CUM LAUDE Premium ¡50% de ahorro!

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

5.0
5 opiniones
  • Hasta el día de hoy, he tenido la oportunidad de tener mi primera materia: Adquisición de segundas lenguas. El temario abordado me pareció preciso, profundo y de gran provecho para la formación que ahora comienzo. Las actividades realizadas me parecieron igualmente adecuadas y bien orientadas. No obstante, he encontrado dificultades para encontrar materiales sobre los temas revisados. Si bien algunos de los documentos proporcionados han sido sumamente ricos, otros no han sido suficiente para orientarme hacia el objetivo de las actividades. He agradecido especialmente recursos como las videoconferencias grabadas y las asesorías por videollamada con la profesora. Finalmente, el espacio de diálogo creado a partir del intercambio realizado con mi compañera de clase y con la Mtra. Imelda Díaz me han parecido lo más fructuoso, pues se presentan como una oportunidad para comparar el aprendizaje y el proceso de cada una, así como para complementar con lo que cada uno ha podido aportar. Hasta el momento me siento satisfecha con la formación que he recibido en términos académicos. En cuanto a cuestiones administrativas, el trato que he recibido ha sido igualmente muy atento y amable. La única cuestión que me ha dejado con pendiente se relaciona con el asesor que a inicio de la maestría se mencionó que tendría, pues a la fecha no me ha quedado claro quién es. Me quedan dudas sobre las fechas en que se comenzará cada materia, la duración de estas, si habrá evaluaciones formales (tipo examen) y si se hará un trabajo final de maestría (tesis). En este sentido, tener un asesor me sería de gran ayuda.
    |
  • mi experiencia como alumna de está Institución ha sido muy agradable y además considero que he aprendido bastante, en ocasiones creo que es demasiada tarea, con tanta cosa que ha pasado y el cambio de estar en casa, me ha llevado a tener menos tiempo libre y a saturarme de más trabajo. Estoy preocupada, por lo que estamos viviendo. Pero muy contenta con la Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, creo que me he sentido bien al realizar mis tareas y me olvido de todo a mi alrededor. Estoy muy satisfecha con la Maestría, mis calificaciones, profesores y asesores, los temas muy interesantes e importantes. No he tenido ninguna mala experiencia hasta el momento. A lo mejor son muchas tareas y mucha información que debo procesar, y mi edad y mi entorno interno de mi hogar, no me permiten dedicarle el tiempo que yo quisiera, pero me motiva mucho seguir adelante y terminarla satisfactoriamente, no pretendo jamás darme por vencida, al contrario seguiré con otra Maestría al terminar está, pero descansaré unos meses.
    |
  • ¿Por qué estudiar en UNICEPES? Dado a la necesidad de crecer profesionalmente y estar consciente de las mismas exigencias que mi carrera profesional como docente en la enseñanza de los idiomas me lo solicitaba, estudiar una maestría es una buena opción. Buscar una institución que cumpla con las expectativas que una como estudiante necesita, UNICEPES fue la mejor opción. Buscando y analizando qué universidad elegir para estudiar un posgrado, UNICEPES fue seleccionada como mejor alternativa ya que la modalidad que buscaba era a través en línea. Hasta el momento, la universidad ha cumplido con mis expectativas. Los contenidos están muy enfocados a la materia; lo que me ha permitido llevarla de una manera armoniosa e interesante. Los asesores siempre están en la disposición de ayudar a los estudiantes mediante el correo institucional, video llamadas o bien a través de la plataforma de la entrega de tareas y trabajos. Los asesores resuelven todas las dudas que tengamos con respecto a ciertos temas o acerca del formato de entrega.
    |

Maestría

En línea

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Febrero
    otras fechas

  • Créditos

    75

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Descripción

¿Buscas la mejor opción educativa que te permita perfeccionar tus habilidades de enseñanza del Inglés como lengua extranjera?

UNICEPES te ofrece la oportunidad a través de su maestría en línea, la cual tiene como objetivo principal ofrecer una formación actualizada y rica en conocimiento que te permita desarrollar las destrezas académicas y profesionales que se requieren para la enseñanza del inglés.

Dado el estatus de lengua de comunicación internacional que el inglés ocupa en el mundo, es un deber ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de aquellos profesionales que se dedican a su enseñanza.

Si te interesa este curso, no dudes en solicitar más información directamente en Emagister para que el centro educativo se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas a la brevedad.

Precisiones importantes

Documentos

  • CEPES-MEIL-Maestria-en-Ensenanza-del-Ingles-como-Lengua-Extranjera.pdf

Precio a usuarios Emagister: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

FebreroInscripciones abiertas
MayoInscripciones abiertas
AgostoInscripciones abiertas
OctubreInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El objetivo general del programa TEFL es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del inglés en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje. Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, y desarrollar las percepciones, conocimientos, recursos y habilidades prácticas necesarias para completar esa base teórica. La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y sirve de puente entre una buena formación teórica y su aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.

El perfil general de los destinatarios de los cursos es el siguiente: » Profesores de inglés en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas. » Profesores de inglés en educación de adultos. » Licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de inglés.

» Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de ingreso.

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES080805 | Clave D.G.P. 207573 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

» Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras, como en la educación de posgrado y a distancia. » El enfoque práctico del programa alienta la reflexión crítica del profesorado respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico, sin desatender la formación teórica. Estimula la adaptación de nuevos enfoques y estrategias a contextos determinados y la evaluación de nuevas prácticas de enseñanza en el aula. Por otro lado, el programa proporciona a los alumnos los fundamentos para progresar hacia el estudio autónomo de su propia práctica profesional. » Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso. » Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones. » Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo. » Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos. » Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax). » Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Hasta el día de hoy, he tenido la oportunidad de tener mi primera materia: Adquisición de segundas lenguas. El temario abordado me pareció preciso, profundo y de gran provecho para la formación que ahora comienzo. Las actividades realizadas me parecieron igualmente adecuadas y bien orientadas. No obstante, he encontrado dificultades para encontrar materiales sobre los temas revisados. Si bien algunos de los documentos proporcionados han sido sumamente ricos, otros no han sido suficiente para orientarme hacia el objetivo de las actividades. He agradecido especialmente recursos como las videoconferencias grabadas y las asesorías por videollamada con la profesora. Finalmente, el espacio de diálogo creado a partir del intercambio realizado con mi compañera de clase y con la Mtra. Imelda Díaz me han parecido lo más fructuoso, pues se presentan como una oportunidad para comparar el aprendizaje y el proceso de cada una, así como para complementar con lo que cada uno ha podido aportar. Hasta el momento me siento satisfecha con la formación que he recibido en términos académicos. En cuanto a cuestiones administrativas, el trato que he recibido ha sido igualmente muy atento y amable. La única cuestión que me ha dejado con pendiente se relaciona con el asesor que a inicio de la maestría se mencionó que tendría, pues a la fecha no me ha quedado claro quién es. Me quedan dudas sobre las fechas en que se comenzará cada materia, la duración de estas, si habrá evaluaciones formales (tipo examen) y si se hará un trabajo final de maestría (tesis). En este sentido, tener un asesor me sería de gran ayuda.
    |
  • mi experiencia como alumna de está Institución ha sido muy agradable y además considero que he aprendido bastante, en ocasiones creo que es demasiada tarea, con tanta cosa que ha pasado y el cambio de estar en casa, me ha llevado a tener menos tiempo libre y a saturarme de más trabajo. Estoy preocupada, por lo que estamos viviendo. Pero muy contenta con la Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, creo que me he sentido bien al realizar mis tareas y me olvido de todo a mi alrededor. Estoy muy satisfecha con la Maestría, mis calificaciones, profesores y asesores, los temas muy interesantes e importantes. No he tenido ninguna mala experiencia hasta el momento. A lo mejor son muchas tareas y mucha información que debo procesar, y mi edad y mi entorno interno de mi hogar, no me permiten dedicarle el tiempo que yo quisiera, pero me motiva mucho seguir adelante y terminarla satisfactoriamente, no pretendo jamás darme por vencida, al contrario seguiré con otra Maestría al terminar está, pero descansaré unos meses.
    |
  • ¿Por qué estudiar en UNICEPES? Dado a la necesidad de crecer profesionalmente y estar consciente de las mismas exigencias que mi carrera profesional como docente en la enseñanza de los idiomas me lo solicitaba, estudiar una maestría es una buena opción. Buscar una institución que cumpla con las expectativas que una como estudiante necesita, UNICEPES fue la mejor opción. Buscando y analizando qué universidad elegir para estudiar un posgrado, UNICEPES fue seleccionada como mejor alternativa ya que la modalidad que buscaba era a través en línea. Hasta el momento, la universidad ha cumplido con mis expectativas. Los contenidos están muy enfocados a la materia; lo que me ha permitido llevarla de una manera armoniosa e interesante. Los asesores siempre están en la disposición de ayudar a los estudiantes mediante el correo institucional, video llamadas o bien a través de la plataforma de la entrega de tareas y trabajos. Los asesores resuelven todas las dudas que tengamos con respecto a ciertos temas o acerca del formato de entrega.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paola Guadalupe Campos Chávez

