso estratégico Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica Las unidades estratégicas de negocio UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA Concepto y tipología del entorno Análisis del entorno general PEST/EL Análisis del entorno específico Análisis de PORTER Grado de rivalidad existente entre los competidores Amenaza de entrada de nuevos competidores Amenaza de productos sustitutivos Poder de negociación de los clientes Poder de negociación de los proveedores UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA El perfil estratégico de la empresa Análisis DAFO Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA Generación de opciones estratégicas Formulación y selección de la estrategia Criterios de elección y evaluación de la estrategia UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO Puesta en marcha de la estrategia Nuevo diseño organizativo Disponibilidad de recursos Control y evaluación de resultados Inicio de ajustes correctivos Cuadro de mando integral Inicio de ajustes correctivos Cuadro de mando integral UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE Diagnóstico estratégico en el deporte Estratégicas en la gestión del deporte Implementación de la estrategia deportiva Control y evaluación en la estrategia deportiva MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN El proceso de comunicación Tipos de comunicación Barreras de la comunicación La comunicación efectiva Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES INTERPERSONALES La comunicación interpersonal Filtros y Barreras de la Comunicación El conflicto interpersonal Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa Obstáculos que se pueden presentar Técnicas para mejorar esta habilidad Social UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR La personalidad del negociador Habilidades del negociador Características del sujeto negociador Clases de negociadores La psicología en la negociación Causas del Estrés Laboral Síntomas del estrés laboral Consecuencias del Estrés Laboral UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS Introducción a las habilidades directivas Liderazgo Habilidad personal y directiva clave Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS Introducción a las habilidades sociales Asertividad Empatía Escucha activa Autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN DEL ENTORNO LABORAL La motivación en el entorno laboral Teorías sobre la motivación laboral El líder motivador La satisfacción laboral MÓDULO 4. INICIATIVA EMPRESARIAL EN EL DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Evolución histórica de las instalaciones Instalaciones deportivas en España UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN PÚBLICA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Nuevas claves en gestión deportiva pública Mejorando la gestión pública deportiva UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN PRIVADA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS La estructura y la organización en la gestión privada La industria del deporte Retos para el futuro de las organizaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Plan estratégico Fases de la planificación La planificación deportiva: objetivos, metas y fines Planificación temporal y geográfica Protocolo Uso de instalaciones en el deporte Enmarcando la oferta y la demanda El proyecto deportivo La dirección de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Funciones de la dirección Funciones de la subdirección Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras Funciones de la subdirección de proyectos Funciones del departamento de seguimiento Funciones de la subdirección de administración y finanzas Funciones del departamento de recursos materiales Funciones del departamento de recursos financieros Funciones del departamento de recursos humanos UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPERCUSIÓN Y BENEFICIOS DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS Ámbito socioeconómico y mejora de espacios Beneficios sociopolíticos de la organización de eventos Represión de los eventos deportivos MÓDULO 5. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE EVENTOS La reunión y sus tipos Diferentes tipos de reuniones atendiendo a sus características Conceptos básicos y terminología Requisitos a tener en cuenta en la preparación de reuniones Principales fases de una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS EVENTOS Clasificación de los diferentes tipos de eventos Cómo organizar un evento Requerimientos indispensables en la contratación del servicio Gestión económica. Pagos y cobros UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL DESARROLLO DE LOS EVENTOS Las relaciones públicas. Concepto y principales funciones La campaña de relaciones públicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Protocolos y homenajes Principios fundamentales en la gestión de un evento deportivo El marketing en la organización de eventos deportivos Cómo elaborar presupuestos Comité de dirección y coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y PROCESOS EN LA GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS El plan estratégico La planificación y sus fases Fines, objetivos y metas de la panificación deportiva La planificación temporal y geográfica Protocolo de planificación Gestión del deporte y uso de instalaciones Oferta y demanda Características del proyecto deportivo La importancia de una buena dirección de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Funciones de la dirección Funciones de la subdirección Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras Funciones de la subdirección de proyectos Funciones del departamento de seguimiento Funciones de la subdirección de administración y finanzas Funciones del departamento de recursos materiales Funciones del departamento de recursos financieros Funciones del departamento de recursos humanos UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE EVENTOS DEPORTIVOS Los medios de patrocinio deportivo Los medios de patrocinio deportivo en España La publicidad de eventos deportivos La oferta de patrocinio Requisitos de los patrocinadores UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS Y REPERCUSIONES DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Aportaciones socioeconómicas y mejoras en los espacios de realización de eventos Aspectos beneficiosos de la realización de eventos desde un punto de vista sociopolítico Repercusión de la realización de eventos deportivos

Maestría Internacional en Sports Management

Precio Emagister

$ 16,440.31 $ 21,372.40

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €