Maestría en Ingeniería en Imagen Pública Global

5.0
2 opiniones
  • ¡Living the dream! Estudiar mi maestría en el CIP es la mejor experiencia educativa de mi vida.
    |
  • El centro de estudios es increíble. Las instalaciones del colegio son hermosas. Una gran experiencia formar parte de la comunidad CIP.
    |

Maestría

A Distancia

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    6 Cuatrimestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ser mejor y tener más

La Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® forma profesionistas con pensamiento estratégico en el campo de la imagen pública, capacitados para integrarse inmediatamente al mercado laboral desarrollando programas integrales de imagen para personas, instituciones, marcas y productos.

Precisiones importantes

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

En un escenario saturado de expertos en profesiones convencionales, la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública®, representa no solo una ventaja profesional, sino también una forma de vida para todas aquellas personas que buscan desarrollarse de manera integral y competitiva en este novedoso y sofisticado campo del conocimiento, respondiendo de manera eficiente a las necesidades del mercado que demandan cada vez más a esta nueva profesión. Todos tenemos la necesidad de ser bien percibidos y el Consultor en Imagen Pública® satisface esa necesidad, desarrollándose profesionalmente en un campo virgen donde hacen falta especialistas.

Siendo egresado de la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® tendrás:
• Pensamiento estratégico para el desarrollo de Planes Maestros de Imagen Pública.
• Visión integral de los códigos comunicativos para el diseño de la imagen pública de personas, instituciones, marcas y productos.
• Capacidad administrativa de recursos humanos, tecnológicos y simbólicos que intervienen en el proceso de creación la percepción.
• Habilidades para la gestión de negocios en el campo profesional de la Consultoría en Imagen Pública.
• Visión ética de la vocación profesional como Consultor en Imagen Pública.

Para poder aplicar a la Maestría deberás:
• Entregar solicitud de admisión. Es indispensable que la imprimas, la llenes con letra legible, pegues tu fotografía, firmes, escanees y envíes en formato electrónico.
• Currículum Vitae.
• Carta Postulación. En una cuartilla dirigida al Colegio de Imagen Pública® redactarás los motivos y deseos que tienes para ingresar al programa de Maestría.
•Título profesional de Maestría, carta pasante, carta de término o kardex.

El Plan de Estudios de la Maestría está diseñado para facilitar tu proceso de titulación mediante la realización de trabajos TPT (Trabajo para Titulación), que son tareas que se te irán dejando en las diferentes asignaturas y que al final pueden reunirse para formar un Plan Maestro de Imagen Pública que sirve como proyecto aplicativo para presentar el grado. El alumno debe escoger un cliente al iniciar sus estudios al cual aplicará todos sus proyectos TPT, logrando además la formación de una cartera de clientes desde que estudia. Esta es una gran opción que el Colegio de Imagen Pública propone, aunque es opcional al alumno querer aprovecharla.
Las tres modalidades de titulación que existen son:
1. Proyecto aplicativo: TPT
2. Tesis: investigación con acompañamiento.
3. Diplomado: estudios complementarios en el Colegio de Imagen Pública.
4. Doctorado en Imagen Pública.

Podrás desarrollarte exitosamente como:
• Director de tu propia empresa de consultoría en imagen pública.
• Capacitador en las diferentes áreas del manejo de la percepción.
• Consultor en Imagen Pública de campañas políticas y gobiernos.
• Consultor en Imagen Pública de artistas, deportistas y figuras públicas en general.
• Asesor en desarrollo y posicionamiento de marcas y productos.
• Experto en logística de eventos como congresos, conferencias, giras, entre otros.
• Emplearte en las áreas de comunicación, mercadotecnia, relaciones públicas e identidad corporativa en organizaciones públicas y privadas.

Agradecemos tu interés, te haremos envío de la información a la brevedad.

Imagen Pública es la Nueva Comunicación®. Con un enfoque pragmático aprenderás el sistema para crear o modificar la percepción en torno de algo o alguien

Es la percepción compartida que provoca una respuesta colectiva unificada. Estudiarás las técnicas y los conocimientos necesarios para producirla.

Año y medio llevando la carga académica completa que es de tres materias por trimestre. El plan de estudios completo está conformado por 18 materias, si estudias menos materias por trimestre tardarás un poco más en terminarla.

Certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8.5, título profesional, cédula profesional, acta de nacimiento, currículum, solicitud de admisión y escribir una carta de postulación.

La maestría tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según acuerdo No. 2024126 de la Secretaría de Educación Pública.

La maestría global se imparte entre semana entre lunes y sábado de 07:00 a 09:30 horas.

Sí, contamos con becas desde el 5 y hasta el 25% que a partir del segundo trimestre se puede solicitar. Se otorga previa investigación socioeconómica, historial académico y disposición de plazas

Se abre un grupo nuevo de quince personas promedio cada tres meses (eso habla de nuestro gran éxito). Las procedencias más afines son las de mercadotecnia, comunicación, psicología, diseño gráfico, publicidad, relaciones públicas, pero la experiencia nos dice que cualquier carrera de la que vengas es válida, lo que se necesita es la visión para estudiar nuestra maestría. El promedio de edad es de 30 años, teniendo alumnos desde 23 años y hasta de más de 50.

