Maestría en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares

Maestría

En Guadalajara

$ 4,430/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    2 Años

Nuestro propósito con este programa educativo es formar Maestros de Grado competentes y comprometidos con su realidad social; profesionales altamente capacitados con un alto sentido ético y humano, agentes activos en el proceso de sanación, del crecimiento y desarrollo de los vínculos humanos, promotores del equilibrio integral con una visión transgeneracional sistémica que integre y aplique las condiciones necesarias que determinan el éxito y el fracaso en las relaciones interpersonales humanas.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Eulogio Parra No. 2325 Int. 401 (4to. Piso) Col. Ladrón de Guevara., 44650

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Este programa de maestría tiene como objetivo formar Maestros de Grado, profesionales altamente capacitados, habilitados para diagnosticar, intervenir y realizar procesos terapéuticos, de asesoría y facilitación transgeneracional con constelaciones familiares. Que ejerzan su practica profesional con un alto sentido ético y humano.

De preferencia, pero no excluyente, ser profesionista activo en las áreas de las ciencias sociales, de la
salud o pedagógicas, como psicología, sociología, medicina, enfermería, educación, trabajo social o cualquier actividad para la orientación familiar y humana. Con experiencia, sin ser excluyente, en el trabajo con personas para la facilitación del desarrollo y crecimiento humano en procesos pedagógicos, de asesoría y orientación de vida o la ayuda profesional para la solución de problemas relacionales interpersonales, familiares o sociales.

• Contar con estudios completos a nivel LICENCIATURA o equivalente.

• Saber realizar referencias bibliográficas según el modelo editorial APA, elaborar ensayos profesionales y la realización de mapas conceptuales.
• Manejo de sistemas computacionales, paquetería office o equivalente, navegación por internet, correo electrónico y paquetes multimedia.

SEMINARIO DE TITULACIÓN PROFESIONALIZANTE: Conformado por prácticas supervisadas, ejercicios de competencias y conferencias de actualización. Es un curso totalmente experiencial para el incremento de sus habilidades para el trabajo en grupo y en la consultoría privada, enfocado totalmente en la eficiencia terminal. Completando su formación a través de practicas profesionales mediante constelaciones familiares supervisadas, tanto en grupo como individual, que le permiten experimentar la aplicación del conocimiento adquirido de manera directa con personas reales. Desarrollando así, un alto nivel de competencia para el éxito profesional del maestro.
EXAMEN GLOBAL DE COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS: Es un examen teórico institucional de carácter interno tipo ceneval con un enfoque práctico (resolución de casos), desarrollado en dos partes, uno de conocimientos y otro de competencias. Se asignan periódicamente fechas programadas en las cuales pueden inscribirse y presentar esta modalidad de titulación, el alumno tiene tres intentos máximos para aprobarlo. Estará acompañado de un video demostrativo de sus competencias con las características especificas que se solicitan: Dirigir 5 constelaciones diferentes en grupo y 5 constelaciones con figuras.
TESIS: Los proyectos de investigación constituyen una aproximación de entendimiento de la realidad de forma sistematizada y se encuentran orientados a construir conocimiento pertinente para el campo disciplinar que corresponda. Estos proyectos son una investigación creativa de carácter positivo, cuyo final es un documento o reporte de investigación, que constituye la tesis o documento recepcional para el examen de grado de titulación del alumno aspirante a la obtención del grado de una maestría académica con orientación hacia la investigación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Es una vez al mes? Qué días?

Joel G., 01/09/2022

Responder

Opiniones

Materias

  • Terapia
  • Psicología
  • Psicoterapia
  • Psicoanálisis
  • Terapia familiar
  • Desarrollo Transgeneracional Sistémico
  • Desarrollo Humano
  • Psicología infantil
  • Desarrollo organizacional
  • Psicopedagogía

Profesores

Mtro. Manuel  Contreras Hernández

Mtro. Manuel Contreras Hernández

Fundador y Director del Instituto de Psicoterapia Transgeneracional

Fundador y Director General del Instituto de Psicoterapia Transgeneracional A.C. Licenciado en Desarrollo Humano. Psicoterapeuta y Facilitador del Crecimiento Humano y Organizacional. Terapeuta Transgeneracional Sistémico en Constelaciones Familiares. Especialista en Terapia de Parejas. Máster en Programación Neurolingüística. Especialidad en Hipnosis Ericksoniana. Certificado por la Hellinger Sciencia en los últimos avances en Constelaciones Familiares según Bert Hellinger.Entrenamientos en trabajo corporal. Posgrado en Filosofía Transpersonal.

Programa académico

1ER. SEMESTRE

Estudio de los fundamentos epistemológicos, científicos y filosóficos del enfoque transgeneracional y de las constelaciones familiares

2o SEMESTRE

Estudio del diagnóstico diferencial para los distintos vínculos humanos según la disciplina de constelaciones familiares con un enfoque sistémico-transgeneracional

3ER. SEMESTRE

Aprendizaje del método de constelaciones familiares y el desarrollo de las competencias como constelador grupal

4o SEMESTRE

Aprendizaje del método de constelaciones familiares y el desarrollo de competencias para la asesoría en ambientes privados

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares

$ 4,430/mes IVA inc.