Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional

5.0
3 opiniones
  • Gran oportunidad de estudiar, quiero obtener una maestría después de graduarme.
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  • Si recomendaría que estudiaran la maestría porque nos enseñan a ver las realidades del mercado laboral a nivel de liderazgo que hoy en día demanda cada empresa. Saber ser líder para emprender la Ayuda Humanitaria en tiempos de crisis. Si no cuentas con un control de las emociones, no podrás liderar a tu grupo hacia esta ayuda. Lo que nos enseñan en la universidad lo estamos poniendo en práctica con el COVI-19. Aplicamos a una realidad en lo académico y en lo práctico. Contamos con excelentes catedráticos. La Universidad ha brindado a los alumnos conferencistas que han trabajado en OCHA, ACNUR, CADENA y la ONU quienes han compartido sus experiencias en ayuda internacional y las aportaciones físicas y monetarias que brindan a los Refugiados, atención psicológica a mujeres y niños que huyen de la violencia en Ruanda, Congo, Nigeria, Sudán, Siria, Palestina, Irak, Afganistán, Bangladesh etc. Asimismo, la escuela invita a los alumnos a participar en los programas de ayuda a las poblaciones marginadas de la Ciudad de México y del país. Son experiencias muy agradables. No es lo mismo que te lo platiquen a que tu lo vivas en carne propia. Puedo informar mi experiencia como funcionario público, en 2004 y 2011, formé parte del grupo de coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con el personal de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación y de la Cruz Roja, en el envío de ayuda humanitaria a Indonesia y Japón (equipo médico, vacuna, hospitales ambulantes, alimentos, agua, casas de campaña, etc.) por los terremotos y tsunamis registrados en esos países, así como en el traslado de connacionales mexicanos y de América Latina que se encontraban en esas naciones y que decidieron regresar a México. En 2009, en mi calidad de Jefa de Departamento para Japón, en coordinación con la Embajada de Japón en México y personal de la Cancillería, así como de Protección Civil de la Secretarían de Gobernación, se organizó la llegada de equipo médico y la instalación de cámaras térmicas que envío el gobierno japonés, mismas que se instalaron en las dos salas del aeropuerto internacional y en las terminales de autobuses para detectar al personal que estaba contagiado con influenza AH1N1, que fue considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia. Dicha ayuda humanitaria fue recibida también por las Embajadas de los países con los que México mantiene relaciones diplomáticas, incluido Israel. Durante el terremoto de 2017, el personal de la Dirección General para Asia-Pacífico, incluida su servidora, coordinó la llegada a México de la ayuda humanitaria (equipo médico, alimentos, agua y personal) que nos brindaron los países con los que mantenemos relaciones diplomáticas, incluido Israel para las labores de rescate del personal que quedó atrapado durante el seísmo. En lo personal puedo decir que estudiar la Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional, refuerza mis conocimientos y experiencia en el ámbito laboral. Actualmente, me encuentro desempleada gracias a los recortes laborales implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador . Me despidieron injustificadamente, tras haber laborado en el gobierno por 30 años de servicio. Me vi obligada a pensionarme por no encontrar un trabajo. Recibo una pensión de 5,000 pesos mensuales y la verdad eso no me alcanza para nada. Con el poco dinero que tenía pude pagar las mensualidades de la Maestría. Espero encontrar un empleo pronto que me permita continuar con mis estudios, ya que de encontrar uno, me veré en la necesidad de abandonar mis estudios porque hace unos días nos hicieron llegar los nuevos incrementos en las colegiaturas. Ojala que mi opinión sobre estudiar la maestría, me permita obtener la aportación económica para seguir estudiando . Con los atentos saludos Martha Camacho De la Vega
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  • Si recomendaría que estudiaran la maestría porque nos enseñan a ver las realidades del mercado laboral a nivel de liderazgo que hoy en día demanda cada empresa. Saber ser líder para emprender la Ayuda Humanitaria en tiempos de crisis. Si no cuentas con un control de las emociones, no podrás liderar a tu grupo hacia esta ayuda. Lo que nos enseñan en la universidad lo estamos poniendo en práctica con el COVI-19. Aplicamos a una realidad en lo académico y en lo práctico. Contamos con excelentes catedráticos. La Universidad ha brindado a los alumnos conferencistas que han trabajado en OCHA, ACNUR, CADENA y la ONU quienes han compartido sus experiencias en ayuda internacional y las aportaciones físicas y monetarias que brindan a los Refugiados, atención psicológica a mujeres y niños que huyen de la violencia en Ruanda, Congo, Nigeria, Sudán, Siria, Palestina, Irak, Afganistán, Bangladesh etc. Asimismo, la escuela invita a los alumnos a participar en los programas de ayuda a las poblaciones marginadas de la Ciudad de México y del país. Son experiencias muy agradables. No es lo mismo que te lo platiquen a que tu lo vivas en carne propia. Puedo informar mi experiencia como funcionario público, en 2004 y 2011, formé parte del grupo de coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con el personal de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación y de la Cruz Roja, en el envío de ayuda humanitaria a Indonesia y Japón (equipo médico, vacuna, hospitales ambulantes, alimentos, agua, casas de campaña, etc.) por los terremotos y tsunamis registrados en esos países, así como en el traslado de connacionales mexicanos y de América Latina que se encontraban en esas naciones y que decidieron regresar a México. En 2009, en mi calidad de Jefa de Departamento para Japón, en coordinación con la Embajada de Japón en México y personal de la Cancillería, así como de Protección Civil de la Secretarían de Gobernación, se organizó la llegada de equipo médico y la instalación de cámaras térmicas que envío el gobierno japonés, mismas que se instalaron en las dos salas del aeropuerto internacional y en las terminales de autobuses para detectar al personal que estaba contagiado con influenza AH1N1, que fue considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia. Dicha ayuda humanitaria fue recibida también por las Embajadas de los países con los que México mantiene relaciones diplomáticas, incluido Israel. Durante el terremoto de 2017, el personal de la Dirección General para Asia-Pacífico, incluida su servidora, coordinó la llegada a México de la ayuda humanitaria (equipo médico, alimentos, agua y personal) que nos brindaron los países con los que mantenemos relaciones diplomáticas, incluido Israel para las labores de rescate del personal que quedó atrapado durante el seísmo. En lo personal puedo decir que estudiar la Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional, refuerza mis conocimientos y experiencia en el ámbito laboral. Actualmente, me encuentro desempleada gracias a los recortes laborales implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador . Me despidieron injustificadamente, tras haber laborado en el gobierno por 30 años de servicio. Me vi obligada a pensionarme por no encontrar un trabajo. Recibo una pensión de 5,000 pesos mensuales y la verdad eso no me alcanza para nada. Con el poco dinero que tenía pude pagar las mensualidades de la Maestría. Espero encontrar un empleo pronto que me permita continuar con mis estudios, ya que de encontrar uno, me veré en la necesidad de abandonar mis estudios porque hace unos días nos hicieron llegar los nuevos incrementos en las colegiaturas. Ojala que mi opinión sobre estudiar la maestría, me permita obtener la aportación económica para seguir estudiando . saludos cordiales Martha Camacho De la Vega
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Maestría

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    2 Años

Nuestra institución ha desarrollado, en conjunto con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, CADENA A.C., la Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional, con el objetivo de transformar realidades a través de la formación de profesionales capaces de liderar equipos de trabajo dirigidos a generar el cambio hacia un futuro mejor, en el que se brinden oportunidades a las poblaciones más vulnerables y en riesgo.

Precisiones importantes

Documentos

  • Brochure_Diptico_Maestria_Estudio_Liderazgo_AccionHumanitaria_DIGITAL-15.pdf

Orientación académica

Acerca de este curso

Desarrollar la competencia de liderazgo en la dirección de equipos que gestionan actividades en momentos de crisis.
Desarrollar capacidades para ayudar a las personas en sus reacciones ante las crisis y realizar funciones preventivas de las posibles consecuencias a largo plazo (Readiness).
Desarrollar estrategias para el apoyo psicológico de emergencia, lo que abarca toda actividad que mejore la capacidad de las personas para funcionar en una situación de estrés que está presente en el contexto de un acontecimiento crítico.
Capacitar en acciones humanitarias para el desarrollo de una respuesta eficaz, desde el ámbito psicosocial, en situaciones de crisis, emergencias y desastres para contrarrestar el surgimiento de sentimientos de impotencia y desesperanza propios de cualquier situación de crisis.
Desarrollar competencias para reducir los efectos psicosociales negativos a corto y a largo plazo y ayudar a las personas a desarrollar aptitudes de autoayuda y de confianza.
Diseñar estrategias de prevención e intervención en ayuda humanitaria durante situaciones de crisis, bajo marcos normativos como Marco de Sendai, Proyecto Esfera, Norma Humanitaria Esencial.
Desarrollar habilidades para el logro de los objetivos y así tener una administración efectiva de la organización.
Diseñar campañas de recaudación de fondos, administración de los mismos y rendición de cuentas para poner en práctica estrategias orientadas a promover la sustentabilidad de la organización.

