Universidad de Tijuana

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

Universidad de Tijuana
En Tijuana

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Tijuana
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Tijuana
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Maestro en Educación del Centro Universitario de Tijuana será un profesional capaz, competitivo y eficiente, que pueda contribuir al desarrollo económico y social de su país, comprometido con la búsqueda del conocimiento y con un profundo sentido de la responsabilidad. Mediante la adquisición de una ética profesional crítica y afinada podrá aplicar sus facultades y destrezas al servicio del desarrollo social, ejercitándose plenamente en un sistema de competencias que lo hacen apto para desempeñarse mediante los siguientes:

Conocimientos:

Conocer los fundamentos pedagógicos, filosóficos y sociales de la educación en México.
Los fundamentos teórico-metodológicos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
El análisis profundo de experiencias en el aula, para definir proyectos de elaboración de clases.
Sobre evaluación educativa en sus diferentes variantes en búsqueda de la mejora de la realidad educativa inmediata.
En el diseño y gestión de proyectos educativos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Tijuana
Av. J Núm. 1010, Col. Altamira, 22120, Baja California, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Tijuana
Av. J Núm. 1010, Col. Altamira, 22120, Baja California, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Para identificar las particularidades mediante una actitud de sensibilidad a la etapa del desarrollo de sus estudiantes y los factores que intervienen en su aprendizaje. Desarrollo de la habilidad creativa aplicada al proceso de enseñanza aprendizaje. n el uso de estrategias para el logro de aprendizajes significativos. Para aplicar la evaluación permanente y formativa por competencias. Habilidad metodológica de planeación estratégica. Para formular propuestas de evaluación educativa en sus diferentes variantes. Para diseñar, operar y dar seguimiento a proyectos institucionales en diferentes niveles de enseñanza.

· ¿A quién va dirigido?

El egresado del presente programa de maestría podrá desempeñarse: En la planeación, diseño, ejecución y evaluación de programas docentes y proyectos de investigación en instituciones públicas y privadas de los diferentes niveles del sistema educativo nacional. En la asesoría pedagógica y psicopedagógica de problemas institucionales tanto en los centros educativos de todos los niveles de enseñanza, como en otras instituciones sociales. Como asesor educativo de la disciplina que domina. Brindando sus servicios como docente e investigador.

· Requisitos

El programa está dirigido principalmente a profesionistas de la educación y de otros campos que practiquen o deseen ejercer en el ámbito de la docencia; ambos grupos con grado de licenciatura. Consecuentemente los candidatos a ingresar deberán reunir las siguientes características: Conocimientos: Conocimientos básicos de educación. Conocimientos generales del entorno político y socioeconómico del país. Conocimientos básicos de herramientas informáticas. Facilidad para generar nuevos conocimientos.

· Titulación

Distinguida con la máxima categoría de acreditación institucional que la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) otorga a sus afiliadas: la acreditación Lisa y Llana en primera vuelta.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Educación física
Psicología
Psicología infantil
Psicología clínica
Psicología social
Psicología Educativa
Psicología general
Psicología del arte
Tecnologías

Programa académico

Área Profesional
  • Bases de la educación I
  • Psicología del desarrollo
  • Medios y nuevas tecnologías en educación
  • Bases de la educación II
  • Un acercamiento a la metodología para el aprendizaje
  • Construyendo ambientes educativos asertivos y con creatividad
  • Taller de estrategias didácticas
  • Diseño de proyectos para la elaboración de clases
  • Hacia una evaluación equitativa y reflexiva
  • Planeación estratégica y diseño de proyectos educativos
  • Diseño curricular
  • Seminario de investigación I
  • Evaluación en la educación
  • Seminario de investigación II
  • Gestión escolar y administración de instituciones educativas
  • Seminario de tesis

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares