Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad

Maestría

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Xalapa

Es un PE dirigido a la generación de conocimientos y formación de recursos humanos que ofrezcan respuestas innovadoras para crear procesos humanos sostenibles en todos los niveles de la vida social en el contexto de la crisis plnetaria actual.
Para este efecto se gestan profesionistas con capacidades creativas, al interior de modalidades educativas innovadoras desde la perspectiva del pensamiento sistémico, de la complejidad y la transdisciplinariedad. Fue creado en 2008 dentro del Instituto de Investigaciones Biológicas y actualmente está adscrito al Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes. Surge en respuesta ala necesidad de contar con espacios educativos que propicien procesos de formación a través del dialogo multi, inter y transdisciplinario. El PE tiene una duración de dos años, y es presencial. El mapa curricular contempla 100 créditos. Los contenidos de todos los cursos y seminarios son flexibles en el sentido de estar abiertos a diversas posibilidades en función de lso procesos que se van gestando en el desarrollo del mismo; en estos programas se detallan los contenidos, la bibliografía, las estrategias metodologías de abordaje y criterios de evaluación

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Profundizar y complementar la formación de profesionales pra que desarrollen competencias transdisciplinares (conocimientos, habilidades y actitudes): visión crítica, pensamiento sistémico, ética del conocer, actitud relacional, capacidades para el diálogo, creatividad, rigor y apertura, sentido de proporcionalidad, conocimiento somático integral. Los egresados podrán realizar funciones directivas, de intervención social o de consultoría especializada.

Conocimientos y habilidades para la reflexión epistemológica en el marco de la investigación-acción que les faciliten la exploración transdisciplinaria que ofrece este programa; también deben mostrar actitudes de apertura y creatividad para la innovación socialmente responsable hacia la sustentabilidad.

El procedimiento de ingreso está organizado a través de un proceso riguroso de selección de aspirantes que incluye diversos elementos que nos permiten verificar habilidades, conocimientos y actitudes acordes cion el PE. Los aspirantes a ingresar deben mostrar habilidades para la reflexión epistemológica que les facilite la exploración transdisciplinaria que ofrece el PE; también deben mostrar actitudes de apertura y creatividad para la innovación socialmente responsable hacia al sustentabilidad . Se tiene diseñada una experiencia-taller propedeutica o taller inicial, entrevistas...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sostenibilidad
  • Créditos

Programa académico

×
×
ESPACIO DE REAPRENDIZAJE TRANSDISCIPLINARIO PARA LA TRANSFORMACION PERSONAL I
EXPERIENCIA EDUCATIVA COMPLEMENTARIA I
INVESTIGACION-ACCION I
ESPACIO DE REAPRENDIZAJE TRANSDISCIPLINARIO PARA LA TRANSFORMACION PERSONAL II
EXPERIENCIA EDUCATIVA COMPLEMENTARIA II
TALLER DE DIALOGO PROFUNDO I
INVESTIGACION-ACCION II
ESPACIO DE REAPRENDIZAJE TRANSDISCIPLINARIO PARA LA TRANSFORMACION PERSONAL III
EXPERIENCIA EDUCATIVA COMPLEMENTARIA III
TALLER DE DIALOGO PROFUNDO II
TRABAJO DE CAMPO I
INVESTIGACION-ACCION III
TALLER DE DIALOGO PROFUNDO III
TRABAJO DE CAMPO II
INVESTIGACION-ACCION IV

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad

Precio a consultar