formación en Producción Animal

Ujat - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Maestría en Producción Animal Tropical (PNPC)

Ujat - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
En Tabasco

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Tabasco
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Tabasco
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La maestría se cursa en dos años incluida la obtención del grado. En el último semestre escolar se realiza la estancia profesional en una unidad productiva. Las actividades realizadas en la estancia podrán servir para la obtención del grado mediante un proyecto de desarrollo tecnológico, patentes, tesina y tesis. Esta maestría se cursa la tarde del viernes y todo el sábado. El alumno contará con un tutor que lo acompañará en sus actividades académicas desde el inicio hasta su graduación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Tabasco
Av. Universidad S/N, Zona de la Cultura, Villahermosa, Tabasco, México., Tabasco, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Tabasco
Av. Universidad S/N, Zona de la Cultura, Villahermosa, Tabasco, México., Tabasco, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Formar recursos humanos de alto nivel, capaces de evaluar, proponer e implementar sistemas integrales de producción animal sustentable en el trópico, en las áreas de producción de bovinos, ovinos y peces. Objetivo Particulares Formar maestros altamente calificados para el sector pecuario capaces de: 1. Diagnosticar las limitantes productivas en el trópico que incidan en los sistemas de producción animal de bovinos, ovinos y peces en el trópico. 2. Proponer, adaptar e implementar mejoras tecnológicas sustentables que favorezcan la productividad animal de bovinos, ovinos y peces en el trópico.

· Requisitos

Habilidades para: a) El manejo de animales, herramientas y reactivos de laboratorio. b) Expresarse correctamente en forma oral y escrita. c) La lectura y la interpretación de textos y datos. Actitudes: a) Disposición para el trabajo independiente y en equipo. b) Valores. c) Ética profesional. d) Disciplina. e) Responsabilidad. f) Honestidad. g) Respeto para consigo mismo, las personas, las instituciones, los animales y la naturaleza.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.8
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

Á
Ángel Rodríguez
4.5 07/06/2018
Lo mejor: Es una institución con mucha trayectoria e historia. Me formó bien.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L
Lucía López
5.0 18/01/2017
Lo mejor: Es una excelente universidad. Cursé mi carrera ahí y terminé muy satisfecha con la experiencia. La UJAT, es una casa de estudios de gran prestigio.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
desarrollo
Ganadería
veterinaria
Bienestar animal
Programas de reproducción
Desarrollo Agropecuario
Regulaciones medioambientales
Sustentabilidad
Nutrición animal

Programa académico

El egresado de esta maestría será un profesional con sentido ético, socialmente responsable, con competencias pertinentes e integrales para el desarrollo e implementación de proyectos productivos sustentables y asesorías para dar solución a los problemas en las áreas de la producción bovina, ovina o peces en el trópico.

El egresado será capaz de:

A. Diagnosticar la situación de una explotación y tendrá la capacidad y habilidad para proponer alternativas viables para solucionar los problemas detectados buscando incrementar los indicadores de producción.

B. Diseñar, implementar y evaluar la infraestructura productiva, considerando el bienestar animal como eje básico y tomando en cuenta las condiciones ambientales y económicas de la región.

C. Diseñar programas de nutrición por etapa productiva, incluyendo los sistemas de producción y las condiciones e insumos regionales, desde el punto de vista económico.

D. Elaborar e implementar programas de prevención y control de enfermedades, acordes con las etapas productivas, con el objetivo de que manifiesten su nivel óptimo productivo, de acuerdo con el bienestar animal.

E. Elaborar e implementar programas de reproducción que permitan incrementar los niveles productivos en los diferentes sistemas.

F. Aplicar los procedimientos administrativos para mejorar la rentabilidad de la empresa pecuaria.

Formular y evaluar proyectos productivos que consideren las regulaciones ambientales, sanitarias y necesidades socioeconómicas, para contribuir al desarrollo de la actividad agropecuaria en la región.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares