Maestría en Comercio Exterior Área Comercialización de la Oferta Exportable
-
La UIC y la Sociedad Mexicana están demostrando que se puede contribuir a mejorar la ciudad
← | →
Maestría
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Objetivo del curso: El egresado será capaz de desarrollar competencias profesionales para llevar a buen término operaciones de comercio exterior con cualquier país. Destinatarios del curso: Egresados de las licenciaturas en Relaciones Comerciales Internacionales, Contaduría, Administración, Derecho, Economía.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Ser titulado o pasante (100 % de licenciatura) en áreas afines.
Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura. Presentar constancia.
Llenar solicitud de ingreso.
Entrevistarse con el coordinador.
Presentar carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas).
Presentar currículum vitae actualizado
Opiniones
-
La UIC y la Sociedad Mexicana están demostrando que se puede contribuir a mejorar la ciudad
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
JM Barrientos
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Negocios internacionales
- Investigación cuantitativa
- Operaciones
- Contaduría
- Logística internacional
- Desarrollo
- Investigación de mercados
- Economía
- Competencias
- Ventas
- Toma de decisiones
- Logística
- Comercio electrónico
- Comercio exterior
- Economía internacional
- Exportación
Programa académico
Justificación
La Universidad Intercontinental, consciente de la importancia de insertarse de manera proactiva en los procesos de intercambio mundial, responde a los requerimientos de la globalización en materia de comercio exterior estructurando una maestría en este campo.
La maestría está diseñada para profesionistas que requieran contar con instrumentos y herramientas para la toma de decisiones en negocios internacionales, capaces de afrontar con éxito los cambios a que se enfrenta la empresa mexicana, en un entorno internacional dinámico. Por medio de una metodología de trabajo de probada efectividad podrán seleccionar, entre diferentes alternativas de estrategias comerciales, aquellas que mejor respondan a las necesidades de la empresa mexicana para exportar o importar productos, de acuerdo con los procedimientos de comercio exterior necesarios y la normatividad vigente, aplicable en la materia.
Objetivos
El egresado de esta maestría estará en condiciones de desar rollar un panorama integral de los aspectos que intervienen en la comercialización, para tomar decisiones acordes a las características de la empresa y el mercado meta; así como obtener los elementos indispensables para planear, organizar, dirigir y controlar los aspectos mercadológicos del proceso de la compraventa internacional.
Plan de Estudios
1 Trimestre
TRONCO COMÚN
-
Comercio internacional y desarrollo económico
-
Temas selectos de legislación aduanera
-
Métodos y técnicas de investigación
2 Trimestre
TRONCO COMÚN
-
Técnicas de previsión de ventas internacionales
-
Auditoría aduanera preventiva
-
Investigación cuantitativa
3 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Desarrollo de productos para la exportación
-
Logística internacional
-
Optativas:
-
Mecanismos de promoción internacional
-
Proyección de negocios con América del norte
4 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Investigación de mercados internacionales
-
Tráfico internacional
-
Optativas:
-
Sistemas de distribución internacional
-
Sistemas aduaneros México?EUA?Canadá
5 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Toma de decisiones para negocios internacionales
-
Temas selectos de mercado asiático
-
Optativas :
-
Comercio electrónico y su aplicación al comercio ex terior
-
Gestión empresarial estratégica
6 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Desarrollo de proyectos de comercialización internacional
-
Proyección de negocios con Europa
-
Optativas:
-
Desarrollo empresarial
-
Simulación de estrategias en negocios internacionales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Comercio Exterior Área Comercialización de la Oferta Exportable