course-premium

Maestría en competencias pedagógicas para la acción educativa

4.4
8 opiniones
  • La plataforma es muy fácil y concreta las actividades a pesar de que son un poco extensas no se hacen pesadas el acompañamiento de los tutores también ha estado muy bien enfocadas al aprendizaje constructivista.
    |
  • Los docentes y material didáctico brindado son los adecuados para ofrecer una maestría, la relación calidad y precio son justos, ofrecen una buena maestría a un excelente precio, el contenido de la maestría es bueno, pero creo podría mejorar en algunos aspectos, como las fuentes de donde lo sacan para proporcionarlos.
    |
  • Hola, lo mejor de UNIVIM es que puedes acceder a tus tareas desde cualquier lugar y a cualquier hora, llevas una materia por mes y esto te ayuda a concentrarte más en aprender bien los contenidos y no te saturas de información. Los costos son muy accesibles, pagas $200 cada cuatrimestre y para los habitantes del estado es gratuita la licenciatura; si no eres del estado de Michoacan te cobran inscripción de $155 pesos.
    |

Maestría

En línea

$ 945/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1296h

  • Duración

    5 Cuatrimestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    81

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Formar profesionales con transcendencia educativa

Universidad Virtual del Estado de Michoacán te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Maestría en competencias pedagógicas para la acción educativa.

La Maestría en competencias pedagógicas para la acción educativa tiene como propósito formar profesionales especializados que, con base en un amplio conocimiento de los procesos educativos y en un profundo sentido de ética social, sean capaces de actuar para crear espacios y realizar acciones educativas que contribuyan a:

Elevar la calidad de vida y a ampliar las perspectivas formativas, culturales, laborales, de esparcimiento y participación en el aula, la escuela o la comunidad, con especial atención a los individuos o grupos que, por razones diversas, tienen problemas de rezago, marginación e incluso carencias sociales de algún tipo.
Lograr un óptimo desarrollo del individuo y diversificar las acciones formativas, pedagógicas, didácticas y organizacionales que respondan a las características, estilos y situaciones de los estudiantes, particularmente de aquellos que muestres cualidades y aptitudes diferentes a los demás o que por alguna razón no puedan seguir el curso o trayectoria convencional en la escuela.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precisiones importantes

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Actuar con capacidad crítica y responsabilidad social en el análisis de las realidades sociales y en la propuesta de acciones educativas de transformación individual y social.
Apropiar el enfoque por competencias para la realización de tu acción educativa como una estrategia para el desarrollo integral y formación a lo largo de la vida de las personas y grupos.
Relacionar los modelos, teorías y principios formativos con las necesidades y expectativas de desarrollo integral de los individuos y grupos.
Reconocer a los sujetos y grupos sociales como agentes de cambio y responder a las necesidades y expectativas de los mismos en función de la relación existente entre los contextos sociales y los procesos educativos de los que forma parte.
Elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos de acción educativa que integran los contextos específicos y las necesidades, características y demandas personales o sociales de los individuos y colectivos sociales.
Diseñar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos educativos basados en los principios de equidad, igualdad de oportunidades, socialización, integración social y ciudadanía.
Realizar programas y proyectos educativos que promueven la comunicación, participación, integración, socialización y convivencia cívica entre individuos y comunidades.
Identificar sujetos y grupos que se encuentran en situaciones de riesgo o inadaptación, y desarrolla en consecuencia acciones educativas pertinentes.
Promover en los individuos y grupos la reflexión crítica, el conocimiento de límites y posibilidades, el estudio de alternativas y la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan.
Facilitar a los individuos y grupos con características diferentes el acceso a los recursos de las instituciones dedicadas a actividades formativas, culturales, laborales, de ocio y de participación social.

Personas con interés por el estudio de las personas como individuos y seres sociales, responsables de su desarrollo humano y social.
Sensibilidad social como base para relacionarse e interactuar con las personas y los grupos.
Inclinación a la indagación e investigación como fundamento de su sentido crítico y analítico de la realidad.
Razonamiento lógico y rigurosidad metodológica en la toma de decisiones y resolución de problemas.
Sentido de liderazgo y trabajo en equipo.
Habilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.

• Acta de Nacimiento original. Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, ésta deberá contar con el apostillamiento (legalización correspondiente) y, de ser el caso, con traducción oficial
al español.
• Certificado de calificaciones original de Licenciatura
• Cédula profesional
• 1 Fotografía tamaño infantil. (reciente en blanco y negro).
• Identificación oficial.
• Comprobante de domicilio.
• CURP.

