Maestría en Comercio Exterior, Área en Negocios Internacionales
-
Soy egresada de la UIC y siempre me enorgullecido de estudiar aquí, pero ahora sus valores me dan vergüenza
← | →
Maestría
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Objetivo del curso: El egresado será capaz de aplicar estrategias administrativas y empresariales útiles para impulsar como organización, a cualquier entidad económica orientada al comercio exterior. Destinatarios del curso: Egresados de las licenciaturas en Relaciones Comerciales Internacionales, Contaduría, Administración, Derecho, Economía.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Ser titulado o pasante (100 % de licenciatura) en áreas afines.
Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura . Presentar constancia.
Llenar solicitud de ingreso.
Entrevistarse con el coordinador.
Presentar carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas).
Presentar 2 cartas de reconocimiento académico o experiencia laboral.
Presentar currículum vitae actualizado
Opiniones
-
Soy egresada de la UIC y siempre me enorgullecido de estudiar aquí, pero ahora sus valores me dan vergüenza
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Adriana Delgado
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Investigación cuantitativa
- Contaduría
- Desarrollo
- Investigación de mercados
- Economía
- Créditos
- Ventas
- Toma de decisiones
- Simulación
- Servicios
- Promoción
- Organización
- Metodología
- Comercio electrónico
- Distribución
- Alternativas
- Comercio exterior
- Exportación
- Importación
- Negocios internacionales
Programa académico
Justificación
La Universidad Intercontinental, consciente de la importancia de insertarse de manera proactiva en los procesos de intercambio mundial, responde a los requerimientos de la globalización en materia de comercio exterior estructurando una maestría en este campo.
La maestría está diseñada para profesionistas que requieran contar con instrumentos y herramientas para la toma de decisiones en negocios internacionales, capaces de afrontar con éxito los cambios a que se enfrenta la empresa mexicana, en un entorno internacional dinámico. Por medio de una metodología de trabajo de probada efectividad podrán seleccionar, entre diferentes alternativas de estrategias comerciales, aquellas que mejor respondan a las necesidades de la empresa mexicana para exportar o importar productos, de acuerdo con los procedimientos de comercio exterior necesarios y la normatividad vigente, aplicable en la materia.
Objetivos
Formar profesionistas capaces de identificar oportunidades de negocios y nuevos nichos de mercado en destinos comerciales no tradicionales dentro de nuestra cultura exportadora, afin de impulsar productos y servicios mexicanos, que tienen potencial y vocación para incursionar en el mercado internacional.
Estructura
La Maestría tiene una duración de seis trimestres. Los dos primeros son de tronco común, en el que se cursan 6 materias básicas. A partir del tercer trimestre se estudia el área específica en la que se cursan dos materias básicas y una optativa. Para concluir el programa se deben cursar 18 materias en total, que cubren 90 créditos.
Es importante aclarar que el alumno deberá cursar un total de 4 materias optativas a lo largo de toda la Maestría, y 3 materias cada trimestre, en un sistema escolarizado.
Plan de Estudios
1 Trimestre
TRONCO COMÚN
-
Comercio internacional y desarrollo económico
-
Temas selectos de legislación aduanera
-
Métodos y técnicas de investigación
2 Trimestre
TRONCO COMÚN
-
Técnicas de previsión de ventas internacionales
-
Auditoría aduanera preventiva
-
Investigación cuantitativa
3 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Comercialización estratégica
-
Estrategia y empresa
-
Optativas:
-
Investigación de mercados internacionales
-
Desarrollo empresarial
4 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Mercado asiático, Oceanía y África
-
Gestión empresarial estratégica
-
Optativas:
-
Sistemas de distribución internacional
-
Mecanismos de promoción internacional
5 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Proyección de negocios con América del norte
-
Decisiones estratégicas empresariales
-
Optativas:
-
Simulación de estrategias en negocios internacionales
-
Proyección de negocios con América Latina
6 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Proyección de negocios con Europa
-
Estrategias financieras
-
Optativas:
-
Desarrollo de proyectos de comercialización internacional
-
Comercio electrónico y su aplicación al comercio exterior
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Comercio Exterior, Área en Negocios Internacionales