Curso actualmente no disponible
Máster Universitario en Gestión y Administración de Empresas Deportivas
Maestría
En Málaga ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
¿Sueñas con gestionar y administrar un centro deportivo? Si te apasiona el deporte pero lo tuyo son más las cuentas, el marketing y las relaciones humanas, entonces el Máster Universitario en Gestión y Administración de Empresas Deportivas, que el centro Medac presenta a través de Emagister México, es sin duda lo que estás buscando.
Divido en 4 bloques o unidades principales de estudio, a través de este máster gestión y administración deportiva conocerás las políticas y estrategias que mueven este sector, así como el modelo de negocios de una empresa de servicios deportivos. Aprenderás cuáles son las diferencias entre la gestión pública y la gestión privada y sabrás cómo encontrar en el derecho administrativo un instrumento de apoyo para la gestión deportiva.
Del mismo modo, al término de este máster universitario en gestión y administración en el sector del deporte, estarás capacitado para leer y comprender información económico-financiera, así como realizar análisis y diagnósticos a partir de la misma; también desarrollarás habilidades en marketing deportivo y conocerás a la perfección cómo funciona y cuáles son las tendencias más actuales del mercado en este sector.
Para recibir el título de máster universitario en gestión y administración de empresas deportivas, deberás elaborar y presentar un trabajo de fin de máster en el que desarrollarás tus intereses y demostrarás lo aprendido a lo largo del curso.
Desde emagister.com.mx te invitamos a hacer clic en el botón “Pide información” para ponerte en contacto directo con el centro de formación.
Precisiones importantes
Orientación profesional
Opiniones
Materias
- Gestión de empresas deportivas
- Administración de centros deportivos
- Política y estrategia
- Percepción de la organización
- Gestión de intangibles
- Modelos de negocios deportivos
- Gestión pública Vs. Gestión privada
- Nociones de derecho administrativo
- Comprensión de información económica
- Gestión operativa
- Política de precios
- Proyectos de inversión
- Contratación y gestión laboral
- Habilidades de comunicación
- Resolución de conflictos
- Marketing
- Análisis de mercado deportivo
- Liderazgo interno
- Liderazgo externo
- Gestión de los costes
Programa académico
BLOQUE 1
- 1: Política y estrategia.
- 2: Concepción y Percepción de las Organizaciones. Gestión de intangibles.
- 3: El modelo de negocio en una empresa de servicios Deportivos. Gestión Pública vs gestión Privada.
- 4: El modelo de negocio en una empresa de servicios Deportivos. Gestión Pública vs gestión Privada.
- 5: La utilización del derecho administrativo como instrumento de gestión deportiva.
BLOQUE 2
- 7: Lectura de la información económico-financiera. El balance y la cuenta de resultados. Comprensión, importancia e interrelación.
- 8 y 9: Análisis y diagnóstico de la posición económico-financiera. Principales indicadores de control e interpretación de su evolución. El cuadro de mando de nuestras organizaciones.
- 10: Gestión operativa de la posición económica: tipos de costes y formas de imputación. Cálculo y gestión del punto de equilibrio. Análisis y gestión de unidades de negocio desde el cálculo y la gestión de los costes.
- 11 y 12: Política de precios: cálculo y su comportamiento en el mercado. La gestión presupuestaria y de tesorería: interpretación y relaciones de las NOF y FM.
- 13: Tipos de sociedades: ventajas e inconvenientes desde la posición económico-financiera y tributaria. Planificación fiscal según personalidad física o jurídica.
- 14 y 15: Viabilidad financiera de los proyectos de inversión. Creación de valor para los accionistas. Particularidades en la gestión pública. Fusiones y adquisiciones. Como se valora una empresa.
BLOQUE 3
- 17: ¿Cómo encontrar nuestra motivación? Liderazgo Interno y Liderazgo Externo, ¿Qué es trabajar en equipo? La vida de un equipo: relaciones, análisis y resolución de conflictos.
- 18 y 19: Desarrollo de las Habilidades Sociales para optimizar la negociación, comunicación y la resolución de conflictos.
- 20 y 21: Planificación y Desarrollo de los RR.HH. de la empresa.
- 22: Contratación y gestión laboral.
BLOQUE 4:
- 23: Introducción al MKT. Las cuatro PS del Marketing Mix producto y comunicación.
- 24: Las cuatro PS del Marketing Mix. Precio y distribución.
- 25 y 26: Criterios básicos para la elaboración de un plan de marketing. Contextualización en los trabajos de fin de Máster.
- 27: Análisis de mercado.
- 28 y 29: Cómo emprender e iniciar nuestro camino.
TRIBUNAL, PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN DE TRABAJOS FIN DE MÁSTER.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster Universitario en Gestión y Administración de Empresas Deportivas