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Master en Facility Management

Maestría

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    436h

  • Duración

    Flexible

El Facility Management (gestión y mantenimiento de activos inmobiliarios) es una de las disciplinas de mayor crecimiento a nivel mundial en el ámbito de la gestión.
En el caso de los edificios, la creciente demanda de adaptación a los cambios, se ve acompañada de un incremento en la complejidad y en la cantidad del número de instalaciones que alojan: redes de informática y telecomunicaciones, sistemas de control "inteligente", sistemas de seguridad, etc... lo que complica de forma significativa su adecuada gestión.
En este contexto surge el Facility Management, partiendo de la implementación de una planificación global de sus edificios y evitando las improvisaciones del corto plazo. Los incrementos de costes derivados de la falta de previsión de los consumos, servicios, precios de alquiler y costes de inversiones futuras pueden suponer para las empresas unas penalizaciones económicas de primerísima magnitud.
El Máster en Facility Management de STRUCTURALIA ofrece unos contenidos únicos fruto de la experiencia de más de 20 años de grandes especialistas del sector.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Acerca de este curso

El objetivo de este máster es que el profesional adquiera nuevas capacidades de gestión que le permitan entre otros:
° Establecer estrategias a largo plazo de ahorro de costes en la gestión del edificio
° Analizar y gestionar el ciclo de vida de los elementos del edificio
° Planificar los mantenimientos preventivos y correctivos del edificio
° Adquirir un criterio profesional a la hora de implantar tecnologías inteligentes
° Gestionar eficazmente espacios y reubicaciones
° Ahorrar costes energéticos en edificios
° Decidir con criterio profesional ante una opción de compra o alquiler
° Gestionar eficazmente la subcontratación de servicios
° Seleccionar acertadamente el software de gestión en Facility Management más adecuado..

Profesionales que se dedican o se quieren dedicar a gestionar los activos inmuebles, así como los servicios generales relacionados con los edificios de su empresa.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Facility Management
  • Edificios
  • Mobiliario
  • Patrimonio
  • Project management
  • Gestión de subcontratos
  • Gestión de la contratación
  • Auditoría
  • Benchmarking
  • Control de costes

Profesores

Claustro Structuralia

Claustro Structuralia

Profesores varios

Programa académico

Programa

1. Facility Management Anatomy

  • Definición e introducción al Facility Management
  • Servicios incluidos en el Facility Management
  • Organizaciones, asociaciones, revistas, bibliografía, webs
  • Gestión de la contratación
  • Externalización de servicios
  • Tipos de contratación. SLA´s y KPI´s
  • Gestión de subcontratos
  • Fases de la implantación del Facility Management
  • Organización. Decisiones de estructura
  • Procedimientos generales
  • Calidad
  • Los secretos del FM
  • Los secretos de la gestión

2. Executive Skills - Management Development

  • Estrategia
  • Establecimiento y control de objetivos
  • Modelos de gestión
  • Gestión de recursos humanos
  • Comunicación
  • Cuadro de Mando Integral (NUEVO)
  • Benchmarking (NUEVO)
  • Negociación (NUEVO)
  • CASO PRÁCTICO

3. Financial and Business Management

  • Contabilidad "para los que se ven obligados a convivir con ella"
  • Finanzas Operativas y Estructurales
  • Proyectos de Inversión
  • Costes relevantes para la toma de decisiones y su control
  • Análisis de decisiones económicas. Costes del ciclo de vida
  • Modelo de control de costes

4. Technical Infrastructure and Facilities

  • Generalidades
  • Elementos estructurales
  • Envolvente y cerramientos interiores
  • Exterior de los edificios
  • (Supresión de) Barreras arquitectónicas para discapacitados
  • Climatización / ventilación
  • Electricidad / iluminación
  • Seguridad (Security & Safety)
  • Tecnologias de la información y telecomunicaciones
  • Ascensores y transporte vertical
  • Fontaneria
  • Control / Integración
  • Otras instalaciones

5. Operation & Maintenance

  • Planificación de instalaciones
  • Operación y conducción de instalaciones
  • Edificios inteligentes
  • Gestión Ambiental de Edificios e Instalaciones
  • Mantenimiento de instalaciones
  • Gestión del mantenimiento
  • Procedimentos y protocolos operativos
  • Indicadores de gestión
  • Auditoría

6. Workplace Management

  • Tendencias en la planificación de oficinas
  • Planificación y cuantificación de espacios
  • Post Occupancy Evaluation (POE)
  • Ergonomia
  • Sistemas de Mobiliario
  • Gestión de espacios / reubicaciones
  • Mudanzas

7. Property Management

  • Property Management. Por qué gestionar el patrimonio
  • Dónde localizar la empresa
  • Compra de inmuebles
  • Gestión de alquileres y leasing
  • Opciones compra vs Alquiler
  • Valoración, tasación, amortización de inmuebles
  • Contrato de seguros. Libros y documentación de edificios

8. Support Services Activity

  • Limpieza
  • Seguridad y vigilancia
  • Conserjería / recepción
  • Logística interna: correo, mensajería, mailroom, gestión documental
  • Aspectos Higiénicos y Sanitarios en Edificios e Instalaciones: Gestión de Plagas y Desinfección
  • Jardinería
  • Auditoria de servicios
  • CASO PRÁCTICO

9. Corporate Services

  • Prevención de riesgos
  • Agencia de Viajes (NUEVO)
  • Gestión Flotas (NUEVO)
  • Catering, vending (NUEVO)
  • Restauración (NUEVO)
  • CASO PRÁCTICO

10. Project Management

  • Generalidades de la gestión de proyectos.
  • La Dirección de Proyectos y el equipo de trabajo
  • Control y seguimiento. Documentación
  • Programas de Gestión de Proyectos

11. Applied Technology (TIC for FM)

  • Generalidades. Programas a medida para resolver aspectos concretos
  • Programas GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador)
  • Programas CAFM (Computer Aided Facility Management)
  • Building Information Modeling (NUEVO)

12. Energy Services

  • Elementos constructivos y ahorro energético
  • Contratos de suministros (agua, gas, electricidad)
  • Gestión energética
  • Auditoría energética (NUEVO)
  • CASO PRÁCTICO

13. Environment, Sustainability and Corporate Social Responsibility

  • Gestión del impacto medioambiental en edificios: aspectos ambientales sobre los usuarios
  • Síndrome del edificio enfermo
  • Gestión de Residuos (NUEVO)
  • Responsabilidad Social Corporativa (NUEVO)
  • CASO PRÁCTICO

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