Ciencias Especialidad Matemática Educativa

Maestría

En Hermosillo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Hermosillo

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Matemáticas

Al concluir sus estudios el egresado será capaz de:
Identificar problemáticas derivadas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas para que de acuerdo con alguna de las orientaciones teóricas y metodológicas de la Matemática Educativa, y según el campo de acentuación en su formación académica dentro del Programa, logre incidir positivamente en su solución mediante el diseño y evaluación de algún tipo de propuesta: didáctica, curricular, de evaluación, de formación de profesores, de uso de recursos tecnológicos, etc. para el nivel escolar de su interés.
Comunicar de forma apropiada, tanto para profesores como para la comunidad de Matemática Educativa, los procesos y resultados más relevantes de su práctica profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Hermosillo (Sonora)
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar personal altamente capacitado para elaborar, conducir y evaluar proyectos profesionales en Matemática Educativa. Se considera que para lograr la intención declarada en este Objetivo General, la estructura del programa se plantea, como objetivos específicos, la formación de personal que pueda:
Identificar la problemática del campo generada por la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: en el mundo, en nuestro país, en nuestra Universidad y en las instituciones de la región en las que tiene influencia.
Diseñar propuestas de intervención didáctica, con base en un marco teórico determinado.
Aplicar propuestas de intervención didáctica, tomando en cuenta los elementos teóricos y metodológicos de la Matemática Educativa.
Analizar los resultados de una intervención didáctica, desde una perspectiva teórica.
Evaluar la pertinencia de un proyecto de intervención didáctica.
Comunicar por escrito los resultados de sus trabajos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estadística
  • Geometría
  • Didáctica
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Desarrollo
  • Matemáticas
  • Tecnología educativa
  • Probabilidad y estadística
  • Tecnología y computación
  • Conducir

Programa académico

Cursos
  • Introducción a la Matemática Educativa
  • Perspectivas en Matemática Educativa
  • Diseño de Proyectos 1
  • Introducción a los Métodos en Matemática Educativa
  • Referentes Teóricos para el Diseño de Proyectos
  • Diseño de Proyectos II
Una opción de:
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Álgebra (C1S3A)
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Geometría (C1S3G)
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Cálculo (C1S3C)
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Probabilidad y Estadística (C1S3P)
  • Diseño de Intervenciones Didácticas Mediadas por Tecnología (C1S3T)
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Formación de Profesores (C1S3F)
  • Diseño de Intervenciones Didácticas en Procesos de Evaluación (C1S3P)
Una opción de:
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Álgebra (C2S3A)
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Geometría (C2S3G)
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Cálculo (C2S3C)
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Probabilidad y Estadística (C2S3P)
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos Mediados por Tecnología (C2S3T)
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Formación de Profesores (C2S3F)
  • Desarrollo de Prácticas y Procesos Didácticos en Procesos de Evaluación (C2S3E)
Una opción de:
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Álgebra (C1S4A)
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Geometría (C1S4G)
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Cálculo (C1S4C)
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Probabilidad y Estadística (C1S4P)
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos Mediados por Tecnología (C1S4T)
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Formación de Profesores (C1S4F)
  • Análisis de las Prácticas y Procesos Didácticos en Procesos de Evaluación (C1S4E)
Una opción de:
  • Reporte de Proyectos de Didáctica del Álgebra (C2S4A)
  • Reporte de Proyectos de Didáctica de la Geometría (C2S4G)
  • Reporte de Proyectos de Didáctica del Cálculo (C2S4C)
  • Reporte de Proyectos de Didáctica de Probabilidad y Estadística (C2S4P)
  • Reporte de Proyectos de Procesos Didácticos Mediados por Tecnología (C2S4T)
  • Reporte de Proyectos en Didáctica de Formación de Profesores (C2S4F)
  • Reporte de Proyectos de Procesos de Evaluación (C2S4E)


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Especialidad Matemática Educativa

Precio a consultar