5.0
17/08/2020
Sobre el curso: Hasta el día de hoy, he tenido la oportunidad de tener mi primera materia: Adquisición de segundas lenguas. El temario abordado me pareció preciso, profundo y de gran provecho para la formación que ahora comienzo. Las actividades realizadas me parecieron igualmente adecuadas y bien orientadas. No obstante, he encontrado dificultades para encontrar materiales sobre los temas revisados. Si bien algunos de los documentos proporcionados han sido sumamente ricos, otros no han sido suficiente para orientarme hacia el objetivo de las actividades. He agradecido especialmente recursos como las videoconferencias grabadas y las asesorías por videollamada con la profesora. Finalmente, el espacio de diálogo creado a partir del intercambio realizado con mi compañera de clase y con la Mtra. Imelda Díaz me han parecido lo más fructuoso, pues se presentan como una oportunidad para comparar el aprendizaje y el proceso de cada una, así como para complementar con lo que cada uno ha podido aportar. Hasta el momento me siento satisfecha con la formación que he recibido en términos académicos. En cuanto a cuestiones administrativas, el trato que he recibido ha sido igualmente muy atento y amable. La única cuestión que me ha dejado con pendiente se relaciona con el asesor que a inicio de la maestría se mencionó que tendría, pues a la fecha no me ha quedado claro quién es. Me quedan dudas sobre las fechas en que se comenzará cada materia, la duración de estas, si habrá evaluaciones formales (tipo examen) y si se hará un trabajo final de maestría (tesis). En este sentido, tener un asesor me sería de gran ayuda.
¿Recomendarías este curso?:

Alma Gabriela Maulión Robles

5.0
16/08/2020
Sobre el curso: mi experiencia como alumna de está Institución ha sido muy agradable y además considero que he aprendido bastante, en ocasiones creo que es demasiada tarea, con tanta cosa que ha pasado y el cambio de estar en casa, me ha llevado a tener menos tiempo libre y a saturarme de más trabajo. Estoy preocupada, por lo que estamos viviendo. Pero muy contenta con la Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, creo que me he sentido bien al realizar mis tareas y me olvido de todo a mi alrededor. Estoy muy satisfecha con la Maestría, mis calificaciones, profesores y asesores, los temas muy interesantes e importantes. No he tenido ninguna mala experiencia hasta el momento. A lo mejor son muchas tareas y mucha información que debo procesar, y mi edad y mi entorno interno de mi hogar, no me permiten dedicarle el tiempo que yo quisiera, pero me motiva mucho seguir adelante y terminarla satisfactoriamente, no pretendo jamás darme por vencida, al contrario seguiré con otra Maestría al terminar está, pero descansaré unos meses.
¿Recomendarías este curso?:

Alejandra Padilla Santos

5.0
14/08/2020
Sobre el curso: ¿Por qué estudiar en UNICEPES? Dado a la necesidad de crecer profesionalmente y estar consciente de las mismas exigencias que mi carrera profesional como docente en la enseñanza de los idiomas me lo solicitaba, estudiar una maestría es una buena opción. Buscar una institución que cumpla con las expectativas que una como estudiante necesita, UNICEPES fue la mejor opción. Buscando y analizando qué universidad elegir para estudiar un posgrado, UNICEPES fue seleccionada como mejor alternativa ya que la modalidad que buscaba era a través en línea. Hasta el momento, la universidad ha cumplido con mis expectativas. Los contenidos están muy enfocados a la materia; lo que me ha permitido llevarla de una manera armoniosa e interesante. Los asesores siempre están en la disposición de ayudar a los estudiantes mediante el correo institucional, video llamadas o bien a través de la plataforma de la entrega de tareas y trabajos. Los asesores resuelven todas las dudas que tengamos con respecto a ciertos temas o acerca del formato de entrega.
¿Recomendarías este curso?:

GILBERTO MIGUEL EDUARDO GÓMEZ PÉREZ

5.0
13/08/2020
Sobre el curso: En México, estudiar una licenciatura se vuelve cada vez más difícil por diversas situaciones a lo largo de la vida, quién logra estudiar alguna, sabe de sobra que no es suficiente, ya que necesita de más estudios de posgrados para tener una vida digna. En muchas ocasiones, el deber estudiar y trabajar se vuelve complicado por las condiciones existentes en nuestro país. Como parte de mi formación profesional de posgrado, vi en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) una oportunidad que no debía desaprovechar, ya que me permitió el estudio de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. La forma de estudio fue virtual, la cual no fue impedimento para mí, a pesar de encontrarme en la ciudad de Palenque, perteneciente al estado de Chiapas. Agradezco mucho a UNICEPES la oportunidad y los precios accesibles para lograr el estudio de posgrado próximo a finalizar. La educación a distancia será una herramienta indispensable de la nueva normalidad, para la cual UNICEPES ofrece un abanico de opciones de licenciatura y posgrados para continuar con una formación educativa de calidad, ya que los maestros y su forma de trabajo me permitieron estudiar durante 2 años mi maestría sin mayor problema, pues me brindan un espacio adecuado para cubrir mis actividades y no verme obligado ni presionado por mi trabajo, yo llevé mi ritmo de trabajo para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo.
¿Recomendarías este curso?:

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Metodología
  • Idioma inglés
  • desarrollo
  • Diagnóstico
  • Desarrollo social
  • Gramática
  • Investigación cuantitativa
  • Investigación cualitativa
  • Enseñanza de inglés
  • Investigación
  • Metodología
  • desarrollo
  • desarrollo
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Metodología
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social

Programa académico

La Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera consta de las fases que se describen a continuación, siendo la última fase consistente en prácticas y la elaboración del Proyecto final de maestría.

Enseñanza Aprendizaje de una Segunda Lengua
  • 1. Adquisición de segundas Lenguas.
  • 2. Enseñanza del léxico / Enseñanza de la pronunciación / Factores individuales en el aprendizaje.
  • 3. Factores Individuales en el aprendizaje .
  • 4. Observación e investigación en el aula.
  • 5. Introducción al idioma en el aula.
  • 6. Contenido de aprendizaje de idiomas integrado.
Metodologías y Materiales en la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma
  • 1. Bases metodológicas.
  • 2. Desarrollo de las desterzas en el aula.
  • 3. Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos.
  • 4. Modos de conducir el aula, técnicas y reflexiones de la práctica.
  • 5. Aprendizaje del idioma asistido por computadora.
  • 6. La enseñanza del inglés a tráves de la traducción.
Diseño Curricular y Programación
  • 1. Proyectos y tareas.
  • 2. Estrategias en el aprendizaje.
  • 3. El inglés en la comunidad.
  • 4. Asesorias y evaluación en el aula.
  • 5. Diseño curricular y programación teórica y práctica.
Prácticum y Proyecto Final

Información adicional

¡Consulta nuestras becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Precio a consultar