¡Mucho! Tener una imagen pública es inevitable, la necesidad de cuidarla ha crecido de manera desproporcionada y hay muy pocos especialistas que la satisfagan. Al finalizar sus estudios, el alumno puede desarrollarse como consultor o capacitador independiente o contratarse como el responsable de la imagen pública de una empresa u organización. Sus estudios le permitirán estar sobrado para también desempeñarse exitosamente en campos como la publicidad, las relaciones públicas, la mercadotecnia, el protocolo y la comunicación política u organizacional.

Se dedica a estimular verbal y no verbalmente a las audiencias con el objeto de crear o modificar la percepción hacia una persona, institución, producto o marca y así lograr los objetivos que se hayan propuesto. Sus habilidades incluyen la investigación, diseño, producción y evaluación de la imagen en el campo personal, empresarial, institucional, político, artístico y/o deportivo.

Todos aquellos que sirvan para generar una imagen pública, entre ellos los de la imagen física, los protocolos, la imagen verbal, la imagen visual, la imagen audiovisual y la imagen ambiental. Tendrá relación con la mercadotecnia, la psicología, la comunicación y la semiótica, entre otras muchas materias. Revisa nuestro plan de estudios y te sorprenderá lo completo que está.

Apoyamos el desarrollo de los Consultores en Imagen Pública y en caso de contar con demanda laboral -en ocasiones- los invitamos a laborar con nosotros si su perfil como alumno es excelente y orientado a los fines del proyecto. También, muchas empresas se acercan al CCIP para solicitar egresados; en este caso facilitamos el contacto pero todo depende de las habilidades y conocimientos del alumno.

Nuevo Polanco sobre Av. Ferrocarril de Cuernavaca # 683, Ampliación Granada, C.P. 11529, México, D.F.

Para estudiar la maestría es necesario contar con el título de licenciatura. Sin embargo, valoramos casos atípicos que puedan entrar al programa de maestría. Sugerimos consultar tu caso en particular.

Al finalizar la maestría se puede optar por un examen general de conocimientos, o realizar una tesis o un proyecto aplicativo, o también cursando un diplomado de los que ofrecemos en las distintas ramas de la imagen pública. Cabe mencionar que una vez titulado el alumno puede formar parte de la Asociación Mexicana de Consultores en Imagen Pública, lo cual apoyaría enormemente su desarrollo profesional.

Por el trato personal al alumno y a un compromiso en general con la calidad y el prestigio. Tenemos una plantilla docente estable calificada con 9.5 por nuestros alumnos. Nuestras aulas son alfombradas, decoradas y equipadas con tecnología de punta. Los baños son premium con amenities, te recibimos con una carpeta de piel grabada con tu nombre.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • ¡Living the dream! Estudiar mi maestría en el CIP es la mejor experiencia educativa de mi vida.
    |
  • El centro de estudios es increíble. Las instalaciones del colegio son hermosas. Una gran experiencia formar parte de la comunidad CIP.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
08/01/2016
Lo mejor: ¡Living the dream! Estudiar mi maestría en el CIP es la mejor experiencia educativa de mi vida.
A mejorar: Todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:

Pablo Canaán

5.0
21/08/2015
Lo mejor: El centro de estudios es increíble. Las instalaciones del colegio son hermosas. Una gran experiencia formar parte de la comunidad CIP.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Capacidad para expresarse en público
  • Mercadotecnia de la imagen
  • Comunicación social
  • Comunicación no verbal
  • Sociología
  • Diseño de Imagen
  • Publicidad
  • Propaganda
  • Protocolo
  • Imagen física
  • Imagen ambiental
  • Imagen política
  • Diseño digital
  • Relaciones públicas y manejo de crisis
  • Relaciones interpersonales
  • Psicología
  • Dirección de equipos
  • Liderazgo
  • Creatividad
  • Maestría en Ingeniería en Imagen Pública

Profesores

Imagen  Pública

Imagen Pública

Informes

Programa académico

Las 18 materias de la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® se dividen en 6 trimestres que se componen de 3 materias cada uno. Cada trimestre tiene un nombre que conceptualiza el aprendizaje general del paquete de materias a cursar. La numeración de materias lleva una secuencia para garantizar la correlación de contenidos y marca el orden de estudio que el alumno debe respetar en caso de no llevar la carga completa.

Primer trimestre - LO ESENCIAL

1. Ingeniería en Imagen Pública
2. Psicología de la Imagen
3. Imagen Interna

Segundo trimestre - EL POSICIONAMIENTO

4. Auditoría de la Imagen
5. Mercadotecnia de la Imagen
6. Imagen Visual

Tercer trimestre - EL LENGUAJE

7. Imagen Verbal®
8. Imagen Kinésica
9. Dramatización de la Realidad

Cuarto trimestre - EL DESEMPEÑO

10. Imagen Física
11. Imagen Profesional
12. Imagen Ambiental

Quinto trimestre - LA MASIFICACIÓN

13. Imagen Audiovisual
14. Relaciones Públicas y Manejo de Crisis
15. Persuasión y Propaganda

Sexto trimestre - LA APLICACIÓN

16. Imagen Polítca
17. Imagen Institucional
18. Imagen CIP

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ingeniería en Imagen Pública Global

más de $ 70000