¿Por qué estudiar la MAESTRÍA EN LIDERAZGO PARA LA ACCIÓN HUMANITARIA INTERNACIONAL en la Universidad Hebraica?



Porque contamos con un modelo educativo teórico-práctico basado en la experiencia nacional e internacional de CADENA A.C., organización líder a nivel mundial en el campo de ayuda humanitaria y con amplia experiencia en campo.
Podrás realizar prácticas en situaciones reales con apoyo de instituciones públicas y privadas involucradas en la acción humanitaria internacional.
El posgrado cuenta con docentes con gran experiencia en el ámbito de la acción humanitaria
internacional.
Podrás conocer de primera mano, las mejores prácticas de acción humanitaria a nivel mundial.

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5.0
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  • Gran oportunidad de estudiar, quiero obtener una maestría después de graduarme.
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  • Si recomendaría que estudiaran la maestría porque nos enseñan a ver las realidades del mercado laboral a nivel de liderazgo que hoy en día demanda cada empresa. Saber ser líder para emprender la Ayuda Humanitaria en tiempos de crisis. Si no cuentas con un control de las emociones, no podrás liderar a tu grupo hacia esta ayuda. Lo que nos enseñan en la universidad lo estamos poniendo en práctica con el COVI-19. Aplicamos a una realidad en lo académico y en lo práctico. Contamos con excelentes catedráticos. La Universidad ha brindado a los alumnos conferencistas que han trabajado en OCHA, ACNUR, CADENA y la ONU quienes han compartido sus experiencias en ayuda internacional y las aportaciones físicas y monetarias que brindan a los Refugiados, atención psicológica a mujeres y niños que huyen de la violencia en Ruanda, Congo, Nigeria, Sudán, Siria, Palestina, Irak, Afganistán, Bangladesh etc. Asimismo, la escuela invita a los alumnos a participar en los programas de ayuda a las poblaciones marginadas de la Ciudad de México y del país. Son experiencias muy agradables. No es lo mismo que te lo platiquen a que tu lo vivas en carne propia. Puedo informar mi experiencia como funcionario público, en 2004 y 2011, formé parte del grupo de coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con el personal de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación y de la Cruz Roja, en el envío de ayuda humanitaria a Indonesia y Japón (equipo médico, vacuna, hospitales ambulantes, alimentos, agua, casas de campaña, etc.) por los terremotos y tsunamis registrados en esos países, así como en el traslado de connacionales mexicanos y de América Latina que se encontraban en esas naciones y que decidieron regresar a México. En 2009, en mi calidad de Jefa de Departamento para Japón, en coordinación con la Embajada de Japón en México y personal de la Cancillería, así como de Protección Civil de la Secretarían de Gobernación, se organizó la llegada de equipo médico y la instalación de cámaras térmicas que envío el gobierno japonés, mismas que se instalaron en las dos salas del aeropuerto internacional y en las terminales de autobuses para detectar al personal que estaba contagiado con influenza AH1N1, que fue considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia. Dicha ayuda humanitaria fue recibida también por las Embajadas de los países con los que México mantiene relaciones diplomáticas, incluido Israel. Durante el terremoto de 2017, el personal de la Dirección General para Asia-Pacífico, incluida su servidora, coordinó la llegada a México de la ayuda humanitaria (equipo médico, alimentos, agua y personal) que nos brindaron los países con los que mantenemos relaciones diplomáticas, incluido Israel para las labores de rescate del personal que quedó atrapado durante el seísmo. En lo personal puedo decir que estudiar la Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional, refuerza mis conocimientos y experiencia en el ámbito laboral. Actualmente, me encuentro desempleada gracias a los recortes laborales implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador . Me despidieron injustificadamente, tras haber laborado en el gobierno por 30 años de servicio. Me vi obligada a pensionarme por no encontrar un trabajo. Recibo una pensión de 5,000 pesos mensuales y la verdad eso no me alcanza para nada. Con el poco dinero que tenía pude pagar las mensualidades de la Maestría. Espero encontrar un empleo pronto que me permita continuar con mis estudios, ya que de encontrar uno, me veré en la necesidad de abandonar mis estudios porque hace unos días nos hicieron llegar los nuevos incrementos en las colegiaturas. Ojala que mi opinión sobre estudiar la maestría, me permita obtener la aportación económica para seguir estudiando . Con los atentos saludos Martha Camacho De la Vega
