Diplomado internacional de Bioenergetica y Tecnicas Terapeuticas Corporales y Creativas

Teidesh Centro Holistico y Desarrollo Humano, SC
En Guadalajara

$ 7,990
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar Guadalajara
Horas lectivas 250h
Duración 3 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Guadalajara
  • 250h
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La vida del cuerpo. bioenergética un viaje al descubrimiento de sentirse vivos. El lenguaje de la bioenergética: . Concepto de circulación energética. Corrientes de vida. Toque y contacto. Cuerpo- Vínculo – Sexualidad. El cuerpo en lo contemporáneo. Análisis del carácter. Oral Esquizo masoquista Psicopatico Rígidos Estructuras caracteriales. Lectura corporal Historia de origen dispositivo energético estilo de respiración mirada voz, Intervenciones y practicas para su flexibilización El viaje formativo. La experiencia somática. Técnicas Terapéuticas Corporales relacionales. De la conciencia a la expresión .Cuerpo educación .Cuerpo y acto creador . Entrenando el rol.
Se encuadra dentro de la formación en terapias psicocorporales que combinan el trabajo con el cuerpo, la mente. Tiene como fin, facilitar un modo de abordaje multidisciplinario que ayuda al individuo a recuperarse junto con su cuerpo. Considerando el cuerpo y la psiquis como una unidad funcional cuyas dos partes deben estar en equilibrio energético para asegurar la salud y la vitalidad. Cuerpo mente mundo externo como expresiones de las corrientes de vida , se interrumpen producto del stress y propiciando su integración dinámica y activa.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Guadalajara
Av. Vallarta #3178, 44690, Jalisco, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Guadalajara
Av. Vallarta #3178, 44690, Jalisco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

introducir a los participantes en el campo de la Bioenergética como corriente terapéutica psicocorporal que integra dinámicamente los procesos emocionales, somáticos, psíquicos y sociales, acercándose a variadas técnicas terapéuticas corporales de la escena y lo grupal, profundizando el aprendizaje de lo relacional (un sí mismo en interacción resonante simbólica y afectiva) como así también a los factores facilitadores del acto creativo. Desde la Teoría: Comprender e integrar a la praxis los principios teórico-técnicos y metodológicos de la Bioenergética y su encuadre en el abordaje psicocorporal, partiendo del enfoque fundacional elaborado por Wilhelm Reich y Alexander Lowen, incorporando contenidos de otros investigadores afines (D. Boadella, F. Navarro, S Kelleman, etc.) y otros autores, (Freud, Pichon Riviere, Didier Anzieu, Deleuze, Guattari) que han considerado el cuerpo, lo grupal, la escena, prescindiendo de todo dogmatismo - tanto teórico, filosófico, como técnico siguiendo una orientación lo más cercana posible a la realidad humana contemporánea.

· ¿A quién va dirigido?

Psicoterapeutas, médicos, psiquiatras, psicólogos, acompañantes terapéuticos, sociólogos, profesores, maestros, trabajadores sociales, kinesiólogos, profesores de yoga, docentes de música, teatro, danza, trabajadores corporales, masajistas y/o estudiantes de dichas carreras.

· Requisitos

Ser profesional de la salud, el arte o la educación, o estar relacionado a prácticas corporales y/o poseer inquietudes ligadas al desarrollo personal y a las técnicas corporales. Se realizará una entrevista de admisión en fecha que se informará.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Se trata de una metodología participativa que integra lo teórico con lo vivencial (cuerpo-energía-mente-emociones) Permite vivenciar y estudiar propuestas de distintos autores y creadores de la Bioenergética, acercarse a otras técnicas terapéuticas psicocorporales, profundizar el aprendizaje de lo relacional, como así también desplegar factores facilitadores del acto creativo.

· ¿Qué alcances tiene formarme en este diplomado?

Habilita para coordinar prácticas Bioenergéticas corporales y creativas, grupales e individuales, así como incorporar herramientas al propio quehacer profesional en sus respectivas áreas de inserción respetando siempre los límites y alcances dispuestos por los códigos de ética cada profesión.

· ¿Se requiere comprar la bibliografía?

No. Se entregará la bibliografía de manera digital.

· ¿Cómo son las evaluaciones para recibir la certificación?

es requisito asistir al 80% de los módulos y presentar a lo largo de la formación dos trabajos expositivos vivenciales y conceptuales que darán cuenta de la capacidad del futuro ejercicio del rol.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Cuerpo
Mente
Bioenergética
Bloqueo
Emociones
Salud
Sexualidad
Carácter
Liberación
Estructura
Relajación

Profesores

Susana Yasan
Susana Yasan
TERAPEUTA BIOENERGETICA CON CETIFICACION C.B.T. Certifícate Bioenerge

FORMACIÓN EN BIOENERGETICA Y TECNICAS TERAPUETICAS CORPORALES Formación como Coordinadora de técnicas corporales. Cursos de formación en psicomotricidad relacional A, Lapierre y B. Acouturier. Egresada del Centro de Estudios Bioenergéticos. Como Bioenergetista. Posgrado con el Dr.-P. Blank de Brasil Asiste reiteradamente a tomar cursos en el Instituto International de Análisis Bioenergético de New York. CBT Certifícate Bioenergetic Therapy Formación en musicoterapia Cursos de Alexander Technic en Paris Formación en Cursos de Feldenkrais, Gimnasia consciente, Técnica F. Aberastury

Programa académico

2017
Módulo 1) Agosto 24 al 27
Módulo 2) Noviembre 23 al 26

2018
Módulo 3) Febrero del 22 al 25
Módulo 4) Mayo 24 al 27
Módulo 5) Agosto 23 al 26
Módulo 6) Noviembre 22 al 25

2019
Módulo 7) Febrero 2019 21 al 24
Módulo 8) Mayo 23 al 26
Módulo 9) Agosto 22 al 25
Módulo 10) Noviembre 28 al 01 de Diciembre

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares