Universidad Contemporánea de las Américas

Maestría en Desarrollo Humano

Universidad Contemporánea de las Américas
A Distancia

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Metodología A distancia
Duración 2 Años
  • Maestría
  • A distancia
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El egresado de la Maestría en Desarrollo Humano estará capacitado para:

Incorporarse en instituciones educativas como promotor del talento humano, en las empresas generando soluciones a problemas de comunicación y relacionales o gestionando proyectos para mejorar el clima organizacional. En el ámbito social podrá gestionar proyectos de desarrollo humano en las organizaciones de la sociedad e instituciones civiles o religiosas, también podrá realizar actividades que promuevan la expresión cultural de las personas.
En la práctica privada podrá realizar actividades de consultoría para organismos públicos y privados, como facilitador de procesos de desarrollo de individuos o grupos, como mediador de conflictos, instructor y conferencista.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

A distancia
Inicio
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar a ciudadanos, profesionistas y profesionales con un conjunto de saberes, capacidades, habilidades, actitudes y valores, tendientes a comprender, interpretar y explicar los procesos de cambio y transformación del ser humano en el plano personal y social, así como sus implicaciones en el contexto de lo familiar y laboral.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Desarrollo Humano está dirigida a: Personas que deseen llevar a cabo proyectos de desarrollo humano en espacios sociales, escolares u organizacionales. Trabajadores de la salud que promueven el desarrollo físico y emocional de las personas. Educadores de cualquier nivel que requieran conocimientos y habilidades para el acompañamiento de personas y grupos a lo largo de su formación y logren su potencial como individuos. Todos los actores sociales que buscan la calidad de vida de las poblaciones marginadas económica, social y culturalmente. Personas que laboran en empresas y buscan las herramientas para el crecimiento y desarrollo del personal. Profesionistas interesados en generar modelos de bienestar social a través del desarrollo humano de individuos y grupos. Personas que deseen crecer personal y profesionalmente mejorando sus habilidades comunicativas y sus relaciones interpersonales Personas que desean un espacio de reflexión y diálogo para mejorar su calidad de vida.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo Humano
Crecimiento Organizacional
Procesos de cambio
comunicación
Organismos públicos
Organismos privados
Problemas de comunicación
Procesos de transformación
Plano personal
Plano social

Programa académico

Plan de Estudio

Teorías de desarrollo humano

Teoría y práctica de la relación facilitadora

Investigación I

Taller de comunicación humana

Procesos de cambio y desarrollo humano

Investigación II

Diseño de programas de desarrollo humano

Grupo de crecimiento

Investigación IV

Procesos de crecimiento organizacional

Investigación III

Desarrollo y gestión de grupos


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares