Maestría

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Legislación ambiental

La Universidad Internacional de México presenta la Maestría en Legislación Ambiental la cual brinda a los profesionistas las oportunidades de profundizar en múltiples disciplinas para la correcta aplicación y estructuración de programas y proyectos, que permitan implementar esquemas de desarrollo sostenible que sean coherentes al entorno político, social y ambiental a nivel Regional, Estatal, Nacional e incluso Internacional.

Este programa de Maestría, por hacer énfasis en la investigación, intenta superar los vacíos teóricos y del contexto, avanzando en la formación cualificada de profesionales innovadores(as) y críticos capaces de incidir en la formulación de políticas públicas, de producir conocimiento situado que responda a problemas particulares de los diversos contextos de México, y a problemas más globales en el país y sus regiones como son: las condiciones y oportunidades para el desarrollo sostenible. Con esto lo que se pretende señalar es que por el perfil de egresados(as) que se pretende formar, el programa tiene una gran capacidad de impacto, lo cual se lee además en las propuestas educativas que, como producto del proceso de formación, empiezan a ponerse en acción en los contextos de trabajo de los(as) egresados(as).

El graduado de esta especialidad será capaz de incorporarse en el sector público o privado, nacional e internacional.
Estará capacitado para comprender la estructura, funcionamiento y dinámica de los ecosistemas, y su interacción con el sistema legal y social-económico.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Promover la ética en los profesionales encargados de la legislación ambiental con el fin de facilitar la adopción de los mecanismos más adecuados y convenientes para la defensa del ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población.

Incentivar el desarrollo de investigaciones de vanguardia, aplicables a la legislación ambiental vigente y relacionada directamente con la práctica de las ciencias ambientales.

Favorecer conocimientos y habilidades técnicas básicas y específicas para la identificación, abordaje, tratamiento y solución de problemas relacionados con las interacciones de los seres humanos con el medio natural y/o artificial.

Analizar el planeamiento y el diseño de protocolos para la restauración de los ecosistemas degradados por actividades humanas diversas tales como la deforestación, erosión, contaminación, cambios de uso del suelo, entre otros.

Profesionales de las ciencias jurídicas con interés en ampliar conocimientos en el área ambiental.

Esta maestría en línea se compone de tres ciclos, cada ciclo contiene tres cursos con seis semanas de duración cada uno y una semana libre entre cada ciclo. Tiene además, un seminario de graduación al final del tercer ciclo donde el estudiante podrá preparar su proyecto final de graduación.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conservación
  • Medio ambiente
  • Calidad ambiental
  • Sustentabilidad
  • Ecología
  • Desarrollo ecológico
  • Vida silvestre
  • Biología
  • Administración de proyectos
  • Economía ambiental
  • Estrategia ambiental
  • Diseño experimental
  • Diseño sustentable
  • Desarrollo ecoregional
  • Liderazgo
  • Desarrollo sostenible
  • Gestion Ambiental
  • Gernecia ambiental
  • Derecho ambiental
  • Legislación ambiental

Programa académico

Ciclo 1

1. Legislación sobre Biodiversidad, Vida Silvestre y Recursos Forestales

Compara las medidas de conservación a nivel internacional y nacional.

2. Legislación sobre Responsabilidad y Gestión Ambiental

Encontrar los niveles de responsabilidad definidos en las regulaciones a los daños ambientales en función de su valoración económica.

3. Legislación sobre el daño ambiental

Delinea indicadores ambientales apropiados para el desarrollo y la planificación de auditorías ambientales y diseña una metodología para la identificación de los aspectos ambientales de deterioro y el desarrollo de criterios legales y objetivos de control.

Ciclo II

4. Derecho Internacional Ambiental:

Delinear los esfuerzos que se realizan para la búsqueda de un equilibrio ambiental por medio del desarrollo de nuevas leyes, políticas e instituciones internacionales ambientales y enlaza los principales tratados y convenciones internacionales ambientales de los temas relacionados con el deterioro de la capa de ozono, cambio climático y pérdida de la biodiversidad, entre otros temas.

5. Implementación de Políticas Ambientales

Revisar las políticas existentes en su definición de los instrumentos por medio de los cuáles, estas políticas sean implementadas en la defensa del medio ambiente.

6. Empresa y Ambiente

Permite identificar el impacto medioambiental en los procesos industriales y empresariales delineando las posibles situaciones de riesgo asociadas al ambiente para la realización de un control de las estrategias productivas en las empresas.

Ciclo III

7. Ecología y Desarrollo Sostenible

Compara las causas del deterioro ambiental conforme a las soluciones jurídicas ofrecidas ambientalmente validando los modelos que muestran los efectos nocivos de prácticas inadecuadas para el desarrollo sostenible del planeta.

8. Tópicos Avanzados en Derecho Ambiental I

Este curso permite entender qué es un proyecto, sus diversas etapas, fases, sus participantes y el contexto de la administración de proyectos y permite desarrollar o dirigir los estudios de pre-factibilidad de un proyecto: legal, ambiental, técnico, mercado y financiero.

9. Tópicos Avanzados en Derecho Ambiental II

El estudiante estará en la capacidad de reconocer nuevas metodologías de gestión, sus teorías y aplicaciones de la metodología MET en el campo regulatorio ambiental.

10. Seminario de Graduación

Diseñar un proyecto de investigación con carácter científico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Legislación Ambiental

Precio a consultar