course-premium

Maestría en derechos humanos, estado de derecho y democracia en iberoamérica

5.0
4 opiniones
  • Estudié la maestría en derechos humanos estado de derecho democracia, tanto el ingreso como en toda la maestría fue muy buena experiencia por el acercamiento y el trato de todos los maestros y de las autoridades administrativas y esta experiencia de tomar las clases virtuales fue muy enriquecedora. Fue muy grata porque siempre recibí apoyo de mis maestros en todo momento estuvieron muy atentos para contestar respuestas y bueno la cuestión de participación con los compañeros también fue muy buena, fueron más interactivas las clases y bueno al culminar con este proyecto que se inició queda una experiencia muy buena Con esta relación que se tuvo durante toda la estancia educativa con UNICEPES de los conocimientos obtenidos durante toda la maestría y me han servido para la aplicación práctica de mi actual labor primero en la cuestión del servicio público y también actualmente en la docencia. GRACIAS FAMILIA UNICEPES
    |
  • Quiero expresar mi reconocimiento e inmensa gratitud a la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores por todo el aliento, constancia y conocimientos otorgados durante la maestría que cursé, esto es en Derechos Humanos y Democracia e Iberoamérica. Reconocer que es una universidad abierta a la diversidad de opiniones, que otorga un profundo respeto y considera a cada estudiante como un depositario de generación de conocimientos. Es una excelente Universidad y más allá del conocimiento que transmite, reconozco su fuerte humanidad transmitida a través de sus asesoras y asesores, a través de sus equipos administrativos que nunca me abandonaron en el seguimiento a mis estudios, acompañándome incluso en momentos difíciles durante la pandemia. Allí es cuando en realidad se conoce a una verdadera universidad como inclusiva y humana. Mi profundo respeto y agradecimiento para ustedes amigas y amigos de UNICEPES.
    |
  • Respetados Maestros y miembros de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES). Desde mi experiencia como egresada de la Maestría en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, el haber culminado en tan prestigiosa institución, el proceso de aprendizaje me permitió adquirir conocimientos académicos relacionados con mi experiencia laboral, de una formas más calificada, que potenciaron habilidades y fortalezas en el abordaje de los Derechos Humanos en sus distintos ámbitos, hacia un enfoque humanista en el logro de objetivos académicos y de replicar esos conocimientos con un sentido de compromiso, excelencia, proyección e impacto social. Agradezco esta valiosa oportunidad de haber contado con un equipo de docentes de altas calidades profesionales, humanas, y de exigencia en el alumnado en la importancia del conocimiento al servicio de la sociedad.
    |

Maestría

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Defender los derechos humanos es deber de todos ! Prepárate !

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1478h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Mayo
    otras fechas

  • Créditos

    92.375

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores te acerca la posibilidad de realizar la Maestría en derechos humanos, estado de derecho y democracia en Iberoamérica, y así alcanzar la titulación oficial. El curso es desarrollado en modalidad en línea, y te proporciona la facilidad de gestionar tu proceso de aprendizaje de acuerdo a tus tiempos personales. Aquí en la página de Emagister obtienes mayor información.

El desarrollo del programa de estudios se realiza en el período de dos años, donde accedes a un campus virtual, y estudias con el material didáctico que te es enviado, clases virtuales, servicio de consultas, y el acompañamiento de un tutor que está especializado en la materia. Los objetivos académicos consisten en capacitarte en la perspectiva jurídica, nacional y de derecho comparado, atendiendo a los históricos, filosóficos, sociales, económicos e internacionales implicados en la amplia y compleja problemática de los Derechos Humanos. A lo largo del curso serás capaz de dominar la información esencial sobre los derechos humanos y los conceptos relacionados con estos, así como aquellos que te permitan comprender la relación de los derechos humanos con el sistema apolítico, social, económico e internacional para así lograr diagnosticar los problemas de protección y desarrollo de los derechos humanos, y sus causas.

La protección de los derechos humanos es obligación de todos, no esperes más, capacítate para hacerlo de manera profesional. Para comunicarte con el centro solo tienes que hacer clic en el botón “pide información” que aparece en esta página de Emagister. Un asesor se pone en contacto contigo a la brevedad brindándote atención personalizada.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

MayoInscripciones abiertas
AgostoInscripciones abiertas
OctubreInscripciones abiertas
FebreroInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Dominar la información esencial sobre los derechos humanos y los conceptos relacionados con estos, desde una perspectiva preferentemente jurídica, nacional y comparada.
Comprender la relación de los derechos humanos con el sistema político, social, económico e internacional.
Diagnosticar los problemas de protección y desarrollo de los derechos humanos, así como sus causas.
Identificar las posibilidades y límites de las instituciones y de la sociedad civil en la protección y desarrollo de los derechos humanos.
Resolver sin dificultad problemas concretos de derechos humanos, conforme al ordenamiento jurídico y a la realidad social, política y económica del país del alumno.
Diseñar planes y estrategias concretas para la defensa y desarrollo de los derechos humanos, a nivel nacional e internacional, y evaluar sus resultados.
Razonar críticamente sobre cualquier tema relacionado con los derechos humanos.
Prestar asesoramiento a entidades públicas y privadas relacionadas con los derechos humanos.
Iniciar trabajos de investigación sobre derechos humanos, de conformidad con las reglas del razonamiento científico, especialmente en el área jurídica.




