Curso actualmente no disponible
Máster en Gestión de la Calidad
Maestría
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1,680 € 5,600 €
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
720h
-
Duración
Flexible
-
Créditos
60 ECTS
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¡Una maestría especializada en la gestión de la calidad! Con esta formación te convertirás en un experto en el diseño e implementación de procesos internos del ámbito de la gestión de la calidad para satisfacer a los clientes, reducir costos y alcanzar los objetivos de la empresa de manera eficiente y rápida.
Para acceder a la maestría se requiere de un título universitario o experiencia profesional equivalente y vivir en México, Colombia, Venezuela y Perú.
La duración es flexible con 60 ECTS, al ser la modalidad en línea, la metodología es a través del campus virtual, plataforma disponible las 24 hrs. del día y con servicios de consultas y tutorías personalizadas y clases virtuales. Al término se hará entrega de un título oficial con RVOE.
Aprenderás los principios básicos de la calidad, las normas ISO y las acreditaciones correspondientes; conocerás las técnicas y herramientas de mejora continua en la gestión de procesos de calidad, los modelos de gestión de sistemas como ISO, EFQM y Cuadro de mando; tendrás la capacidad de medir la satisfacción y fidelización de los clientes, de hacer seguimientos y ensayos y la integración de sistemas, etcétera.
Acerca de este curso
Titulación universitaria o experiencia profesional equivalente.
Opiniones
Materias
- Gestión de la calidad
- Principios básicos de la calidad
- Técnicas y herramientas de gestión de calidad
- Modelos de gestión de sistemas de calidad
- Medir la satisfacción y fidelización de clientes
- Modelos de sistemas de calidad específicos
- Implementación de procesos internos de calidad
- Reducir costos
- Satisfacer clientes
- Norma ISO
- Acreditaciones de normativas
- Las técnicas y herramientas de mejora continua
- Gestión de procesos de calidad
- Modelos de gestión de sistemas
- Seguimientos y ensayos
- Integración de Sistemas
Programa académico
MÓDULO I
Principios básicos de la calidad: normalización y certificación
1. Los inicios de la calidad
2. Principios de Calidad. Costes de Calidad y no calidad. Ciclo de vida del producto
3. Liderazgo
4. Normalización, certificación y acreditación
5. Marcado CE
MÓDULO II
Técnicas y herramientas de mejora continua en la gestión de procesos de la calidad
1. Estructura de la Documentación
2. Gestión por procesos
3. Técnicas y herramientas de mejora de la calidad
MÓDULO III
La calidad en la gestión de recursos y procesos del producto y servicios
1. Gestión de los recursos
2.Calidad en las ventas, logística y servicio posventa
3. Gestión de los procesos de díselo y desarrollo
4. Calidad en las compras y subcontrataciones
5. Calidad en la producción y servicios
6. Seguimiento y medición de los procesos y productos
7. Control de No conformidades, acciones correctivas y preventivas
MÓDULO IV
Modelos de gestión de sistemas de calidad (iso, efqm y cuadro de mando integral)
1. Modelo de gestión 9001:2000
2. Modelo de gestión EFQM
3. Modelo de gestión de Cuadro de Mando Integral
MÓDULO V
Cómo medir la satisfacción y fidelización de clientes
1. Objetivos y características de la calidad del servicio y de atención al cliente.
2. El cliente: motivo de existencia de la
empresa
3. Planificación, desarrollo y medida: recogida y tratamiento de lso datos de compras
4. Seguimiento y fidelización de los Clientes
MÓDULO VI
Sistemas de seguimiento, medición y ensayo
1.Indicadores de Calidad. Análisis de datos y Gestión de datos
2.Control de los dispositivos de seguimiento y medición. Metodología y calibración.
MÓDULO VII
Modelos de sistemas de calidad específicos
1. Norma UNE en ISO 22000:2005, sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos
2. Calida turística
3. Norma UNE en ISO/IEC 17025. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo calibración.
4. ISO/TS 16949:2002, sistemas de
calidad en la industria del automóvil.
MÓDULO VIII
Integración de Sistemas
1.Integración de sistemas de gestión
2.Gestión de la Calidad
3.Gestión Medioambiental
4.Gestión de la Prevención
5.Guía para la integración de los sistemas de Gestión Regalo: Curso de CALIDAD EN LA ATENCION AL CLIENTE
Información adicional
Máster en Gestión de la Calidad
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1,680 € 5,600 €