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  • Si recomendaría que estudiaran la maestría porque nos enseñan a ver las realidades del mercado laboral a nivel de liderazgo que hoy en día demanda cada empresa. Saber ser líder para emprender la Ayuda Humanitaria en tiempos de crisis. Si no cuentas con un control de las emociones, no podrás liderar a tu grupo hacia esta ayuda. Lo que nos enseñan en la universidad lo estamos poniendo en práctica con el COVI-19. Aplicamos a una realidad en lo académico y en lo práctico. Contamos con excelentes catedráticos. La Universidad ha brindado a los alumnos conferencistas que han trabajado en OCHA, ACNUR, CADENA y la ONU quienes han compartido sus experiencias en ayuda internacional y las aportaciones físicas y monetarias que brindan a los Refugiados, atención psicológica a mujeres y niños que huyen de la violencia en Ruanda, Congo, Nigeria, Sudán, Siria, Palestina, Irak, Afganistán, Bangladesh etc. Asimismo, la escuela invita a los alumnos a participar en los programas de ayuda a las poblaciones marginadas de la Ciudad de México y del país. Son experiencias muy agradables. No es lo mismo que te lo platiquen a que tu lo vivas en carne propia. Puedo informar mi experiencia como funcionario público, en 2004 y 2011, formé parte del grupo de coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con el personal de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación y de la Cruz Roja, en el envío de ayuda humanitaria a Indonesia y Japón (equipo médico, vacuna, hospitales ambulantes, alimentos, agua, casas de campaña, etc.) por los terremotos y tsunamis registrados en esos países, así como en el traslado de connacionales mexicanos y de América Latina que se encontraban en esas naciones y que decidieron regresar a México. En 2009, en mi calidad de Jefa de Departamento para Japón, en coordinación con la Embajada de Japón en México y personal de la Cancillería, así como de Protección Civil de la Secretarían de Gobernación, se organizó la llegada de equipo médico y la instalación de cámaras térmicas que envío el gobierno japonés, mismas que se instalaron en las dos salas del aeropuerto internacional y en las terminales de autobuses para detectar al personal que estaba contagiado con influenza AH1N1, que fue considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia. Dicha ayuda humanitaria fue recibida también por las Embajadas de los países con los que México mantiene relaciones diplomáticas, incluido Israel. Durante el terremoto de 2017, el personal de la Dirección General para Asia-Pacífico, incluida su servidora, coordinó la llegada a México de la ayuda humanitaria (equipo médico, alimentos, agua y personal) que nos brindaron los países con los que mantenemos relaciones diplomáticas, incluido Israel para las labores de rescate del personal que quedó atrapado durante el seísmo. En lo personal puedo decir que estudiar la Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional, refuerza mis conocimientos y experiencia en el ámbito laboral. Actualmente, me encuentro desempleada gracias a los recortes laborales implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador . Me despidieron injustificadamente, tras haber laborado en el gobierno por 30 años de servicio. Me vi obligada a pensionarme por no encontrar un trabajo. Recibo una pensión de 5,000 pesos mensuales y la verdad eso no me alcanza para nada. Con el poco dinero que tenía pude pagar las mensualidades de la Maestría. Espero encontrar un empleo pronto que me permita continuar con mis estudios, ya que de encontrar uno, me veré en la necesidad de abandonar mis estudios porque hace unos días nos hicieron llegar los nuevos incrementos en las colegiaturas. Ojala que mi opinión sobre estudiar la maestría, me permita obtener la aportación económica para seguir estudiando . saludos cordiales Martha Camacho De la Vega
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100%
4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Martha Lorena Bucardo

