Maestría en Comunicación
Maestría
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Continua en tu camino hacia la excelencia!
-
Tipología
Maestría
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Metodología
En línea
-
Duración
24 Meses
Emagister en alianza con la Fundación Universitaria Iberoamericana, se complace en presentar la Maestría en Comunicación. Una oferta diseñada y pensada para formar profesionalmente a personas interesadas en enfocar su carrera hacia la los diversos medios de comunicación cómo la prensa, televisión, internet, entre otros.
En un mundo marcado por la globalización, la importancia de la creación, distribución y manipulación de la información ha hecho de la comunicación un factor crucial en la sociedad, debido, sobre todo, a las posibilidades generadas por el desarrollo de innovaciones tecnológicas. En este contexto, la Maestría en Comunicación se propone a analizar los diferentes contextos en los que ocurre el proceso comunicativo. Para ello, parte de los conceptos fundamentales de la comunicación – tanto en su perspectiva teórica como en su formato escrito, multimedia o audiovisual – para ofrecer a los alumnos conocimientos amplios sobre las diferentes etapas que forman el proceso de transmisión de la información: su creación, tratamiento, almacenamiento y distribución.
Aumenta tus competencias y solicita más información en Emagister, obtendrás toda la información disponible para iniciar tu formación y aumentar tus posibilidades de éxito.
Precisiones importantes
Ambas orientaciones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Aplicar habilidades básicas del comunicador en la concepción, dirección y gestión de proyectos de comunicación
Al finalizar los estudios de la Maestría en Comunicación, el alumno será capaz de:
Demostrar conocimientos sobre aspectos conceptuales y teorías de la comunicación como fundamento para el análisis y creación de procesos comunicativos diversos en entornos organizacionales y mediáticos.
Aplicar nuevos conocimientos en la creación de mensajes periodísticos a través de diferentes medios, y en la producción general de obras audiovisuales.
Reflexionar acerca de las normas y los principios éticos que rigen y orientan la actividad profesional de los comunicadores en el contexto de la globalización.
Analizar las posibilidades que brindan las Tecnologías de Información y Comunicación en el desarrollo profesional, para la cualificación en los nuevos procesos tecnológicos que demanda el sector de los medios de comunicación.
Las tecnologías de la información en la comunicación son absolutamente necesarias para toda empresa e institución que desee crecer y no estancarse.
Este programa de la Maestría en Comunicación, está dirigido a los estudiantes que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el ámbito de las ciencias de la comunicación para mejorar sus expectativas laborales.
Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de la MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Técnicas de Realización Audiovisual
- Técnicas en la creación de productos multimedia
- Dirección de fotografía
- Técnicas de iluminación
- Post-producción de sonido
- Narrativa Audiovisual
- Lenguaje
- El Guión Audiovisual
- Multimedia
- Organización de la Producción Audiovisual
- Diseño de la Producción Audiovisual
- Enfoque en Comunicación Audiovisual y Multimedia
- Reportajes y redacción
- Análisis y Crítica de Medios
- Redacción de la noticia
- Fuentes informativas
- Entrevista Periodística
- Investigación cualitativa
- Cuantitativa Periodística
Profesores
Equipo Docente
Profesor
Programa académico
El programa de Maestría en Comunicación tiene una duración aproximada de 24 meses, repartidos en cuatro módulos:
MÓDULO 1: Fundamentos de la Comunicación (Obligatorio):
- Historia y filosofía de la comunicación.
- Fundamentos de la comunicación.
- Comunicación Integral
- Opinión pública, propaganda política y estudios de audiencia.
- Sociedad de la información, comunicación y TICs.
- Técnicas básicas de gestión de proyectos en comunicación.
- Propiedad Intelectual.
- Investigación de mercado.
- Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa en la Comunicación.
- Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo.
- Gestión del Tiempo y Dirección de Reuniones.
- Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
- Técnicas de Presentación en Público.
- Técnicas de Comunicación Publicitaria.
- Protocolo.
Enfoque en Periodismo
- Historia y géneros del periodismo.
- Periodismo Investigativo-Aplicación de TIC.
- Investigación Cualitativa y Cuantitativa Periodística.
- Entrevista Periodística (prensa escrita-radio-TV).
- Fuentes informativas y redacción de la noticia
- Análisis y Crítica de Medios
- Reportajes y redacción (radio, televisión, prensa escrita e Internet)
- (Ciberperiodismo).
- Diseño y Organización de la Producción Audiovisual.
- El Guión Audiovisual y Multimedia.
- Lenguaje y Narrativa Audiovisual.
- Captación, Registro y Postproducción de Sonido.
- Técnicas de Iluminación (Foto, Video y Cine).
- Dirección de Fotografía
- Técnicas y herramientas en la creación de productos multimedia
- Técnicas de Realización Audiovisual
- Metodología de Investigación Científica.
- Proyecto Final de Maestría.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Comunicación