course-premium

Maestría en gestión y auditorías ambientales

5.0
1 opinión
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |

Maestría

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Hazlo por vocación

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    75

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, te ofrece que te capacites en la Maestría en gestión y auditorías ambientales y adquieras la titulación en el campo de la gestión medioambiental. El programa se desarrolla en modalidad en línea, por lo cual te permite cursar desde la comodidad de tu casa, organizando tus tiempos de estudio. Sigue leyendo esta página de Emagister para mayor información.

El programa académico se desarrolla a través del campus virtual donde accedes a material de aprendizaje, clases virtuales, y profesores expertos que guían tu proceso durante los dos años de duración del curso. Los objetivos formativos se dirigen concientizar en la creciente importancia que está adquiriendo la gestión ambiental en las políticas estatales y empresariales, demostrada por la abundante y cada vez más rigurosa legislación al respecto. Hoy en día, una organización no puede permitirse una visión unidimensional de su proceso productivo, sino que debe tener en cuenta multitud de factores ambientales, sociales, económicos y éticos. En el transcurso del programa adquieres la habilidad y las estrategias, sistemas, procesos, herramientas y métodos, para gestionar la proyección de las organizaciones en lo que a desarrollo sostenible se refiere, respetando el medio ambiente y las condiciones sociales, tanto de los propios trabajadores como de la comunidad en la que se fabrica o va destinado el producto.

Si estás interesado en esta formación, comunícate a través del botón “pide información” que se encuentra aquí en la página de Emagister. Con gusto serán atendidas tus consultas e inquietudes y recibirás atención personalizada para iniciar el proceso de matriculación y continuar en tu crecimiento académico y profesional.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

La finalidad del Programa es la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional. Bajo esta premisa, el objetivo general es formar profesionales en el área ambiental que puedan trabajar en equipos multidisciplinares en el campo de la consultoría y en el terreno de la investigación.




La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación ambiental en gestión y auditorías ambientales para mejorar sus expectativas laborales.




Título de Licenciatura.
Cédula profesional.
Certificado de estudios de Licenciatura.
Certificado de estudios de Bachillerato.
Acta de nacimiento.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Currículum Vitae.
Carta de exposición de motivos de ingreso.
6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro).
Solicitud de ingreso.

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Grado de Maestro (a) en Gestión y Auditorías Ambientales, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES080803 | Clave D.G.P. 520585 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría Gestión y Auditorías Ambientales y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Gestión y Auditorías Ambientales y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.




Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Medio ambiente
  • Ingeniería ambiental
  • Investigación cuantitativa
  • Investigación cualitativa
  • Derecho ambiental
  • Tratamiento de aguas
  • Energías renovables
  • Desarrollo sostenible

Programa académico

1ª parte: Consultoría Ambiental

La primera parte permite conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en la temática ambiental y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.

El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global del campo ambiental, a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

1 Introducción
2 Ecología
3 Tratamiento de aguas
4 Gestión de residuos
5 Contaminación atmosférica
6 Climatología y medio ambiente
7 Contaminación acústica
8 Recursos naturales
9 Contaminación de suelos
10 Gestión Ambiental de la Empresa
11 Auditorías ambientales
12 Evaluación de Impacto Ambiental
13 Economía y medio ambiente
14 Derecho ambiental

2ª parte: Especialización

Las especializaciones permiten al alumno profundizar en aquellas disciplinas del sector ambiental que, tanto profesional como personalmente, le resultan de mayor interés.

El objetivo es alcanzar el máximo grado de especialización en el campo ambiental, consiguiendo de esta manera una formación completa, exhaustiva y actual en este sector.

Las especializaciones que componen la segunda parte se muestran a continuación:

  • Gestión Integral del Agua
  • Gestión de residuos
  • Aplicación de las Energías Renovables
  • Gestión y Conservación de los Espacios Naturales
  • Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Residuos Sólidos
  • Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales
  • Educación Ambiental
  • Minería y Medio Ambiente
  • Contaminación Marina
  • Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Efluentes Gaseosos
  • Ingeniería Ambiental: Valorización Energética
  • Recuperación de Suelos Contaminados
3ª parte: Metodología de Investigación Científica y Proyecto Final o Tesis de Grado

La última fase del Programa se destina al estudio de la asignatura de Metodología de Investigación Científica y a la elaboración del Proyecto Final de Maestría.

Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en gestión y auditorías ambientales

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.