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24/02/2021
Sobre el curso: Gran oportunidad de estudiar, quiero obtener una maestría después de graduarme.
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MARTHA CAMACHO DE LA VEGA

5.0
24/03/2020
Sobre el curso: Si recomendaría que estudiaran la maestría porque nos enseñan a ver las realidades del mercado laboral a nivel de liderazgo que hoy en día demanda cada empresa. Saber ser líder para emprender la Ayuda Humanitaria en tiempos de crisis. Si no cuentas con un control de las emociones, no podrás liderar a tu grupo hacia esta ayuda. Lo que nos enseñan en la universidad lo estamos poniendo en práctica con el COVI-19. Aplicamos a una realidad en lo académico y en lo práctico. Contamos con excelentes catedráticos. La Universidad ha brindado a los alumnos conferencistas que han trabajado en OCHA, ACNUR, CADENA y la ONU quienes han compartido sus experiencias en ayuda internacional y las aportaciones físicas y monetarias que brindan a los Refugiados, atención psicológica a mujeres y niños que huyen de la violencia en Ruanda, Congo, Nigeria, Sudán, Siria, Palestina, Irak, Afganistán, Bangladesh etc. Asimismo, la escuela invita a los alumnos a participar en los programas de ayuda a las poblaciones marginadas de la Ciudad de México y del país. Son experiencias muy agradables. No es lo mismo que te lo platiquen a que tu lo vivas en carne propia. Puedo informar mi experiencia como funcionario público, en 2004 y 2011, formé parte del grupo de coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con el personal de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación y de la Cruz Roja, en el envío de ayuda humanitaria a Indonesia y Japón (equipo médico, vacuna, hospitales ambulantes, alimentos, agua, casas de campaña, etc.) por los terremotos y tsunamis registrados en esos países, así como en el traslado de connacionales mexicanos y de América Latina que se encontraban en esas naciones y que decidieron regresar a México. En 2009, en mi calidad de Jefa de Departamento para Japón, en coordinación con la Embajada de Japón en México y personal de la Cancillería, así como de Protección Civil de la Secretarían de Gobernación, se organizó la llegada de equipo médico y la instalación de cámaras térmicas que envío el gobierno japonés, mismas que se instalaron en las dos salas del aeropuerto internacional y en las terminales de autobuses para detectar al personal que estaba contagiado con influenza AH1N1, que fue considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia. Dicha ayuda humanitaria fue recibida también por las Embajadas de los países con los que México mantiene relaciones diplomáticas, incluido Israel. Durante el terremoto de 2017, el personal de la Dirección General para Asia-Pacífico, incluida su servidora, coordinó la llegada a México de la ayuda humanitaria (equipo médico, alimentos, agua y personal) que nos brindaron los países con los que mantenemos relaciones diplomáticas, incluido Israel para las labores de rescate del personal que quedó atrapado durante el seísmo. En lo personal puedo decir que estudiar la Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional, refuerza mis conocimientos y experiencia en el ámbito laboral. Actualmente, me encuentro desempleada gracias a los recortes laborales implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador . Me despidieron injustificadamente, tras haber laborado en el gobierno por 30 años de servicio. Me vi obligada a pensionarme por no encontrar un trabajo. Recibo una pensión de 5,000 pesos mensuales y la verdad eso no me alcanza para nada. Con el poco dinero que tenía pude pagar las mensualidades de la Maestría. Espero encontrar un empleo pronto que me permita continuar con mis estudios, ya que de encontrar uno, me veré en la necesidad de abandonar mis estudios porque hace unos días nos hicieron llegar los nuevos incrementos en las colegiaturas. Ojala que mi opinión sobre estudiar la maestría, me permita obtener la aportación económica para seguir estudiando . Con los atentos saludos Martha Camacho De la Vega
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MARTHA CAMACHO DE LA VEGA

