course-premium

Maestría

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Continua en tu camino hacia la excelencia!

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    24 Meses

RVOE M-1504225

Emagister en alianza con la Fundación Universitaria Iberoamericana, se complace en presentar la Maestría en Comunicación. Una oferta diseñada y pensada para formar profesionalmente a personas interesadas en enfocar su carrera hacia la los diversos medios de comunicación cómo la prensa, televisión, internet, entre otros.

En un mundo marcado por la globalización, la importancia de la creación, distribución y manipulación de la información ha hecho de la comunicación un factor crucial en la sociedad, debido, sobre todo, a las posibilidades generadas por el desarrollo de innovaciones tecnológicas. En este contexto, la Maestría en Comunicación se propone a analizar los diferentes contextos en los que ocurre el proceso comunicativo. Para ello, parte de los conceptos fundamentales de la comunicación – tanto en su perspectiva teórica como en su formato escrito, multimedia o audiovisual – para ofrecer a los alumnos conocimientos amplios sobre las diferentes etapas que forman el proceso de transmisión de la información: su creación, tratamiento, almacenamiento y distribución.

Aumenta tus competencias y solicita más información en Emagister, obtendrás toda la información disponible para iniciar tu formación y aumentar tus posibilidades de éxito.

Precisiones importantes

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Aplicar habilidades básicas del comunicador en la concepción, dirección y gestión de proyectos de comunicación

Al finalizar los estudios de la Maestría en Comunicación, el alumno será capaz de:

Demostrar conocimientos sobre aspectos conceptuales y teorías de la comunicación como fundamento para el análisis y creación de procesos comunicativos diversos en entornos organizacionales y mediáticos.
Aplicar nuevos conocimientos en la creación de mensajes periodísticos a través de diferentes medios, y en la producción general de obras audiovisuales.
Reflexionar acerca de las normas y los principios éticos que rigen y orientan la actividad profesional de los comunicadores en el contexto de la globalización.
Analizar las posibilidades que brindan las Tecnologías de Información y Comunicación en el desarrollo profesional, para la cualificación en los nuevos procesos tecnológicos que demanda el sector de los medios de comunicación.

Las tecnologías de la información en la comunicación son absolutamente necesarias para toda empresa e institución que desee crecer y no estancarse.

Este programa de la Maestría en Comunicación, está dirigido a los estudiantes que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el ámbito de las ciencias de la comunicación para mejorar sus expectativas laborales.

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de la MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Técnicas de Realización Audiovisual
  • Técnicas en la creación de productos multimedia
  • Dirección de fotografía
  • Técnicas de iluminación
  • Post-producción de sonido
  • Narrativa Audiovisual
  • Lenguaje
  • El Guión Audiovisual
  • Multimedia
  • Organización de la Producción Audiovisual
  • Diseño de la Producción Audiovisual
  • Enfoque en Comunicación Audiovisual y Multimedia
  • Reportajes y redacción
  • Análisis y Crítica de Medios
  • Redacción de la noticia
  • Fuentes informativas
  • Entrevista Periodística
  • Investigación cualitativa
  • Cuantitativa Periodística

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Programa académico

Plan de Estudios

El programa de Maestría en Comunicación tiene una duración aproximada de 24 meses, repartidos en cuatro módulos:

MÓDULO 1: Fundamentos de la Comunicación (Obligatorio):
  • Historia y filosofía de la comunicación.
  • Fundamentos de la comunicación.
  • Comunicación Integral
  • Opinión pública, propaganda política y estudios de audiencia.
  • Sociedad de la información, comunicación y TICs.
  • Técnicas básicas de gestión de proyectos en comunicación.
  • Propiedad Intelectual.
  • Investigación de mercado.
  • Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa en la Comunicación.
MÓDULO 2: Competencias y Habilidades del comunicador (Obligatorio):
  • Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo.
  • Gestión del Tiempo y Dirección de Reuniones.
  • Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
  • Técnicas de Presentación en Público.
  • Técnicas de Comunicación Publicitaria.
  • Protocolo.
MÓDULO 3: Enfoques optativos: El estudiante elegirá un Enfoque de entre los dos que ofrece el Programa:

Enfoque en Periodismo
  • Historia y géneros del periodismo.
  • Periodismo Investigativo-Aplicación de TIC.
  • Investigación Cualitativa y Cuantitativa Periodística.
  • Entrevista Periodística (prensa escrita-radio-TV).
  • Fuentes informativas y redacción de la noticia
  • Análisis y Crítica de Medios
  • Reportajes y redacción (radio, televisión, prensa escrita e Internet)
  • (Ciberperiodismo).
Enfoque en Comunicación Audiovisual y Multimedia
  • Diseño y Organización de la Producción Audiovisual.
  • El Guión Audiovisual y Multimedia.
  • Lenguaje y Narrativa Audiovisual.
  • Captación, Registro y Postproducción de Sonido.
  • Técnicas de Iluminación (Foto, Video y Cine).
  • Dirección de Fotografía
  • Técnicas y herramientas en la creación de productos multimedia
  • Técnicas de Realización Audiovisual
MÓDULO 4: Metodología de investigación científica:
  • Metodología de Investigación Científica.
  • Proyecto Final de Maestría.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Comunicación

Precio a consultar