Curso actualmente no disponible

Ciencias de la Ingeniería Mecánica Con Especialidad en Materiales

Maestría

En San Nicolás de los Garza ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: Investigación para participar en el desarrollo tecnológico de la industria nacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Programa académico

ANTECEDENTES

  • La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, respondiendo a su compromiso con la comunidad, creó el Programa Doctoral en Ingeniería de Materiales (PDIM) para ofrecer servicios de alto nivel a la industria y preparar profesionistas altamente capacitados con experiencia en investigación aplicada que les permita participar en el desarrollo tecnológico del país.
  • El Programa Doctoral en Ingeniería de Materiales inició sus actividades en septiembre de 1986 con el apoyo de la Rectoría de la Univeridad Autónoma de Nuevo León y de empresas de la localidad. Actualmente es uno de los programas de Posgrado más fuertes del país, siendo reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dentro del Padrón de Programas de Posgrado de Excelencia, además de contar con un alto reconocimiento a nivel mundial. El programa ofrece el grado de Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica con especialidad en Materiales y el grado de Doctor en Ingeniería de Materiales. Una importante característica del programa es el trabajo conjunto con el sector productivo. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en proyectos de investigación aplicada que promueven el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.
  • El Programa es coordinado por un comité externo formado por destacados investigadores que trabajan en industrias o centros de investigación. Este comité supervisa todas las actividades del programa y auxilia a mantener los objetivos, políticas y el espíritu de investigación aplicada de alto nivel.
  • Nuestra planta académica cubre principalmente las siguientes áreas de investigación: Propiedades de los Materiales Metálicos, Cerámicos y Poliméricos, Modelación y Simulación de Procesos Industriales, Cinética y Termodinámica de Procesos Industriales, Fenómenos de Transporte, Tribología, Biomateriales y Corrosión, entre otros.
  • Una amplia gama de materiales están continuamente bajo estudio. Así mismo, los procesos de manufactura son estudiados para proponer mejoras o adecuaciones que permitan una ventaja tecnológica. El tema común en todos estos trabajos es el uso de modelos teóricos con verificación experimental que dan una mejor visión del material, sus propiedades y la interacción con los procesos. Es aquí donde la industria juega un papel importante, sugiriendo problemas específicos, proveyendo una guía de diseño y recursos para la investigación, aplicando los resultados y finalmente corroborándolos en situaciones prácticas.
  • Durante la evaluación nacional de programas de posgrado realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) durante el año de 1996, nuestros programas de Maestría y Doctorado fueron designados dentro del ?Padrón de Programas de Posgrado de Excelencia?, reconociendo así la alta calidad del trabajo docente y de investigación que se realiza en nuestro programa. Esta designación permite que los estudiantes aceptados a este programa puedan accesar a becas de parte del CONACYT, o a becas de la SEP a través del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).
  • A partir de 1997, el PDIM, ha recibido a varios estudiantes de otras instituciones nacionales e internacionales para que realicen o terminen sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado. Estos estudiantes provienen de la UANL, UNAM, UAM, UAZ, entre otras nacionales, y de universidades de Alemania, España y Colombia. Este es otro reconocimiento a la alta calidad de estudios e investigación que se realiza en nuestra institución.
  • Los reconocimientos y premios logrados por el grupo de profesores, investigadores y alumnos del PDIM han sido varios. Entre ellos: el premio a la investigación de la UANL, 1991, 1992, 1997, 2001. El premio TECNOS en 1994, 1996 y en 1998 en siete categorías. El premio a la mejor tesis de maestría en 1997. Premio otorgado al Dr. Moisés Hinojosa Rivera por mejor trabajo presentado en el VII Simposio Nacional De Ciencia y Tecnología en el área de Ingeniería y Tecnología (2003).
  • El Dr. Rafael Colás, fue aceptado como Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, así como también en la Sociedad Nacional de Investigadores (S.N.I.). Por otra parte, hubo un reconocimiento para el Dr. Alberto Pérez Unzueta por la presentación de los trabajos de restauración del Horno Alto No. 1 de la antigua ?Compañía Fundidora de Monterrey? (2003).

MISION Y OBJETIVOS

  • Nuestra misión es realizar investigacion aplicada de alto nivel que impacte en el desarrollo tecnológico del país.

Nuestros objetivos son:

  • Formación de recursos humanos de alto nivel académico con experiencia en investigación para que participen en el desarrollo tecnológico de la industria nacional.
  • Fortalecer los vínculos con la industria a través del desarrollo de proyectos de investigación aplicada, con el fin de apoyar la solución de problemas específicos y elevar su competitividad a nivel internacional.
  • Consolidar un programa de excelencia académica y de investigación que influya y apoye la superación de los Programas de Ingeniería y Posgrado de la UANL.
  • Atraer a los mejores alumnos del país y del extranjero para brindarles la oportunidad de formarse académicamente y de participar en proyectos de investigación aplicada.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Ingeniería Mecánica Con Especialidad en Materiales

Precio a consultar