5.0
23/03/2020
Sobre el curso: Si recomendaría que estudiaran la maestría porque nos enseñan a ver las realidades del mercado laboral a nivel de liderazgo que hoy en día demanda cada empresa. Saber ser líder para emprender la Ayuda Humanitaria en tiempos de crisis. Si no cuentas con un control de las emociones, no podrás liderar a tu grupo hacia esta ayuda. Lo que nos enseñan en la universidad lo estamos poniendo en práctica con el COVI-19. Aplicamos a una realidad en lo académico y en lo práctico. Contamos con excelentes catedráticos. La Universidad ha brindado a los alumnos conferencistas que han trabajado en OCHA, ACNUR, CADENA y la ONU quienes han compartido sus experiencias en ayuda internacional y las aportaciones físicas y monetarias que brindan a los Refugiados, atención psicológica a mujeres y niños que huyen de la violencia en Ruanda, Congo, Nigeria, Sudán, Siria, Palestina, Irak, Afganistán, Bangladesh etc. Asimismo, la escuela invita a los alumnos a participar en los programas de ayuda a las poblaciones marginadas de la Ciudad de México y del país. Son experiencias muy agradables. No es lo mismo que te lo platiquen a que tu lo vivas en carne propia. Puedo informar mi experiencia como funcionario público, en 2004 y 2011, formé parte del grupo de coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con el personal de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación y de la Cruz Roja, en el envío de ayuda humanitaria a Indonesia y Japón (equipo médico, vacuna, hospitales ambulantes, alimentos, agua, casas de campaña, etc.) por los terremotos y tsunamis registrados en esos países, así como en el traslado de connacionales mexicanos y de América Latina que se encontraban en esas naciones y que decidieron regresar a México. En 2009, en mi calidad de Jefa de Departamento para Japón, en coordinación con la Embajada de Japón en México y personal de la Cancillería, así como de Protección Civil de la Secretarían de Gobernación, se organizó la llegada de equipo médico y la instalación de cámaras térmicas que envío el gobierno japonés, mismas que se instalaron en las dos salas del aeropuerto internacional y en las terminales de autobuses para detectar al personal que estaba contagiado con influenza AH1N1, que fue considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia. Dicha ayuda humanitaria fue recibida también por las Embajadas de los países con los que México mantiene relaciones diplomáticas, incluido Israel. Durante el terremoto de 2017, el personal de la Dirección General para Asia-Pacífico, incluida su servidora, coordinó la llegada a México de la ayuda humanitaria (equipo médico, alimentos, agua y personal) que nos brindaron los países con los que mantenemos relaciones diplomáticas, incluido Israel para las labores de rescate del personal que quedó atrapado durante el seísmo. En lo personal puedo decir que estudiar la Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional, refuerza mis conocimientos y experiencia en el ámbito laboral. Actualmente, me encuentro desempleada gracias a los recortes laborales implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador . Me despidieron injustificadamente, tras haber laborado en el gobierno por 30 años de servicio. Me vi obligada a pensionarme por no encontrar un trabajo. Recibo una pensión de 5,000 pesos mensuales y la verdad eso no me alcanza para nada. Con el poco dinero que tenía pude pagar las mensualidades de la Maestría. Espero encontrar un empleo pronto que me permita continuar con mis estudios, ya que de encontrar uno, me veré en la necesidad de abandonar mis estudios porque hace unos días nos hicieron llegar los nuevos incrementos en las colegiaturas. Ojala que mi opinión sobre estudiar la maestría, me permita obtener la aportación económica para seguir estudiando . saludos cordiales Martha Camacho De la Vega
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Liderazgo
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Liderazgo transformacional
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Accion humanitaria
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ayuda humanitaria
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Manejo de crisis
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Intervención en Crisis
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Recaudación de fondos
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Dirección de equipos
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Responsabilidad Social
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cambio climático
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desastres naturales
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Benjamín  Laniado

Benjamín Laniado

Presidente de Cadena A.C.

Programa académico

Plan de estudios:

EJE INTERVENCIÓN EN CRISIS
  • Resiliencia en tiempos de cambio
  • Modelos de intervención en crisis
  • Técnicas de intervención de baja intensidad en crisis humanitarias
EJE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
  • Liderazgo en tiempos de crisis
  • Coaching de equipos y líderes locales
  • Planeación e intervención en momentos de crisis
EJE ACCIÓN HUMANITARIA
  • Marco normativo de la gestión de riesgos
  • Cambio climático, desastres y crisis humanitarias bajo la óptica de la responsabilidad social
  • Ayuda humanitaria
  • Estrategias de recaudación de fondos y marketing

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