Curso actualmente no disponible

Calidad

Maestría

En Altamira ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    2 Años

Objetivo del curso: Formar profesionales especializados en el área de calidad con el conocimiento y las habilidades necesarias para diseñar, implantar y mejorar continuamente sistemas de generación de productos y servicios con elevados estándares de calidad. Destinatarios del curso: Profesionales que se desempeñan como gerentes o responsables del área de calidad de una organización, ejecutivos de alto nivel con responsabilidad en los sistemas de calidad, dueños de micro o pequeñas empresas que proporcionan productos o servicios a empresas que operan con metodologías de calidad.

Acerca de este curso

# Entrevista con el Coordinador
# Entrega de documentación requerida:

* Original y 2 copias del título (reducción a tamaño carta)
* Original y 2 copias de la cédula profesional
* Original y 2 copias del acta de nacimiento
* 2 copias de la CURP aumentada al 200%
* 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro papel mate, fondo blanco (cuadradas)
* Solicitud de inscripción elaborada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Se ha iniciado un nuevo siglo en un entorno de alta competitividad mundial generado por los procesos de globalización, apertura comercial, desarrollo constante de las tecnologías de informática y la difusión de metodologías de negocio exitosas basadas en modelos de dirección por calidad, lo cual pone de manifiesto la necesidad de contar con profesionales capaces de manejar herramientas modernas que resultan ser elementos claves para guiar a las empresas del nuevo milenio hacia la permanencia y crecimiento del negocio en el que participan.

El Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas acorde con su visión de producir la contribución más significativa a la calidad de vida integral de los mexicanos responde a esta necesidad con el programa de estudios de postgrado de Maestría en Calidad con el cual se propone una opción de desarrollo integral individual y organizacional para competir con éxito en las organizaciones del tercer milenio.

Los objetivos generales de la Maestría en Calidad del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, acorde con la filosofía institucional expresada en el modelo educativo de la institución persiguen lo siguiente:

  • Formación de profesionales especializados en el área de calidad con el conocimiento y las habilidades necesarias para diseñar, implantar y mejorar continuamente sistemas de generación de productos y servicios con elevados estándares de calidad.
  • Formación de seres humanos integrales, con valores institucionales, capaces de entender la diversidad de pensamiento, cultura y sensibilidad individual, potencial izándolos mediante técnicas de trabajo en equipo y dinámicas grupales, hacia la consolidación de una cultura organizacional y hacia la consecución de metas y objetivos organizacionales.
  • Formar profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable de nuestro país, aplicando los conocimientos y tecnologías de vanguardia para preservar el medio ambiente, mejorar procesos operativos, reducir costos e impactar favorablemente el desarrollo económico y social de su zona de influencia.
  • Contribuir a elevar el nivel de calidad de vida de nuestro país proporcionando profesionales capaces de participar en procesos de consultoría que apoyen a las organizaciones publicas y privadas con soluciones creativas e innovadoras para lograr niveles de competencia de clase mundial.

Plan de Estudios:

Materias

1. Comportamiento Organizacional y Cultura de Calidad
2. Administración por Calidad Total
3. Trabajo en Equipo
4. Desarrollo de Pensamiento Creativo
5. Modelos de Dirección por Calidad
6. Administración y Mejora de Procesos
7. Metodologías para la Mejora Continua
8. Enfoque y Valor Superior al Cliente
9. Administración de Costos de Calidad
10. Proceso de Consultoría
11. Planeación Estratégica
12. Evaluación del Desempeño Organizacional
13. Implantación de Modelos de Dirección por Calidad
14. Liderazgo Estratégico
15. Herramientas Avanzadas de Calidad
16. Seminario de Proyecto Final

Metodología del programa:

El programa de Maestría en Calidad se realiza en forma vivencial mediante diversas técnicas didácticas tales como: exposiciones tanto de parte de los catedráticos como de los alumnos participantes, estudio de casos, lecturas asignadas, aplicación práctica a empresas, manejo de software comercial, mesas de discusión, dinámicas, entre otras.

El cuerpo docente se integra por profesores de reconocido prestigio académico y profesional que se desempeña en el campo de consultoría, docencia, dirección de empresas o en áreas relacionadas con la disciplina que imparten.

Estructura del programa

El programa se desarrolla en plan semestral cursando cada materia en fines de semana (viernes por la tarde y sábado).
La duración total del programa es de 2 años.
Inscripciones abiertas anualmente.

Perfil de Ingreso

El aspirante al programa de Maestría en Calidad del IEST deberá reunir las siguientes características:

Cualidades Personales

  • Alto grado de interés por convertirse en un profesional de la calidad
  • Plena identificación con los valores del Instituto y adopción de los mismos
  • Habilidades de comunicación oral y escrita
  • Capacidad de liderazgo
  • Facilidad para interactuar con otras personas
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Alto espíritu de servicio
  • Apertura a la creatividad e innovación


Conocimientos y Aptitudes

  • Conocimiento de matemáticas universitarias
  • Conocimiento de estadística descriptiva e inferencial
  • Conocimiento y manejo de software para procesar textos, trabajar en hojas de calculo y presentaciones
  • Alto nivel de comprensión de lectura en inglés y un nivel satisfactorio en conversación y escritura


Medio ambiente de trabajo
o Contar con estudios terminados de licenciatura preferentemente de las áreas de ingeniería y administración debidamente acreditados con título profesional
o Experiencia mínima de un año de ejercicio profesional
o Desenvolverse en un medio ambiente de trabajo que propicie la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el programa

Requisitos para la obtención del Grado

* Acreditar todas las materias del plan de estudios
* Elaboración de un trabajo de investigación final
* Acreditación de examen de grado

Perfil del Egresado

* El egresado en maestría en Calidad será capaz de planear, diseñar, implantar y mejorar continuamente sistemas de generación de productos y servicios con elevados estándares de calidad, en la búsqueda de una mejor posición competitiva de las organizaciones.
* Será una persona que conocerá y aplicará la cultura de Calidad en todos los aspectos de su vida.
* Será un agente de cambio el cual propondrá soluciones creativas e innovadoras que eleven la competitividad de la organización.
* Promoverá al interior de las organizaciones, la eficiencia en el uso de los recursos al realizar los cambios tecnológicos, administrativos y culturales necesarios para responder con éxito a las demandas del mercado.

Campo de acción

El Egresado de este programa podrá desenvolverse en todo tipo de empresas de bienes y/o servicio nacionales o internacionales, realizando diversas funciones como:

* Formular planes estratégicos para el mejor desempeño organizacional
* Diseñar y mantener sistemas de gestión de calidad, seguridad o ambiental a fin de lograr o mantener la certificación de la empresa
* Administración de cambios organizacionales
* Cambios o mantenimiento de una cultura de calidad en la organización
* Administración de la mejora continua
* Evaluación económica de los proyectos de productividad y calidad
* Controlar y mejorar procesos de manufactura y servicios
* Coordinar e impulsar el trabajo en equipo
* Así mismo estará capacitado para crear y dirigir su propia empresa de consultoría en el área de calidad y productividad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Calidad

Precio a consultar