Maestría

En Zacatecas

$ 2,600 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Zacatecas

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Agosto

Objetivo del curso: La Maestría en Ciencias Forenses pretende formar y capacitar personas para crear especialistas, actualizándolos en cuanto a Mecanismos, Técnicas y Ciencias auxiliares que son aplicables a la investigación para determinar si es un acto presuntamente delictivo o se deslindan responsabilidades. De igual manera pretende formar investigadores que desarrollen nuevas técnicas de investigación criminal. Destinatarios del curso: Se dirige a la sociedad y comunicad cientifica en general, manejando que se relaciones mínimo a nivel licenciatura, manejando los programas especificos a profesionistas de las siguientes ramas, : Ramas Juridico en general acentuando especial moción a las ramas Juridico Penales * Ciencias Químicas * Ciencias de Medicina. Ciencias Psicologicas. Ingenierias en General. Criminología y Criminalística

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Zacatecas
Ver mapa
Av Universidad 109-A, 98000

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

· Licenciatura en la ramas Jurídicas, Psicológicas, Criminológicas, Criminalístas y Ciencias de la Salud terminada, Ingenieria, · Título y Cédula que avale dichos estudios. · Acta de nacimiento o Documento que acredite su internación legal en el País y a distancia doc. de nacionalidad. · Curp, y cred. de elect · Estudio socioeconómico realizado por la institución · Estudio psicológico. - exámen

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias Forenses
  • Medicina forense

Programa académico



La Maestría en Ciencias Forenses está formulada para crear especialistas que determinen las causas de muerte de una víctima, un ejemplo es, concluir si murió por asfixia en un accidente por incendio o murió con anterioridad, esto se sabe porque si la sangre contiene monóxido de carbono, con gran probabilidad la víctima respiró los gases y murió con posterioridad al inicio del incendio. En caso contrario, perdió la vida antes de producirse el fuego y se comienza a sospechar e investigar. Aunado a lo anterior debemos resaltar que no solo se enfoca a capacitación si no ademas a cubrir su objetivo principal que es generadora de conocimientos a travez de la investigación que puede abarcar creción de conocimiento cientifico, aportación, mejora de dinamicas de investigación o desarrollo cientifico estructura.



La Planta docente que está interesada en participar en la presente Maestría tiene gran experiencia y compromiso por crear profesionistas capaces y con ética para el ejercicio de su labor.



Los egresados tendrán la capacidad de analizar y concluir la verdadera causa de una muerte, resolviendo los casos con responsabilidad. Los forenses conocen perfectamente que el proceso de descomposición no es el mismo en el agua que en tierra. Al cabo de una semana o más, los cambios químicos en un cuerpo hacen que el abdomen se llene de gas y el cuerpo ascienda. Así se recuperan a muchos ahogados. Para determinar el lugar exacto de fallecimiento se atienden a la salinidad o a indicadores tan sutiles como las diatomeas - seres microscópicos que viven en el agua como los dibujados a la derecha - presentes en órganos internos. Su existencia indica que la víctima estaba viva al introducirse en el agua y proporciona indicios de dónde ocurrió el hecho.


En el párrafo anterior se usaron conceptos procedentes de la química y la microbiología para obtener respuestas al ejemplo. Ese es el espíritu de las ciencias forenses: multidisciplinaria, que es lo que ofrece la Maestría.

El trabajo del forense consiste en muchos casos en determinar si un arma particular ha sido la responsable de un crimen. Un forense puede ver el desarrollo de una pelea a través de las contusiones y de cómo y dónde fue asestado el golpe final. Fue Henry Goddar, quien por primera vez consiguió relacionar una bala con el arma utilizada para dispararla a través de muescas. Desde que las ánimas de las armas de fuego disponen de las rayas producidas por la fabricación en serie, a finales del XVIII, cada bala tiene un dueño. Para aumentar su precisión. La vaina lleva grabados los detalles del expulsor y del percutor. Puede incluso determinarse la distancia de un disparo por la forma de las heridas.

Información adicional

Prácticas: ATENDIENDO AL TEMA SE RAELIZARÁN VARIAS PRÁCTICAS POR MES
Descripción del precio: Atendiendo a las bases económicas zacatecanas y nacionales los precios que manejamos son los mas bajos del mercado, aunado a que incluyen los materiales de laboratorio de las materias que ofertamos así como nuestras materias se presentan como de vanguardia de la investigación forense y nuestros centros de creación de conocimiento acreditan la investigación forense de calidad por un precio justo, así como manejamos sistemas de becas que van hasta un 50% o la condonación por el mecanismo de estudio socioeconómico y sistemas de becas académicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría En Ciencias Forenses

$ 2,600 IVA inc.