Este programa de Maestría en general está dirigido, a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre derechos humanos, desde una perspectiva teórica y práctica, o en trabajar en el futuro en este campo.
En especial, personal de las instituciones públicas (en particular, las Defensorías del Pueblo) y organizaciones no gubernamentales de promoción y garantía de los derechos humanos, del ámbito de la enseñanza, la investigación o el periodismo, interesados en mejorar su desempeño profesional o en actualizar su formación en la materia.




Título de Licenciatura .
Cédula profesional .
Certificado de estudios de Licenciatura .
Certificado de estudios de Bachillerato .
Acta de nacimiento.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Curriculum Vitae.
Carta de exposición de motivos de ingreso.
6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro).
solicitud de Inscripción completamente requisitada.
De los requisitos marcados con se requieren copias certificadas y no los documentos originales.

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES170306 | Clave D.G.P. Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones. Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo. Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos. Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.




Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Estudié la maestría en derechos humanos estado de derecho democracia, tanto el ingreso como en toda la maestría fue muy buena experiencia por el acercamiento y el trato de todos los maestros y de las autoridades administrativas y esta experiencia de tomar las clases virtuales fue muy enriquecedora. Fue muy grata porque siempre recibí apoyo de mis maestros en todo momento estuvieron muy atentos para contestar respuestas y bueno la cuestión de participación con los compañeros también fue muy buena, fueron más interactivas las clases y bueno al culminar con este proyecto que se inició queda una experiencia muy buena Con esta relación que se tuvo durante toda la estancia educativa con UNICEPES de los conocimientos obtenidos durante toda la maestría y me han servido para la aplicación práctica de mi actual labor primero en la cuestión del servicio público y también actualmente en la docencia. GRACIAS FAMILIA UNICEPES
    |
  • Quiero expresar mi reconocimiento e inmensa gratitud a la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores por todo el aliento, constancia y conocimientos otorgados durante la maestría que cursé, esto es en Derechos Humanos y Democracia e Iberoamérica. Reconocer que es una universidad abierta a la diversidad de opiniones, que otorga un profundo respeto y considera a cada estudiante como un depositario de generación de conocimientos. Es una excelente Universidad y más allá del conocimiento que transmite, reconozco su fuerte humanidad transmitida a través de sus asesoras y asesores, a través de sus equipos administrativos que nunca me abandonaron en el seguimiento a mis estudios, acompañándome incluso en momentos difíciles durante la pandemia. Allí es cuando en realidad se conoce a una verdadera universidad como inclusiva y humana. Mi profundo respeto y agradecimiento para ustedes amigas y amigos de UNICEPES.
    |
  • Respetados Maestros y miembros de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES). Desde mi experiencia como egresada de la Maestría en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, el haber culminado en tan prestigiosa institución, el proceso de aprendizaje me permitió adquirir conocimientos académicos relacionados con mi experiencia laboral, de una formas más calificada, que potenciaron habilidades y fortalezas en el abordaje de los Derechos Humanos en sus distintos ámbitos, hacia un enfoque humanista en el logro de objetivos académicos y de replicar esos conocimientos con un sentido de compromiso, excelencia, proyección e impacto social. Agradezco esta valiosa oportunidad de haber contado con un equipo de docentes de altas calidades profesionales, humanas, y de exigencia en el alumnado en la importancia del conocimiento al servicio de la sociedad.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Verónica Mendes Cosmen

5.0
11/09/2022
Sobre el curso: Estudié la maestría en derechos humanos estado de derecho democracia, tanto el ingreso como en toda la maestría fue muy buena experiencia por el acercamiento y el trato de todos los maestros y de las autoridades administrativas y esta experiencia de tomar las clases virtuales fue muy enriquecedora. Fue muy grata porque siempre recibí apoyo de mis maestros en todo momento estuvieron muy atentos para contestar respuestas y bueno la cuestión de participación con los compañeros también fue muy buena, fueron más interactivas las clases y bueno al culminar con este proyecto que se inició queda una experiencia muy buena Con esta relación que se tuvo durante toda la estancia educativa con UNICEPES de los conocimientos obtenidos durante toda la maestría y me han servido para la aplicación práctica de mi actual labor primero en la cuestión del servicio público y también actualmente en la docencia. GRACIAS FAMILIA UNICEPES
¿Recomendarías este curso?:

Leonor Fernández Lavayen

5.0
17/08/2020
Sobre el curso: Quiero expresar mi reconocimiento e inmensa gratitud a la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores por todo el aliento, constancia y conocimientos otorgados durante la maestría que cursé, esto es en Derechos Humanos y Democracia e Iberoamérica. Reconocer que es una universidad abierta a la diversidad de opiniones, que otorga un profundo respeto y considera a cada estudiante como un depositario de generación de conocimientos. Es una excelente Universidad y más allá del conocimiento que transmite, reconozco su fuerte humanidad transmitida a través de sus asesoras y asesores, a través de sus equipos administrativos que nunca me abandonaron en el seguimiento a mis estudios, acompañándome incluso en momentos difíciles durante la pandemia. Allí es cuando en realidad se conoce a una verdadera universidad como inclusiva y humana. Mi profundo respeto y agradecimiento para ustedes amigas y amigos de UNICEPES.
¿Recomendarías este curso?:

Ana María Acosta Troncoso

5.0
16/08/2020
Sobre el curso: Respetados Maestros y miembros de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES). Desde mi experiencia como egresada de la Maestría en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, el haber culminado en tan prestigiosa institución, el proceso de aprendizaje me permitió adquirir conocimientos académicos relacionados con mi experiencia laboral, de una formas más calificada, que potenciaron habilidades y fortalezas en el abordaje de los Derechos Humanos en sus distintos ámbitos, hacia un enfoque humanista en el logro de objetivos académicos y de replicar esos conocimientos con un sentido de compromiso, excelencia, proyección e impacto social. Agradezco esta valiosa oportunidad de haber contado con un equipo de docentes de altas calidades profesionales, humanas, y de exigencia en el alumnado en la importancia del conocimiento al servicio de la sociedad.
¿Recomendarías este curso?:

MARIA GIRLESA VILLEGAS

5.0
15/08/2020
Sobre el curso: Pasar por UNICEPES, permitió con excelencia actualizar mis conocimientos en derechos humanos, revisar en Iberoamérica el estado del arte, retomar la investigación socio-jurídica más allá de las fronteras de mi país y conocer más de México y su gente. Gracias equipo UNICEPES! ”
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad Social
  • Derechos humanos
  • Garantías individuales
  • Derechos sociales
  • Seguridad juridica
  • Trabajo social
  • Educación social

Programa académico

Primer año

CURSO. Teoría y práctica de los derechos humanos

  1. Concepto y fundamento.
  2. Derechos humanos y Constitución.
  3. Tipos y estructuras.
  4. Sujetos.
  5. Contenido e interpretación.
  6. Intervenciones y límites.
  7. Garantías.
  8. Los derechos humanos en un ordenamiento concreto.
  9. Razonamiento práctico sobre derechos humanos y sus garantías.

CURSO. Estado de Derecho y Derechos Humanos

  1. Estado de Derecho.
  2. Seguridad jurídica, calidad de las leyes y derechos humanos.
  3. Acceso a la justicia.
  4. Juez y derechos humanos.
  5. Control del poder público.
  6. Lucha contra la corrupción.

CURSO. Técnicas de investigación en Derechos Humanos

  1. Pautas de elaboración de trabajos científicos.
  2. Tratamiento científico de los derechos humanos: situación actual y perspectivas de renovación.
  3. Iniciación a las técnicas de investigación en derechos humanos.

CURSO. Derechos sociales

  1. Teoría jurídica de los derechos humanos, aplicada a los derechos sociales.
  2. Garantías de los derechos sociales.
  3. Derechos sociales de prestación: educación y cultura, trabajo, seguridad social, salud, vivienda, mínimo vital.

Segundo Año

CURSO. Democracia y Derechos Humanos

  1. Concepto y concepciones de la democracia.
  2. Partidos políticos: libertad e igualdad.
  3. Representación, Parlamento y derechos humanos.
  4. Derechos en el proceso electoral.
  5. Derechos de participación.
  6. Esfera pública y medios de comunicación.
  7. Democracia electrónica.

Asignaturas optativas

Memoria de fin de Maestría

Redacción de un trabajo de fin de Máster, bajo la supervisión de un tutor especializado en la materia escogida, en una de las modalidades siguientes: 1) Trabajo de investigación; 2) Memoria del trabajo realizado por el alumno, durante un mínimo de seis meses, en una Institución de Defensa de los Derechos Humanos.

Los mejores trabajos serán publicados por la Universidad de Alcalá.

Información adicional

¡Consulta nuestras becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en derechos humanos, estado de derecho y democracia en iberoamérica

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.