Una condición que servirá como punto de partida para esta maestría, es el conjunto de conceptos y habilidades con los que contarás como estudiante, producto de tu experiencia docente y en tu disciplina de formación inicial

Puedes ponerte en contacto en, Calle Defensor de Chapultepec #1175, Colonia Reserva de Guadalupe, 58147, Morelia, Michoacán, México.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.4
fantástico
  • La plataforma es muy fácil y concreta las actividades a pesar de que son un poco extensas no se hacen pesadas el acompañamiento de los tutores también ha estado muy bien enfocadas al aprendizaje constructivista.
    |
  • Los docentes y material didáctico brindado son los adecuados para ofrecer una maestría, la relación calidad y precio son justos, ofrecen una buena maestría a un excelente precio, el contenido de la maestría es bueno, pero creo podría mejorar en algunos aspectos, como las fuentes de donde lo sacan para proporcionarlos.
    |
  • Hola, lo mejor de UNIVIM es que puedes acceder a tus tareas desde cualquier lugar y a cualquier hora, llevas una materia por mes y esto te ayuda a concentrarte más en aprender bien los contenidos y no te saturas de información. Los costos son muy accesibles, pagas $200 cada cuatrimestre y para los habitantes del estado es gratuita la licenciatura; si no eres del estado de Michoacan te cobran inscripción de $155 pesos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Norma Kuri Domínguez

5.0
14/05/2017
Lo mejor: La plataforma es muy fácil y concreta las actividades a pesar de que son un poco extensas no se hacen pesadas el acompañamiento de los tutores también ha estado muy bien enfocadas al aprendizaje constructivista.
A mejorar: No tengo ningún comentario por que me ha parecido excelente.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Luis Ornelas Núñez

5.0
04/05/2017
Lo mejor: Los docentes y material didáctico brindado son los adecuados para ofrecer una maestría, la relación calidad y precio son justos, ofrecen una buena maestría a un excelente precio, el contenido de la maestría es bueno, pero creo podría mejorar en algunos aspectos, como las fuentes de donde lo sacan para proporcionarlos.
A mejorar: Como mencione anteriormente, todo es muy bueno, pero podrían mejorar en algunos casos los recursos didácticos que se nos proporcionan, ya que algunas veces no tienen autor, o de donde han sido extraídos, etc., creo que eso seria lo único que les recomendaría.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Guadalupe Garcia

4.0
01/05/2017
Lo mejor: Hola, lo mejor de UNIVIM es que puedes acceder a tus tareas desde cualquier lugar y a cualquier hora, llevas una materia por mes y esto te ayuda a concentrarte más en aprender bien los contenidos y no te saturas de información. Los costos son muy accesibles, pagas $200 cada cuatrimestre y para los habitantes del estado es gratuita la licenciatura; si no eres del estado de Michoacan te cobran inscripción de $155 pesos.
A mejorar: Algunos maestros no son muy entusiastas y pedagógicos.
¿Recomendarías este curso?:

José de Jesús López Morales

5.0
01/05/2017
Lo mejor: Los cursos se encuentran atractivos, el plan de estudios es flexible y se acomoda a la vida cotidiana de los estudiantes, y los costos son muy accesibles, la plataforma es fácil de usar, y los tutores académicos conocen el tema que están impartiendo.
A mejorar: Que existiera una plataforma (app) con soporte para Windows 10 mobile, ya que existen para android e IOS.
¿Recomendarías este curso?:

Ricardo Alberto Messina Márquez

5.0
08/01/2017
Lo mejor: La atención por parte del personal es rápida, personalizada y amable; los docentes son atentos, profesionales y el grado de selección del docente por parte de la Institución es alto.
A mejorar: El poder adelantar materias desde inicio del primer cuatrimestre sería de gran ayuda para los alumnos que tienen tiempo y dedicación para el estudio y su superación.
¿Recomendarías este curso?:

Edgar Alejandro Cuevas Alvarez

3.0
03/01/2017
Lo mejor: La información que proporciona esta universidad es muy buena, en ocasiones creemos que as universidades en linea tienen cierta desventaja por a distancia y por que no se tienen contacto directo de los educadores con los estudiantes, pero la información es lo que hace la diferencia. Tiene buenos docentes, y e cuanto a los trabajos siempre te da la libertad creativa para poder realizar las actividades, claro respetando siempre la diplomacia y algunas formas. la UNIVIM es una gran oportunidad para personas que trabajan y quieres prepararse para poder ofertar algo más.
A mejorar: La forma de evaluación, en una opinión muy personal la evaluación numérica deja mucho que desear cuando no se habla ver las fortalezas a desarrollar de los estudiantes, en línea se debe de manejar una plataforma donde los estudiantes están realmente unidos, opinando ayudando o cooperando entre ellos sin una vigilancia de los tutores, esto abrirá un paso más a la interacción social entre estudiantes. La plataforma que tiene la UNIVIM le falla mucho eso el contacto de los estudiantes de diferentes campus muy pocas ocasiones interactúan y mucho menos se relacionan más allá de lo que establece el tutor dentro de los foros y esto es por la estricta vigilancia que se tiene, y la forma de mensajería es muy deficiente y poco llamativa, seria bueno que se pudiera ver a mi compañero a través de la cámara web, platicar ayudarnos entre otras cosas. hay que recordar que de esta manera también se aprende y no sólo con lecturas o enlances.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Geraldo Penagos Macal

