Ciencias en Ecología y Biotecnología(E)

Maestría

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

El esquema actual de desarrollo de los pueblos exige la incorporación de elementos que permitan asegurar la sustentabilidad de los procesos de producción en sentido económico, ecológico y social. La investigación científica, la docencia y la vinculación, con un enfoque interdisciplinario, son elementos que las universidades públicas del país, pueden potenciar para contribuir al desarrollo sustentable. La integración de diferentes disciplinas, ya sea con un enfoque holístico o reduccionista, ha rebasado las expectativas en la generación y aplicación del conocimiento. La ecología y la biotecnología son dos campos comunmente polarizados desde sus orígenes pero que actualmente comienzan a integrarse. Las instituciones que se originaron como ecológicas han incorporado a la biotecnología y las que se originaron como biotecnológicas han incorporado a la ecología, en ambos casos sus debilidades comienzan a exigir la integración. Una forma de lograrlo es a través de la formación de nuevos perfiles con la capacidad para desarrollar actividades de investigación con la tecnología de alto nivel que transiten entre la ecología y la biotecnología. Un profesionista que se inserte en ambas disciplinas, podrá dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad del siglo XXI.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar Maestros en Ciencias en Ecología y Bioetcnología con una base conceptual sólida en la disciplina, capaces de realizar trabajo científico original y de alta calidad académica, y de realizar docencia universitaria del más alto nivel, de modo tal que se constituyan en propulsores efectivos del desarrollo de la disciplina, tanto en sus aspectos básicos como en sus aplicaciones.

Los egresados podrán realizar investigación científica y tecnológica en ecología y biotecnología, aplicada a la solución de problemas en el sector agrícola, forestal y de conservación, con una perspectiva de sustentabilidad ecológica apropiada y apropiable a las condiciones ambientales y sociales que exige el desarrollo sustentable. En concordancia con lo anterior se plantean los perfiles de egreso de la Maestría en Ciencias en Ecología y Biotecnología
Competencias: El egresado será capaz de Conceptualizar, de manera coherente y argumentada, fenómenos ecológico-biotecnológicos. Elaborar planes de estudio y de asignaturas sobre ecología y/o biotecnología. Por sus conocimientos en ecología y biotecnología podrán desempeñarse como docentes y tutores.
Conocimientos: Conceptos, teorías y paradigmas ecológicos y biotecnológicos con visión integral. Diseño experimental y bioestadística, así como su interpretación, discusión y elaboración de conclusiones coherentes. Leer fluida y comprensivamente en el idioma inglés.
Habilidades: Formular problemas de investigación genuinos y correctamente sustentados. Plantear diseños experimentales y análisis idóneos aplicando adecuadamente las herramientas de estadística para responder las preguntas planteadas de manera correcta.
Actitudes: Crítica y autocrítica como mecanismo de generación y fundamentación de hipótesis e ideas novedosas.

Se admitirán profesionales graduados de licenciatura que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento General de estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana vigente. El aspirante al programa de Maestría en Ecología y Biotecnología deberá haber completado exitosamente una carrera afín al programa de posgrado, incluyendo biología, agronomía, química, ecología, conservación u otra licenciatura cuya formación académica incluya conocimientos en biología, química, física y matemáticas que le permitan asimilar exitosamente el material del programa de posgrado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo
  • Biotecnología
  • Ecología

Programa académico

Contenido del Programa CIENCIAS EN ECOLOGIA Y BIOTECNOLOGIA
AREA BASICA CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES ECOLOGIA AVANZADA3107 BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR2206 BIOESTADISTICA2206 ECOLOGIA MOLECULAR2206 TALLER DE INVESTIGACION2206 PROYECTO DE TESIS I00025 PROYECTO DE TESIS II00025 PROYECTO DE TESIS FINAL00030 CREDITOS1190111
AREA OPTATIVA CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES OPTATIVA I2206 OPTATIVA II2206 CREDITOS44012
AREA BASICACURSOSECOLOGIA AVANZADABIOLOGIA CELULAR Y MOLECULARBIOESTADISTICAECOLOGIA MOLECULARTALLER DE INVESTIGACIONPROYECTO DE TESIS IPROYECTO DE TESIS IIPROYECTO DE TESIS FINALCREDITOS
AREA OPTATIVACURSOSOPTATIVA IOPTATIVA IICREDITOS
TOTALES TOTAL DE CURSOS10 TOTAL HORAS TEORIA15 TOTAL HORAS LABORATORIO13 TOTAL HORAS OTRO0 TOTAL MINIMO CREDITOS123
TOTALESTOTAL DE CURSOSTOTAL HORAS TEORIATOTAL HORAS LABORATORIOTOTAL HORAS OTROTOTAL MINIMO CREDITOS

Información adicional

Las fuentes de trabajo para los egresados serán las instituciones académicas, dependencias gubernamentales de manejo de recursos naturales a nivel federal, estatal y municipal, compañías privadas dedicadas a la biotecnología y ecología de plantas, y otras empresas e industrias relacionadas al manejo de los recursos naturales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias en Ecología y Biotecnología(E)

Precio a consultar