UNIR

Maestría en Dirección y Administración de Salud

5.0 1 opinión
UNIR
En línea
  • UNIR

$84,000
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • En línea
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Con esta maestría en administración hospitalaria de UNIR México, serás capaz de gestionar y dirigir de forma eficiente y responsable instituciones, hospitales y centros sanitarios. Te aportará competencias directivas, de planificación y organización. Además, aprenderás el uso de herramientas de análisis económico y de diseño de procesos de mejora, innovación y transformación.

Esta Maestría en Administración Hospitalaria está dirigida tanto para profesionales de la rama sanitaria, como para aquellos procedentes de otras áreas que quieran ejercer profesionalmente en la gestión y dirección de hospitales.

Cuando finalices la titulación, dominarás:

Fundamentos políticos, sociales, jurídicos y económicos, además de la estructura organizativa de los sistemas de salud.
Técnicas de planificación sanitaria.
Métodos y modelos de gestión con enfoques específicos.
Sistemas y procesos de gestión clínica.
La realización de investigación científica, tecnológica y la innovación más avanzada.
Con la Maestría en Administración Hospitalaria, adquirirás los conocimientos necesarios para asegurar la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes. Además, te formarás como un profesional altamente capacitado para ofrecer una atención sanitaria de forma racional y equitativa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entre las capacidades que adquirirás con este posgrado en Administración Hospitalaria, destacan: La interpretación, aplicación y relación adecuada de las teorías y modelos sobre la organización y funcionamiento de los sistemas sanitarios. Sabrás describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas sanitarios. Podrás desarrollar la capacidad individual para el liderazgo de equipos clínicos multidisciplinares. Aprenderás a analizar y solucionar problemas en la gestión clínica mediante el adecuado uso de los sistemas de información. Interpretarás el derecho sanitario para contextualizar la práctica clínica tanto a nivel de la responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación sanitaria. Aplicarás adecuadamente los enfoques en acreditación sanitaria en los distintos tipos de centros sanitarios. Utilizarás los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones sanitarias. Comprenderás y sabrás aplicar los conceptos fundamentales de las técnicas e instrumentos de la evaluación económica que se aplican en los sistemas y centros sanitarios.

· Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría, es requisito imprescindible contar con: Certificado total de estudios y título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Nutrición, Química, Biomédica), Ciencias Sociales (Economía, Educación, Pedagogía, Derecho, Comunicación), Administrativas (Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Finanzas, Negocios) o áreas relacionadas con la gestión de personas. Ser egresado de un grado o una licenciatura en el que se desarrollen competencias relacionadas a la salud y la administración.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
Ma. Lourdes Peña Pizarro
5.0 08/09/2019
Sobre el curso: ME PARECIO SUPER COMPLETA PORQUE ADEMAS DE LA MAESTRIA Y EL GRADO DE MASTER TE DAN TRES DIPLOMADOS Y ESO ES EXCELENTE LA SUPER RECOMIENDO
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Innovación
Hospitales
Administración salud
Dirección
Salud
sanidad
Centros de Salud
Dirección centro de salud
Administración centro de salud
Liderazgo
Inglés Científico
Calidad en la atención
Seguridad en la atención
Legislación en salud
Evaluación económica
Gestión en salud
Sistemas de información para la administración
Metodología de investigación
Planeación en salud

Programa académico

Primer semestre
CONCEPTOS GENERALES DE ADMINISTRACIÓN EN SALUD PLANEACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN EN SALUD METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Segundo semestre
LEGISLACIÓN EN SALUD EVALUACIÓN ECONÓMICA GESTIÓN EN SALUD Tercer semestre
LIDERAZGO Y DIRECCIÓN INGLÉS CIENTÍFICO CALIDAD Y SEGURIDAD EN LA ATENCIÓN TRABAJO FIN DE MAESTRÍA