Máster online consultor SAP - Organización logística y producción

Maestría

En línea

$ 35,196.40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2,000 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Con este Máster vas a poder prepararte para ser un Consultor SAP especializado en las aplicaciones destinadas a la logística y el transporte de mercancías y formarte en uno de los sectores de mayor demanda laboral y profesional de la actualidad.

Se trata de un proyecto formativo ofrecido por el centro PC Carrier que ha sido publicado en emagister.com para ampliar el extenso catálogo de formaciones sobre SAP. Es un máster online que tendrá una duración de diez meses y supondrá una dedicación de 700 horas lectivas. Podrás seguir el temario con el acceso a un campus virtual desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

En este máster vas a poder especializarte en consultor SAP en organización logística y podrás aprender todo sobre SAP MM, el aprovisionamiento, los procesos en Logistics execution, la planificación del transporte, la gestión del almacén, el cumplimiento de pedidos y la producción y mantenimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • SAP
  • Logística
  • Producción
  • Organización
  • Transporte
  • Procesos industriales
  • Kanban
  • Stocks
  • Supply Chain Management
  • ERP
  • Organización logística y producción
  • Distribución y logística
  • Calculo estructuras

Programa académico

FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN. 100 h + Tutor Persona (horario libre)

MÓDULO 1 .1

FORMACIÓN ESPECIFICA. CLASES. 120 h + Prácticas Cloudlab (Consultor horarios)

SAP MM. MATERIALES

APROVISIONAMIENTO I

■ Proceso de aprovisionamiento y niveles de organización. Entrada de pedidos y mercancías. Entrada de facturas. Maestro de proveedores. Maestro de materiales. Aprovisionamiento de material de almacén, de material de consumo y de servicios externos.

Sistema de información para logística (SIL). Planificación de necesidades sobre consumo. Planificación de costes. Aprovisionamiento automático. Planificación de necesidades. Determinación de fuentes y pedido abierto. Proceso de aprovisionamiento automático. Fuentes de aprovisionamiento. Registro info de compras. Pedido abierto. Plan de entregas.

Libro de pedidos. Tratamiento de solicitudes de pedido. Verificación de facturas. Impuestos, descuentos por pronto pago y moneda extranjera. Facturas para pedidos con imputación. Desviaciones y bloqueos de facturas. Reducción de factura. Abonos / cargos posteriores, costes indirectos de adquisición y abonos. Facturas sin referencia a pedidos.

Abonos y anulaciones. Liquidaciones automáticas. Customizing

APROVISIONAMIENTO II

■ Gestión de stocks e inventario. Entradas de mercancías.

Traslados / traspasos. Reservas. Salidas de mercancías.

Consignación. Preparación y realización del inventario. Inventario por muestreo. Inventario cíclico. Customizing para la gestión de stocks. Customizing para compras. Determinación de mensajes. Registro maestro de proveedores.Determinación automática de cuentas. Operaciones comerciales. Tipos de material UNBW y NLAG. Plan de facturación. Supervisión de pedido. Subcontratación.

Configuración del maestro de materiales.■

CERTIFICACIONES 6

PROCES OS EN LOGISTICS EXECUTION

■ Introducción a SAP Supply Chain Management. Logistics Execution. Unidades organizacionales.. Maestro de materialesy maestro de cliente. Procesos para recepción. Entrada en stock. Planificación del transporte. Procesos de monitorización logística. Gestión de eventos en la cadena de suministro. Embalaje. Gestión de unidades.■

CONTENIDO FORMATIVO MÓDULO 1.2

CERTIFICACIONES 7

PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE

EJECUCIÓN, GESTIÓN DEL CARGO Y SOLUCIÓN DE TRANSPORTE

■ Orden de transporte en Gestión del Transporte. Determinar partners de negocio. Selección y evaluación de transportistas. Propuesta de orden de transporte. Monitorización de eventos. Escalas, tipos de cargo, tarifas, hojas de cálculo, acuerdos. Condiciones y normas. Prepagos, cargos basados en recursos, ratios IPT. Costes de distribución. Expedición de la solución de envío y proceso de facturación al cliente.■

SAP LE. LOGISTICS EXECUTION

GESTIÓN DE ALMACEN

■ Interfaz entre gestión de inventario y gestión de almacén. Control de stock. Procesos internos de compras con gestión de almacén. Monitorización de la actividad de almacén. Inventario físico. Gestión de la unidad de almacenamiento. Gestión de materiales peligrosos.■

OBJETIVO: La gestión de la cadena de suministro implica la planificación, ejecución y monitorización de las actividades necesarias para entregar productos o servicios que satisfagan las necesidades del cliente, administrando los recursos de la forma más eficiente posible. Gestión de materias primas, gestión de inventario, y gestión del transporte desde el punto de origen al de destino, son procesos clave en la entrega de productos de valor.

REQUISITOS PREVIOS: Conocimientos básicos de informática e internet

CERTIFICACIÓN: ■ C_TSCM62_66. SAP Certified Application Associate. Sales and Distribution ERP 6.0 EhP6

■ Gestión de la cadena de suministro. SCM ■ SAP Logística en procesos de venta, nivel usuario

FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN. 100 h + Tutor Persona (horario libre)

FORMACIÓN ESPECIFICA. CLASES. 120 h + Prácticas Cloudlab (Consultor horarios)

■ SAP SD. LOGÍSTICA EN PROCESOS DE VENTA

CUMPLIMIENTO DE PEDIDOS I

■ Estructuras de la empresa en comercial. Tratamiento de ventas y expediciones. Tratamiento de documentos de facturación.

Maestro de cliente. Maestro de materiales. Procesos comerciales. Determinación de centro, puesto de expedición y ruta. Tratamiento colectivo en Comercial.Comprobación de disponibilidad. Tratamiento de transporte. Fabricación sobre pedido. Proceso de montaje. Tratamiento de reclamaciones. Sistema de información de ventas. Estructuras empresariales en comercial. Tratamiento de pedidos de cliente.

Documento de ventas de Controlling. Contratos marco. Planes de entregas y pedidos abiertos. Determinación, listado y exclusión de material. Parametrizaciones básicas del customizing del proceso de entrega. Proceso de salida de mercancías. Proceso de embalaje. Salida de mercancías.

CUMPLIMIENTO DE PEDIDOS II

■ Determinación de precios. Impuestos, acuerdos sobre determinación de precios y rappel. Control de procesos de facturación. Factura proforma y venta al contado. Creación de documentos de facturación. Formas de liquidación. Gestión de anticipos en Comercial. Pago a plazos. Proceso de determinación de cuentas y divisiones.

Interfaz SD/FI. Campos seleccionados de la interfaz entre Comercial y Gestión Financiera. Control de copia. Control de los textos. Salida. Determinación y tratamiento de mensajes. Modificaciones del sistema. Adaptación de la interfaz de usuario.■

■ SAP TM. TRANSPORTE

■ Productos y ubicaciones. Recursos y formas de transporte.

Escenarios de soporte al negocio. Envíos entrantes y salientes, nacional e internacional. Transporte marítimo. Transporte aéreo. Cargo de transporte. Unidades de cargo. Crear propuestas de transporte. Generar órdenes de cargo. Selección del transportista. Oferta de envío. Generación de la entrega e integración. Creación del envío. Generación de documentación y analítica. Gestión del cargo de transporte. Cálculo del cargo. Generar acumulaciones. Costes de distribución. Elementos organizacionales. Diseño de la red de transporte. Zonas de transporte y jerarquías. Tupos de recursos y equipamiento.■

MÓDULO 2.1

FORMACIÓN ESPECIFICA. CLASES. 120 h + Prácticas Cloudlab (Consultor horarios

OBJETIVO: Los módulos de SAP PP y PM las herramientas de información necesarias para llevar a cabo las actividades de planificación, ejecución y monitorización de los procesos productivos, permitiendo la administración eficiente de la capacidad para la construcción y mantenimiento de productos y servicios, y sustentando la toma de decisiones.

REQUISITOS PREVIOS: Conocimientos básicos de informática e internet.

CERTIFICACIÓN:

■ C_TSCM42_66. SAP Certified Application Associate. Production, planning and manufacturing with SAP ERP 6.0 EhP6

■ Gestión de la producción ■ Gestión del mantenimiento ■ SAP módulos PP / PM nivel usuario

CONSULTOR SAP PP & PM

PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO

FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN. 100 h + Tutor Persona (horario libre)

Configuración del maestro de materiales, facturas de material, Work Center e itinerarios. ■

■ SAP PP. PRODUCCION

PLANIFICACIÓN Y MANUFACTURACIÓN I

■ Datos maestros para gestión de la producción y manufacturas.

Datos organizacionales en Gestión de la Cadena de Producción.

Plantas. Almacenes. Áreas MRP. Maestro de materiales. Facturas de material. Informes BOM. Modelo de proceso de manufacturación. Modelo de manufacturación. Listas de tareas. Crear rutas y asignaciones de material. Suboperaciones y campos definidos por el usuario. Informes y cambios masivos. Facturas de funciones de material. Ensamblados fantasma. Partes sustitutivas y discontinuas en facturas de material. BOMS múltiples y variantes. Funciones de itinerario avanzadas. Modelo complejo y procesos de manufacturación flexibles. Conjuntos de operación.

Programar tiempos de espera y actualizaciones del maestro de materiales. Puntos de desencadenamiento. Deshechos.

Recursos y herramientas de producción.

PLANIFICACIÓN Y MANUFACTURACIÓN II

■ Producción bajo pedido con Proceso de Pedido. Elementos y funciones. Manufacturación repetitiva. Características.

Funciones y pasos de proceso en manufacturación repetitiva. Procedimiento KANBAN. Planificación de requisitos de capacidad. Entorno de planificación de capacidad. Evaluación de capacidad. Niveles de capacidad en formatos tabla y gráfico. Capacidad disponible. ■

■ SAP PM. MANTENIMIENTO EN PLANTA

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

■ Planificación del mantenimiento. ■ Listas de tareas. Documentación de cambios. ■ Relaciones. Análisis de costes.

PROCESO DE MANTENIMIENTO

■ Notificaciones de mantenimiento y de servicio. Gestión de reclamaciones. Notificaciones de cambio. Pedidos. Planificación de requisitos de capacidad en mantenimiento en planta. Historial: mantenimiento, uso, notificaciones, pedidos. Gestión de la liquidación del trabajo. ■

PROYECTOS DE MANTENIMIENTO

■ Estructura de un proyecto de mantenimiento en planta.

Gestión de proyectos para proyectos de mantenimiento en planta. Planificación de presupuesto para mantenimiento en planta y servicio al cliente. ■

MÓDULO 2.2

FORMACIÓN ESPECIFICA. CLASES. 120 h + Prácticas Cloudlab (Consultor horarios)

■ SAP QM. CALIDAD

SAP QUALITY MANAGEMENT

OBJETIVO: Crear y suministrar productos innovadores que satisfagan o creen demanda de mercado. Optimizar

procesos de desarrollo de productos y sistemas, para acelerar la introducción de productos en el

mercado, garantizando el cumplimiento de las normativas del sector y de calidad. Agilidad y capacidad de

reacción, y aprender a identificar oportunidades competitivas y del mercado en todas sus redes empresariales..

REQUISITOS PREVIOS: Conocimientos básicos de informática e internet.

CERTIFICACIÓN:

■ C_TPLM40_65. SAP Certified Application Associate. Quality Management with SAP ERP 6.0 EHP5

■ C_TPLM22_60. SAP Certified Application Associate. Project Management with SAP ERP 6.0

■ Norma ISO 9000 para la gestión de la Calidad ■ Gestión de proyectos PMI ■ SAP módulo QM & PS usuario

CONSULTOR SAP QM & PS

CALIDAD Y PROYECTOS

FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN. 100 h + Tutor Persona (horario libre)

CONTENIDO FORMATIVO

■ QM en manufacturas. Inspecciones de producción. Obtención de registros de calidad. Gestión de unidad y gestión de almacén. QM en procesos industriales. Evaluación por lotes. Gestión de cambios. Integración de QM con S&D y servicios.

Inspecciones para el desarrollo. Proceso de reparaciones y devoluciones.

Planificación de la Calidad. Inspecciones de Calidad.

Registros de defectos y resultados. Certificados de Calidad. Notificaciones de Calidad. Notificaciones. Reclamaciones de clientes y vendedores. Control de Calidad.

Coste de la calidad. Gestión de equipos de prueba. Calibración. Gestión de muestras. Estudios de estabilidad. Gestión de auditorías. Configuración y organización. Customizing y ampliaciones. Herramientas de análisis. ■

■ Estructura del proyecto. Work Breakdown Structure. Diagrama de red y actividades. Hitos. Project Builder. Project Planning

Board. Cronograma. Recursos. Plan de capacidad. Planificación de personal. Materiales. Interfaz BOM PS. Stock.

Grupos de requisitos. Seguimiento del progreso. ProMan. Entregas del proyecto. Costes y presupuestos. Ingresos y gastos.

Facturación de recursos. Facturación de hitos y proceso de desembolso inicial. Cierre del proyecto. Aplicación de gastos generales. Cálculo de intereses. Análisis de progreso. Liquidación. Servicios externos y actividades del servicio. Infosystems en la Gestión de proyectos. FieldSelection. OpenPS.■

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster online consultor SAP - Organización logística y producción

$ 35,196.40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2,000 €