5.0
01/02/2016
Lo mejor: Los profesores, el contenido, los perfiles profesionales, la flexibilidad de estudiar desde donde yo me encuentre. Carrera de vanguardia y con rigor científico.
A mejorar: Considero que un extra sería tener bibliotecas disponibles para cada área profesional para su consulta online.
¿Recomendarías este curso?:

Caridad Villicaña Equihua

3.0
11/05/2012
Lo mejor: Encontrar una alternativa de formación en posgrado (MCAE y DTAC) más accesible a mis posibilidades de tiempo y economía, el contacto con los compañeros y algunos de los tutores que han sido excepcionales en el trato y desarrollo de su función de manera humana y profesional. También debo decir que siempre que se solicita ayuda han sido amables en atenderme y buscar soluciones, solo en ocasiones es difícil comunicarse por razones técnicas.
A mejorar: Las dificultades para comunicarse, ya que a veces hay que insistir en todos los medios: soporte, teléfono, correo electrónico, mensajes de plataforma, facebook, parece que el problema se agudizó durante el cambio de instalaciones. Aún no recibo confirmación de clave para poder generar tickets, abrí con mi cuenta personal y con la de UNIVIM. En el nivel de Maestría, acostumbraba a ir personalmente a las oficinas para poder gestionar mis asuntos, pero en un par de ocasiones me encontré con que las instalaciones estaban tomadas y no había servicio La modalidad virtual da a mucha gente la sensación de impersonalidad aunado a su característica asíncrona, considero que puede crearse un programa de "tutoría" para para estudiantes en sistema virtual que atienda el aspecto afectivo y no sólo técnico-académico pues a veces se genera una especie de frustración cuando no es posible comunicarse continuamente. También capacitar a los Tutores de cada materia en ese sentido, el contacto constante es parte de la motivación para que el estudiante sepa qué aciertos tiene y qué debe corregir o mejorar, para que vaya más allá del mínimo y no sentirnos como "un ingreso económico extra para el tutor". Puede también agregarse un sistema de evaluación integral para tutores que se aplique igualmente por semana o al menos por materia impartida, como es el caso de cada estudiante. En cuanto al crecimiento de la institución por los convenios, considero que debe revisarse el hecho de que realmente sean operativos ya que en el caso de Uruapan no es así. A pesar de lo accesible del programa en términos económicos -descuento incluido- y horarios, me encuentro constantemente en el dilema de trabajar para pagarlo o dedicar tiempo completo para lograr la excelencia e incluso para cumplir con lo mínimo, contar con una versión similar al programa de posgrados de calidad del CONACYT, sería de gran importancia. Asesorando de manera externa a compañeros del medio indígena para el nivel de licenciatura-ingenieria, me doy cuenta de sus dificultades en cuanto al acceso para estudiar en UNIVIM debido a tres factores principales: el idioma, la disponibilidad de conexión a red en su lugar de residencia, el analfabetismo en el uso de TIC y TAC para trabajar adecuadamente en la plataforma. He notado algunas faltas ortográficas en los textos de plataforma, y de vez en cuando los enlaces a material didáctico marcan error. ¿Porqué sigo en la UNIVIM? porque no sólo es la opción accesible para mí, sino también porque creo en su gente. Por eso digo "Gracias por trabajar por la excelencia cada día".
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Competencias pedagógicas
  • Enseñanza
  • Planeación
  • Evaluación
  • Investigación
  • Complejidad
  • Técnicas de enseñanza
  • Metodología de la investigación
  • Elaboración de Propuestas educativas
  • Modelos educativos
  • Instrumentación evaluativa

Profesores

Leticia Rubio Pantoja

Leticia Rubio Pantoja

Doctora

Programa académico

Educación e investigación

MCP101

Enfoques para la investigación educativa.

MCP102

Formulación de propuestas de investigación educativas.

MCP103

Educación del pensamiento

MCP201

Estrategias de aprendizaje

MCP202

Planeación y evaluación

MCP203

La evaluación educativa

MCP301

Instrumentación evaluativa

MCP302

Evaluación y aprendizaje

MCP303

Información adicional

El diseño del Plan de Estudios se plantea a partir de un Enfoque Basado en Competencias. Las competencias indican una serie de elementos tales como: conocimientos, habilidades, actitudes y valores que son estimados en relación con las tareas que se realizan y sus contextos. * La maestría se encuentra integrada por diplomados de manera escalonada.
* Al tercer diplomado se te otorga el grado de Especialidad  (conforme a proceso)
* Si estudiantes PROFORDEMS te hacemos equivalencia de tus estudios y en tan sólo un año concluyes la Maestría.
* Modalidad Online


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en competencias pedagógicas para la acción educativa

$ 945/mes IVA inc.