Máster en Formación del Profesorado de Secundaria

Maestría

En línea

$ 61,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este Máster Título Propio sobre Formación del Profesorado de Secundaria viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos con los que dar apoyo a sus clases.

Precisiones importantes

Documentos

  • 4latam-formacion-profesorado-secundaria-ects.pdf

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales
Š Actualizar los conocimientos sobre el uso de internet en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Š Introducir al alumno en el extenso mundo de la tecnología desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan internet y sus posibilidades

Objetivos específicos
Š Descubrir que es el aprendizaje incidental
Š Diferenciar el aprendizaje institucional
Š Conocer las ventajas del aprendizaje directo
Š Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario
Š Reconocer deficiencias de habilidades
Š Comprender las dificultades académicas

El Máster Título Propio en Formación del Profesorado de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de secundaria.

Este Máster Título Propio en Formación del Profesorado de Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Formación del Profesorado de Secundaria
Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Inteligencia emocional
  • Psicología
  • Competencia
  • Educación
  • Motivación
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Formación profesional
  • Adolescencia
  • Secundaria
  • Docencia
  • Personalidad
  • Problemas de aprendizaje
  • Necesidades educativas especiales

Profesores

Juan Moisés De la Serna

Juan Moisés De la Serna

Doctor en Psicología

Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. El Aprendizaje

1.1. El proceso de aprendizaje

1.1.1. Aprendizaje incidental
1.1.2. Aprendizaje institucional

1.2. Tipos de aprendizaje

1.2.1. Aprendizaje directo
1.2.2. Aprendizaje vicario u observacional

1.3. Dificultades del aprendizaje

1.3.1. Deficiencias de habilidades
1.3.2. Dificultades académicas

1.4. El contexto educativo

1.4.1. Educación informal
1.4.2. Educación formal

1.5. El papel de la familia en la educación

1.5.1. Inteligencia y familia
1.5.2. Modelos educativos familiares

1.6. Las edades del aprendizaje

1.6.1. Aprendizaje en la infancia
1.6.2. Aprendizaje en adultos

1.7. Las peculiaridades del adolescente

1.7.1. Características de la adolescencia
1.7.2. Formación de la personalidad del adolescente

1.8. Adolescencia y educación

1.8.1. Escuela de valores
1.8.2. Rebeldía en la escuela

1.9. Adolescencia y mundo emocional

1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente

1.10. Adolescencia e identidad

1.10.1. Desarrollo psicosexual del adolescente
1.10.2. Identidad de género en adolescentes

Módulo 2. Procesos psicológicos del aprendizaje

2.1. Procesos Psicológicos

2.1.1. Psicología de la Infancia
2.1.2. Psicología de la Educación

2.2. Procesos de Sensación y Percepción en el aprendizaje

2.2.1. Sensación en el aprendizaje
2.2.2. Percepción en el aprendizaje

2.3. Procesos de Atención en el aprendizaje

2.3.1. Atención en el aprendizaje
2.3.2. Problemas atencionales en el aprendizaje: TDAH

2.4. Procesos de Memoria en el aprendizaje

2.4.1. Memoria en el aprendizaje
2.4.2. Problemas de memoria en el aprendizaje: Alzheimer

2.5. Procesos de Motivación en el aprendizaje

2.5.1. Motivación en el aprendizaje
2.5.2. Problemas de motivación en el aprendizaje: Adolescencia

2.6. Procesos de Emoción en el aprendizaje

2.6.1. Emoción en el aprendizaje
2.6.2. Problemas de emoción en el aprendizaje: Depresión

2.7. Procesos de Comunicación en el aprendizaje

2.7.1. Pensamiento en el aprendizaje
2.7.2. Problemas de pensamiento en el aprendizaje: Psicosis

2.8. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje

2.8.1. Teoría de la mente en el aprendizaje
2.8.2. Problemas de teoría de la mente en el aprendizaje: Autismo

2.9. Autorregulación y aprendizaje
2.10. Evolución de los procesos psicológicos

2.10.1. Las edades de los procesos psicológicos
2.10.2. Evolución vs. Involución de los procesos psicológicos

Módulo 3. Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales

3.1. Las necesidades educativas especiales

3.1.1. La educación inclusiva
3.1.2. Las necesidades educativas

3.2. Diagnóstico y orientación escolar

3.2.1. Síntomas y diagnóstico
3.2.2. Orientación Escolar

3.3. La adaptación curricular

3.3.1. La formación del currículum
3.3.2. Modificaciones curriculares

3.4. Trastorno del desarrollo del Lenguaje

3.4.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del desarrollo del Lenguaje
3.4.2. Adaptación curricular al Trastorno del desarrollo del Lenguaje

3.5. Trastorno por déficit de Atención

3.5.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno por déficit de Atención
3.5.2. Adaptación curricular al Trastorno por déficit de Atención

3.6. Discapacidad Intelectual

3.6.1. Sintomatología y consecuencias del Retraso Mental
3.6.2. Adaptación curricular al Retraso Mental

3.7. Trastorno del Espectro Autista

3.7.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del Espectro Autista
3.7.2. Adaptación curricular al Trastorno del Espectro Autista

3.8. Superdotación y altas capacidades

3.8.1. Sintomatología y consecuencias de la Superdotación y altas capacidades
3.8.2. Adaptación curricular a la Superdotación y altas capacidades

3.9. Otros trastornos del desarrollo

3.9.1. Sintomatología y consecuencias de otros trastornos del desarrollo
3.9.2. Adaptación curricular a otros trastornos del desarrollo

3.10. Atención a la diversidad y multiculturalidad

3.10.1. La realidad de la diversidad
3.10.2. La realidad de la multiculturalidad

Módulo 4. La Comunicación en el aula

4.1. Aprendiendo a enseñar

4.1.1. Procesos de comunicación
4.1.2. Procesos de transmisión de enseñanza

4.2. Comunicación oral

4.2.1. La voz en el aula
4.2.2. Cuidados de la voz en el aula

4.3. Sistemas de apoyo a la comunicación

4.3.1. El uso de la pizarra
4.3.2. El uso de los proyectores

4.4. El uso de imágenes en la docencia

4.4.1. Imágenes y licencias de uso
4.4.2. Imágenes de autor

4.5. El uso de vídeos en la docencia

4.5.1. El vídeo como material de apoyo
4.5.2. La docencia mediante vídeos

4.6. La comunicación escrita

4.6.1. Los informes y trabajos escritos
4.6.2. Blogs y foros

4.7. Las dificultades de la comunicación

4.7.1. Dificultades docentes
4.7.2. Dificultades en el aula

4.8. Procesos colaborativos vs. competencia

4.8.1. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje colaborativo
4.8.2. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje por competencia

4.9. Elaboración de materiales de apoyo

4.9.1. Material para el aula
4.9.2. Material de consulta

4.10. Elaboración de docencia en red

4.10.1. Recursos docentes en internet
4.10.2. Wikis y material de consulta en internet

Módulo 5. La Docencia

5.1. Perfil profesional del docente de secundaria

5.1.1. Perfil del docente
5.1.2. Perfil del sustituto

5.2. Habilidades específicas de comunicación

5.2.1. Transmisión de información
5.2.2. Capacidad de enseñar

5.3. El cuidado de la voz

5.3.1. Calentamiento de la voz
5.3.2. Problemas asociados a la voz

5.4. Riesgos psicosociales en la docencia

5.4.1. Problemas emocionales del docente
5.4.2. Bullying escolar

5.5. Acción Tutorial

5.5.1. Labor del tutor
5.5.2. Dificultades del tutor

5.6. Educación de valores de convivencia

5.6.1. Reglas de convivencia
5.6.2. Adolescencia y convivencia

5.7. Inteligencia emocional en estudiantes

5.7.1. El desarrollo de la Inteligencia emocional
5.7.2. Inteligencia emocional en adolescentes

5.8. La motivación en estudiantes

5.8.1. Finalidad de los estudios
5.8.2. Formas de motivar al alumnado

5.9. Gestión de conflictos en el aula

5.9.1. Problemas en el aula
5.9.2. Gestión eficaz del conflicto

5.10. Prácticum y Prácticas Externas

5.10.1. Ejercicio final de estudios
5.10.2. Prácticas en empresa

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Formación del Profesorado de Secundaria

$ 61,500 IVA inc.