Fundación General de la Universidad de Salamanca

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería, Arquitectura y Construcción

4.7 excelente 49 opiniones
Fundación General de la Universidad de Salamanca
En línea

$ 98,382
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*Precio Orientativo
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Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • En línea
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Si estás buscando una formación de calidad que te permita desarrollar competencias en tareas de dirección y gestión de proyectos, entonces debes considerar la realización de este curso diseñado por el centro de estudios Fundación General de la Universidad de Salamanca, que te prepara para una maestría internacional en dirección y gestión de proyectos.

Este programa docente está especialmente orientado para que desarrolles habilidades directivas y sepas cómo aplicar una óptima organización de proyectos. Durante el Máster no sólo trabajarás en aspectos que permiten establecer altas cotas de calidad en la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos, gracias al aprendizaje de la metodología del Project Management Institute (PMI, organismo reconocido a nivel mundial) con los mejores Profesores certificados PMP-PMI; también aprenderás a utilizar las herramientas imprescindibles para la monitorización de planes estratégicos empresariales (Microsoft Project) y de proyectos (acta de constitución, plan director del proyectos, diferentes matrices etc.). Además, realizando estos estudios te prepararás para obtener la certificación PMP-PMI.

Realiza esta formación en su modalidad online, que podrás completar tras cursar 12 meses de estudio. La metodología de curso es telemática pudiendo seguir la docencia a través de videoconferencias en tiempo real e impartida por un profesorado de dilatada experiencia en el sector. Contarás a tu disposición de un material docente de primerísima calidad y totalmente actualizado con las últimas novedades en la materia. En esta página de emagister.com.mx encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, da clic en el botón de información para que el centro de formación te contacte inmediatamente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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A tener en cuenta

· Titulación

Título de la Universidad de Salamanca (F.G.)

Preguntas & Respuestas

SE PUEDE UTILIZAR PARA TITULACION DE LA LICENCIATURA EN ARQUITECTURA?
Usuario anónimo - 27/04/2019 | Responder

Opiniones

4.7
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

J
José Miguel Rodríguez
4.0 10/06/2018
Lo mejor: las clases grabadas ya que se han centrado en lo mas importe del PMBOK haciendo un resumen mas que suficiente para asentar los conocimientos y la posibilidad de descarga de los powerpoint.
A mejorar: el tener que descargar el PMBOK y leerlo en el ordenador o tablet.
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M
Marianella Núñez
5.0 15/05/2018
Lo mejor: La cantidad de material que nos dan para poder estudiar, ya que se vuelve bastante amplio la posibilidad de extender el conocimiento desde varias perspectivas.
A mejorar: Un poco más de seguimiento a los alumnos que iniciamos el curso solos, ya que como iniciamos el curso después de la primera convocatoria no podíamos asistir en vivo a las conferencias y no podíamos participar activamente en las mismas.
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A
Ana López
5.0 25/04/2018
Lo mejor: El enfoque del curso, las explicaciones de los cursos y las explicaciones de Mayka. Además, de las correciones de los ejercicios que son muy constructivas.
A mejorar: Me ha faltado un PDP de ejemplo (además del manual) de otro proyecto que no tuviera que ver, como por ejemplo de un proyecto software que es a lo que me dedico, para saber como se debería de enfocar en ese caso y a modo de ejemplo.
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L
Luis David Nicolalde
5.0 25/04/2018
Lo mejor: Lo mejor ha sido los trucos de memorización, las tutorías y el libro "Director de Proyectos" de Pablo Lledó, el cual permite ejemplificar varias de las descripciones que se mencionan en la Guía del PMBOK
A mejorar: Lo que menos me ha gustado es que existen preguntas rebuscadas que no se relacionan al PMBOK y que sí causan confusión, lo cual genera que casi siempre se responda mal en las prácticas del simulador o en los test de jornada.
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C
Christian Pisconte
5.0 27/02/2018
Lo mejor: LOS VÍDEOS CONFERENCIAS ME HAN AYUDADO MUCHO AL ENTENDIMIENTO DE LA FUNCIÓN DE UN DP, CADA UNO DE ELLOS HAN IDO FORTALECIENDO LOS RESULTADOS EN MI TRABAJO
A mejorar: NADA
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* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

desarrollo
Herramientas
Arquitectura
Servicios
Arquitectura de la información
Calidad
Gestión de la calidad
Metodología
Organización
Arquitectura de aplicaciones
Educación
comunicación
Realización
Microsoft Project
Kanban
Dirección
Dirección de equipos
Desarrollo Humano
Docencia
Management
Cooperación internacional
Gestión de proyectos
Habilidades de liderazgo
Project management
Dirección de Proyectos
Ms Project
DIRECCION POR OBJETIVOS
Gestión del tiempo
Planificación
Ejecución
Diagrama de Gantt
SCRUM
Dirección Proyectos
PMI
Constitución
Dirección general
Diseño de proyectos
Project manager
Gestión de costes
Aplicaciones informáticas de gestión
Aplicaciones informáticas
Gestión de proyectos internacionales
Ingeniería informática de gestión
Pmp
Certificaciones Microsoft
Ingeniería de proyectos
Proyectos arquitectura

Profesores

Andrea Rodriguez
Andrea Rodriguez
Profesora de Habilidades Directivas

Antonio Oliva González
Antonio Oliva González
Project Management Professional

Juan José Noguera
Juan José Noguera
Director de proyecto

Manuel Jesús Fiz
Manuel Jesús Fiz
Crtificado PMP - Construcción, Arquitectura, Ingeniería

María Elisa Nuñez
María Elisa Nuñez
Habilidades Directivas

Programa académico

Temario módulo Microsoft Project Professional 2013

CAPÍTULO 1. Creación de un proyecto

CAPÍTULO 2. Creación del Cronograma del proyecto

CAPÍTULO 3. Identificar los Recursos del Proyecto

CAPÍTULO 4. Asignación de Recursos

CAPÍTULO 5. Personalización y comunicación del plan del proyecto

CAPÍTULO 6. Seguimiento de Proyectos

CAPÍTULO 7. Programación avanzada de tareas

CAPÍTULO 8. Ajuste avanzado de tareas

CAPÍTULO 9. Ajuste del plan del proyecto

CAPÍTULO 10. Organización de la información del proyecto

CAPÍTULO 11. Seguimiento avanzado del proyecto

CAPÍTULO 12. Monitorización y reporte del estado del proyecto

CAPÍTULO 13. Acciones de corrección del proyecto

CAPÍTULO 14. Consolidación de proyectos y recursos

CAPÍTULO 15. Personalización del programa

CAPÍTULO 16. Intercambio de información con otros programas

Temario módulo Preparación de la Certificación PMP®

1. La Guía del PMBOK®, objetivos y contenido.

2. Marco conceptual de la dirección de proyectos

3. La norma para la dirección de proyectos de un proyecto

4. Las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos

5 Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®

6. Código Ético del Project Manager, responsabilidad profesional.

7. Simulación del examen de certificación

8. Preparación de la documentación para el examen de certificación PMP®


Temario módulo Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos

MÓDULO I – INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Tema 1 – Comunicación
Tema 2 – Liderazgo
Tema 3 – Negociación y Toma de Decisiones
Tema 4 – Coaching

MÓDULO II – DIRECCIÓN Y GESTIÓN APLICADA DE PROYECTOS

SECCIÓN I – MARCO CONCEPTUAL

Presentación del Módulo y Marco Conceptual

SECCIÓN II – GESTIÓN PRÁCTICA DEL INICIO DE UN PROYECTO

El inicio de un proyecto; Acta de Constitución + Identificación de Interesados
Procedimiento PR.INI.1 – Pasos Previos al Inicio de un Proyecto
Procedimiento PR.INI.2 – Elaboración del Acta de Constitución del Proyecto
Procedimiento PR.INT.1 – Identificación de Interesados

SECCIÓN III – GESTIÓN PRÁCTICA DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO

La Planificación de un Proyecto; Gestión Práctica
Procedimiento PR.PLA.1 – Pasos Previos a la Planificación de un Proyecto

Plan de Gestión del Alcance, Plan de Gestión de los Requisitos y Plan de Gestión de los Interesados
Procedimiento PR.AL.1 – Plan de Gestión del Alcance
Procedimiento PR.RE.1 – Plan de Gestión de los Requisitos
Procedimiento PR.INT.2 – Plan de Gestión de los Interesados
Crear la Línea Base Preliminar del Alcance del Proyecto
Procedimiento PR.RE.2 – Recopilar Requisitos
Procedimiento PR.AL.2. – Definir el Alcance
Procedimiento PR.AL.3 – Crear la EDT

Elaborar el Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración, Plan de Gestión del Cronograma y Plan de Gestión de los Costos
Procedimiento PR.CAM.1 – Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración
Procedimiento PR.TI.1 – Plan de Gestión del Cronograma
Procedimiento PR.CO.1 – Plan de Gestión de los Costes

Elaborar el Plan de Gestión de la Calidad, Plan de Mejoras de los Procesos y Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Procedimiento PR.CAL.1 – Plan de Gestión de la Calidad
Procedimiento PR.CAL.2 – Plan de Mejora de los Procesos
Procedimiento PR.RH. 1 – Plan de Gestión de los Recursos Humanos

Elaborar el Plan de Gestión de las Comunicaciones, Elaborar el Plan de Gestión de Riesgos
Procedimiento PR.COM.1 – Plan de Gestión de las Comunicaciones
Procedimiento PR.RI.1 – Plan de Gestión de los Riesgos

Elaboración de la Matriz de Seguimiento y Control; Elaborar el Registro de Riesgos y la Planificación de la Respuesta a los Riesgos
Procedimiento PR.RI.2 – Identificar los Riesgos
Procedimiento PR.RI.3 – Análisis Cualitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.4 – Análisis Cuantitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.5 – Planificar la Respuesta a los Riesgos

Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.AL.3 Anexo I – Realimentación de la EDT
Procedimiento PR.TI.2 - Definir las Actividades
Procedimiento PR.TI.3 - Secuenciar las Actividades
Procedimiento PR.TI.4 – Estimar los Recursos de las Actividades
Procedimiento PR.AD.1 – Realizar el Plan de Gestión de las Adquisiciones

Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.TI.5 – Estimar la Duración de las Actividades
Procedimiento PR.TI.6 – Desarrollar el Cronograma
Desarrollar la Línea Base de Costos y Aprobación del Plan Director de Proyecto y Documentos Anexos
Procedimiento PR.CO.2 – Estimar los Costos
Procedimiento PR.CO.3 – Determinar el Presupuesto

MÓDULO III – LA NORMA INTERNACIONAL ISO 21.500

Descripción de la Norma

Estudio Comparativo con el PMBOK®

Ejercicios y Test de Comprensión y Evaluación

A.1.4 Itinerario D: Experto en Proyectos de Arquitectura, Ingeniería y Construcción

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN

I. 1. Antecedentes

I. 2. Definición de Project Management o Dirección integrada de proyecto en la Construcción

I. 3. Partes interesadas o Stakeholders;

I. 3. 1. Definición, relaciones y etapas de las relaciones.
I. 3. 2. Lista de Stakeholders en un proyecto de construcción a pie de obra, según el tipo de proyecto.
I. 3. 3. Tipos de conflictos entre Stakeholders

I. 4. Beneficios de la implantación de una Oficina de Dirección de Proyectos o de un sistema de Dirección de Proyectos;

I. 4. 1. Para el cliente
I. 4. 2. Para los contratistas y subcontratistas

I. 5. Realidad de Mercado:

I. 5. 1. Facturación por Sectores
I. 5. 2. Facturación por servicios y tipos de servicios
I. 5. 3. Tendencias.

MÓDULO II: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIANETO DE UNA PMO EN CONSTRUCCIÓN

II. 1. Misión, visión y estrategia de una PMO en construcción y bajo qué herramientas se desarrollan.

II. 2. Exposición de los tipos de servicios (y en qué consisten) que se pueden ofrecer en función de lo que demande el cliente (puede que el cliente sea un promotor inmobiliario que demande un Project Management, un Construction Management, o ambas cosas o si es una entidad financiera puede que demande un Project Monitoring, etc.

II. 3. Cuales serían los procedimientos de una PMO de construcción, el desarrollo, aprobación y la implementación de los procedimientos y el control de esa aplicación mediante auditorias.

II. 4. Cómo sería el funcionamiento y dónde se ubica la PMO en el organigrama de un proyecto, en este caso de construcción, esto entraría en lo que es una Estructura de una PMO de construcción, definiendo los esquemas y organigramas y con las fases del PM en construcción:

II. 4. 1. Fase inicial
II. 4. 2. Fase diseño
II. 4. 3. Fase contratación
II. 4. 4. Fase Construcción
II. 4. 5. Fase post‐construcción

II. 5. Caso Práctico; Ver y realizar un caso práctico en el que describir la una política de calidad real de una PMO, unos procedimientos reales y unas medidas de control interno como por ejemplo como se puede hacer una auditoria valorada de procesos, etc.

MÓDULO III: EJEMPLOS PRÁCTICOS DE PROCESOS BAJO METODOLOGÍA PMI EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE DIVERSA ÍNDOLE

III. 1. Proyectos de construcción de obra civil:

III. 1. 1. Carreteras
III. 1. 2. Instalaciones de Depuración y/o potabilización de aguas (EDAR´s, ETAP´s)

III. 2. Proyectos de Edificación

III. 2. 1. Centros comerciales
III. 2. 2. Hoteles

MÓDULO ADICIONAL DEL ITINERARIO DE EXPERTO: CERTIFICACIÓN BBIM (Building Information Modeling Basics)

TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE BIM

– Qué no es BIM

– Desarrollo del BIM

– Necesidad del BIM

– Alcance del BIM

– Ventajas del BIM

TEMA 2. INTEROPERABILIDAD Y ESTÁNDARES BIM

– Interoperabilidad

– Estandarización

– Niveles de Maduración

TEMA 3. ALCANCE Y DESARROLLO DE BIM

– El modelo 3D.

Objetos paramétricos

Elementos paramétricos

Niveles de desarrollo

Detención de colisiones

Eficiencia energética parte 1

Eficiencia energética parte 2

Renderizado y visualización

– El modelo 4D. Planificación y Gestión de proyectos BIM

– El modelo 5D. Mediciones y control de costes

– El modelo 6D. Facility Management

Parte 1

Parte 2

TEMA 4. ENTORNO DE TRABAJO

– Trabajo colaborativo

Trabajo colaborativo

Contratos colaborativos

Herramientas colaborativas

– Software específico y de integración

Parte 1

Parte 2

– Asociaciones internacionales y foros BIM

TEMA 5. LOS DISTINTOS AGENTES Y EL PROCESO BIM

– Plan BIM (BEP)

– Roles BIM

TEMA 6. ACTUALIDAD BIM NUEVAS APLICACIONES

– Presentaciones y contratación

– Rehabilitación de edificios

– Ingeniería Civil

– Seguridad y salud

TEMA 7. IMPLANTACIÓN EMPRESARIAL DE BIM

– Lean Construction-Last Planner

TEMA 8. GLOSARIO DE TÉRMINOS Y BIBLIOGRAFÍA

– Guías BIM

– Libros BIM

– Servidores BIM

RESUMEN Y CONCLUSIONES